25 mayo 2007

Segunda edición del Día del Orgullo Friki

Felicidades a todos los Frikis, puesto que hoy es nuestro día: el Día del Orgullo Friki.

En la foto adjunta podéis ver el poster conmemorativo de esta nueva edición, dibujado por JVM, artista bien conocido por aquellos que lean la Gaceta Universitaria o el Jueves.

La propuesta de celebrar este día surgió en 2006 por una iniciativa de el Señor Buebo. Pondría su nombre real, pero creo más apropiado usar su nombre friki ;). Se escogió el día 25 de Mayo por coincidir con el día del estreno de la primera película de Star Wars, allá por 1977 (este año se cumple el 30 aniversario de dicho estreno).

La historia de este día, e incluso la polémica creada en el mundillo friki sobre el manifiesto asociado que se publicó por aquel entonces la podéis consultar, cómo no, en la wikipedia: El día del orgullo friki en la wikipedia.

El año pasado la televisión llegó a tomarse en serio la convocatoria y las cámaras de Madrid Directo, informativos Telecinco y otros programas acudieron a Callao a grabar a los Frikis. Algunas tiendas hicieron descuentos en sus productos e incluso hubo una fiestecilla. Tampoco fue un evento que sacudió los cimientos de la sociedad porque los frikis son por lo general personas tímidas, y una cosa es vestirte de Princesa Amidala en el estreno del Episodio III en Kinépolis y otra hacer lo mismo en mitad de la Plaza de Callao ;).

Este año hay una fiesta organizada en el Círculo de Bellas Artes, lo cual ya suena bien. ¡Coño, es el Círculo de Bellas Artes! ¡El Frikismo como arte! :P. También se ha oído hablar de un pasacalles en la plaza de Santo Domingo donde se usarán barras de pan como espadas y hogazas como escudos. Ya veremos en qué queda ;). Y esto sólo en Madrid; en otras provincias también se van a realizar actividades, en algunos casos patrocinadas por los Ayuntamientos o entidades culturales.

Si queréis toda la información sobre el evento, qué mejor que visitar la página oficial del Día del Orgullo Friki: Día del Orgullo Friki.

Yo para conmemorarlo creo que me echaré una partidita de Civilization IV con mi señora esposa. El frikismo informático también hay que cuidarlo ;).

Saludetes,
Carlos

22 mayo 2007

Pendragón. Año 515

De cómo los caballeros del Rey Arturo partieron hacia Cumbria en busca de aventuras.

"Los Caballeros Jóvenes parten en busca de aventuras para conseguir la mayor gloria posible. Sir Soland encuentra la tumba de Sir Balin en Cumbria." - Saxo Grammaticus, cronista.

Los Caballeros Jóvenes son ya una institución. Es un grupo informal de caballeros que sirven al Rey Arturo como caballeros mantenidos, huéspedes en su corte o que le siguen en sus guerras. Ya han comenzado algunas luchas por el poder y la influencia dentro de este grupo y los mejor posicionados son Sir Galegantis de Garloth, Sir Gawain, sobrino del Rey Arturo, Sir Tor, hijo del Rey Pellinore y Sir Soland, hijo del Conde Morians de Tribuit. La competición hasta ahora ha sido una de influencia, relaciones y actos caballerescos, pero este año todos salen de aventuras para probar quien es el más merecedor de ser el líder de los Caballeros Jóvenes.

Este año al Rey Pellinore se le ofrece un puesto en la Tabla Redonda, que acepta. Muchos se preguntan porqué no se le ofreció antes. También hay un nuevo recién llegado a la corte: Sir Sagremore, hijo del Emperador de Bizancio. Pronto Sir Sagremor parte también en busca de aventuras

"¡Los Caballeros Jóvenes parten en busca de aventuras, veamos quien consigue más gloria! ¡Por Arturo!" - Sir Galegantis, partiendo ante la mirada de odio de Sir Nerovens.

Sir Soland decide viajar junto a Sir Nerovens, Sir Eliot y Sir Julian hacia el norte. Primero llegan al Bosque Salvaje y pasan unos días en la ciudad de Tribuit, donde el Conde Morians les agasaja

En lo más profundo del Bosque Salvaje, los caballeros se encuentran con el Caballero de la Luna, que les reta a justar contra él. Si pierde, pagará una Libra a cada caballero. Si gana, los caballeros perdedores tendrán que servirle en la guerra durante el verano. Todos los caballeros le derriban menos Sir Nerovens, que además se niega a pagar. Cuando Sir Nerovens ve el tesoro del Caballero de la Luna le desafía para quedárselo, pero el Caballero de la Luna, enfurecido por el comportamiento deshonroso de Sir Nerovens, le inflige una herida grave y le derriba. El joven caballero vuelve a Tribuit para recuperarse, mientras sus compañeros continúan al norte hacia Lindsey.

"No, no, si tenéis razón. Vuestra reacción es perfectamente justificada" - Sir Soland hablando con el Caballero de la Luna mientras el escudero de Sir Nerovens le monta en su caballo y parte hacia el sur.

En Lindsey, los caballeros ven llegar a un escudero aterrado. El escudero cuenta que su señor ha sido asesinado vilmente por los ballesteros del Caballero del Lobo, y que la hija de su señor ha sido secuestrada. Los caballeros van a investigar y ven un pabellón y varios ballesteros. Cuando hablan con el caballero éste les dice que el caballero que ha matado era un traidor que asesinó a su familia y que, aunque ha usado medios deshonrosos, esto fue debido a su amor por su familia. Sir Eliot le desafía para que libere a la dama que tiene secuestrada. Los dos caballeros justan y el Caballero del Lobo es derribado.

Los caballeros escoltan a la dama, Lady Lorette, hasta sus posesiones en Lindsey. Lady Lorette está muy agradecida a Sir Eliot por haberla salvado y Sir Eliot se comporta de modo muy cortés con ella.

"¿Mi señora, os he comentado que soy viudo? Ah, sí, es una triste historia... por cierto, ¿que me decíais sobre unos señoríos en herencia?" - Sir Eliot, trabajando por su futuro.

El Caballero del Lobo comentó antes de que le dejaran que un caballero le robó su lanza bendita, una reliquia familiar. Dicho caballero es el señor de la Torre de la Hiedra. Sir Soland dice que recuperará la lanza. Cuando llegan a la Torre de la Hiedra les recibe Sir Garnish, su señor. Les cuenta que la lanza la consiguió en justa lid, y Sir Soland responde que están aquí para recuperarla. Sir Garnish les propone justar para conseguirla al día siguiente

Los caballeros duermen en la Torre de la Hiedra pero no se fían de Sir Garnish y establecen turnos. Por la noche una sucesión de camareras, mayordomos y otros sirvientes acechan por las habitaciones de los caballeros, pero estos se mantienen alerta.

Al día siguiente Sir Soland derriba fácilmente a Sir Garnish en la justa y gana la lanza bendita. Pero cuando vuelven al lugar donde se encontraba el Caballero del Lobo no encuentran su pabellón, y Sir Soland se queda la lanza hasta que encuentre a su dueño.

"Claro, claro, que lástima que el Caballero del Lobo haya partido, ¿verdad? Os veis obligado a 'custodiar' la lanza..." - Sir Julian, hablando con Sir Soland mientras éste enrojece ligeramente.

Los caballeros siguen avanzando hacia el norte y dejan atrás el Reino de Malahaut. En el camino se encuentran a un pobre caballero malherido que es transportado hasta una abadía cercana. El caballero les cuenta que sus heridas no pueden ser curadas, puesto que fueron hechas por el Caballero Cruel de Landoine, un Caballero vil y demoníaco. Las heridas hechas con su espada no sanarán hasta que el caballero que las causó no muera, por lo que su sufrimiento será eterno.

Los caballeros prometen acabar con el Caballero Cruel de Landoine. El caballero herido, Sir Olend, les dice que éste ha ido hacia el Bosque Peligroso, el bosque más encantado de Britania. Los caballeros contratan a un grupo de cazadores Cumbrianos y parten en busca del caballero.

Una vez en el bosque, los caballeros escuchan un terrible grito. Los cazadores dicen que es un Boobrie, un terrible monstruo con forma de ave, cuyos gritos hielan la sangre y paralizan a sus enemigos. Los caballeros deciden cazarlo. Sir Julian consigue acorralar al monstruo en un valle y carga contra él. Le hiere, pero después el grito del monstruo le distrae y es herido gravemente. Sir Soland consigue empalar al monstruo con su lanza y matarlo, pero Sir Julian tiene que abandonar la búsqueda y regresar a la abadía para ser curado.

"¡Pardiez! Sólo quedamos dos, mi señor Soland, ¿quien será el siguiente en caer derrotado?" - Sir Julian, prediciendo el futuro.

En lo profundo del bosque, Sir Soland y Sir Eliot encuentran al Caballero Cruel de Landoine, un terrible enemigo embutido en una armadura negra y con una espada de apariencia vil. Tras una dura lucha consiguen matarle, pero el cazador que les sirve de guía muere en la lucha, asesinado por un virote de la ballesta del Caballero Cruel. Los caballeros cubren la espada con un trapo y dejan que el Caballero Cruel sea pasto de las alimañas.

Sir Eliot trata de encontrar el camino de regreso inspirado en el Amor a su familia, pero al no encontrarlo se vuelve loco y se pierde en los bosques. Su locura es tal que olvida quien es y pasa un tiempo como un simple bandido, hasta que al fin recobra sus sentidos. Sin duda la magia del Bosque Peligroso le ha afectado.

Sir Soland es el único caballero que continúa aventurado en el Bosque Peligroso. Después de varios días vagando con su escudero y el de Sir Eliot, al fin encuentra una isla en el centro de un río. El río corre embravecido, y una gran espada, como la de un gigante, sirve como puente entre la isla y la orilla. Sir Soland decide cruzar arrastrándose sobre la espada y se hiere varias veces. Cuando llega al otro lado, el río se calma y sus escuderos cruzan rápidamente para ayudarle.

En la isla, Sir Soland encuentra una tumba de mármol con dos caballeros enterrados. Reconoce el escudo que hay sobre la tumba: ¡uno de los caballeros es Sir Balin! Su escudero lee la inscripción que hay sobre las tumbas: "Aquí yace Sir Balin, el Caballero de las Dos Espadas, que infligió el Golpe Doloroso". También descubren que el otro caballero es Sir Balan, el hermano de Sir Balin.

"¡Oh, cruel destino! ¡Sir Balin muerto! Mi padre se sentirá apenado al enterarse. Bueno, veamos, ¿no tenía Sir Balin una espada mágica?" - Sir Soland, rebuscando en la Tumba de Sir Balin.

En el agua Sir Soland ve una espada clavada en un mármol que flota sobre el río. Trata de cogerla, pero sus escuderos le detienen, puesto que en una inscripción pone que sólo el mejor caballero del mundo puede blandirla. Sir Soland decide ser prudente y deja la espada en su sitio, pero coge la espada de Sir Balin, la cubre con otra manta y reemprende el camino de vuelta.

Sir Soland regresa a Silchester tras un año de aventuras y entrega a Arturo la espada de Sir Balin y la espada del Caballero Cruel de Landoine para que las custodie.

"Os habría traído una tercera espada, mi señor, pero no consideré prudente hacerlo" - Sir Soland, después de contar sus aventuras en el Bosque Peligroso.

Los Caballeros en 515

Sir Nerovens (Edad 24)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 5.141
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 17, Equitación 16, Intrigar 16, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 40 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 3 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 1 Acémila.

Sir Soland (Edad 27)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 5.028
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Espada 16, Batalla 16.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 32 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Caballo de Batalla Andaluz, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Eliot (Edad 24)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 4.637
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Espada 18, Lanza de Caballería 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Ginebra) 19, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 38 Libras y 170 denarios en botín, Caballo de Batalla, 1 Palafrén, 2 Caballos de Silla, Acémila.

Sir Julian (Edad 23)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Mantenido, Gloria 1.848
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 18, Lanza de Caballería 16, Equitación 15, Coquetear 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 16.
Posesiones: 1 Libra en botín

16 mayo 2007

La Saga de los Varmandi (III - La Guerra de los Colymar)

Venid, venid y escuchad las palabras de Hrothgar el viejo, puesto que yo he visto muchas cosas y conozco todas las historias, las sagradas, las ciertas y sí, incluso las falsas.

Hoy estáis tristes y vuestro aliento es débil porque hemos sido vencidos y derrotados ante las hordas de Shepelkirt, pero una guerra no se decide en una sola batalla, y los Varmandi nunca se han rendido ante la adversidad. ¡Nunca!

En los tiempos en los que el Viejo Varmand aún caminaba entre los vivos, y su clan no pertenecía a ninguna tribu, cuando aún Sartar no había llegado desde Hendrekiland para fundar su gran reino, en aquellos tiempos que se pierden en la leyenda, Varmand viajó con sus guerreros hasta Clearwine, la ciudad de la Tribu Colymar.

Los Reyes de los Colymar cambiaban cada siete años en esos tiempos y cuando había llegado el final de su mandato eran sustituidos por aquel que la Tribu aclamase en la Thing, la reunión tribal. Por aquel entonces los Reyes ya no eran sacrificados en el altar de Ana Gor, sino que se retiraban y formaban parte del Anillo Tribal como consejeros.

El Rey Kagradus había llegado al final de su reinado de siete años y pronto llegaría la hora de escoger a su sucesor. Dos candidatos competían por el favor de los clanes de los Colymar. Por un lado, el hijo de Kagradus, Borgold, joven e impetuoso, fuerte de cuerpo y astuto de mente. Por otro, Bargrad, el Campeón de la Tribu, un poderoso guerrero adorador de Humakt la Espada, el Dios de la Muerte, veterano de muchas batallas.

Varmand se había reunido con el Anillo del Clan Varmandi y juntos habían decidido que para sobrevivir en Quiviniland tendrían que aliarse con alguna tribu, puesto que los Orlevingas, maldito sea su nombre, eran miembros de la tribu de Perro Loco Malan y contaban con su ayuda para robar nuestro ganado y tomar a nuestros hombres como thralls, meros esclavos que cuidaban de sus campos.

Varmand viajó a Clearwine para tratar de conseguir que los Colymar nos aceptaran como uno de los clanes de su tribu, y para ello llevó grandes presentes de ganado, plata producto de los saqueos y otros tesoros de la tribu. También llevó con él a guerreros hábiles: Leikan, Ris Matadragones, Baranwolf el Honorable y otros muchos.

Los Varmandi discutieron durante largo tiempo sobre a qué candidato apoyar. Aunque no podíamos votar en la reunión tribal, sí podíamos asistir y mostrar a todos que los poderosos Varmandi estaban de parte del candidato apropiado. Al fin, Varmand eligió apoyar a Borgold. Así lo hizo patente en los días previos a la reunión tribal, y habló en múltiples ocasiones con Borgold hijo de Kagradus, el cual aceptó apoyar nuestro ingreso en la tribu a cambio de nuestro apoyo.

Borgold fue elegido Rey de los Colymar, y los sacerdotes le coronaron, pero ahora el Rey Borgold debía superar su Reto de Coronación. El joven Rey era osado y temerario, cualidades dignas de admiración en un Orlanthi, y escogió como Reto conseguir cobrar el Tributo de Orlkar, que los Malani debían pagar a los Colymar por haberles estos permitido cruzar a través de sus tierras muchos años atrás. Pero Perro Loco Malan se había negado siempre a realizar el pago.

Varmand se unió a Borgold y a sus guerreros, y juntos viajaron hacia el norte, a enfrentarse a los Malani. Las fuerzas se encontraron al final del Valle de Ormsthane, en la frontera que existía entonces entre los Orlevingas y los Varmandi.

Perro Loco Malan había sido informado de nuestro avance, y presentó una poderosa fuerza para enfrentarse a nosotros. Los guerreros de las dos tribus se encontraron frente a frente, golpeando sus lanzas contra sus escudos, invocando su magia y la ayuda de los dioses para derrotar a sus enemigos.

Llegó el Reto de los Campeones, y Varmand el Fuerte avanzó para enfrentarse al Campeón de los Malani. Orlev el Alto, su odiado enemigo, aceptó el desafío y ambos lucharon frente a los ejércitos. Orlev era un hombre malvado y sin honor, pero aún así era un gran guerrero. Pero Varmand era un Señor de los Vientos, un guerrero sagrado de Orlanth y antes de asentarse en el valle de Ormsthane y fundar su clan había viajado por todas las tierras de Quiviniland luchando una y otra vez y ganando gran gloria. Varmand descargó un gran golpe sobre el casco de Orlev el Alto y Orlev cayó. A partir de entonces Orlev fue conocido como Orlev el Tuerto, porque el golpe dejó su ojo derecho inservible.

Habíamos vencido el Reto de los Campeones, y los guerreros profesionales, los weaponthanes y los jóvenes que querían ganarse un nombre surgieron de entre el muro de escudos de ambos bandos y corrieron a enfrentarse el uno contra el otro. Leikan mató a tres hombres ese día, y otras tantas familias lloraron a sus muertos por causa de la espada de Ris Matadragones. Pronto los guerreros de los Malani se fueron detrás de su muro de escudos y nuestro propio ejército avanzó para hacerles huir del campo de batalla. En la lucha Baranwolf el Osado saltó dentro del muro enemigo y causó una gran mortandad, pero al fin cayó herido gravemente y tuvo que ser rescatado por sus compañeros.

La noche llegó y los ejércitos no flaqueaban. Finalmente, las dos tribus se retiraron, sin que quedara un claro vencedor. Los heraldos de ambos bandos llamaron a la tregua en nombre de Issaries el Conciliador y sacamos a nuestros muertos y heridos del campo de batalla.

Leikan regresó con los heridos a las tierras de los Varmandi, pero Varmand, Ris Matadragones y otros guerreros volvieron con el Rey Borgold a Clearwine. No encontraron buenas noticias al regresar.

Bargrad el Campeón no había estado ocioso. Al no haber conseguido Borgold cobrar el Tributo de Orlkar a los Malani, Bargrad declaró que Borgold no había superado su Reto de Coronación y dijo que no merecía ser Rey de los Colymar. Muchos guerreros le apoyaron, y pronto comenzaron las luchas dentro de los Colymar. Sí, incluso algunos parientes se mataron entre sí, si hay que hacer caso a las historias antiguas, aún cuando la muerte de parientes es el mayor crimen que pueden cometer los Orlanthis. Finalmente, los clanes y los linajes se dividieron para apoyar a uno de los dos candidatos a Rey de los Colymar.

Varmand siguió apoyando a Borgold y, en lo más crudo del invierno, los dos ejércitos se encontraron. Las nubes se reunieron sobre los Orlanthis, invocadas por los sacerdotes de Ohorlanth, la Gran Tormenta. Rayos y truenos rodaban por el cielo, y los guerreros invocaban el rayo y a los espíritus del viento con su magia rúnica. La lluvia cayó sobre los enemigos, y el choque de las lanzas contra los escudos se confundió con el sonido de los truenos. Los Campeones avanzaron para enfrentarse entre sí. Bargrad aceptó el Reto él mismo, y con un solo golpe decapitó a Jorasar, el Campeón de Borgold.

Los guerreros se lanzaron unos contra otros saliendo del muro de escudos. Los iniciados de Vangarth volaron por los cielos impulsados por sus espíritus umbroli, y con la magia de las Tormentas los rayos comenzaron a golpear a los guerreros enemigos desde las nubes. Allí cayó Kallyr Enderosdotter, muerta defendiendo a su hermana gemela, Hindala Enderosdotter, ambas guerreras seguidoras de la diosa Vinga, la Aventurera. Incluso Ris Matadragones fue herido cuando el muro de escudos de los seguidores de Borgold flaqueó.

Al fin Borgold y Bargrad se encontraron en el campo de batalla y la experiencia venció a la juventud y Borgold el Breve cayó ante Bargrad Matareyes. Bargrad se convirtió en el siguiente Rey de los Colymar y, obviamente, los Varmandi se alejaron del campo de batalla. No nos uniríamos a los Colymar esta vez.

Cuando los Varmandi volvieron a sus tierras, la mitad de los guerreros estaban muertos o heridos, tal y como hoy habéis vuelto vosotros de enfrentaros a los Imperiales. ¿Se rindió Varmand? ¿Perdió su fe en Orlanth, el Rey de los Dioses, por culpa de una derrota? ¡No! Reunió a los pocos guerreros que aún podían mantenerse en pie, cubrió su cuerpo con la pintura de guerra azul y, con lanza y escudo, se dirigió a las tierras de los Orlevingas, a robar su ganado y quemar sus asentamientos, para demostrar que aunque Borgold había muerto, los Varmandi seguían siendo fuertes, y osados, y para que cualquiera que pensara que habíamos sido debilitados lo pensara dos veces. Incluso los guerreros heridos como Baranwolf el Osado o Ris Matadragones se unieron a la incursión y tres granjas de los Orlevingas fueron arrasadas, y treinta reses se unieron a nuestros rebaños.

¡Fuerza, Orlanthis! ¡Sois los herederos del Viejo Varmand, Varmand el Fuerte, Varmand Señor de los Vientos! ¿Habéis sido derrotados por los soldados del Imperio? Entonces escondeos en las colinas, curad vuestras heridas y cuando menos se lo esperen, caed como lobos sobre ellos, matad a sus caballos, quemad sus suministros, enviad a sus sacerdotes aullando de miedo al seno de su caótica diosa y demostrad que nadie puede vencer a Orlanth el Libre.

Así ha hablado Hrothgar el Viejo, que conoce todas las historias.

15 mayo 2007

Creación de mundos de juego

Hola a todos. Hoy vamos a hablar sobre mundos inventados y cosas que no existen. Como casi siempre ;).

Sabes que eres un friki cuando conoces más datos sobre mundos ficticios que sobre el mundo real. Sabes que eres un friki sin remedio cuando ya ni los mundos inventados te son suficientes y te pones a imaginar el tuyo propio. En inglés esta actividad se llama "Worldbuilding" y hay bastante literatura escrita sobre el tema.

Esta variante del frikismo suele darse por lo general entre los jugadores de rol. Dicho colectivo suele presentar la siguiente evolución: "esto del rol mola", "este juego mola", "este mundo mola" y finalmente, "yo puedo hacerlo mejor". ¿Qué master de rol no tiene una carpeta clasificadora con media tonelada de papeles llenos de mapas, nombres de países, ideas para tramas, etc? Bueno, a estas alturas quizá sean varios cientos de megas de archivos TXT o WORD o PDF en el disco duro, pero el resultado es el mismo.

Tolkien es el abuelo del juego de rol en muchos sentidos. Una gran cantidad de juegos de rol están basados en sus escritos y muchos mundos de juego son clones de la Tierra Media. Visto así, ¿nos debería extrañar que la fiebre por la creación de mundos esté tan extendida en la comunidad rolera? Tolkien dedicó años a crear el escenario de sus novelas. En cierto sentido, la Tierra Media y el resto de países de Arda eran lo que resultaba más importante para Tolkien; El Señor de los Anillos y el resto de novelas fueron, en gran medida, un medio con el que utilizar la montaña de notas y esquemas sobre la Tierra Media de un modo "productivo".

Hay dos razones principales para comenzar a crear un mundo de juego: por un lado, crear un escenario para tus partidas de rol. En estos casos sueles tener una idea clara de lo que no te gusta de otros escenarios y tratas de hacer las cosas más "a tu manera". Pero por otro lado, también se puede crear un mundo por el puro placer de crearlo. Ya sea por demostrarte a ti mismo que puedes o porque te encanta ver cómo las pequeñas piezas del puzzle van encajando unas con otras. Ambas motivaciones son respetables.

Con objeto de facilitar esta ardua tarea, os ofrezco una serie de enlaces a guías, artículos y otros recursos disponibles en la red para los aprendices de dioses creadores. La mayoría están en inglés, eso sí.

Un clásico entre los clásicos es el artículo de Richard Staats sobre modos de creación de mundos. Nos ofrece una serie de pasos a seguir si queremos crear nuestro mundo desde su base, con dioses, cosmología, etc., o bien comenzar desde lo más pequeño, una aldea, una ciudad, un reino, e ir aumentando los detalles a partir de allí. Os podéis bajar el PDF de la siguiente dirección: World Creation. Si no os gustan los PDF's, utilizad el Google. La versión en HTML tiene que estar por ahí.

La página web sobre Worldbuilding de Rich Staats es la siguiente: Rich Staats RPG/World Building Articles. Tiene cosas interesantes.

Otro clásico, la lista de preguntas sobre worldbuilding de Patricia C. Wrede. Es un listado enorme sobre temas como arquitectura, arte, guerra, comercio, etc., de distintas culturas. No da respuestas, pero plantea preguntas, muchas preguntas. Sirve como ayuda para ver si te estás olvidando de algún detalle. El enlace es el siguiente: Patricia Wrede Worlbuilding Questions

Uno de mis recursos preferidos es el Mythopoet's Manual, escrito por Loren Miller hace ya muchos años. Fue uno de los primeros enlaces que encontré, y me sigue pareciendo fabuloso. Habla sobre la creación de religiones, sobre los espacios sagrados, las organizaciones religiosas, etc. El enlace es: Mythopoet's Manual

La serie de "Dungeoncraft" de Ray Winninger fue publicada en la revista Dragon (edición americana) hace muuucho tiempo. Tanto, que ahora los 29 artículos están disponibles en internet de forma gratuita. Está más orientado a la creación de aventuras y campañas para el juego de rol D&D, pero tiene muchas ideas interesantes, y ayuda también a que mantengas una cierta perspectiva: si vas a utilizar tu mundo para ambientar partidas, igual es mejor que te centres en crear algo "jugable" más que algo "completo". El enlace es el siguiente: Dungeoncraft

Si no sólo quieres crear un mundo, sino también un sistema de nombres e incluso un lenguaje para sus habitantes, nada mejor que el Language Construction Kit de Mark Rosenfelder. Es un estudio sobre el lenguaje y su evolución y una guía para crear tus propios idiomas. Para mí es algo denso, pero fascinante. Los lenguajes inventados, llamados comúnmente "conlangs", tienen sus propios frikis entusiastas, que se han ocupado de expandir y normalizar el Klingon, el Quenya o el Esperanto. El enlace es el siguiente: Language Construction Kit. En el mismo sitio web hay una sección dedicada a su mundo, Verduria, con un lenguaje muy desarrollado y algunos mapas impresionantes. Visita la página en: Virtual Verduria

En la web MetaMythos hay bastantes artículos sobre worldbuilding y sobre rol en general. Algunos de ellos ya los hemos comentado, pero el formato me gusta, y siempre está bien tenerlos todos unidos en un mismo sitio. El enlace es: MetaMythos

La serie de artículos "A Way With Worlds" de Steven Savage, está orientado a los juego de rol y tiene cosas interesantes. El enlace está en: A Way With Worlds

La guía del creador de mundos mágicos, de Stephanie Cottrell Bryant siempre me ha gustado. Es concisa pero completa y tiene una muy buena bibliografía: Magical World Builder's Guide

La guía para crear un planeta similar a la tierra entra en el mundo de la ciencia ficción, pero es muy interesante, sobre todo si quieres que tu mundo tenga algo de realismo. El enlace es: Creating an Earthlike Planet

La página web de Holly Lisle es muy buena. Tiene una gran cantidad de artículos no sólo sobre creación de mundos sino también sobre escritura, incluyendo talleres para principiantes. Muy recomendable. Un artículo sobre worldbuilding de su web es: Worldbuilding Questions, pero toda la web es recomendable

Hay muchas otras páginas, algunas muy buenas, pero estas son las que yo conozco desde hace más tiempo y creo que son un buen punto de partida para los aspirantes a creadores de mundo. Espero que os resulten interesantes.

Y con esto terminamos esta pequeña introducción a las creación de mundos. En el País Vasco dicen que "todo lo que tiene nombre, existe". Quizá con la palabra estamos creando nuevos mundos... así que habrá que hacerlo con responsabilidad ;).

Saludetes
Carlos

P.D.: Obviamente, yo también tengo un mundo a medio terminar, Aelios, pero de eso ya hablaremos algún otro día.

02 mayo 2007

Pendragón. Año 514

De cómo el Rey Arturo se casó con la Princesa Ginebra de Cameliard y los eventos que sucedieron en su boda.

"El Rey Arturo se casó este año con Ginebra de Cameliard, hija del Rey Leodegrance. La boda fue fastuosa y Leodegrance le entregó a Arturo la Tabla Redonda que Uther le pidió que guardara." - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año sucede un gran acontecimiento: el Rey Arturo se casa con Ginebra, hija del Rey de Cameliard. Muchos dicen que el joven Rey está realmente enamorado de Ginebra, pero hay otros rumores que cuentan que es la dote la que realmente cuenta, ya que la Tabla Redonda que perteneció al Rey Uther está incluida en ella.

La corte se reúne en Carlion este año y da comienzo la preparación de la boda. Merlín dice que este casamiento une al Rey de los Hombres con la Reina de la Tierra, pero Sir Soland averigua que en realidad el viejo hechicero no está conforme con la elección del Rey y que esta boda traerá problemas en el futuro. Sin embargo, Sir Eliot ha oído exactamente lo contrario, que el Archimago está encantado el enlace. Ambos discuten acaloradamente durante días sobre el asunto.

"No me extraña que defendáis a Ginebra, ¡estáis embrujado por la belleza de la futura Reina" - Sir Soland, sacando a relucir el Amorío (Ginebra) 19 de Sir Eliot.

La boda por fin se celebra de forma magnífica. Después de la ceremonia, el Rey da dones y regalos a todos los caballeros presentes. Sir Soland consigue un hermoso brazalete decorado. Sir Nerovens, la bendición del Rey para casarse con una rica heredera. Y Sir Eliot un palafrén y una bolsa de monedas de plata.

Sir Soland se encuentra a Sir Gawain, hijo del Rey Lot, en la boda. El hijo de Lot se ha unido a la corte, algunos dicen que como prisionero y otros que como fiel servidor de su tío, Arturo. En cualquier caso recuerda a Sir Soland y hablan animadamente sobre la caballerosidad que propugna Arturo. La última idea del Rey es que todos los caballeros deben llevar un escudo de armas propio, incluso aunque no sean caballeros abanderados.

Un viejo pide al Rey Arturo que nombre caballero a su hijo. Al principio el Rey rehúsa, pero Merlín revela que el joven, llamado Tor, es en realidad hijo del Rey Pellinore, y entonces Arturo le nombra Sir Tor. Sir Soland observa que Sir Gawain y sus hermanos no están muy contentos por este honor otorgado al hijo del asesino de su padre.

"Esto traerá problemas" - Sir Soland, viendo la rivalidad entre el clan de Orkney de Gawain y el de Galis de Pellinore.

Durante la cena ocurre un hecho maravilloso. Un ciervo blanco irrumpe en el Gran Salón, perseguido por un perro blanco y una jauría de perros negros. Una dama montada a caballo guía a los perros. El perro blanco muerde al ciervo, el cual huye. Un caballero coge al perro blanco y sale con él, y otro saca a la dama del salón. Cuando Arturo expresa su alegría porque todo el alboroto haya acabado, Merlín le reprende: "el Rey Arturo será el Rey de la Aventura", profetiza Merlín, "y todos los años ocurrirá un hecho maravilloso antes de la cena de Pentecostés y Arturo deberá aceptar la aventura, sea cual sea".

Así, Arturo envía a Sir Gawain a recuperar el ciervo, a Sir Tor a encontrar al perro blanco y a Sir Pellinore a encontrar a la dama. Y el banquete continúa.

"Encantamientos de Merlín... no os entrometáis en asuntos de magos" - Sir Nerovens.

Al día siguiente se celebra un gran torneo. En la justa, Sir Nerovens, Sir Eliot y Sir Soland son derribados en fases tempranas. Sir Lamorak, hijo mayor del Rey Pellinore gana la justa.

Después hay una melé, un combate con armas embotadas y por equipos en lugar de como justas individuales. Se enfrentan los caballeros de Logres contra el resto de caballeros. En la batalla Sir Nerovens y Sir Eliot se distinguen bien. Sir Soland lucha contra uno de los líderes rivales, Sir Galegantis, pero termina siendo vencido por el caballero, que aún así le trata cortésmente y le manda curar en su propio pabellón. La tarde termina con la victoria del equipo de fuera de Logres.

Por la tarde comienzan a llegar caballeros que han sido vencidos por los Sir Gawain, Sir Tor y el Rey Pellinore durante su búsqueda: parece que los caballeros están viviendo una gran aventura.

El segundo día, los caballeros vuelven a justar entre sí. En la primera ronda, un joven caballero, Sir Julian de Francia se distingue especialmente, aunque finalmente la competición la gana Sir Hervis de Revel. El padre de Sir Julian, Sir Jerome, fue uno de los caballeros del ejército de los Reyes Ban y Bors que ayudaron a Arturo en la Batalla de Bedegraine. Sir Jerome murió gloriosamente en la batalla y Sir Julian se crió en la corte del Rey Arturo. Arturo en persona le nombró caballero y ahora era uno de sus más fieles seguidores.

Por la mañana, antes de la melé, el caballero Sir Ablamor de las Marisma llegó con una dama muerta a lomos de su caballo. Explicó que el caballero que seguía a la cierva blanca le había vencido y que, en lugar de perdonar su vida, quiso matarle. Pero su dama se interpuso y recibió en su lugar el golpe mortal. Todos quedan conmocionados por las acciones de Sir Gawain.

"Tal parece que las lecciones que le di a Sir Gawain sobre caballerosidad no fueron completamente entendidas" - Sir Soland.

En la melé luchan los vasallos de Arturo contra los caballeros de otras tierras. Sir Nerovens y Sir Julian se distinguen en la batalla simulada, que vencen los caballeros de Arturo.

Por la tarde Gawain regresa, y confirma las palabras de Sir Ablamor. Es más, revela que después de matar a la amada del caballero anduvo errante y fue apresado por unos caballeros, y que habría muerto si no fuera porque recibió la merced de unas damas que rogaron a los caballeros que le perdonaran la vida. Sir Soland reprende a Sir Gawain por este atentado contra la caballería. La Reina Ginebra monta en cólera y tiene duras palabras con el joven Sir Gawain. Sir Gawain rompe a llorar y promete que siempre será gentil y cortés con las mujeres y que será su campeón en todo momento.

El tercer día Sir Julian vuelve a distinguirse en la justa, rompiendo hasta tres lanzas con un caballero de Gales antes de ser derribado. Sir Soland justa aún mejor, llegando hasta las últimas fases de la competición. Al final es Sir Lamorak quien vuelve a vencer en la justa.

En la última melé, los Caballeros Jóvenes luchan contra los caballeros viejos. Es una gran pelea muy igualada, pero al fin el vigor de la juventud o tal vez los nuevos ideales de Arturo le dan la victoria a los Caballeros Jóvenes.

"Los abueletes han hecho lo que han podido. No seamos duros con ellos" - Sir Eliot, magnánimo.

Por la tarde regresan el Rey Pellinore y Sir Tor. Padre e hijo cuentan sus aventuras. Sir Tor encontró al perro blanco, pero tuvo que matar a su dueño, Sir Ablellus, por requerimiento de una dama. El Rey Pellinore encontró a la dama raptada y la liberó. En el camino se negó a ayudar a una joven por prisa de terminar su misión, y al volver la encontró muerta. Merlín le dice que la dama muerta era su hija y que esta mala acción será su perdición en el futuro. Pellinore acepta su destino estoicamente. La dama que Sir Pellinore ha rescatado resulta ser Nimue, una de las Damas del Lago.

El último día el Rey Arturo presenta ante todos el regalo de su suegro, el Rey Leodegrance: la Tabla Redonda. Esta enorme mesa tiene sitio para ciento cincuenta caballeros. El Rey Leodegrance entrega a cien caballeros para que sirvan a Arturo como Caballeros de la Tabla Redonda. Con la ayuda de Merlín, el Rey Arturo nombra a una veintena más, pero el resto de lugares no son ocupados por el momento. Entre los primeros elegidos están el Obispo Baudwin de Britania, Sir Ector, Sir Brastias, el Rey Alain de Escavalon y Sir Cador de Cornualles.

"Algún día seré un Caballero de la Tabla Redonda. Y Alguacil de Salisbury. Y Gobernador de Oxford. Y ..." - Sir Nerovens, el Ambicioso.

Finalmente, el Rey Arturo habla de que la Reina y él buscarán un modo de delimitar el modo de vida de las mujeres nobles igual que está delimitado el de los caballeros. Los caballeros jóvenes escuchan con atención, mientras que los viejos veteranos sonríen ante los sinsentidos de su Rey enamorado.

Atendiendo a su petición, el Rey Arturo concede a Sir Nerovens la mano de Lady Sexburh, la heredera de unas tierras en Nohaut. Nohaut es una tierra de Sajones, pero la mayoría son vasallos del Rey de Malahaut, que a su vez es vasallo de Arturo. Sir Nerovens parte inmediatamente a conocer sus nuevas tierras con la intencíon de engendrar un heredero, nombrar un administrador... y volver lo antes posible a la corte de Arturo

Los Caballeros en 514

Sir Soland (Edad 26)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 4.653
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 22, Equitación 17, Espada 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Generoso 16, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: 31 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Nerovens (Edad 23)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 4.440
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 21, Equitación 16, Lanza de Caballería 15, Intrigar 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 28 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 3 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, Acémila.

Sir Eliot (Edad 23)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 4.155
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Espada 18, Lanza de Caballería 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 38 Libras y 170 denarios en botín, Caballo de Batalla, 2 Caballos de Silla, Acémila.

Sir Julian (Edad 22)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Mantenido, Gloria 1.480
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 17, Lanza de Caballería 16, Equitación 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 16.
Posesiones: Su equipo, y lo que le preste su señor.

01 mayo 2007

Pendragón. Año 513

De cómo el Rey Arturo derrotó al Rey Lot y conquistó el Norte.

"El Rey Arturo luchó contra el Rey Lot y otros doce reyes en Terrabil. El Rey Pellinore mató al Rey Lot y el resto de reyes también murieron. Arturo conquistó las tierras civilizadas del Norte de Britania." - Saxo Grammaticus, cronista.

Del norte llegaron inquietantes noticias. El hijo menor de Lot y otros hijos de importantes Reyes y caballeros habían sido secuestrados y enviados en una barca a morir al mar. En la corte se rumoreaba que Merlín estaba involucrado, pero el Rey Arturo se negaba a creerlo y mandó iniciar una investigación al respecto.

"¿Merlín está investigando la posible implicación de Merlín en la desaparición de los infantes? Ya veo..." - Sir Nerovens, que desconfía de Merlín.

Sir Galegantis se había convertido en un miembro de la corte de Arturo. Sir Nerovens le odiaba y consiguió obligarle a luchar contra él. Una mañana se reunieron en secreto para resolver sus diferencias de una vez por todas. Sir Nerovens y Sir Galegantis intercambiaron poderosos golpes, pero ambos eran grandes luchadores y ninguno consiguió una ventaja significativa. Antes de que pudieran matarse el uno al otro, Sir Kay llegó e interrumpió la pelea, reprendiendo a los combatientes. Ambos fueron llevados ante el Rey Arturo, el cual les prohibió volver a luchar so pena de incurrir en su ira. Ambos aceptaron reluctantes.

"Está bien, os cantaré de nuevo la oda de Galegantis y Nerovens. Comienza así..." - Sir Soland, amortizando en la corte la gran oda que compuso sobre la lucha entre los dos caballeros.

La batalla final entre el Rey Lot y el Rey Arturo parecía estar a punto de llegar. El Rey Lot llegaba desde el Norte con un enorme ejército y con la ayuda de doce Reyes. El Rey Ryons de Norgales y el Rey Idres de Cornualles eran sus aliados más poderosos. Los ejércitos se encontraron en Cameliard, frente al Castillo Terrabil.

La noche antes de la batalla dos caballeros desconocidos dejan al Rey Ryons ensangrentado e indefenso en el campamento del Rey Arturo. Sir Soland consigue ver a los caballeros y reconoce a uno de ellos: es Sir Balin, el Caballero de las Dos Espadas. Aunque expulsado de la corte, sigue ayudando al Rey Arturo.

La mañana de la batalla una gran niebla cubre el campamento del Rey Lot. La mitad de su ejército no acude al combate, probablemente gracias a la hechicería de Merlín. Sir Nero, hermano del Rey Ryons, se adelanta imprudentemente con la mitad del ejército.

"El destino se cierne sobre nosotros, los dientes chirrían, las monturas relinchan; es la hora de los valientes, donde los fuertes mueren y los nobles perecen" - Sir Nerovens, antes de la batalla.

La batalla comienza. Los dos ejércitos chocan y pronto se produce una gran mortandad. Todos los caballeros de Arturo se comportan como héroes. Durante horas la batalla ruge indecisa, hasta que al fin el ejército de Sir Nero se retira. Sin embargo, en ese momento el resto del ejército rebelde se adelanta, con la bandera del Rey Lot por delante. Cualquiera que haya sido la razón de que Lot no haya atacado antes parece haberse desvanecido. Los dos ejércitos están de nuevo igualados, pero el ejército de Arturo está más cansado.

Entonces llega el Rey Pellinore con tropas de refresco. Todo el mundo se alegra de tener a Pellinore entre ellos. La batalla se reanuda con una tremenda carga de caballeros. En los inicios de la batalla dos caballeros solitarios atacan al ejército de Lot y crean una gran confusión en sus filas. Sir Soland cree reconocer de nuevo a Sir Balin como uno de los caballeros atacantes.

"Sir Balin sigue siendo un amigo del Rey Arturo. Ojalá algún día el Rey le perdone." - Sir Soland, lamentándose de las burlas del destino.

En el centro del combate el Rey Lot y el Rey Pellinore se encuentran. Los dos héroes luchan el uno contra el otro con grandes golpes. Sus caballos caen muertos, sus escoltas caen muertos y ambos Reyes luchan salvajemente uno contra otro. Finalmente, el Rey Pellinore lanza un golpe que parte por la mitad al Rey Lot, desde la cabeza hasta los pies. El ejército de Lot se bate en retirada al enterarse de la muerte de su líder.

En una hora, todo ha acabado. Los doce reyes y Lot yacen muertos. El Rey Arturo envía a su ejército a asegurar las tierras conquistadas y Norgales, Lothian y el Norte caen ante sus tropas. Sólo Cornualles se salva: aunque Idres está muerto, Arturo no tiene tropas que enviar al sur a conquistar la península de los córnicos.

Sir Soland, Sir Nerovens y Sir Eliot sobreviven a la batalla. Sir Eliot se distingue especialmente, venciendo a numerosos caballeros y realizando nobles hechos de armas durante todo el día. Consiguen un rico botín ese día y todos invierten sus ganancias en comprar un poderoso caballo andaluz de batalla, que sólo los caballeros que visitan asiduamente la corte pueden permitirse.

"Arrancamos nuestra victoria de las garras de la muerte, ¡viva el Rey! ¡Victoria para el Alto Rey!" - Sir Eliot, exultante tras la batalla.

Desgraciadamente para Sir Eliot, la suerte parece abandonarle, puesto que su caballo andaluz muere durante el invierno.

"No importa. Ya me compraré otro" - Sir Eliot, aceptando estoicamente su destino.

Los Caballeros en 513

Sir Soland (Edad 25)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 3.887
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 21, Espada 16, Equitación 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Generoso 16, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: 31 Libras en botín, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Nerovens (Edad 22)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 3.564
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 20, Equitación 16, Lanza de Caballería 15, Intrigar 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 28 Libras en botín, Caballo de Batalla, Caballo de Silla, Acémila.

Sir Eliot (Edad 22)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 3.209
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Espada 17, Lanza de Caballería 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 26 Libras en botín, Caballo de Batalla, Caballo de Silla, Acémila.

Pendragón. Año 512

De cómo Arturo fue reconocido como hijo del Rey Uther y de cómo Sir Balin fue llamado el Caballero de las Dos Espadas.

"La Reina Ygraine confesó cómo fue concebido Arturo y Merlín reveló que eran madre e hijo. El Rey Pellinore justó y derribó a todos cuantos quisieron pasar por la Carretera del Rey. En la corte del Rey Arturo Sir Balin mató a la Dama del Lago, Vivianne y después fue expulsado para siempre. El Rey Centurión fue muerto por el Rey Pellinore en la Batalla del Río Bassus. Fue un año interesante" - Saxo Grammaticus, cronista.

Un grupo de embajadores Romanos llegaron en primavera. Querían pedir un tributo a Britania en nombre del Emperador de Roma, pero el Rey Arturo les hizo marchar con duras palabras, prometiendo espadas y lanzas como único tributo.

Sir Eliot escuchó un estúpido rumor este año y lo creyó, llegando incluso a difundirlo. Cuando esto llegó a oídos de Sir Kay, éste le apodó el Caballero de la Larga Oreja, lo cual fue la comidilla de la corte durante un largo tiempo. Sir Eliot comenzó a tener malos sentimientos hacia Sir Kay entonces.

"Sir Kay se cree muy listo, pero algún día cometerá un error y allí estaré para aprovecharme de él" - Sir Eliot, vengativo.

Corren rumores por la corte sobre que la Reina Margawse estaba embarazada y que el padre podría ser Arturo, pero nadie hace mucho caso. Al parecer su esposo, el Rey Lot, ha conseguido unir un nuevo ejército y el Rey Ryons de Norgales es su aliado principal.

En Febrero, la corte de Arturo llega a St. Albans. Allí se encuentran con la Reina Ygraine, viuda del Rey Uther. En la fiesta que se celebra más tarde, el Duque Ulfius acusa a Ygraine de traición a Uther, puesto que el hijo que tuvo con él y que desapareció fue engendrado por otro hombre. Ygraine admite que alguien con el semblante de su marido, el Duque Gorlois, la visitó la misma noche que éste murió a manos de Sir Callaghan de Shirburn. Pero Merlín revela que fue el mismo Uther, metamorfoseado gracias a su magia. Después Sir Ector confiesa que Merlín le trajo a Arturo para que le criara. El Rey Arturo abraza a su madre, la Reina Ygraine y da comienzo una gran fiesta de ocho días.

En la fiesta, Sir Eliot consigue un nuevo sobrenombre por parte de Sir Kay: el Caballero del Gran Gaznate, puesto que vence en cuatro distintos concursos de bebidas a todos los caballeros de Logres que osan desafiarle.

"¡Sí! ¡Mi padde venció a Goglois y yo os he venddido a todosh! ¡Brooouargh!" - Sir Eliot, después de vencer en su cuarto concurso de bebida.

Un mes después, un escudero llega a la corte con el cadáver de su señor: un caballero misterioso está desafiando a una justa a todo caballero que desea cruzar la Carretera del Rey. Su señor murió tratando de vencerle. Arturo pregunta quién vengará esta afrenta y un joven escudero, Griflet, pide poder vencerle. Reluctante, Arturo acepta y Sir Griflet va al encuentro del caballero.

Sir Soland, Sir Nerovens, Sir Eliot y otros miembros de la corte salen también al encuentro del caballero. Por el camino encuentran a Sir Griflet, que vuelve sobre su caballo, herido gravemente.

Finalmente, Sir Soland y Sir Nerovens encuentran al misterioso caballero. Sir Soland le reconoce por las historias de su padre: es el Rey Pellinore, antiguo Rey de Norgales que se volvió loco persiguiendo a la Bestia Bramadora, en una cacería sin fin.

El Rey Pellinore desafía a los caballeros a justar contra él, con lanzas afiladas. Sir Soland, el mejor justador, cabalga primero. Consigue herir al Rey Pellinore, pero al fin es descabalgado por el Rey. Después lo intenta Sir Nerovens, pero ninguno puede vencer al poderoso Rey, y vuelven a la corte malheridos. Sir Eliot les encuentra y les ayuda a regresar.

"Es una mala bestia" - Sir Soland, definiendo certeramente al Rey Pellinore.

Al día siguiente hay graves noticias en la corte: ¡el Rey Arturo ha desaparecido!. Todos los caballeros salen en su busca, tratando de encontrarle. Es Sir Eliot el que encuentra el rastro. Junto a Sir Soland y Sir Nerovens, penetran en un bosque encantado y llegan a un lago. Allí ven a Arturo recogiendo una espada de manos de una Dama del Lago. Merlín está cerca y pide a los caballeros que escolten al Rey de vuelta a casa.

"Así como vuestros padres presenciaron la primera vez que Excalibur surgió del lago, vosotros presenciáis a Arturo forjando de nuevo su pacto con la Tierra" - Merlín el Mago.

Por el camino averiguan que Arturo luchó contra Pellinore, y que en la lucha Excalibur se rompió. Merlín salvó a Arturo con su magia y después consiguió que la Dama del Lago le entregara de nuevo a Arturo la espada forjada de nuevo. Pellinore se perdió en el bosque, siguiendo su cacería.

A finales de primavera llegó a la corte una mujer con una espada envainada. Sólo el mejor caballero del mundo podría sacarla de la vaina. Todos lo intentaron, incluyendo a Arturo, pero ninguno lo consiguió. Sólo Sir Balin del Bosque Salvaje lo consiguió. Sir Balin era amigo del Conde Morians de Tribuit, pero no era vasallo de nadie, salvo del Rey Arturo. La dama se alegró y pidió a Sir Balin que le devolviera la espada, pero este se negó. Sir Kay le llama el Caballero de las Dos Espadas y Sir Balin pide permiso para marcharse.

Después llegó a la corte Vivianne, la Dama del Lago, y pidió a Arturo un presente, ya que le había devuelto a Excalibur reforjada. Pero lo que pidió fue la muerte de la muchacha que había traído la espada o la del caballero que la había ganado. Arturo rechazó la petición, pero antes de que nadie pudiera hacer nada, Sir Balin regresó y le cortó la cabeza a Vivianne. El Rey Arturo se enfureció, puesto que su hospitalidad había sido violada, y expulsó a Sir Balin de su corte para siempre.

Sir Lanceor, primo del Rey Lak de Estregales, pidió permiso par a seguir a Sir Balin y matarle por esta afrenta. El Rey Arturo accedió, puesto que su hospitalidad sólo le obligaba a perdonar la vida a Sir Balin dentro de su corte. Sir Lanceor se puso de inmediato en camino.

"Sigámosle, caballeros. No permitiré que Sir Balin muera solo" - Sir Soland, recordando la amistad de su padre y Sir Balin.

Sir Nerovens, Sir Eliot y Sir Soland se pusieron en camino también, después de armarse y recuperar sus caballos. Cerca de la corte encontraron a Sir Lanceor, muerto, y a una dama a sus pies. El Príncipe Marco de Cornualles estaba allí y contó cómo Sir Balin mató al caballero y cómo después la dama, su amante, se quitó la vida. Sir Balin había escapado.

En el lugar donde murió Sir Lanceor y su dama se erigió una rica tumba, y Merlín profetizó que aquí lucharían en el futuro los dos mejores caballeros del mundo.

"¿Los dos mejores caballeros del mundo lucharán aquí? Ummm, me pregunto quién será mi rival..." - Sir Soland, famoso por su Orgullo.

En el verano Arturo se puso en camino con su ejército hacia el norte. Era el momento de vencer al Rey Centurión, monarca de Malahaut y uno de los reyes que no aceptaba su supremacía. Los ejércitos se encontraron en las orillas del Río Bassus. Antes de la batalla el Rey Pellinore se unió al ejército de Arturo y esto fue bueno, puesto que en la carga inicial el Rey Centurión murió a manos del Rey Pellinore. Y después Pellinore mató al Rey Nentres de Garloth. Pero el hijo de Nentres, Sir Galegantis, enfureció por la muerte de su padre, y comenzó a hacer una gran carnicería en el ejército de Arturo. Sir Nerovens y Sir Eliot trataron de detener al héroe enemigo, pero Sir Galegantis consiguió descabalgarles y hacer que se desvanecieran por sus heridas. Finalmente, el Caballero Marrón de las Tierras Salvajes consiguió derrotar a Galegantis y el ejército de Malahaut se dio a la fuga. Sir Soland, que había quedado aislado de su unidad al principio de la batalla, se unió a los perseguidores y consiguió gran gloria.

Malahaut había sido conquistada. El Rey permitió a Sir Barant, hijo del Rey Centurión, conservar el trono de Malahaut, pero se quedó con muchas tierras, así como con el control de Garloth. Sir Galegantis pidió ser nombrado Rey de Garloth, pero Arturo rehusó. Aún así, le permitió unirse a su corte, algo que Sir Nerovens no aprobó, puesto que no amaba a ningún caballero que le derrotara en combate.

"Petimetre remilgado, norteño soberbio, algún día tendré tu cabeza" - Sir Nerovens, comenzando su amistad con Sir Galegantis.

Ese año, Sir Eliot se casó con Glesig, hija de un caballero vasallo de Wuerensis.

Los Caballeros en 512

Sir Soland (Edad 24)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 3.469
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 21, Espada 16, Equitación 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: 31 Libras en botín, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Nerovens (Edad 21)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 3.200
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 20, Equitación 16, Lanza de Caballería 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19
Posesiones: 28 Libras en botín, Caballo de Batalla, Caballo de Silla, Acémila.

Sir Eliot (Edad 21)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 2.883
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Lanza de Caballería 16, Espada 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 26 Libras en botín, Caballo de Batalla, Caballo de Silla, Acémila.