De como los caballeros de Salisbury invadieron Rydychan y se enfrentaron a los hermanos Belleus.
En la corte de Salisbury, el Príncipe Marco de Cornualles y Alain de Carlion nos visitan y compiten entre sí, sin ocultar su mutua antipatía y el hecho de que Cornualles y Escavalon se enfrentarán pronto en el campo de batallas
El Duque Ulfius visita también Salisbury, y frente a la corte pide a Sir Hewgon que lidere un ejército que expulse a los hermanos Belleus de Oxford y devuelva el Condado de Rydychan a su legítima dueña, la Condesa Sangive. La Condesa recompensará con tierras y títulos a los caballeros que se distingan en la lucha. Sir Hewgon accede a ayudar a la Condesa.
Nerovens, hijo mayor de Hewgon, es nombrado escudero y Sir Morians se encarga de su educación. Robert, futuro conde de Salisbury, también es nombrado escudero y Sir Hewgon le toma a su cargo.
"Os enseñaré todo lo que se, mi señor; seré duro, pero justo; pero espero que, al final, me consideréis vuestro mentor y amigo" - Sir Hewgon, comenzando su larga sucesión de tiradas de Intriga con el futuro Conde Robert.
Los caballeros visitan al Rey Nanteleod de Escavalon y le hacen entrega de su rehén, el Rey Cwichelm de Anglia. Sir Hewgon convence a Nanteleod de que les pague el rescate del Rey y que este quede bajo su custodia. Nanteleod accede y paga 700 Libras inmediatamente y les promete otras 700 para cuando se cobre el rescate.
Al volver a Salisbury, el Duque Ulfius les informa de que Lady Sangive de Rydychan quiere acompañarles. Aunque al principio se oponen a la idea, al ver a la dama los caballeros se ven inspirados por su belleza y noble porte y acceden.
"Ummmm..." - Sir Callaghan, notando como su pasión por Ygraine es sustituida.
Todos se preparan para la guerra. Los caballeros dejan sus castillos y posesiones protegidos con vasallos y soldados. Después, se buscan mercenarios. Uno de los primeros en ser contratados es sir Helifer el Asediador, con su Compañía de soldados, ingenieros y máquinas de asedio. Después, Sir Brastias y su Compañía de 20 caballeros veteranos se unen al ejército. Se intenta contratar a Sir Cador de Cornualles, un famoso mercenario que fue vasallo del Duque Gorlois pero está luchando en la guerra contra los caballeros de Cornualles, a los que odia. Silchester envía 20 caballeros y 40 soldados y aparte se llegan a convocar a más de 200 caballeros y sargentos mercenarios, 150 salvajes cambrianos y numerosas máquinas de asedio. En el último momento Sir Morians, decidido a atacar Tribuit además de Rydychan, gasta su fortuna personal en contratar a 150 caballeros mercenarios más
Sir Hewgon es nombrado comandante supremo, con Sir Morians luchando a su lado como Campeón de Salisbury. La vanguardia se pone bajo el mando de Sir Callaghan. La retaguardia, con la mayoría de los mercenarios, se le da a Sir Brastias en virtud de su experiencia. Sir Brastias recuerda a los caballeros de sus guerras con Uther y no les tiene en gran estima, pero en virtud de sus actos por el bien de Logres se comporta lealmente.
En el último momento, antes de partir, la Condesa Ellen pide a Sir Hewgon que no se lleve a Robert a la guerra. Al principio Sir Hewgon accede, pero después Robert le exige no quedarse atrás. Dividido entre obedecer a su futuro señor o a su amada, Sir Hewgon se decanta por Robert. La Condesa palidece pero acepta la decisión de Sir Hewgon.
El gran ejército se pone en camino y las dificultades de mantenerlos unidos y disciplinados se hacen evidentes, ya que la mayor parte son soldados mercenarios indisciplinados y salvajes cambrianos. Al pasar por Marlborough, Sir Verius se une a la batalla con unos cuantos caballeros y soldados. Algunos exploradores cambrianos se exceden en sus actos de pillaje y Sir Callaghan se ve obligado a colgar a unos cuantos.
"Esto es el Caos. ¡Pero si hay más putas, buhoneros y saltimbanquis siguiendo al ejército que soldados!" - Sir Morians, súbitamente consciente de las tremendas dificultades de liderar un ejército medieval.
Al llegar a Wallingford, Sir Bege sale al encuentro del ejército y se mofa de sus líderes. Después vuelve a su feudo dispuesto al asedio. Los mercenarios piden a Sir Hewgon permiso para tratar de tomar la ciudad al asalto a cambio de poder saquearla. Sir Hewgon accede, pero los mercenarios son derrotados y se pierde valioso equipo de asedio. Sir Hewgon decide dejar atrás Wallingford y seguir adelante hacia Oxford.
Al llegar a Oxford se presenta una delegación, formada por Sir Basile, Sir Brutaur, Oswulf el Sajón y Sir Aurelius de Tribuit, tío de Sir Morians. Sir Basile exige que la chusma de Salisbury se retire y Sir Hewgon le desafía a presentar batalla. Sir Aurelius informa a su sobrino de que el Conde de Tribuit es prisionero en Oxford y que se ven obligados a apoyar a los Belleus.
En lugar de aceptar un asedio, Sir Basile despliega temerariamente a su ejército. Sir Brastias se enfrenta a Sir Brutaur, Sir Hewgon a Sir Basile y Sir Callaghan a Oswulf y sus Sajones. En la primera carga, Sir Brastias y Sir Hewgon derrotan a los caballeros de Rydychan, pero Oswulf destruye el batallón de Sir Callaghan. El resto de la batalla los Sajones van derrotando sucesivamente a las tropas de Sir Brastias y Sir Hewgon. En el último momento Sir Hewgon y Sir Oswulf están a punto de encontrarse en el campo de batalla pero son separados por los lances del combate y no llegan a luchar. Los Sajones y los Britones se destrozan mutuamente y la batalla acaba de forma indecisa. Se inicia el asedio de Oxford.
"La lucha no ha estado mal... la mitad de nuestros soldados y los suyos yacen destripados. Quiero la revancha" - Sir Callaghan, valorando la batalla.
Mientras se rodea Oxford con máquinas de asedio, Sir Morians viaja con sus mercenarios a Tribuit. Llevan a la ciudad de Alchester donde encuentran a Sir Merin, hermano de Sir Morians. Sir Morians convence a su hermano de que sir Meylir ha muerto en Oxford y que él debe ser el nuevo Conde... y Sir Merin Gobernador de Alchester. La ciudad abre sus puertas y Sir Morians asume el control del condado.
Después, Sir Morians y un grupo de mercenarios se dirigen al Castillo del Rey Salvaje en busca de ayuda. El Bosque Salvaje parece más siniestro y amenazador que de costumbre. En el camino el grupo es atacado por la Cacería Salvaje. A pesar de herirle múltiples veces, Sir Morians consigue expulsar al Cazador Salvaje gracias a su fe pagana. En Towchester unos grandes leones atacan a los mercenarios y matan a varios de ellos. Sir Morians huye aterrado y se pierde en el bosque. Al fin consigue llegar, sin caballo, herido y sucio hasta Farthingstone, el Castillo del Rey Salvaje. El Rey Madog le da la bienvenida, y le dice que como soberano del Reino Salvaje le puede otorgar legítimamente el control de Tribuit a cambio de su voto de lealtad y de que derrote a los hermanos Belleus que han atacado su Bosque. Sir Morians acepta.
Sir Morians regresa a Oxford, liderando a sus mercenarios, a caballeros de Tribuit y a un pequeño grupo de caballeros de Brun, liderados por Sir Balin, el caballero que les ayudó a encontrar Farthingstone años atrás.
"¿Que de donde he sacado todo este ejército? Creedme, es una larga y oscura historia" - Sir Morians, hablando con Sir Hewgon y los comandantes del ejército asediador.
Con este refuerzo, se renuevan los asaltos contra Oxford. Los Belleus y Oswulf el Sajón, impulsados por su odio, presentan batalla de nuevo. Los ejércitos chocan brutalmente, y en poco tiempo el campo se llena de muertos y heridos. Cada uno de los batallones va desvaneciéndose cuando los líderes caen muertos y el caos se adueña del campo de batalla. Finalmente, el único que consigue imponer orden en su batallón es Sir Callaghan. Con un grupo escogido de caballeros consigue arrasar a los Sajones y tomar las puertas de Oxford. La batalla acaba rápidamente con la victoria de los ejércitos de Salisbury y la captura de Sir Basile, Sir Brutaur y Oswulf el Sajón. Sir Bege, el hermano menor de Sir Basile, que se había unido en el último momento a la batalla, consigue escapar con las tropas de Wallingford hacia el este.
"Una oreja. La lengua. La cabeza. Los..." - Sir Hewgon, decidiendo cómo mutilar a Oswulf el Sajón.
Entre vítores, el pueblo de Oxford da la bienvenida a su señora, la Condesa Sangive. La Condesa nombra a Sir Hewgon Gobernador de Oxford y le hace entrega de numerosos feudos. Sir Callaghan es nombrado Castellano de Shirburn y las tierras adyacentes, de forma que proteja la zona oriental de Rydychan de las incursiones de los Sajones. Sir Morians descubre en Oxford que el Conde Meylir ha sido asesinado por los deshonorables Belleus. Sir Aurelius, su tío, le ofrece la espada del Condado y Sir Morians la acepta, asumiendo el control de Tribuit. En las mazmorras encuentran también presos a muchos buenos caballeros, incluyendo a Sir Jaradan de Salisbury, capturado años atrás.
Los Caballeros en 506
Sir Morians (Edad 43)
Caballero Celta Pagano, Caballero Señor (Conde Tribuit), Gloria 8.982
Características: TAM 14, DES 12, FUE 13, CON 15, ASP 7.
Habilidades: Espada 28, Equitación 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 15, Percepción 19, Cultura Popular 17, Administración 15, Cazar 15, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 20, Amorío (Lady Sangive) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Odio (Sajones) 17, . Orgulloso 17, Valiente 16.
Posesiones: Condado Tribuit, 5 Señoríos (Steeple Langford y Dunford en Salisbury; Medbourne en Brun; Pueblo de Grantham en Lindsey), 4 Castillos (Swoover Faery en Grantham - Montículo y patio de armas - 5/3; 3 Castillos en Tribuit), 33 Caballeros Vasallos, 135 Soldados.
Sir Hewgon (Edad 42)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Oficial (Alguacil de Salisbury), Gloria 7.820
Características: TAM 14, DES 12, FUE 14, CON 14, ASP 6.
Habilidades: Espada 23, Batalla 20, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Intrigar 19, Percepción 19, Administración 15, Cazar 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Odio (Oswulf) 20, Amorío (Condesa Ellen) 19, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Justo 17, Generoso 16, Valiente 16
Posesiones: 7 Señoríos (Baverstock y los 6 señoríos de Savernake, en Salisbury), 1 Castillo (Ananeth en Savernake - Montículo y patio de armas reforzado - 10/5), 4 Caballeros Vasallos, 2 Caballeros Mantenidos y 10 Soldados.
Sir Callaghan (Edad 46)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 7.058
Características: TAM 15, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 7.
Habilidades: Equitación 22, Espada 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 16, Intrigar 17, Administración 15, Cortesía 15, Cultura Popular 15.
Rasgos y Pasiones: Odio (Sajones) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (Familia) 16, Honor 16, Vengativo 16, Valiente 16
Posesiones: 2 Señoríos (Newton Tony y otro señorío, en Salisbury), 1 Castillo (Dondarrion, en Newton Tony - Montículo y patio de armas - 5/3), 2 Caballeros Mantenidos, 10 Soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario