29 noviembre 2006

Pendragón. Año 487

De cómo Merlín entregó al Rey Uther la espada Excalibur y de cómo Uther la usó para ganarse el apoyo del Duque de Lindsey.


"Merlín entrega al Rey Uther la Espada de la Victoria, Excalibur. Uther la utiliza para ganarse la lealtad de un vasallo poco colaborador, el Duque Corneus de Lindsey" - Saxo Grammaticus, cronista.

La corte del Rey Uther se trasladó este año a Sarum, la capital de Salisbury, lo que hizo de esa Navidad un período ajetreado en la corte del Conde Roderick.

El señorío de Sir Morians había producido muy malas cosechas durante los dos últimos años, y Sir Morians se mantenía como un caballero pobre desde hace tiempo. Además, Sir Morians había insultado inadvertidamente pero de forma grava a cierta Dama poderosa de la corte. Esto hizo que pidiera al Conde permiso para casarse con la madre de su hijo bastardo, a pesar de que su familia no tuviera tierras. Además de legitimar a su hijo, Sir Morians esperaba que esto le ayudara a administrar correctamente su señorío. El Conde Roderick le prometió pensarlo.

Durante la corte, los señores feudales repartieron regalos a sus vasallos. Los caballeros del condado recibieron cabalgaduras y nuevas ropas de calidad por parte de Sir Roderick. El Príncipe Madoc recibió de su padre el Castillo de Windsor y ricas tierras en la orilla del Támesis. Los Duques y Condes entregaron regalos a sus vasallos y al Rey.

Finalmente, el Príncipe Madoc hizo entrar a unos servidores llevando grandes cofres. Cuando los abrieron, los cofres tenían oro, plata, telas y ricos tapices. Este era el botín saqueado a los Sajones en la guerra del año anterior, a pesar de que el Duque de Caercolum había muerto en la batalla. El Rey Uther repartió el botín entre sus vasallos, incluso dando un puñado de monedas de plata a cada uno de los caballeros de Salisbury.

Repentinamente, el heraldo anunció la llegada del Mago Merlín, Protector de Britania. Merlín alabó los regalos entregados y recibidos por el Rey. "Pero un Rey tan poderoso como vos es merecedor del mayor de los regalos". Y con estas palabras, Merlín mostró la espada que había recuperado en el lago el año anterior. "Contemplad a Excalibur, la Espada de la Victoria, forjada cuando el mundo era joven". Excalibur brillaba con una luz verde interior que iluminaba los rostros asombrados de los cortesanos.

El Rey Uther recibió la espada y, hablando en alta voz, dijo que era hora de visitar a ciertos vasallos poco colaboradores.

Terminada la fiesta, el Conde Roderick convocó a los caballeros que habían ayudado a Merlín, y les hizo participar en su consejo junto a otros caballeros más veteranos. Sir Lady Liana, Sir Morians, Sir Hewgon y Sir Callaghan se sintieron honrados por ser escuchados en las importantes deliberaciones.

Resultó que el Rey Uther le había dado al Conde Roderick la opción de acompañarle al Ducado de Lindsey o participar con su hijo, el Príncipe Madoc, en una serie de ataques navales contra los Sajones que vivían en Britania. Después de escuchar a todos los caballeros, el Conde decidió viajar al norte con el Rey.

Y así sucedió que el Rey, el Conde y sus caballeros, viajaron hasta la ciudad de Lindsey, y allí esperaron el regreso del Duque, que estaba de cacería. Y cuando el Duque regresó, se mostró frío con su Rey, puesto que en los últimos años había rechazado enviar tropas para luchar en las guerras de Uther y sabía que el Rey le consideraba un vasallo poco de fiar. Sir Hewgon averiguó que el Duque de Lindsey consideraba al Rey Uther un tirano que aún no había demostrado que ponía el bien de Britania por encima de su ambición personal.

Durante la fiesta que el Duque ofreció para el Rey, el Mago Merlín se acercó al Conde Roderick y le preguntó cual de los caballeros que le había ayudado a recuperar la espada era el más ducho en las artes de la oratoria. Ninguno de los caballeros estaba especialmente dotado para la declamación, pero aún así eligieron a Sir Hewgon para ser su representante. El Rey Uther pidió a Sir Hewgon que se levantara y contara ante la corte el relato de cómo ayudó a recuperar la Espada de la Victoria. Sir Hewgon consiguió imprimir a su relato una gran fuerza y toda la corte lo escuchó asombrada. Al finalizar, el Rey Uther pidió a Merlín que contara la antigua historia de Excalibur y después la mostró ante los cortesanos. El Duque Lindsey quedó impresionado y vió que los antiguos poderes favorecían a Uther. Cuando el Rey Uther se fue de Lindsey, el Duque le había prometido su apoyo en el Supremo Collegium cuando llegara el momento de escoger al nuevo Alto Rey de Britania.

Al finalizar el año, los ataques del Príncipe Madoc sobre los Sajones habían resultado un éxito, y la flota de los distintos reyes sajones estaba destruida. Sería difícil que recibieran refuerzos desde Sajonia y Frisia en los próximos años.

Pendragón. Año 486

De cómo los caballeros de Salisbury se vieron envueltos en una aventura por mediación de Merlín, y de cómo éste consiguió la Espada del Lago.

"Merlín convence a cuatro jóvenes caballeros para que le ayuden. Los caballeros matan a un gigante y a un extraño monstruo. Merlín recupera Excalibur, la Espada de la Victoria, de un lago encantado" - Saxo Grammaticus, cronista.

En este año el Príncipe Madoc, hijo del Rey Uther, se preparó para atacar con el ejército de Logres al nuevo Rey Sajón que había atacado al Duque de Caercolum. Los caballeros de Salisbury se prepararon para la guerra, pero no todos fueron convocados.

Sir Hewgon, Sir Lady Liana, Sir Morians y Sir Callaghan fueron enviados por el Conde Roderick a patrullar las fronteras del condado. Un día, cerca de los bosques del sur, encontraron a un anciano pastor que les pidió a los caballeros que recuperaran a un viejo carnero de su rebaño que había huido colina arriba.

Los caballeros encontraron tal propuesta ligeramente ofensiva, pero el anciano terminó convenciéndoles. Sir Morians y Sir Callaghan cabalgaron sobre la colina hasta encontrarse en una casa señorial en ruinas. El carnero huyó hacia el bosque cuando los caballeros trataron de arrinconarlo y Sir Callaghan cabalgó hacia él.

De repente, un terrible gigante con tres ojos surgió del bosque. Sir Callaghan se quedó sorprendido y no supo qué hacer. El gigante le arrojó una gran piedra hiriendo gravemente a su caballo. Sir Callaghan embrazó su escudo y desenvainó su espada y se preparó a luchar contra su enemigo. Sir Morians se lanzó a la carga con su caballo para ayudar a su compañero mientras gritaba pidiendo ayuda. Al ver a Sir Morians cargando hacia él, el gigante arrancó un árbol y lo utilizó como garrote, descabalgando a Sir Morians y dejándole fuera de combate.

Sir Lady Liana y Sir Hewgon, alertados por los escuderos, cabalgaron colina arriba y cargaron contra el gigante, mientras Sir Callaghan se defendía en solitario del gigante. Sir Lady Liana conocía viejas historias sobre los gigantes y conocía que en la cintura tenían su punto débil. Apuntó con su lanza a ese lugar pero el gigante la golpeó, aunque no llegó a tirarle del caballo. Sir Hewgon rompió una lanza contra el pecho del gigante, hiriéndole.

Los tres caballeros que seguían en pie siguieron luchando contra el gigante. Al tener que combatir con tres enemigos a la vez, el gigante comenzó a fallar algunos golpes, pero los que conseguían impactar herían gravemente a los caballeros. Finalmente, Sir Lady Liana consiguió avisar a sus compañeros del punto débil del gigante y entre todos consiguieron herir mortalmente al gigante. Cuando éste cayó, los caballeros le remataron con sus espadas.

Mientras los caballeros se recuperaban, el anciano se acercó hasta ellos riendo. Una niebla le rodeó y una extraña luz se manifestó y el anciano se convirtió en Merlín el Encantador. "Buenos caballeros, serviréis para la empresa que os tengo preparada". El poderoso mago utilizó su magia para curar a los caballeros de sus heridas, incluyendo a Sir Morians. Tales eran los poderes del mayor de los encantadores.

Merlín guió a los caballeros a través del bosque. En un momento dado les pidió que descabalgaran y que dejaran sus caballos al cuidado de sus escuderos. Reticentes, los caballeros obedecieron. El grupo se internó más en la floresta, que parecía brillar con un extraño fulgor. Finalmente llegaron a un lago y Merlín se apresuró a subir a una pequeña barca. "Nobles caballeros, ¡cumplid vuestra labor! Protegedme puesto que el futuro de vuestro Rey y de toda Britania depende de vosotros". En ese momento, un extraño jinete surgió del bosque y se dirigió hacia ellos. Los caballeros se aprestaron al combate.

El jinete y su caballo eran de un extraño color verde y portaba dos espadas. Dando un gran salto, aterrizó entre los caballeros, ¡y dos nuevos brazos con sendas espadas surgieron de su cuerpo!. El extraño enemigo luchaba sin problemas contra los cuatro caballeros, que apenas conseguían herirle. Sir Moriens fue derribado, y Sir Hewgon también, después de cargar temerariamente contra su enemigo. Desde el suelo, mientras el caballero verde estaba distraído, Sir Hewgon cortó una de las patas del caballo y procedió a destripar a la bestia. Cuando el caballo murió, tanto jinete como cabalgadura se deshicieron en forma de algas verdes que cayeron sobre Sir Hewgon.

Cansados por el combate, los caballeros contemplaron como Merlín llegaba al centro del lago con su barca, y allí, una mano surgía del agua, con una espada entre sus manos. Merlín la recogió reverentemente y la guardó entre paños.

Cuando el mago volvió con los caballeros estaba visiblemente cansado. Volvieron hasta donde esperaban los escuderos y Merlín se despidió, desapareciendo tan misteriosamente como había aparecido.

Los caballeros viajaron a Sarum y le contaron al Conde Roderick su maravillosa aventura. Éste, asombrado, organizó una gran fiesta en la que los caballeros fueron sentados en los puestos de honor.

24 noviembre 2006

Pendragón. Año 485

De cómo Liana, Morians y Hewgon fueron nombrados caballeros y de cómo lucharon en la Batalla de Mearcred Creek.


"Tres jóvenes escuderos (uno de ellos, una mujer), matan a un oso, a unos cuantos bandidos y son nombrados caballeros en Salisbury. Después, se ganan unas cuantas cicatrices en la batalla de Mearcred Creek" - Saxo Grammaticus, cronista.

Esta historia tuvo lugar en tiempos del Rey Uther Pendragón, que dominaba todo el país de Logres, el más grande y poderoso de Britania. Uno de sus vasallos era el Conde Roderick de Salisbury y en su condado tres jóvenes escuderos estaban entrenándose para ingresar en la noble Orden de la Caballería.

Liana era la heredera de Broughton. Pertenecía a una antigua familia que se aferraba aún a los rituales paganos. La tradición más extraña de los señores de Broughton era que el vástago mayor era siempre entrenado en el arte de las armas, sin importar si era hombre o mujer. Broughton era un señorío alejado del resto de feudos de Salisbury y la familia de Liana tenía una mala reputación. El comportamiento cruel de Liana no ayudaba a mejorar la visión que de ella tenían sus iguales.

Morians era el heredero de Baverstock. Se había dejado crecer una enorme barba quizá para paliar la severa calvicie que sufrían desde tiempo inmemorial todos los miembros masculinos de su familia. Su padre desapareció un día en el Bosque Salvaje y nunca más fue visto. Después de muchos años, el Conde admitió que sin duda debía estar muerto y que Moriens debía heredar el señorío.

Hewgon era el heredero de Steeple-Langford. Su pelo rojo podía indicar un lejano parentesco con los salvajes irlandeses, pero los Steeple-Langford siempre habían tenido una gran reputación como buenos administradores de tierras, aunque no tanta como guerreros. Su abuelo murió tratando de salvar al Alto Rey Constantin de los caballeros de Silchester que le asesinaron, y su propio padre murió en una escaramuza con guerreros de ese mismo Ducado, por lo que Hewgon desconfiaba notablemente de cualquier nacido en esa región.

Y así sucedió que un día los campesinos del pueblo de Imber fueron acosados por un feroz oso que les atacaba cuando iban a cazar al bosque. Asustados, los campesinos se negaban a trabajar las tierras del Conde y por lo tanto se encargó a Sir Elad que acabara con la bestia.

Sir Elad era el Marshall de Salisbury y el encargado de entrenar a los escuderos más prometedores. Encargó a Liana, Morians y Hewgon que resolvieran este problema. Por medio de una serie de competiciones de equitación y lucha, Liana terminó siendo elegida para liderar al grupo.

Los escuderos viajaron desde Tilshead, el castillo de Sir Elad, hasta Imber. Allí el sacerdote del pueblo, el Viejo Garr, les guió hasta el bosque donde se había visto al oso. Como Morians era el mejor cazador de los tres, Liana decidió que él debía guiarles por el bosque. Morians pronto encontró el rastro y tras una corta persecución acorralaron al oso contra una pared de piedra.

Morians, entusiasmado, se arrojó al galope contra el oso y le ensartó el corazón con su lanza, que se partió por el impacto. El oso, sin saber que ya estaba muerto, trató de acabar con Morians pero el escudero le mantuvo a raya hasta que la bestia se desplomó.

Los escuderos llevaron al oso hasta Imber, donde los campesinos les recibieron con grandes muestras de alegría. Pasaron la noche festejando su hazaña en el pueblo y los lugareños cortaron la cabeza y curtieron la piel para Moriens.

Cuando al día siguiente los escuderos regresaban a Tilshead vieron fuego frente a ellos. Un campesino herido les pidió ayuda, ya que unos bandidos estaban saqueando su aldea. Los escuderos se lanzaron al ataque y vieron a tres saqueadores. Liana ensartó a uno con su lanza y Moriens acabó con otro. Cuando un tercer saqueador trató de ensartar a Hewgon con un virote de ballesta Liana procedió a abrirle la cabeza de un espadazo. Otros dos bandidos salieron de una cabaña cercana y se rindieron. En un infrecuente ataque de clemencia, Liana les ató y no les hizo daño.

Los escuderos viajaron con Sir Elad a la capital del condado, la ciudad de Sarum. Allí fueron recibidos por el Conde Roderick que quedó muy complacido por la muerte del oso y la captura de los bandidos.

Rondando por la corte de Sarum Hewgon consiguió atraer la atención de Lady Gwiona, una de las damas de la corte. Morians trató de hacer lo mismo con la Dama Indeg, una vieja viuda poseedora de bastantes señoríos, pero no consiguió impresionarla. Más suerte tuvo Liana, que consiguió entablar una relación secreta con Sir Hywel, el abanderado de West Lavignton, que permaneció viudo desde hace años y rehusaba volver a casarse.

Por la noche hubo una fiesta y se informó a los escuderos de que serían nombrados caballeros el día siguiente. Hewgon, como buen cristiano, pasó la noche en vela en la capilla. Liana y Morians, ambos paganos, prefirieron permanecer en el patio de armas, a la luz de la luna.

El día siguiente el Conde Roderick les tomó los juramentos de lealtad y caballería y les entregó sus armas y armadura y el derecho a tomar posesión de sus feudos como sus legítimos señores. En la corte de Sarum existe la costumbre de realizar "el brinco", esto es, que los jóvenes caballeros salgan corriendo con la armadura y suban de un salto a sus caballos. Morians no lo consiguió, Liana lo hizo perfectamente y Hewgon... bien, en ciertos círculos comenzó a ser conocido como Sir Hewgon Culocaballo.

Sir Morians, Sir Hewgon y Sir Lady Liana tuvieron su primera prueba de fuego ese mismo verano. El Rey Uther iba a liderar un ejército para tratar de castigar al Rey Sajón Aelle de Sussex. Los caballeros de Salisbury acudieron a la llamada del Rey. Los nuevos caballeros se pusieron bajo el mando de Sir Amig, un gran guerrero de Salisbury.

El ejército se encontró en Mearcred Creek. La primera carga de caballería fue bastante exitosa. Mientras se seguía luchando Sir Amig continuaba lanzando ataques contra distintos grupos de Sajones, sin preocuparse de reagrupar a sus tropas ni atender a los heridos. Su odio a los sajones le impedía pensar con claridad. En un momento de la batalla las tropas sajonas ganaron la iniciativa, y una serie de ceorls (hombres libres) con lanzas largas descabalgaron a Sir Hewgon, que quedó aislado en la batalla. Sir Lady Liana consiguió convencer a Sir Amig de que le ayudaran, y justo a tiempo, puesto que Sir Hewgon estaba luchando en solitario contra unos guerreros heorthgeneat a caballo que habrían acabado con él. La rápida carga de los caballeros de Sir Amig salvó a Sir Hewgon, pero posteriormente cayó inconsciente por sus heridas y fue retirado del campo de batalla por su escudero.

La batalla de Mearcred Creek no tuvo un claro vencedor. Los ejércitos se retiraron sin una victoria clara y el Rey Uther volvió a Silchester.

Mientras tanto, nuevas hordas de Sajones desembarcaron en la costa oriental de Logres y saquearon una de las ciudades del Duque de Caercolum.

Con unas cuantas cicatrices y nueva Gloria terminó el año en el que Sir Morians, Sir Hewgon y Sir Lady Liana fueron nombrados caballeros.

Los Caballeros en 485

Sir Lady Liana (Edad 23)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 1159
TAM 10, DES 15, FUE 12, CON 18, ASP 13
Habilidades principales: Espada 15, Equitación 15, Coquetear 19, Percepción 15
Rasgos y Pasiones famosas: Odio (Sajones) 24, Honor 16, Cruel 16

Sir Morians (Edad 23)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 1152
TAM 17, DES 12, FUE 15, CON 16, ASP 9
Habilidades principales: Espada 15, Lanza de Caballería 15, Equitación 15, Percepción 15
Rasgos y Pasiones famosas: Lealtad (Conde de Salisbury) 16, Orgulloso 16, Valiente 16

Sir Hewgon (Edad 21)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 1142
TAM 15, DES 10, FUE 15, CON 13, ASP 11
Habilidades principales: Espada 15, Equitación 15, Administración 15, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones famosas: Justo 16, Valiente 16

15 noviembre 2006

Discusiones frikis

Hola a todos.

Un amigo me ha enviado un diálogo mantenido entre él y otro friki. Dice así:

Friki 1: "Oye, ¿tú crees que comprarse el anillo de Barahir es de ser muy friki?"

Friki 2: "Que va, tío, eso es un poco friki, pero no tanto. De muy friki sería llevarlo puesto".

Este diálogo me ha recordado que mi anillo de casado tiene runas élficas con mi nombre y el de mi mujer, pero la cuestión que quería comentar es la de las discusiones frikis.

Los frikis tienen la curiosa tendencia de discutir acaloradamente sobre cosas que en realidad no existen como si la vida les fuera en ello. Algunas de las discusiones más famosas son:

Frodo el traidor. Están los que dicen Frodo es un traidor porque al final de su búsqueda deseo quedarse con el Anillo Único y los que dicen que demasiado hizo el pobre llevándolo hasta el volcán.

Hulk vs. La Cosa. La discusión sobre qué superhéroe es más fuerte aflora de cuando en cuando en los entornos frikis. Unos dicen que Hulk es el más fuerte y otros que es la Cosa. Siempre en un momento de la discusión alguien introduce a Superman en la pelea y entonces los ánimos se caldean, los fans de Marvel y los de DC empiezan a calentarse y todo acaba como en un típico crossover: con gente zumbándose sin ningún motivo aparente.

R2 volador y otras "imprecisiones" de Star Wars. ¿Por qué R2-D2 tiene unos motorcitos para volar en el Episodio 2 y 3 y luego ya no los tiene en las películas originales de Star Wars? ¿Se ha hecho viejo? ¿Le ha cogido miedo a volar debido a una experiencia traumática? Cuando es evidente que la respuesta es "George Lucas pensó que quedaría chulo y ahora existen los efectos especiales necesarios para hacerlo", los frikis de Star Wars (facción "Las películas originales son las mejores" versus facción "La Venganza de los Sith ha redimido a George Lucas") buscan bizarras explicaciones durante horas, explicaciones que normalmente incluyen borrados de memoria, oscuras referencias a novelas no publicadas en España y, finalmente, desafíos a duelos con sables de luz para que La Fuerza decida quien tiene la razón.

Los puntos de golpe de D&D tienen sentido. En el juego de rol "Dungeons & Dragons", o "Dragones y Mazmorras", como ha sido traducido en ocasiones, cada jugador interpreta a un personaje de un mundo de fantasía: un elfo, un mago, etc. Cuando estos personajes entran en combate y reciben un espadazo o algún otro tipo de daño pierden una serie de "puntos de golpe". Si estos puntos de golpe llegan a cero, el personaje muere. El caso es que, a medida que pasan las aventuras, los personajes van ganando experiencia, consiguen nuevas habilidades y aumentan su nivel. Y con el aumento de nivel aumentan también los puntos de golpe. ¿Cual es el resultado? Que un guerrero de nivel 15 tiene unos 70 puntos de golpe. Y que un espadazo hace entre 1 y 8 puntos de daño. Y por lo tanto un guerrero de ese nivel no puede morir aunque sea atravesado por 7 u 8 espadas. De hecho, un impacto directo de una bala de cañón normalmente tampoco puede acabar con él. La explicación de unos es "los puntos de golpe indican su habilidad para esquivar los ataques, su habilidad marcial, etc., y no sólo sus heridas". La de otros es "el D&D es un juego de tablero disfrazado de juego de rol y los puntos de golpe no son realistas". Habría que determinar en realidad qué es "realista" cuando hablamos de juegos de rol, pero el caso es que las discusiones sobre este particular pueden durar horas y horas. Pasados 30 años desde su publicación, aún nadie ha llegado a una conclusión satisfactoria.

Sí, casi todas estas discusiones son absurdas, no le interesan a nadie y en ocasiones provocan enfrentamientos algo feos entre los frikis... pero antes de criticarlas, ved cualquiera de los "debates" sobre fútbol que tienen lugar en las televisiones todos los lunes. Eso sí que es discutir sobre gilipolleces ;).

Saludetes,
Carlos

P.D.: El anillo de Barahir fue entregado a los Hombres por los Elfos en la Primera Edad y se convirtió en una heredad de los Señores de Númenor y posteriormente de los Dúnedain de Arnor, y por tanto, de Aragorn. Comprarlo y llevarlo puesto es un frikismo y saber estas cosas sin haber mirado Google, también.

11 noviembre 2006

Enseñando a los colegas lo que es un blog

Hola a todos. Me dice Marisa que no me enrolle... Estoy aquí escribiendo una entrada en el blog para que unos colegas sepan cómo se hace... Sí, no es nada friki, pero que le vamos a hacer, han insistido. Saludetes, Carlos

07 noviembre 2006

Convocatoria oficial - Partida de Pendragón

Hola, frikinautas.

Como ya comentaba en mi anterior entrada de La Frikoteca, después de haberme comprado "The Great Pendragon Campaign", tengo intención de comenzar una campaña del juego de rol "Pendragón".

Hay que decir que jugar toda la campaña es algo bastante largo porque hay descritos como 80 años. Si se jugara una vez por semana a la velocidad de una aventura por año, tardaríamos 80 semanas en terminar... creo que aceleraré un poco la cosa para que no estemos casi dos años jugando, pero aún así no creo que se llegue a jugar la campaña completa.

Por lo tanto, me propongo jugar en primer lugar la primera fase de la campaña (unos 15 o 20 años), para ver si realmente nos gustan las aventuras y el juego, hacer un parón para reflexionar y ver si nos apetece jugar la siguiente fase.

En principio mi intención es jugar los jueves por la tarde, de 19:00 a 22:00, más o menos. ¿Por qué no en un fin de semana? Bueno, digamos que mis obligaciones maritales y paternas me impiden disponer del fin de semana a mi antojo ;). Idealmente, se jugaría todos los jueves, pero como no vivimos en un mundo ideal lo más probable es que se pueda jugar dos jueves de cada tres.

Un amigo mío ha confirmado que se apunta y que el jueves le parece bien. Es más, ofrece su casa para jugar ya que vive solo y por lo tanto no tiene que justificar más que ante si mismo el llenar la casa de energúmenos que se creen Caballeros de la Tabla Redonda ;). Las condiciones de uso de su hogar son que no se fuma en su casa y que no se pueden destruir muebles o mear en las paredes.

Por cierto, la casa está situada en Vicálvaro, a 10 minutos andando de la estación de Renfe.

El comienzo de las aventuras pretendo que sea el jueves 16 de noviembre (la próxima semana). La primera sesión se gastará en crear los personajes, explicar por encima el entorno de juego (Britania en el 485) y jugar una aventura introductoria para familiarizarse con las reglas.

Si alguien no puede venir a alguna sesión, y siempre que ese alguien no sea yo o el dueño de la casa, se jugará sin él. Como pretendo que cada aventura se concluya de una sentada y no se quede a la mitad, la ausencia de algún jugador no debería suponer un problema.

Bueno, las peticiones para jugar las podéis enviar como comentario a esta entrada o a mi dirección de correo (está en mi perfil de Blogger).

En principio el número de jugadores que busco está entre un mímino de 1 y un máximo de 6.

Saludetes,
Carlos