Una reseña rápida sobre "Robin Hood" (y con spoilers, así que los que no la haya visto que se esperen como si esto fuera una entrada sobre el final de Lost):
La peli es entretenida y tal, está muy bien ambientada, el tío que hace de Little John es apropiadamente gigantesco... en mi opinión, todo va bastante bien en la película hasta que le revelan a Robin la historia de su padre, momento en el que dices "vaya, mucha casualidad, ¿no?", pero hasta eso lo podríamos admitir, tendría un pase.
Y entonces llegamos a la gran batalla del final.
La batalla del final no tiene ni pies ni cabeza.
Sí, parece curioso que toda una película se me vaya al garete por una cosa del final, pero es que, madre mía, ¿arqueros golpeando con sus arcos? ¿críos montados en pony? ¿otra vez una puñetera mujer guerrera? Aparte de que desde el bosque de Nottingham hasta el lugar donde desembarcan los franceses hay algo más que cinco horitas de marcha, ¿de verdad que iban a conquistar Inglaterra con 300 tíos recreando el desembarco de Normandía?
Yo entiendo que hay que intentar hacer cosas épicas y tal, y que la gente quede molona tirando hachas voladoras pero, ¿era tan complicado hacer al menos las tácticas mínimamente creíbles? Vaya, sólo habría que leerse un poco el De Bellis Multitudinis, o el Warhammer Ancient Battles o cientos de juegos gratuitos, si no queremos gastarnos la pasta. En fin, también habrían podido leerse un manual serio sobre tácticas medievales, que el caso es que el asedio del principio de la película no está mal resuelto o al menos resulta mínimamente creíble. En fin, que este fue el momente el que mi suspensión de la incredulidad fue superada (cuidado con el enlace: una vez que empiezas a leer cosas de Tvtropes, puedes tirarte horas perdiendo el tiempo por esa página).
Por lo demás, la peli está entretenida, pero en palabras de un colega, es olvidable.
Saludetes,
Carlos
P.D.: Por cierto, aún no he visto el final de Lost, y me queda sólo dos capítulos, así que hacedme el favor de no enviar spoilers en los comentarios XD.
Esta pelicula no me llamaba... y no se porqué, al igual que Prince of Persia. Dinero que me ahorro xD
ResponderEliminarPor cierto. Yo estoy esperando el ultimo capitulo sin subtítulos ni nada... que se me ha pasado el de hoy >.< Estoy al final mas o menos como tu. Esperaré tu opinión personal sobre como acaba, porque solo leo pestes xD
Rhisthel: De la de Prince of Persia me han dicho lo mismo, que muy normalita. Entretenida y tal, pero nada espectacular, lo cual es una lástima...
ResponderEliminarEn cuanto al último capítulo de Lost, yo lo estoy viendo en estos momentos ;). Ya os contaré :).
Yo últimamente no hago nada más que verme pelis añejas en casa de mi extensa DVDteca y salgo realmente sorprendido: ¡Pelis con Argumento!
ResponderEliminarTodo sea dicho que las que he estado viendo han sido Cristal Oscuro, La Gran Evasión y En los Límites de la Realidad, pero es que manda cojones que ya no hagan pelis con un jodío argumento en condiciones o que te provoquen la temible Suspensión de Realidad.
Coño ya, un poco de esfuerzo en el guión, leñe...
El como "conquistar Inglaterra con 300 tíos" es sencillo.
ResponderEliminarHay que atacar siempre a la hora del te y despues de las 6 ... xP
Spoiler!!!
Aunque la peli tenia una frase memorable, de Fray Tuck:
"Si no fuera el cura seria el borracho del pueblo" :D
Estoy de acuerdo con Carlos, ¿de verdad ´hacía falta recrear la playa de Omaha? y bueno lo de Mariam con una armadura que pesa más que ella matando a diestro y siniestro, vale que luego cae rendida frente al malo malisímo, pero en la edad media es poco decir que es anacrónico ver a una tía así (salvo extrañas excepciones) no sé, me resultó un poco fuera de lugar y un intento más de incorporar a la mujer en la igualdad "peliculera" de manera forzada...
ResponderEliminarPara mi la peli es bastante entretenida y el final bastante flojo y de carrerilla, no sé se espera más de MR Ridley :)
zedstudio: Coincido punto por punto con tus comentarios ;)
ResponderEliminarYo opino igual, siempre hay que meter el buenrrollismo de Hollywood con mujeres guerreras (que seguro que no eran capaces ni de tensar un arco) y encima la muy señorita luego haciendo las labores de la labranza, vamos ya...
ResponderEliminarLa batalla final ahí con las barcazas que vienen remando desde Francia genial, pero lo mejor es ver a Robin Hood a caballo empuñando... ¿un arco, una espada, una lanza? no, un señor martillo...
En fin, que para hacerla un poco más accesible solo faltaba meter algún negro y asiático, total, si valen como dioses nórdicos seguro que pasan por ingleses o franceses que son más morenitos...
Isra: Un martillo, y arrojadizo :).
ResponderEliminarSí, me temo que lo de las mujeres guerreras cada vez tiene menos sentido, ¿dónde ha aprendido esa buena mujer a luchar? ¿de dónde ha sacado la armadura? ¿¡para qué sirve la Caballería Poni Infantil!?