-->

29 agosto 2007

Caricatura de los Simpson

Este Juzam siempre encuentra cosas curiosas por la red. Supongo que lo hace mientras contesta a las llamadas telefónicas de sus clientes (benditos sean). Duro curro el del colega Juzam.

El caso es que gracias a él he descubierto este enlace a la página de la película de los Simpson, donde te puedes hacer tu caricatura. Venga, no os cortéis, a ver si todo el mundo se anima a poner su caricatura en el blog. Y si no tenéis me la enviáis por correo y la pongo en esta entrada. Todo sea por el frikismo ;).

Mi caricatura de los Simpson:

Aunque mucho me temo que como no me cuide, pronto tendré que sustituirla por... esta:

Ahora la pregunta que se plantea es: "¿Por qué tantos frikis tienen perilla?"

Saludetes,
Carlos

Editado: Bueno, gracias a mi hermano y su Photoshop, creo que hemos conseguido un término medio:

Galería de Simpsonizados:

Sergio (se nota el parecido familiar, pero está más paliducho): Antonio (que ha conseguido ralentizar la caída del cabello): Alicia (bueno, el pelo se parece...): Jose (que conste que ha sido él el que se ha puesto esos morritos): Peque y Ana: Gonzalo y Ana (otra Ana):

16 agosto 2007

Pendragón. Año 523

De cómo se inició la búsqueda de Merlín, y de cómo comenzó la rebelión de Sir Uffo.

"Merlín desapareció este año y el Rey ordenó a todos sus caballeros que salieran en su búsqueda. Al final, uno de los Caballeros de la Tabla Redonda lo encontró. Mientras tanto, Sir Uffo, hijo del finado Duque Ulfius, se rebeló contra el Rey Arturo y hubo guerra en el corazón de Britania." - Saxo Grammaticus, cronista.

Al comienzo del año, Sir Gawain, Sir Marhaus y Sir Ywain regresan a Camelot después de casi dos años de aventuras. Los Tres Buscadores son recibidos como héroes y los relatos de sus hazañas se comentan en Camelot durante meses. El Rey Arturo nombra a Sir Marhaus Caballero de la Tabla Redonda.

Sir Brastias, el Alguacil del Rey Arturo, comunica su intención de retirarse. Es demasiado viejo para seguir luchando, y pretende pasar sus últimos años como un monje, preparándose para una buena muerte. El joven Sir Griflet es nombrado por el Rey Arturo nuevo comandante del ejército.

El Caballero Blanco ha regresado a Camelot después de un largo tiempo sin visitar la corte; el Rey Arturo le ha ofrecido un puesto en la Tabla Redonda y esta vez el misterioso caballero ha aceptado (hasta ahora él era el único que había rechazado dicho honor). Sin embargo, muchos murmuran que su unión a la Tabla Redonda no es más que una maniobra política para ganar prestigio, ya que inmediatamente comienza a reclutar caballeros para una orden propia: los Templarios del Santo Grial.

Lo que pretende el Caballero Blanco es aunar en una sola hermandad los ideales monásticos cristianos y los ideales caballerescos. Los caballeros que se unan a la orden Templaria prometeran serán a la vez monjes y caballeros, y tomarán los votos de pobreza, castidad y obediencia.

"Renunciar a mis tierras, mi esposa y todos mis bienes materiales. Sir Eleazar... ¡estáis más chiflado que Merlín!" - Sir Nerovens, rechazando amablemente la oferta del Caballero Blanco

Para el asombro de muchos, el famoso Sir Soland, Caballero de la Tabla Redonda, decide unirse a los Templarios del Santo Grial, siendo uno de los primeros miembros fundadores. Sir Soland renuncia a sus tierras y posesiones materiales, quedándose únicamente con su caballo, su escudero y sus armas. Nombra heredero a su hijo Maurel, un niño de sólo 2 años y senescal de sus tierras a su esposa Lady Imet. ¡Es el escándalo del año: un caballero que abandona todo por perseguir el Santo Grial! Sir Soland inmediatamente comienza a ayudar al Caballero Blanco en su búsqueda de caballeros que quieran unirse a su Orden.

"A partir de ahora, sólo el Santo Grial es mi dama" - Sir Soland, miembro fundador de los caballeros Templarios del Santo Grial

Otro rumor eclipsa pronto la locura de Sir Soland: Merlín ha visitado al Rey en secreto, disfrazado de mendigo. Al parecer el viejo mago se reunió con Arturo para despedirse de él, puesto que ya nunca más volverá a pisar la tierra de los hombres. Arturo le rogó que se quedara, pero Merlín le respondió que el reino está ahora bendecido y que pronto el ideal de Camelot cubrirá toda Britania.

Sea o no cierto el rumor, lo cierto es que el Alto Rey ordena a todos los Caballeros de la Tabla Redonda, y a los Compañeros de Arturo que lo deseen, que comiencen la búsqueda de Merlín.

Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian parten hacia el norte. Sir Soland cree que Merlín podría encontrarse en el Bosque Peligroso, donde le vió por última vez en una visión, justo antes de la Aventura del Castillo del Gozo.

Los tres caballeros parten de Camelot hacia el norte, atravesando Salisbury. Cuando llegan a Marlborough, Sir Nerovens insiste en visitar al viejo amigo de su padre, Sir Verius de Mildenhall. En la ciudad del viejo caballero, Sir Verius les informa de que hay rumores de guerra en el corazón del reino de Arturo, puesto que el Duque Ulfius de Silchester ha muerto, y su heredero, Sir Uffo, insiste en que Arturo le de el control de las tierras y títulos de su padre. Pero esto es una locura, puesto que a Uffo sólo le corresponde el Condado de Silchester, pero no el resto de tierras que el Duque Ulfius había administrado como una propiedad suya mientras viviera, pero no heredable por sus hijos.

Hay rumores de guerra. Algunos dicen que Sir Uffo no se atreverá a desafiar a Arturo, pero otros piensan que los hijos de Ulfius nunca se han caracterizado por ser muy inteligentes. Orgullosos sí, pero no inteligentes.

Sir Nerovens quiere regresar a Salisbury y desde allí a sus tierras, pues teme que la guerra llegue hasta sus propiedades en Hampshire o las tierras de su familia en Savernake. Sin embargo, Sir Soland insiste en que las órdenes de Arturo fueron buscar a Merlín y que la lealtad al Alto Rey les obliga a continuar con su misión original. Sir Nerovens dice que también se es leal a Arturo volviendo para ayudarle en la guerra. Finalmente, los dos Caballeros de la Tabla Redonda llegan a un acuerdo: viajarán hasta Oxford para ver al padre de Sir Nerovens, el poderoso Sir Hewgon, y desde allí decidirán si seguir al norte hasta las tierras del Conde Morians (padre de Sir Soland), o si volver para enfrentarse a los hijos de Ulfius. Sir Verius les da mensajes secretos para que los entreguen a Sir Hewgon cuando le vean.

"Caballeros, caballeros, no discutáis y tomad un poco de este delicioso caldó" - Sir Julian, tomando vino mientras Sir Nerovens y Sir Soland deciden qué curso de acción tomar.

Al llegar a Oxford, los tres caballeros se entrevistan con Sir Hewgon. Este les confirma que la guerra esta a punto de empezar, puesto que Sir Uffo y sus hermanos han bloqueado las carreteras y apresan a los correos del Rey y a sus seguidores. Es más, ha conseguido el apoyo de muchos caballeros Francos bandidos de los que se esconden en las antiguas tierras sureñas de los Sajones.

Sir Nerovens decide que debe volver a Camelot para ayudar a Arturo. Su padre le da el mando de diez caballeros y veinte infantes y le encarga que viaje al sur para unirse al Conde Robert de Salisbury, y que pase primero por Shirburn para avisar a su viejo camarada Sir Callaghan. Sir Hewgon viajará en cuanto el ejército de Rydychan esté listo, y lo unirá al ejército de Salisbury.

Sir Soland y Sir Julian deciden continuar con su misió original y parten hacia el norte, a las tierras del Conde Morians en Tribuit.

Sir Nerovens y sus tropas viajan hasta Shirburn e informan a Sir Callaghan de la situación. Sir Callaghan ordena a su hijo mayor, Sir Alfred, que acompañe a Sir Nerovens con otra decena de caballeros y una veintena de soldados. La poderosa huesta se dirige hacia Savernake, atravesando la frontera de Silchester. Pasado Savernake, Sir Nerovens y Sir Alfred encuentran una aldea ardiendo en la frontera entre Salisbury y Silchester. Deciden internarse en Silchester en busca de los caballeros de Silchester responsables del saqueo y los encuentran a un par de horas de camino. En la escaramuza que sigue, Sir Nerovens lidera con maestría a sus hombres y destroza a los caballeros. Él mismo mata en combate singular a dos caballeros de Silchester, mientras que Sir Alfred acaba con otro. Seis caballeros de Silchester son capturados. Mientras les están interrogando, uno de ellos apuñala a Sir Nerovens, pero éste sobrevive al traicionero ataque. Después, se dirigen hacia Sarum, la capital de Salisbury, para entrevistarse con el Conde Robert.

"Por la sonrisa perfecta de la Reina Ginebra, estos bastardos son indignos de llamarse caballeros: ¡no aguantan nada!" - Sir Alfred, calibrando la valía de los caballeros de Silchester

Mientras tanto, Sir Soland y Sir Julian llegan a Tribuit. El Conde Morians les recibe en su castillo. El Conde Morians, en virtud de sus firmes creencias paganas y su vínculo con el Rey del Bosque Salvaje, se ha convertido en un respetado líder de la comunidad pagana de Britania. En consecuencia, la noticia de que su hijo Soland ha abrazado el cristianismo e incluso lo ha dejado todo para unirse al Templo del Santo Grial, no le satisface. Pero hay asuntos más apremiantes y decide dejar a un lado su animosidad por un tiempo.

El Conde Morians informa a Sir Soland de que Morgana el Hada está detrás de la rebelión de Sir Uffo. Al parecer el zoquete de Sir Uffo se ha dejado seducir por la hechicera, que le está utilizando para desestabilizar el reino de su hermanastro. El Conde está listo para acudir con las tropas de Tribuit en ayuda del Rey Arturo, pero anima a Sir Soland a proseguir la búsqueda de Merlín.

Sir Julian y Sir Soland viajan por el Bosque Salvaje guiados por el hermano de este, Sir Maurel el Hechizado, que paso su juventud en la Corte del Rey del Bosque Salvaje y conoce a la perfección los encantados senderos del bosque. Sir Maurel les deja junto al Sendero Susurrante, en la frontera del Bosque Salvaje y el Bosque de Lindsey, desde donde es más fácil seguir hacia el norte.

Tras un día de camino, Sir Soland y Sir Julian ven pasar en la lejanía a un grupo de cinco caballeros con armaduras negras, que cabalgan sin escudo heráldico ni blasón. Intrigados, deciden seguirles sin ser vistos. Los caballeros se dirigen al este, hacia Lonazep, y cuando se paran a descansar, Sir Julian cree reconocer a uno de ellos como Sir Damas, uno de los caballeros Francos bandidos que formaban parte del grupo de Sir Accolon que trató de matar al Rey Arturo hace dos años.

"Bien, son sólo cinco caballeros contra nosotros dos. Me importuna luchar con tal ventaja" - Sir Julian, ganándose una marca en Orgulloso

Sir Soland y Sir Julian deciden acabar con los caballeros y cargan contra los cinco desde el bosque. Sólo dos de los caballeros bandidos reaccionan a tiempo y cargan a su vez. En el choque las lanzas se parten en pedazos, excepto la lanza bendita que Sir Soland consiguió hace años. Los caballeros comienzan a luchar, en clara inferioridad numérica, pero pronto dos caballeros negros caen muertos, uno a manos de Sir Soland y otro bajo la espada de Sir Julian, y la lucha se torna más igualada. El combate continúa hasta que los cinco caballeros son derrotados, con Sir Soland venciendo en combate personal a Sir Damas, el líder del grupo. Después de enterrar a los muertos, los caballeros llevan a los bandidos a Lonazep, donde les interrogan y descubren que son enviados de Morgana el Hada, que está buscando aliados para la lucha de Sir Uffo contra Arturo. Sir Soland y Sir Julian descansan unos días en Lonazep y luego prosiguen su camino hacia el norte, para llegar al Bosque Peligroso a través de Malahaut.

Mientras tanto, la lucha se recrudece en Silchester y los condados limítrofes. Apoyados por caballeros bandidos y mercenarios, los señores de Silchester saquean las tierras circundantes. Sir Nerovens y Sir Alfred, junto a sus caballeros y soldados, parten hacia Camelot por la vieja carretera que pasa por el sur de Silchester. Sir Nerovens quiere parar en su castillo, que se encuentra a medio camino entre Sarum y Camelot, para organizar su defensa.

Pero cuando llegan al castillo descubren que las tropas de Silchester ya lo tiene bajo asedio. Más de 75 caballeros y un número similar de soldados han puesto cerco al castillo, y cuando ven a los caballeros llegar, la mitad abandona el asedio y se prepara para lanzarse contra la tropa de Sir Nerovens y Sir Alfred.

Los caballeros de Arturo se retiran detrás de una colina, en un pequeño valle con un bosquecillo cercano. Sir Nerovens y Sir Alfred deciden enfrentarse al enemigo, y Sir Alfred coge a casi todos los caballeros y los oculta en el bosque, mientras que Sir Nerovens forma un muro de escudos con la infantería en la mitad del valle. Los caballeros de Silchester surgen por sobre la colina, cargando salvajemente hacia los infantes en el centro del valle. Pero cuando están a mitad de camino, Sir Alfred y sus caballeros cargan por el flanco del enemigo, haciendo que reine el caos en las filas de los de Silchester. Sir Nerovens ordena a los soldados de infantería y a los pocos caballeros que le acompañan que se lancen al ataque para apoyar a Sir Alfred, y se organiza una confusa escaramuza. Sir Alfred y Sir Nerovens luchan como poseídos, y Sir Nerovens acaba con no menos de cuatro caballeros en combate singular. Muchos caballeros de Silchester son capturados, y Sir Alfred y Sir Nerovens deciden romper el asedio del castillo, cabalgando con los caballeros sobre la colina.

Los caballeros de Silchester, que esperaban ver venir a sus camaradas, quedan muy sorprendidos, y Sir Nerovens y Sir Alfred caen sobre ellos como la guadaña del Segador. Ese día muchos más caballeros mueren ante los dos guerreros, y uno de los hermanos de Sir Uffo es capturado.

"¡Victoria! ¡La Daga Cruel de Savernake se hunde en el costado de Silchester!" - Sir Nerovens, borracho de gloria.

En el norte, Sir Soland y Sir Julian encuentran en una isla a un grupo de tres pálidas doncellas, que lloran junto a una tumba. Dicen que están encantadas y condenadas a vivir como fantasmas hasta que alguien vengue la deshonrosa muerte del caballero de la tumba. Cuando los caballeros les preguntan quién es dicho caballero las doncellas lloran y no responden, puesto que sólo pueden revelar su nombre a aquellos que juren buscar a sus asesinos y vengarle. Sir Soland y Sir Julian juran que lo harán y las doncellas les dicen que en esta tumba se encuentra... ¡el Rey Pellinore! Pellinore el Fuerte, el más poderoso caballero de Britania, el Matarreyes que acabó con el Rey Lot y otros reyes del Norte. Desgraciadamente, las doncellas, que son hijas de Pellinore, no saben quien acabó con el buen Rey, y es tarea de los caballeros el averiguarlo.

"¡El Rey Pellinore muerto! ¡Ay! Espero que Sir Gawain y el clan de Orkney no tenga nada que ver" - Sir Soland, temiendo una guerra entre los clanes de Gales y Orkney

Tras varias semanas, Sir Soland y Sir Julian atravesan Malahaut y llegan al Bosque Peligroso. Sir Soland se arrodilla e invoca la ayuda del Santo Grial para que le guíe. Las nubes se abren, y un rayo de sol señala un punto en el centro del bosque.

Cuando Sir Soland y Sir Julian llegan al claro indicado por la luz, ven un simple pozo en el centro de un pueblo abandonado. Cuando Sir Soland se asoma al pozo, escucha la voz de Merlín. Merlín le cuenta que ha sido atrapado aquí por la magia de Vivianne, la Dama del Lago, su amante. Nunca más podrá pisar la tierra de los hombres, pero este era su destino y él lo sabía desde su juventud. Dice a Sir Soland que debe decirle a Arturo que los encantamientos que durante años a tejido en Britania se harán cada vez más poderosos, hasta que una aventura siga a otra y se revele al fin la mayor de todas ellas: la Búsqueda del Santo Grial.

"Algún día tendréis que enseñarme cómo funciona el truco ese del Grial, Sir Soland" - Sir Julian, fascinado ante San Soland

Estas son las noticias que Sir Soland y Sir Julian llevaron a Camelot: que Merlín nunca más volvería y que el Rey Pellinora había sido asesinado. Y cuando llegaron a Camelot se enteraron de que la hazaña de Sir Nerovens y Sir Alfred había detenido a los hijos de Ulfius el tiempo suficiente como para que Sir Griflet y Sir Gawain llevaran al ejército de Camelot hasta Silchester y pusieran cerco a la ciudad. Y aunque los hijos de Ulfius se negaron a librar combate singular con Gawain, Griflet, Nerovens o algún otro héroe, pronto sus aliados les abandonaron y sólo la ciudad de Silchester resistía a Arturo cuando llegó el invierno.

Los Caballeros en 523

Sir Nerovens (Edad 32)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 14.257
Características: TAM 18, DES 15, FUE 18, CON 19, ASP 11.
Habilidades: Espada 28, Batalla 20, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Percepción 17, Intrigar 16, Torneo 16, Administración 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 20, Generoso 17, Casto 16, Enérgico 16, Frugal 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Mediano, VD 26/10, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, 25 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémilas, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Soland (Edad 35)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 11.336
Características: TAM 17, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 19, Equitación 18, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Honor 16, Amor (Santo Grial) 17, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, 153 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Alfred (Edad 30)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 5.719
Características: TAM 15, DES 13, FUE 15, CON 19, ASP 0.
Habilidades: Espada 25, Equitación 21, Lanza de Caballería 20, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Rydychan) 18, Amor (Familia) 18, Amorío (Ginebra) 18, Enérgico 18, Valiente 18, Lujurioso 16, Generoso 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Rydychan, 16 Libras en botín.

Sir Julian (Edad 31)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 5.038
Características: TAM 15, DES 14, FUE 17, CON 16, ASP 12.
Habilidades: Espada 21, Equitación 18, Lanza de Caballería 16, Coquetear 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Honor 16, Valiente 17, Casto 16, Clemente 16, Energico 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, 65 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

Pendragón. Año 522

De cómo regresaron los niños de Mayo.

"Los niños de los Reyes del Norte que fueron secuestrados hace tantos años, regresan a Britania. Unos caballeros tienen una extraña aventura que tiene que ver con caballos" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año hay un gran revuelo en Camelot, en la corte de Arturo, puesto que el Rey ha decidido crear una nueva sociedad caballeresca, los Compañeros de Arturo. Todo caballero que desee unirse a la sociedad deberá ser patrocinado por un Caballero de la Tabla Redonda y prometerá comportarse con caballerosidad, defender la justicia y a los indefensos y servir al Alto Rey. A partir de entonces los nuevos Compañeros podrán decir orgullosos "¡soy un hombre de Arturo!"

Sir Nerovens patrocina a Sir Julian para que ingrese en esta nueva sociedad. El caballero Franco habla frente al Rey y los Caballeros de la Tabla Redonda diciendo cómo defenderá los ideales del reino, y recordando cómo su padre luchó y murió en las guerras de Arturo. El Rey le acepta como un Compañero y todos le felicitan.

"Venga, Francés, demuestra que has aprendido a hablar en una lengua civilizada" - Sir Nerovens, empujando a Sir Julian para que hable en presencia de toda la corte

En los mentideros de la corte, Sir Soland y Sir Nerovens se enteran de que Morgana el Hada consiguió robar la vaina mágica de Excalibur, que evitaba que el Rey recibiera heridas graves. El Rey está muy disgustado.

Llegan noticias de Ywain y Gawain. Los primos exiliados se encontraron en el camino con Sir Marhaus, un famoso caballero Irlandés y juntos corrieron grandes aventuras en el Bosque Salvaje, Cambria y el Bosque de Arroy. Toda la corte habla de las hazañas de los Tres Buscadores. La Dama del Lago, Nimué, llega a la corte con un nuevo amante, Sir Peleus, diciendo que fue gracias a Sir Gawain que se unieron.

En la corte, sucede algo sorprendente. Un mercader Franco trae una carta al Rey y se ofrece a contar una historia. El mercader se encontró hace años un barco encallado en la costa, y dentro más de una docena de bebés, y a toda la tripulación muerta. Los crió como si fueran suyos y después de muchos años hizo que un sacerdote le leyera la carta que uno de los niños tenía en sus manos. Y en la carta se decía que estos eran los hijos de los nobles del Norte de Britania, enviados al mar para ponerles a salvo de las intrigas del malvado Merlín, y que el niño que tenía la carta no era otro que el hijo del Rey Lot y la Reina Margawse. Y cuando el mercader terminó su relato, entraron en la corte un grupo de jóvenes, liderados por uno, más alto que los demás. Y se pusieron de rodillas frente a Arturo y le suplicaron que les dejara volver a su casa. El Rey Arturo les concedió esa gracia, y al hijo del Rey Lot, que se llamaba Mordred, le dio posesiones en el Norte.

Y muchos en Camelot se preguntaron si no sería esta la revelación de la segunda profecía del águila Eliwlod: "Un bote lleno de niños te llenará de maravilla y de miedo"

"¿Y la pregunta es, por qué debería tener miedo de esto el Rey Arturo?" - Sir Julian, observando al joven Mordred

Ese año, más adelante, Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian viajaron hacia el Condado de Tribuit, en busca de aventuras. En el camino se cruzaron con el Caballero Pardo de las Tierras Salvajes, que les dijo que estaba embarcado en una búsqueda. Al preguntarle sobre ella, el Caballero Pardo les contestó que esa noche era la noche especial de Epona, la diosa pagana de los caballos, y que todos los que estuvieran por la noche en el Caballo Blanco de Uffington, una gran figura tallada en el suelo de tiza en una colina cercana, recibiría un regalo bueno para los caballos.

Los caballeros siguieron al Caballero Pardo, y cuando llegaron a Uffington asistieron a una ceremonia en la que un sacerdote cristiano trató de convencer a los escasos asistentes de que Epona no era más que un diablo sin poder en comparación con el Dios cristiano. Cuando el sacerdote se marchó, reveló a los caballeros que esperaba a más gente, y que probablemente casi todos estaban en el otro caballo, el de Westbury.

El Caballero Pardo decidió cabalgar hasta Westbury, a pesar de que había casi cincuenta millas a vuelo de pájaro y que sólo quedaban unas horas antes de que la noche acabara. Los caballeros decidieron acompañarle.

"Ni por asomo me quedaré solo en una noche en la que la magia está tan presente" - Sir Nerovens, escarmentado

En la noche sagrada de Epona, los cuatro caballeros cabalgaron bajo la luz de la luna. Evitaron una fiesta de campesinos en la que Sir Julian estuvo a punto de abandonar la carrera; después ignoraron a un ciervo rojo cuya caza les habría otorgado una bendición; y finalmente, justaron amistosamente con unos caballeros que habían sido puestos en el camino por una misteriosa dama que les había pedido que protegieran la entrada al valle de los caballeros que vinieran con malas intenciones.

Al fin los caballeros llegaron a Westbury, cuando estaba a punto de amanecer. Allí se encuentran con un nutrido grupo de personas que esperan junto a sus caballos a la señal de una joven, que se presenta como la Dama Paulette, una seguidora de las antiguas tradiciones.

Cuando la Dama Paulette lo indica, todos los jinetes suben a sus monturas y corren colina arriba. Algunos jinetes, los que han tratado mal a sus caballos, son derribados, pero la mayoría, incluyendo a los caballeros, logran subir hasta la cima. Allí encuentra una fuente con agua y grandes arcones con monedas de plata. Los caballeros cogen cada uno una moneda, con la efigie de Epona en uno de sus lados, y todos dejan beber a sus caballos de la fuente, e incluso beben ellos mismos. Todos notan la bendición de la diosa sobre ellos.

Los Caballeros en 522

Sir Nerovens (Edad 31)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.789
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 28, Batalla 20, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Intrigar 16, Percepción 16, Torneo 16, Administración 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 20, Enérgico 16, Generoso 16, Frugal 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Mediano, VD 26/10, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, 25 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémila.

Sir Soland (Edad 34)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 10.917
Características: TAM 15, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Equitación 18, Espada 18, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Honor 16, Amor (Santo Grial) 17, Valiente 17, Enérgico 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, 126 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas.

Sir Julian (Edad 30)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 4.216
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 19, Equitación 17, Lanza de Caballería 16, Coquetear 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 17, Casto 16, Clemente 16, Energico 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, 52 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz.

Pendragón. Año 521

De cómo Arturo recibió una profecía y de cómo Morgana conspiró para matarle.

"El Rey Arturo recibe las Cinco Profecías de Eliwlod. Después, está a punto de sucumbir ante las intrigas de su hermana, Morgana el Hada" - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año, por primera vez, la corte del Rey Arturo se reúne en la ciudad de Caer Gwent, donde se construirá la capital de Arturo: Camelot. Las obras de construcción avanzan tan rápido que la gente está convencida de que Merlín está detrás de todo esto, aunque el viejo mago lleva años sin aparecer por la corte.

Sir Gaheris, hermano de Sir Gawain, y Sir Soland, hijo del Conde Morians, son nombrados Caballeros de la Tabla Redonda. Sus nombres aparecen mágicamente en las sillas que rodean a la mágica mesa.

"Sólo lamento tener que ocupar la silla del noble Sir Eliot, caído en defensa del Grial" - Sir Soland, tras su nombramiento como Caballero de la Tabla Redonda.

El año pasado, después de sofocar una revuelta de los Anglos, la ciudad de Fort Guinnon fue saqueada por los mercenarios contratados por los capitanes de Arturo. El Rey ha decidido que a partir de ahora la guerra dentro de su reino tendrá una serie de reglas: no se atacará a los campesinos ni se saquearan las tierras; se podrán ofrecer combates individuales entre campeones que decidan el resultado de un asedio; las ciudades asediadas se rendirá si no ha recibido ayuda en un tiempo determinado y pagará un "impuesto de saqueo" en lugar de quedar a merced de los mercenarios. Como muchas otras reformas de Arturo, los Caballeros Jóvenes aplauden la sabiduría del Alto Rey, mientras que los veteranos de los tiempos de anarquía sonríen ante el idealismo de su joven rey.

Antes del banquete de Pentecostés, Sir Lamorak, hijo del Rey Pellinore y Caballero de la Tabla Redonda, llega a la corte con extrañas noticias: se ha visto un águila parlante en el bosque que se encuentra al oeste de Camelot. Arturo ordena a la corte que se dirija hacia allí para presenciar tan extraña maravilla. Sir Kay muestra sus dotes de organización una vez más, logrando trasladar a la numerosa corte.

Cuando llegan al Bosque de Camelot, pues así lo han comenzado a llamar los lugareños, Arturo entabla una conversación con el águila, que se identifica como Eliwlod. Eliwlod resulta ser el hijo de Madoc, el hijo bastardo del Rey Uther, y por tanto primo de Arturo. Eliwlod fue transformado en águila después de su muerte y se le dio el don de la profecía. Cinco visiones revela al Alto Rey:

"Casi morirás, y te encontrarás perdido en un campo de piedras"

"Un bote lleno de niños te llenará de maravilla y de miedo"

"Un caballero blanco será también un monje"

"Te sentarás en el trono de Roma"

"Tu hijo será un día Rey de Britania"

Antes de partir, Eliwlod le dice al Rey que el orgullo es el pecado de los Pendragones, y que deberá ser humilde o todas estas profecías resultarán en malas venturas para Arturo y serán su caída. La corte regresa a Camelot, hablando sobre las revelaciones del águila.

"¿Águilas parlantes? ¡Hechicerías de Merlín, sin duda!" - Sir Nerovens, escéptico.

En Camelot espera una importante visita. El Rey Uriens de Gorre ha llegado desde el norte con su esposa Morgana el Hada, hermanastra de Arturo, y con su joven hijo Ywain, recien nombrado caballero. El Rey recibe a sus parientes con gran ceremonia, pues Uriens fue uno de los pocos reyes del Norte que sobrevivieron a la batalla en la que murió el Rey Lot y sus aliados, y siempre ha sido un buen aliado de Arturo.

Semanas después, terribles noticias sacuden la corte: ¡el Rey ha desaparecido! Pronto se descubre que salió a cazar con el Rey Uriens y otros notables y que se perdió en el bosque de Camelot. Misteriosamente, el Rey Uriens apareció en sus aposentos, pero niega recordar qué es lo que ha ocurrido.

Todos los caballeros se dispersan para recorrer el bosque en busca del Rey. Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian encuentran un rastro entre la floresta. Cuando oyen frente a ellos ruido de lucha apresuran el paso, listos para enfrentarse a cualquier peligro.

Al otro lado de un río, los caballeros ven a dos hombres luchando. Uno de ellos es Arturo, y el otro es un caballero ataviado con una armadura negra... ¡y luchando con Excalibur en sus manos! El Rey Arturo está defendiéndose bien, pero ha recibido ya varias heridas a manos de su contrincante.

Los caballeros cabalgan hasta un vado cercano para ayudar a su rey, pero justo después de cruzarlo, tres caballeros montados a caballo cargan contra ellos. Los caballeros, inspirados por su lealtad al Rey, cargan a su vez. Las lanzas se parten en pedazos, pero ningún caballero cae, puesto que todos son grandes guerreros. Comienza una gran lucha mientras los caballeros tratan de llegar hasta Arturo, que sufre cada vez más heridas a manos de su enemigo. Finalmente, los caballeros de Arturo prevalecen.

"¡Arturo está en peligro! ¡Por el Alto Rey! ¡Aaaargh!" - Sir Nerovens, instantes antes de partir en dos de un solo golpe a su enemigo... junto con su montura

Sin embargo, todo parece perdido, puesto que el caballero que ataca a Arturo tiene al Rey indefenso en el suelo, y está alzando ya Excalibur para dar el golpe de gracia. Ninguno de los caballeros puede llegar hasta Arturo antes de que sufra el golpe fatal. Pero entonces, al otro lado del río, los caballeros ven a Nimue, la joven Dama del Lago que el Rey Pellinore rescató hace años, durante las bodas de Arturo. Nimue utiliza su magia para dormir al caballero que está a punto de matar a Arturo, salvando al Rey.

Nimue y los caballeros de Arturo trasladan al Rey inconsciente hasta un monasterio cercano, donde los monjes tratan de curarle. Allí, la Dama del Lago les explica a los caballeros que Morgana el Hada ha sido la responsable de que el Rey se perdiera, y también la que sustituyó Excalibur por una falsificación para engañar a Arturo. E incluso ahora, mientras hablan, la hechicera conspira contra ellos. Nimue previene a los caballeros de que deben velar al Rey esta noche, puesto que ella está agotada por haber tenido que utilizar la magia.

Cuando llega la noche, una niebla se alza frente al monasterio. Sir Nerovens y Sir Julian caen en un profundo sueño, del que Sir Soland es incapaz de despertarles. Sir Soland teme que Morgana sea la responsable, por lo que sale a la puerta del monasterio, desafiante. Allí observa como extraños seres faéricos acechan el monasterio desde el bosque, y cómo una hermosa dama avanza desde allí. La dama no es otra que Morgana, que trata de hechizar al Caballero de la Tabla Redonda. Sir Soland nota como la magia de Morgana trata de hacerle dormir, y entonces llama en su ayuda al Santo Grial, la sagrada copa que vió en el Castillo del Gozo.

"Oh, Santo Grial, ilumínanos con tu poder y destruye las tinieblas de la hechicería que nos acecha." - Sir Soland, sacando un crítico en su pasión Amor (Santo Grial)

Un milagro sucede cuando el Santo Grial se manifiesta en el monasterio, inundando con su luz la noche, y expulsando a los esbirros mágicos de Morgana. La propia hechicera maldice a Sir Soland y escapa. Entonces, Sir Soland nota que alguien se acerca hacia él desde el monasterio y no es otro que Arturo, curado de sus heridas. El Rey le cuenta a Sir Soland que ha tenido un maravilloso sueño, en el que una copa dorada llegaba hasta él y él bebía de ella, y que al despertar sus heridas se habían curado. Sir Soland le dice que es el Santo Grial el que les ha salvado.

El Rey y Sir Soland despiertan a Sir Nerovens y Sir Julian, y juntos parten en persecución de Morgana. Consiguen seguir su rastro hasta una colina, coronada por muchas piedras erguidas, erigidas por los Antiguos, pero allí el rastro se desvanece. Arturo se da cuenta de que se acaba de cumplir la primera de las profecías de Eliwlod: "Casi morirás, y te encontrarás perdido en un campo de piedras".

El caballero que casi acaba con Arturo resulta ser Sir Accolon, un caballero Franco de los que lucharon como mercenarios en la Batalla de Badon del lado de los Sajones. Muchos de esos caballeros, incapaces de volver a sus tierras, se han quedado en los bosques como caballeros bandidos, y Sir Accolon es uno de sus líderes. Sir Accolon odia a Arturo y a los ideales de la caballerosidad, y aceptó la oferta de Morgana para acabar con el Alto Rey. Arturo es clemente y no ordena ejecutar a Sir Accolon, pero se le encierra en una mazmorra para siempre.

"¡Sois una veggüenza paga la caballeguía Fganca!" - Sir Julian, tan lleno de ira contra Sir Accolon que saca a relucir todo su acento.

Días después, una doncella llega a Camelot con un regalo para Arturo: una hermosa capa, regalo de su hermanastra Morgana, como forma de pedir disculpas por sus acciones. Nimué, advierte a Arturo en contra de probarse la capa y le dice a la doncella que se la pruebe ella primero. Obligada, la servidora de Morgana lo hace, pero la capa estalla en llamas y consume a la desgraciada.

Después de esto, Arturo declara a Morgana exiliada de por vida de su reino. Sin embargo, su marido el Rey Uriens jura que no tiene nada que ver y Arturo le cree. Pero víctima de la ira, Arturo exilia también al hijo de Morgana, Sir Ywain, puesto que piensa que el hijo tratará de vengar a su madre. Sir Ywain abandona ofendido la corte, y Sir Gawain, que es primo de Sir Ywain por parte de madre, declara que es algo muy injusto lo que Arturo ha hecho, y que acompañará a su primo al exilio. Cuando Arturo, poco después, se arrepiente y manda buscar a Sir Ywain y Sir Gawain, los dos jóvenes caballeros hace mucho que han desaparecido en los páramos.

Este año Sir Julian, recientemente enviudado, se casa en segundas nupcias con una dama de la corte con un señorío en herencia. El año siguiente nace una hija, Juliana.

Sir Nerovens construye un castillo en las tierras que posee entre los condados de Hampshire y Silchester, cerca de Camelot. No repara en gastos y construye un castillo de piedra, utilizando a los mejores ingenieros de Sir Hellifer el Asediador para convertirlo en inexpugnable.

Los Caballeros en 521

Sir Nerovens (Edad 30)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 12.784
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 26, Batalla 19, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Intrigar 16, Administración 15, Percepción 15, Primeros Auxilios 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 20, Enérgico 16, Generoso 16, Frugal 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, 10 Libras de ingresos anuales, 127 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémila.

Sir Soland (Edad 33)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 9.225
Características: TAM 15, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 25, Equitación 18, Espada 17, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Honor 16, Amor (Santo Grial) 16, Valiente 17, Enérgico 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, 126 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas.

Sir Julian (Edad 29)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 3.715
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 18, Lanza de Caballería 16, Equitación 16, Coquetear 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 17, Casto 16, Clemente 16, Energico 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 72 Libras en botín.

15 agosto 2007

Vuelta al cole

Se me acabaron las vacaciones. Tres semanitas he estado sin Internet, sin partida y sin blog, en casa de los padres y de los suegros, dejando que las madres nos cebaran a mi, a mi niña y a mi estimada esposa.

Por dejar un comentario de estas vacaciones extremadamente familiares diré sólo una frase, de acuñación propia:

Todas las familias son raras. Lo que pasa es que a la tuya ya te has acostumbrado

En cuanto pueda pondré las partidas que me faltan por comentar del Pendragón y alguna otra cosilla. En cuanto me haya recuperado de la vuelta al cole, por supuesto... seguro que tengo estupendos marroncitos esperando en la oficina.

Saludetes,
Carlos