De los hechos que acontecieron en el Torneo de Castillo de la Roca Dura
"Un misterioso caballero está a punto de vencer el Torneo del Castillo de la Roca Dura. Cuando no lo consigue y se marcha del mismo sin permiso del Rey Arturo, Sir Lanzarote le persigue y ambos luchan." - Saxo Grammaticus, cronista
Sir Hewgon el Joven, Sir Maurel el Heredero y Sir Cormac el Irlandés salen juntos este año en busca de aventuras. Sir Cormac es ahora caballero mantenido de Sir Maurel y ambos parecen llevarse bien.
Deseando conseguir algo de botín, Sir Hewgon el Joven convence a sus compañeros de que vayan a Clarence, donde el Duque Galegantis mantiene una guerra intermitente con el Duque de Gloucester. Esta guerra lleva muchos años activa, y es un buen campo de entrenamiento para los caballeros, puesto que se lucha con las normas de la guerra caballeresca impuestas por el Alto Rey, y las ciudades no pueden ser saqueadas, aunque sí pagan fuertes rescates a los ejércitos asediadores.
Cuando los caballeros llegan a Clarence descubren que este año no hay ofertas para los mercenarios, puesto que el Duque Galegantis ha organizado un gran torneo en el Castillo de la Roca Dura, en el que los principales equipos serán los caballeros de Clarence contra los de Gloucester. El Rey Arturo y la Reina Ginebra van a estar presentes y se dice que en este torneo se introducirán muchos nuevos eventos.
Enfadados por no poder conseguir botín, los caballeros deciden probar suerte en el torneo, uniéndose al equipo local de Clarence. Pronto se comienzan a ver las novedades que se están introduciendo en los torneos, como la costumbre de que los competidores que sean derrotados pierdan su armadura y su caballo. Esto hace que sólo los caballeros más ricos compitan individualmente, pero también la aparición de equipos profesionales de caballeros que reúnen en grupo el dinero necesario para competir. Las damas han conseguido introducir también concursos de poesía, aparatosas decoraciones en los cascos de los caballeros y presentaciones de banderas y pendones. Los caballeros más viejos opinan que todas estas "mejoras" desvirtúan el espíritu de los torneos y organizan un concurso de fanfarronadas (que gana Sir Hewgon).
"En lugar de saqueos y guerra tenemos poesía y adornos de papel maché. Puaj." - Sir Hewgon el Joven, opinando sobre las nuevas costumbres de los torneos.
Sir Cormac es el caballero más experimentado en la batalla y, graciosamente, Sir Hewgon y Sir Maurel le permiten liderarles en la Meleé. Los caballeros van a luchar por Clarence y pronto están listos para lanzarse al combate.
Antes de que comience la lucha, un caballero misterioso cabalga hasta el estrado donde esperan Arturo y la Reina Ginebra y les dice que se le ordenó que compitiera en este torneo y que le diera le entregara al Rey Arturo un escudo. El escudo tiene un extraño dibujo: una cabeza de Rey con una corona, y un hombre y una mujer que tienen una pierna cada uno sobre la cabeza del Rey. Mientras el caballero se une al equipo de Gloucester, muchos se preguntan por el significado del dibujo.
En la lucha, el misterioso caballero derriba a muchos Caballeros de la Tabla Redonda y a todo aquel que se pone en su camino. Finalmente, Sir Cormac y Sir Maurel se enfrentan a él. Sir Maurel es derribado por el caballero, pero Sir Cormac, inspirado por la caída de su señor, derriba a su vez al caballero misterioso. Cuando un grupo de caballeros de Gloucester cabalgan para salvar a su compañero de equipo, Sir Cormac y Sir Hewgon les derriban, consiguiendo capturar al caballero misterioso y a otros cuatro caballeros. A Sir Cormac se le entrega el galardón de Campeón de la Meleé, y muchos le comienzan a llamar el Caballero de la Lanza, puesto que en el combate no lucha con espada, sino con una gran lanza.
En la fiesta que se organiza por la tarde, el caballero misterioso insulta al Alto Rey abandonando el gran pabellón de celebraciones sin que se le haya dado permiso. Sir Lanzarote se arma y parte tras él para vengar la afrenta realizada a la hospitalidad de Arturo. Cuando los dos caballeros se encuentran se enfrentan en un terrible combate que dura más de dos horas. Al fin se decreta una tregua y el caballero misterioso se identifica como Sir Tristán de Lionís, sobrino del Rey Marco y Campeón de Cornualles. Los dos caballeros se abrazan y hacen las paces.
Sir Tristán revela cómo después de volver a Cornualles su tío le desterró y vagó por los campos hasta que encontró a una dama que le entregó el escudo y le ordenó combatir en el torneo. Todos se maravillan de la gracia y cortesía de Sir Tristán, que llega a regalar una armadura de coraza parcial a Sir Cormac en una muestra de Generosidad y Caballerosidad. Pronto, muchos caballeros comienzan a hablar sobre cabalgar hasta Cornualles y enseñar una lección al Rey Marco por tratar tan descortésmente a su sobrino. Otros opinan, discretamente, que la verdadera razón del exilio de Sir Tristán son los amores cada vez menos secretos de éste con la mujer de su tío, la Bella Isolda.
"Opino lo mismo que Sir Mordred: yo también le habría alejado de mi esposa." - Sir Maurel, hablando con Sir Cormac.
Muchos jóvenes caballeros pasan el verano en las fronteras de Cornualles, derribando a caballeros Córnicos y mofándose del Rey Marco. Sir Hewgon, Sir Maurel vuelven a sus tierras junto con la nueva estrella del momento, Sir Cormac el Caballero de la Lanza.
Los Caballeros en 543
Sir Hewgon el Joven (Edad 27)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 7.914
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 17, ASP 12.
Habilidades: Espada 23, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Primeros Auxilios 20, Intrigar 17, Romance 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Hospitalidad 18, Honor 17, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Enérgico 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), 22 Libras en botín.
Sir Maurel el Heredero (Edad 22)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 4.228
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Espada 15, Lanza de Caballería 15, Administración 15, Cortesía 15, Intrigar 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Amorío (Lady Orlande) 19, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos), Destrero, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), 286 Libras en botín.
Sir Cormac O'Neill (Edad 22)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 1.837
Características: TAM 15, DES 12, FUE 17, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 17, Espada 16, Batalla 15, Equitación 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Caballo de Batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario