-->

19 noviembre 2007

Meme: Ocho cosas

Una vez más, Juzam me envía uno de esos memes a los que es tan aficionado. Está bien, está bien, es sólo el segundo, pero teniendo en cuenta que es el responsable del 100% de los memes que he recibido, se ha ganado su reputación a pulso ;).

Un meme vía blog consiste en que alguien escribe un artículo sobre algo en su blog y anima a otras personas a que hagan lo mismo en el suyo. La gracia está en ver hasta donde llega el hilo a medida que la gente va añadiendo sus artículos y animando a sus amigos a hacer lo mismo.

Esta vez el meme consiste en escribir una lista de ocho cosas, sea lo que sea: ocho cosas que te fastidian, ocho cosas que te encantan u ocho cosas que te importan una higa. Juzam ha escrito una lista de 8 personajes de la fauna urbana. Siendo este un blog friki, no estaría bien que os hablara de política, religión o cosas prácticas, así que aquí va mi elección:

Los ocho cosas que nunca pueden faltar en un bosque encantado que se precie de serlo:

  • Entre las malezas, un movimiento. Cuando miréis, una sombra plateada. Cuando la sigáis al interior del bosque, abandonando la seguridad del camino, el sonido de un gran animal, siempre un paso por delante vuestro. Cuando al fin os rindáis, agotados, la visión fugaz de un gran Ciervo Blanco, con una cornamenta de siete puntas: el Espíritu del Bosque, que se puede perseguir, pero nunca dar caza.
  • Una encrucijada de muchos caminos, los cuales, no importa el que elijáis, os lleva de nuevo a la misma encrucijada. Normalmente algún tipo de Duende burlón o Diablillo taimado os dirá qué camino os permitirá continuar vuestro viaje, pero sólo a cambio de una gota de sangre, una lágrima o una canción.
  • Una acogedora cabaña con una chimenea de la que sale un humo blanco. Hay una gran olla humeante en la puerta, cuyo olor a guiso recién hecho os resultará muy agradable después de tantos días perdidos en el bosque. Cuando veáis salir a la amable y desvalida anciana por la puerta, ¡huid! ¡Es una Bruja!
  • Un prado cubierto de hierba e iluminado por la luz de una enorme luna y las estrellas más brillantes que nunca hayáis visto, donde unas altas figuras cantan y bailan al son de una música creada en otro mundo, lejano y limpio. Pero ya sabéis que tan pronto abandonéis la seguridad de los árboles, los Elfos apagarán sus lámparas de plata y desaparecerán sin dejar rastro alguno.
  • Un puente de piedra, la única forma de cruzar el rápido río que cruza el bosque. Si encontráis un caballero montado en su corcel, cubierto por su brillante armadura y cuyo escudero os anuncia que no podréis cruzar si no justáis con su señor, habéis tenido suerte; por lo menos el caballero habrá matado hace ya tiempo al Troll que vivía debajo del puente.
  • Una zona sombría del bosque, donde los árboles que se alzan a los lados del camino que seguís cubren por completo el cielo con sus ramas retorcidas como dedos imposiblemente finos y alargados. El túnel de madera se hace más estrecho a medida que seguís el sendero y las ramas parecen impediros el paso y engancharse a vuestras ropas. Cuando parezca que los árboles van a atraparos y aplastaros bajo sus raíces, sólo la intervención de un Árbol Andante que gobierna sobre estos árboles malignos os salvará.
  • De una elevada colina, coronada por un antiguo círculo de piedras, surge el sonido de martillos subterráneos. Son los golpes que propinan los Trasgos mineros, que guardan en sus bóvedas todas las riquezas del mundo subterráneo. Si os atrevéis a dormir en el círculo de piedras despertaréis dentro de la Corte del Rey de las Hadas. No comáis ni bebáis nada de lo que se os ofrezca, pero cuidad mucho de comportaros con cortesía, o nunca abandonaréis ese lugar.
  • Cuando hayáis perdido toda esperanza de escapar del bosque encantado, un sabio Búho parlante os llamará desde la rama en la que descansa, sorprendido de encontraros en tan mala situación, perdidos, asustados y hambrientos. Podéis preguntar cualquier cosa al búho, que ha visto muchas cosas en sus largos años de vida, pero lo mejor que podéis hacer es preguntarle por algo que quizá sólo él sabe: cómo se sale del bosque encantado.

Ahora me toca enviarle esto a ocho personas, pero como no soy la conocidísima abuela bloggera y mi lista de contactos bloggeros es bastante reducida, tendré que conformarme con enviar esto a la Isla de Nippur, el Rincón lleno de Poagre de Terrax, el blog de GatoSon, el de la Hormiga y el de mi estimado guía de el Desierto Azul.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Por un momento pensaba que realmente estaba en un bosque encantado...consigues meter a la gente en las historias que cuentas >;)

    Pero OH NO!! ( con tono de Pocoyo), estoy en la oficina!!!!, puaaaaaggg!!!!

    ResponderEliminar
  2. uis!!Yo me acuerdo de las aventuras de bosques encantados!Hubo alguna en que seguía a los elfos porque buscaba a mis antepasados(yo elfo siempre,ya sabes!)y otras en que los arboles nos enganchaban con sus ramas y nos ponían boca abajo...estos arboles, que son de un traicioneros...jejeje!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico Meme. Bien, no queda otra que aceptar el vacile y ponerme manos a la obra...

    A ver por qué me decido, jummm.

    ResponderEliminar
  4. Yeeepa, mis 8 cosas están escritas ;) LOS OCHO PELIGROS DE TIERRA NEGRA.

    ResponderEliminar