-->

07 mayo 2019

Jugando a crear personajes de Traveller IV

Cuarta entrega de la miniserie sobre crearse un grupo de personajes para el juego Traveller. Aquí os dejo los enlaces a la primera, segunda y tercera parte.

La última vez que vimos a nuestros personajes, la mayoría estaban comenzando carreras en cuerpos diplomáticos, armadas y, en algunos casos, trabajos menos llenos de glamour como mercaderes y ladrones. Uno de ellos, Baltus, seguía avanzando como marine.

En esta ocasión voy a juntar por un lado a Petro y Baltus, que están respectivamente en la armada de Drinax y en un indeterminado ejército para una misión conjunta. Por otro lado, Vashania y Asana forman un equipo de diplomacia/espionaje al que vamos a unir temporalmente a Jan (hacker informático) para un trabajo poco legal. En esta ocasión, a Donatella la dejaremos a su aire, en su nave mercante, criando al hijo que tuvo con Jan.

Peligrosas misiones militares

Empezamos por Petro. Tiramos primero en una tabla de miembro de la Armada, en concreto en la de Oficiales. Saco un 1 y su habilidad de Leadership sube a 2. Correcto. Ahoa tiramos por Supervivencia (Inteligencia 5+). Saco y 10 y por tanto sobrevive. Hora de tirar en la tabla de eventos: sale un 4, lo que significa que a Petro se le asigna una misión especial que le dará un +1 a una tirada de Beneficios cuando abandone su carrera. Ummm... una misión especial podría ser precisamente una en la que colaborara con un ejército extranjero en la que sirve Baltus. Ok. Finalmente, hacemos la tirada de avance (Educación 7+). Saco un 6 (al que se suma el bonificador de Educación de Petro), con lo que nuestro héroe avanza de Rango a 03 Lieutenant (Teniente). Tiro de nuevo en la tabla de Oficiales y saco un 5 con lo que Petro gana Admin 1.

Bien, pues parece que Petro sigue avanzando como un rayo en la carrera naval y que nada parece pararle, ¡veo un futuro brillante en este joven oficial!

Y ahora vamos con Baltus, el joven Marine. Hemos quedado en que Baltus y Petro van a conocerse en este término y creo que lo lógico es que sea durante la misión especial de Petro. Lo primero que hacemos es tirar en una tabla, en concreto la de Star Marine. Saco y 2 y Baltus gana un nivel de Electronics. Por especializarle un poco, decido que sea Electronics (comms) que ya tenía, y que sube de 1 a 2. Ahora tiramos por Supervivencia (Resistencia 6+) y saco... un 4. Aún usando la bonificación de Baltus, no es suficiente. Tiramos en la tabla de Desgracias y sacamos un 1. El resultado es una herida severa en la que podemos tirar dos veces en la tabla de Heridas y quedarnos con el peor resultado. Dicho peor resultado es un 3, que hace que pierda 2 puntos de Destreza y un ojo. Bien, cuando pierdes puntos de Características durante la creación de personaje los puedes recuperar con implantes cibernéticos a razón de 5.000 Créditos por punto perdido. Decido que a Baltus le ponen un ojo cibernético que le cuesta 10.000 Créditos. Ah, y entre los marines, cuando sufres heridas puede que tu ejército te pague la cura. Hago una tirada y, efectivamente, a Baltus le sale gratis el ojo nuevo.

Pero, eso sí, Baltus debe abandonar su carrera. Vamos a buscar una justificación. La herida la sufrió en la misión que compartió con Petro, pero a Petro le fue bien y a Baltus le echaron... bueno, Baltus no estaba en el ejército de Drinax así que puede que ayudara a Petro más de lo que debía y, aunque la misión salió bien, a Baltus le echaron por "pasarse al enemigo" o al menos a un rival. Y entonces Petro se llevó al marine que le había salvado la vida y le pusieron un ojo nuevo en Drinax. Me gusta. Así, en el próximo término, le buscaremos a Baltus un trabajo en Drinax que esté relacionado con el de Petro. Quizá incluso sirviendo en su misma nave.

Aprovechamos la misión conjunta para ponerles a ambos una habilidad compartida. Por ejemplo, Melee (unarmed) 1. Algo de kung-fu les vendrá bien a ambos.

Lo último es ver qué se lleva Baltus de su carrera como Marine. Al dejar la carrera por una Desgracia, ese término no le da nada, pero pasó dos términos como marine (de los 18 a los 22 y de los 22 a los 26), así que eso son dos tiradas en la tabla de Beneficios, y por haber llegado a Rango 2, una adicional. Hacemos una tirada en la subtabla de Dinero (solo se pueden hacer tres en total en toda la fase de creación de personaje) y nos salen 20.000 Cr., y dos tiradas en la de Beneficios y nos sale un Arma y un +1 a Educación, que sube de 5 a 6. Parece que Baltus se llevó una pequeña gratificación y su Arma preferida, y que en Drinax le enseñaron a sumar y restar (al subir a 6 se ha quitado el -1 que tenía como penalizador a las tiradas de Educación).

Peligrosas misiones encubiertas

Como habíamos dicho antes, Vashania, Asana y Jan van a participar en una misión conjunta llena de intriga, diplomacia, acciones de espionaje y hackeo.

[Imagen obtenida de aquí] Empezamos por Vashania, que sigue en su carrera de Diplomática. Hacemos la tirada normal para subir habilidad en la tabla de Diplomático y sacamos un 4: Steward (la habilidad de hacer la pelota) sube de 1 a 2. Bien, toca hacer la tirada de Supervivencia (Inteligencia 5+). Sacamos un 8 y seguimos adelante. Ahora la tirada de Eventos, que con un 7 nos indica un evento vital, que tiramos de nuevo y nos dice que... una relación romántica llega a su fin y ese tipo se convierte en un Rival. Vamos a hacer que sea otro noble de Drinax. Ok. Tiramos por Avance (Nivel Social 7+) y lo sacamos fácilmente; Vashania avanza a Rango 2 (2ª secretaria). Efectuamos la tirada de nueva habilidad en la tabla de Diplomacia de nuevo, sale un 2 y Vashania sube Carouse de 1 a 2. Esta chica siempre será una juerguista.

Pasamos a Asana, que es una Agente que trabaja con Vashania. Primero tiramos por su habilidad en la tabla de Espías y sacamos un 2: Deception sube de 1 a 2. La tirada de Supervivencia es de 7+ y sacamos un 6 +1 por la alta Inteligencia de Asana, así que sobrevivimos por los pelos, ¡parece que estuvieron en una misión difícil! En la tirada de Eventos sacamos que Asana estuvo en una misión difícil pero que resolvió exitosamente, así que se gana un nuevo +1 a otra tirada de Beneficios cuando se jubile. Realizamos la tirada de Avance (Inteligencia 5+) y sacamos un 5, ¡esta chica está sacando las cosas por los pelos! ¿Será porque siempre está teniendo que sacar a Vashania de un lío tras otro? Bueno, el caso es que sube de Rango al nivel 2 y la nombran Agente de Campo. Por ello, gana Investigate 1 y puede hacer otra tirada para subir una habilidad. La volvemos a hacer en la tabla de espías y subimos Deception de 2 a 3. Asana es una maestra del engaño, una de las mejores del sector.

Finalmente, nos toca ver qué pasa con Jan. Lo primero, la tirada de habilidad. Tiramos en la tabla de Ladrón, sacamos un 3 y Jan sube Recon de 0 a 1. Ahora toca la tirada de Supervivencia (Resistencia 6+) que sacamos con un 6 justo, ¡por los pelos! Toca tirada de eventos, en la que sale un 2, lo que significa que hay que tirar en la tabla de Desastres (como Baltus), pero que no le echan de su carrera (no como a Baltus). La tirada es también muy mala y Jan pierde ¡6 puntos de Fuerza, que baja a 1! Me temo que el bueno de Jan sufre, por ejemplo, una descarga terrible mientras estaba conectado a un terminal de ordenador y su sistema nervioso se ve afectado. La curación, con tejido clónico e implantes cibernéticos, le cuesta 30.000 Créditos, y esta vez nadie se los paga, así que lo anotamos como deuda a pagar más adelante. No parece que Jan haya terminado muy contento de su trato con Drinax. En cualquier caso, ha sobrevivido (¿será pr eso que sacó por los pelos la tirada de Supervivencia inicial?), así que hacemos una tirada de Avance (Destreza 6+) que sacamos con un 8, con lo que pasa a ser Ladrón de Rango 2. Tiramos en la tabla de Ladrón y sacamos un 2, con lo que Electronics (Computers) de Jan sube de 3 a 4, ¡el máximo que se puede tener en una habilidad! Jan se ha convertido en un hacker de fama sectorial.

Parece que al final fue una misión difícil, así que aprovechamos para subir a los tres Gun Combat (laser) a 1. Con esto tanto Vashania como Asana y Jan han subido dos habilidades cada uno por contactos con otros personajes, así que han cubierto su cupo. Petro, Baltus y Donatella han usado cada un 1 tirada en común pero les falta otra.

Una vida complicada

Solo nos queda saber qué pasa con Donatella. La habíamos dejado con un niño pequeño y viviendo la alegre vida de una mercader libre. Lo primero es hacer una tirada de habilidad, que hacemos en la de Free Trader. Nos sale que consigue Mechanics 1. Ahora toca tirar por Supervivencia (Destreza 6+). Donatella saca un 5 y es expulsada de su carrera. La tirada de Desastres es de un 5 y por tanto las restricciones al comercio que impone el Tercer Imperio hacen que Donatella y toda la tripulación de la nave a la que pertenece se arruinen por completo. En compensación, Donatella puede comenzar como Rogue en el próximo término de forma automática. Y si su pobre tripulación de mercantes se ha arruinado creo que lo más lógico es que ahora se dediquen a... la piratería.

En cualquier caso, hacemos las tiradas de Beneficios. Donatella pasó un término como Mercader y llegó a Rango 1, así que hace dos tiradas. Decido hacer una en Dinero y otra en Beneficios y me salen 20.000 Créditos y +1 a Inteligencia, que sube de 8 a 9 (ahora tiene bonificador de +1). Parece que los palos han hecho de esta mujer alguien mucho más astuta.

Fichas de personaje

Nuestros héroes acaban de dejar atrás la loca década de los 20 y se adentran en el proceloso mar de los 30 años, donde se forjan y se destruyen carreras. A ver qué les pasa a estos.

Personajes (30 años)
NombreCaracterísticasHabilidadesNotas
Vashania6A767BAdmin 1, Advocate 0, Art 0, Carouse 2, Deception 1, Diplomat 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Gun Combat (laser) 1, Investigate 0, Medic 1, Persuade 0, Science 0, Stealth 1, Steward 22ª secretaria (R2), 1 Enemigo (noble de Drinax), 1 Rival (noble de Drinax, ex-pareja).
Asana98A9A8Art (escritura) 2, Athletics 0, Carouse 1, Deception 3, Drive 0, Investigate 1, Flyer 0, Gun Combat 0, Gun Combat (laser) 1, Language 0, Recon 0, Science 0, Science (psicología) 1, Stealth 1, Streetwise 0Agente de Campo (R2), +1 a dos tiradas de Beneficios
Petro4597A9Admin 1, Athletics 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Gunner (turret) 1, Leadership 2, Mechanic 1, Melee 0, Melee (blade) 1, Melee (unarmed) 1, Pilot (small craft) 1, Pilot (spacecraft) 1, Science 0, Vacc Suit 0Oficial de Rango 3 (Teniente) de la Armada de Drinax, +1 a una tirada de Beneficio
Baltus5CA766Athletics 0, Drive 0, Electronics 0, Electronics 2 (comms), Gambler 1, Gun Combat 1 (energy), Gun Combat (slug) 1, Heavy Weapons 0, Mechanic 0, Melee (blade) 1, Melee (unarmed) 1, Stealth 0, Tactics 0, Tactics (military) 1, Vacc Suit 2Ex-Cabo (R2) de los marines. 20.000 Cr., Arma
Donatella6889A8Astrogration 1, Athletics 0, Athletics (destreza) 1, Broker 0, Carouse 1, Drive 0, Electronics 0, Engineer (J-Drive) 2, Mechanics 1, Persuade 1, Steward 0, Streetwise 0, Vacc Suit 1Ex-Mercader Libre de Rango 1, 20.000 Cr., hijo de 5 años.
Jan757688Athletics 0, Athletics (destreza) 1, Deception 0, Drive 0, Electronics 0, Electronics (Computers) 4, Engineer 0, Engineer (M-Drive) 1, Gun Combat 0, Gun Combat (laser) 1, Recon 1, Stealth 1, Streetwise 0Ladrón de Rango 2, -30.000 Cr. (deuda médica).

En el próximo término voy a intentar que Baltus y Petro trabajen juntos. Probablemente intente meter a Baltus en la Armada de Drinax (porque Marine no puede volver a ser). En cuanto a Vashania y Asana, seguirán como una pareja de diplomáticas y espías, a ver hasta dónde llegan. Donatella va a ser Rogue el siguiente término, igual que Jan, así que igual ha llegado el momento de que ambos vuelvan a encontrarse... o no. Lo decidiremos en la siguiente entrega ;).

Saludetes,
Carlos

3 comentarios:

  1. Culebrón intergaláctico, mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, culebrón. Ahora mismo los personajes son chavales jóvenes que ya podrían empezar a jugar. Sin embargo, como mínimo haré 2 o tres términos más que terminen con 38 o 42 años: unos viejunos dispuestos a buscarse la vida en las estrellas.

      Eliminar
    2. Viejunos como nosotros, nacidos en los setenta.

      Eliminar