De como el Caballero Sin Memoria recordó quien era.
"Sir Hewgon y Sir Maurel encuentran a un caballero que no recuerda quien es. Recuperan sus armas y después frustran el plan de la malvada Reina de las Islas Lejanas" - Saxo Grammaticus, cronista
En la fiesta de Pentecostés, Sir Hewgon el Joven es nombrado Caballero de la Tabla Redonda, por haber capturado al Rey Marco el año anterior. En la misma fiesta, el Rey Arturo obliga a su nuevo vasallo, el Rey Marco, a que permita a Sir Tristán regresar a Cornualles, lo cual el malvado Rey acepta.
Sir Tristán y Sir Cormac viajan juntos a Cornualles y después Sir Cormac regresa con una fuerte escolta, custodiando el rescate del Rey Marco, que viajará hasta los señoríos de Sir Hewgon y Sir Maurel en Brun y Marlborough.
"Oh, unas buenas tierras estarían muy bien. Y un buen destrero con barda acorazada. Y quizá una lanza forrada en oro" - Sir Cormac, contando a Sir Tristán en qué gastará su parte del rescate del Rey Marco.
Mientras tanto, Sir Hewgon y Sir Maurel viajan por las tierras de Salisbury, visitando el Bosque de Savernake y después se internan en el Bosque Salvaje cerca de Marlborough.
Un día, los dos caballeros se encuentran a un hombre que no recuerda quien es. Dice recordar claramente que es un caballero, puesto que ese gran honor es imposible de olvidar, pero sólo sabe que fue vencido por el Gigante Enano que vive cerca de allí. También recuerda que estaba embarcado en una importante misión, pero no recuerda cuál era.
Los dos caballeros deciden ayudarle y cabalgan hasta la casa del Gigante Enano. Cuando llegan, el monstruo sale a recibirles. Es un Gigante grande pero con los miembros disminuidos, como los de un Enano. Tiene una gran maza recubierta de hierro y se niega a parlamentar con los caballeros. Sir Hewgon se adelanta y de un solo golpe derriba al Gigante, que suplica merced.
El Gigante revela que él y su esposa son vasallos de la Reina de las Islas Lejanas, una poderosa hechicera. La Reina les ordenó que despojaran a un caballero de sus armas y que después le dieran a probar una poción. Sólo si el caballero recupera su espada, escudo y armadura podrá recuperar la memoria. Pero el Gigante Enano no tiene las armas, puesto que las entregó a tres guardianes: un caballero, un Gigante y un Wyrm.
"¡Hechiceros y Brujas! ¡Siempre embrollándolo todo con sus malas artes!" - Sir Hewgon, que ha heredado la desconfianza de su familia por la magia.
Sir Hewgon y Sir Maurel viajan hasta la torre donde vive el guardían que tiene la espada. En la torre, el guardián de la espada se presenta como el Caballero de la Espada Brillante, y dice que sólo entregará el arma a aquel que le venza en lucha individual. El Caballero de la Espada Brillante quiere una lucha caballerosa, y pide que sea sólo hasta que uno de los caballeros se rinda. Sir Hewgon avanza para enfrentarse a él y derriba a su enemigo con un único espadazo. El Caballero de la Espada Brillante jura servir a los caballeros fielmente, aunque está demasiado malherido como para ayudarles en esta aventura.
Cuando los caballeros le entregan la espada al Caballero Sin Memoria, este recuerda su nombre: Sir Edar.
.El escudo de Sir Edar está guardado por un enorme Gigante, mucho mayor que el Gigante Enano. Sir Hewgon y Sir Maurel le desafían para que salga de la cueva, y después cargan contra él con sus caballos. La lanza de Sir Hewgon se parte cuando choca contra el Gigante, pero Sir Maurel consigue alcanzar un punto débil y gracias a la fuerza de su destrero mata al Gigante de un lanzazo.
Cuando entregan el escudo a Sir Edar, este recuerda que fue el amante de la Reina de las Islas Lejanas.
La última pieza del equipo de Sir Edar es su armadura, que está guardada por un terrible Wyrm. Los caballeros se enfrentan a la bestia alada en un duro combate, en el que el monstruo arroja fuego, muerde y golpea a sus enemigos. Pero al fin los dos caballeros logran derribar al Wyrm y matarlo.
Cuando Sir Edar se pone su armadura, una magnífica coraza mucho más resistente que la de Sir Hewgon y Sir Maurel, recuerda por fin todo lo ocurrido. Sir Edar era el amante de la Reina de las Islas Lejanas, pero la malvada Reina deseaba el fin de un Caballero de la Tabla Redonda, Sir Ozana, y envió asesinos a acabar con él. Sir Edar trató de impedirlo, pero fue derrotado por el Gigante Enano y olvidó su misión.
Ahora que Sir Edar ha recuperado su memoria, cabalga raudo hasta el señorío de Sir Ozana. Sir Hewgon y Sir Maurel le siguen a corta distancia.
En el señorío encuentran a Sir Ozana luchando contra media docena de caballeros. Los tres caballeros cabalgan en su ayuda, cargando contra el grupo. Sir Hewgon derriba con su lanza a un caballero, y lo mismo hace Sir Edar. Sir Maurel rompe su lanza con un tercer caballero y después acaba con él con su espada. Sir Hewgon derriba a otros dos caballeros y el último que queda en pie se rinde a Sir Maurel.
cuando el combate acaba, Sir Ozana yace con graves heridas, pero Sir Edar está al borde de la muerte. Con sus últimas palabras se arrepiente de haber cortejado a la malvada Reina de las Islas Lejanas. Pero Sir Hewgon no permite que el caballero muera. Su familia es conocida por su conocimiento de las artes de la curación y con la ayuda de Dios, Sir Hewgon consigue salvar la vida de Sir Edar.
"Sir Hewgon, este acto ha sido más maravilloso que vuestras grandes gestas de armas" - Sir Maurel, impresionado por las dotes de sanador de Sir Hewgon.
Semanas después, Sir Edar se ha recuperado lo suficiente como para regalar a Sir Hewgon su espada mágica y a Sir Maurel su escudo mágico. La armadura se la entrega a los dos caballeros para que los herreros de Camelot trabajen para crear una armadura para cada uno, una coraza completa. Él, Sir Edar, decide bautizarse en la fé de Cristo y retirarse a un monasterio donde expiar sus culpas.
Al final del año, Sir Cormac regresa con el rescate del Rey Marco, que se divide a partes iguales entre él, Sir Hewgon y Sir Cormac, consiguiendo cada uno más de 650 Libras.
En la fiesta de Navidad en Camelot se presenta un extraño caballero. Es un hombre enorme y verde de la cabeza a los pies: armas, armadura, piel y barba son de color verde. Desafía a una competición a todos los caballeros de la corte. La competición consiste en que él recibirá un golpe de cualquier caballero propinado con su hacha y, si sobrevive, al año siguiente volverá para propinar el mismo golpe al caballero. Nadie quiere aceptar el reto al principio, hasta que Sir Gawain, el sobrino del Alto Rey Arturo, se ofrece voluntario. Sir Gawain corta la cabeza del Caballero Verde de un solo golpe, pero el caballero simplemente la recoge y se va cabalgando, con la cabeza en la mano.
Muchos caballeros se lamentan de este hecho y temen por la suerte de Sir Gawain, pero ninguno más que el Rey Arturo. Puesto que en los últimos años parece cada día más viejo y cansado, aparentando muchos más de los 55 años que tiene. Muchos dicen que está abrumado por la muerte de su hijo Borre en Ganis y por la desaparición de su otro hijo Loholt, que no regresó de su búsqueda cuando el Rey Arturo fue raptado por la hechicera Annowre.
Los Caballeros en 545
Sir Hewgon el Joven (Edad 29)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 9.620
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 17, ASP 12.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 21, Equitación 18, Batalla 16, Primeros Auxilios 20, Intrigar 18, Torneo 16, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 20, Hospitalidad 18, Honor 17, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), 21 Libras en botín.
Sir Maurel el Heredero (Edad 24)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 5.213
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Espada 17, Lanza de Caballería 17, Equitación 16, Cortesía 17, Intrigar 17, Administración 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos y Viñedos; otro con Viñedos), Destrero, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), 317 Libras en botín.
Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 24)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 3.251
Características: TAM 15, DES 12, FUE 17, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 20, Equitación 17, Espada 16, Batalla 16, Oratoria 16.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Caballo de Batalla, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 4 Libras en Botín.
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