tag:blogger.com,1999:blog-32894365.post7388339508123643081..comments2024-03-27T18:21:51.866+01:00Comments on La Frikoteca: La Saga de los Varmandi (IV - Feudo con los Orlevingas)Carlos de la Cruzhttp://www.blogger.com/profile/03690214566897052351noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-32894365.post-45871999725467124212007-06-25T17:53:00.000+02:002007-06-25T17:53:00.000+02:00Ah, respondiendo a la Posdata: no pongo las caract...Ah, respondiendo a la Posdata: no pongo las características de los personajes de esta campaña porque es muy trabajoso llevar las cuentas de quién tenía qué estadísticas en cuál año. <BR/><BR/>Demasiado que las pongo para Pendragón ;).Carlos de la Cruzhttps://www.blogger.com/profile/03690214566897052351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32894365.post-56635063223534831812007-06-25T17:45:00.000+02:002007-06-25T17:45:00.000+02:00Me alegra que te resulten entretenidas las narraci...Me alegra que te resulten entretenidas las narraciones :).<BR/><BR/>Efectivamente, me has pillado: son licencias poéticas. <BR/><BR/>Lo de golpear con el escudo en realidad estuvo motivado porque Ris Matadragones trató de Inspirarse en su Amor (Familia) de 19... y sacó un 20. Cuando pifias en una tirada de Pasión te vuelves loco momentáneamente y el master coge tu hoja de personaje y hace lo que quiera con él (al menos así jugamos nosotros). Lo que hice en concreto fue interpretar que Ris se lanzaba al ataque y Oddi le golpeaba con el escudo y le remataba, sin hacer tiradas de ataque ni nada. A veces no hay que dejar que las reglas se interpongan en una buena escena peliculera ;).<BR/><BR/>En cuanto a la furia Berserk de Garnath, en realidad Garnath no usó su conjuro, sino que simplemente entró a lanzazos en la casa. Pero como Garnath era conocido por ser un Toro Tempestuoso, Hrothgar, que cuenta la historia un par de siglos después, interpreta que debió haberlo lanzado. Otra licencia poética ;).<BR/><BR/>Finalmente, en una tirada exitosa pero menor que la de tu enemigo (es decir, un éxito parcial), bloqueas 3 puntos de daño con tu arma. Los escudos bloquean 9 puntos en lugar de 6 como en las reglas de Pendragon. Esto es así porque estamos usando una variante de las reglas: "Taming of Dragon Pass" de Jeff Richards y David Dunham. Son unas modificaciones que se hicieron para adaptar las reglas de Pendragón a Glorantha. Como en Glorantha no todo el mundo va tan acorazado como en Pendragón, se permitió estos cambios para que el combate no fuera tan letal. Eso sí, en palabras del jugador de Ris Matadragones y Sir Nerovens: "En la Saga de los Varmandi los jugadores caen como moscas".<BR/><BR/>Si quieres tener las reglas de "Taming of Dragon Pass", consulta esta dirección: http://www.pensee.com/dunham/glorantha/todp/<BR/><BR/>Y si quieres las reglas completas, consigue el primer número del Fanzine de RuneQuest "Enclosure", aunque creo que está descatalogado desde hace un par de siglos.Carlos de la Cruzhttps://www.blogger.com/profile/03690214566897052351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32894365.post-29929650239058334932007-06-25T17:36:00.000+02:002007-06-25T17:36:00.000+02:00Peazo parrafada. Eso sí, la saga Varmandi mola un ...Peazo parrafada. Eso sí, la saga Varmandi mola un montón, más aún después de probarla en tus propias carnes :)<BR/><BR/>Por cierto, para el anonimo, las reglas para la saga Varmandi están modificadas con una especie de suplemento de internet (o algo así) llamado Pendragon Pass y se añaden bastantes cosas interesantes para utilizar magia y habilidades especiales (como atacar con el escudo ;D)Terraxhttps://www.blogger.com/profile/01170258872669534896noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-32894365.post-10707535778030347422007-06-25T12:37:00.000+02:002007-06-25T12:37:00.000+02:00Frikianos saludosMe gustan estos resúmenes de tus ...Frikianos saludos<BR/><BR/>Me gustan estos resúmenes de tus campañas (tanto la artúrica como esta glorathiana). Tanto es así que me ha picado la curiosidad por las normas del Pendragón y he conseguido el 5ª edición.<BR/><BR/>Pero al leer esta última crónica he visto explicaciones que no me cuadran con las normas de combate:<BR/><BR/>"Pero los dioses protegían a Oddi ese día, puesto que resistió la carga de Ris y le golpeó con el escudo en la cabeza, y después con la espada en el pecho, y el Matadragones cayó malherido."<BR/><BR/>¿Cómo se puede golpear con el escudo? No veo esa opción en las reglas.<BR/><BR/>"pero Garnath estaba poseído por la furia de su dios, el Toro Tempestuoso, y en ese momento de rabia roja, no podía ser detenido. Detuvo los golpes de Baran Oddisson y le clavó la lanza una, dos veces, hasta que Baran cayó, herido de muerte."<BR/><BR/>Supongo que para los iniciados del Toro Tempestuoso usas las normas de "Berseker", pero si se usa esa opción de combate no se puede detener, ¿no?<BR/><BR/>Bueno, tal vez estas explicaciones sean simplemente "licencias poéticas" que te has tomado, pero es que yo soy muy maníaco de las reglas, especialmente de las de combate (he sido máster de RQ bastantes años).<BR/><BR/>Una última cuestión: ¿Si no llevas escudo no puedes detener aunque tu tirada de habilidad con arma haya sido exitosa (aunque menor que la de tu enemigo)? Entonces luchar sin escudo es bastante peligroso, ¿no?...Bueno, lo cual no deja de ser históricamente cierto...<BR/><BR/>Un saludo<BR/>Otro Friki Taitantos<BR/><BR/>PD.: ¿Por qué no pones las características de los PJs de esta campaña?Anonymousnoreply@blogger.com