02 julio 2010

Pendragón II. Año 486

Este año comenzaron a llegar a Salisbury refugiados procedentes del Ducado de Caercolum, en el este. Los Sajones habían vencido al Duque el año pasado y se estaban asentando en la desembocadura del Tamésis. Con el ejército ducal desorganizado, muchos campesinos trataban de buscar un lugar más seguro donde vivr.

El hijo del Rey, Sir Madoc, estaba organizando una fuerza de caballeros para tratar de detener el avance sajón. Se decía que los bárbaros se habían dividido en pequeñas bandas para saquear el territorio, y podía ser un buen momento para pillarles desprevenidos.

Cuando los caballeros llegaron a Sarum se encontraron con la decepción de que no iban a viajar con Madoc. El Conde Roderick les quería patrullando la frontera del condado, para evitar posibles incursiones sajonas desde el sur y por si los refugiados que llegaban de Caercolum decidían dedicarse al bandidaje.

Mientras estaban en la corte, se enteraron de que otra nueva tribu bárbara, los Francos, habían conquistado la provincia romana de la Galia. El gobernador de la Galia, el Pretor Syagrius, había escapado y era un invitado en la corte del Rey Uther. Se rumoreaba que el Pretor le había ofrecido al Rey Uther la mitad del tesoro de la provincia si le ayudaba a recuperarla, pero que el Rey dudaba, debido a los problemas con los Sajones y al poco entusiasmo con el que algunos Duques le apoyaban actualmente.

Los caballeros salieron pronto de patrulla junto con sus escuderos. Durante varias semanas recorrieron el sur del condado sin apenas eventos.

Un día, se encontraron con un viejo pastor que les pidió que le ayudaran a recuperar al carnero de su rebaño, que había huído colina arriba. Decía llamrase Nilrem, y afirmaba que había trabajado como pastor para el Conde Reginald, el padre del actual Conde de Salisbury. Los caballeros sintieron lástima por el pobre hombre y cabalgaron colina arriba.

Allí se encontraron las ruinas de una vieja mansión. Mientras Sir Garnish se detenía a explorarla, Sir Dalan vio al carnero en una floresta cercana y se dirigió hacia allí con su escudero.

Sin embargo, en ese momento, apareció un Gigante de entre los árboles, cogió al carnero y lo arrojó lejos y después rugió. Sir Dalan, sin intimidarse, pidió una lanza a su escudero y cargó contra el monstruo. Sir Jordan hizo lo propio, aunque estaba mucho más lejos. Sir Uren y Sir Garnish, impresionados por el tamaño y fealdad del Gigante, no supieron reaccionar inicialmente.

Sir Dalan esquivó una gran piedra que le lanzó el Gigante y después rompió su lanza sobre el pecho del monstruo, que apenas sintió el golpe. Temiendo por la vida de su caballo, Sir Dalan descabalgó y se lanzó con su gran hacha a luchar contra el monstruo. Mientras llegaban al cuerpo a cuerpo, Sir Jordan rompió a su vez una lanza sobre la espalda del Gigante, y volvió cabalgando para luchar junto a su compañero. Entre los dos Caballeros consiguieron herir gravemente al Gigante con espadas y hachas. Finalmente, una última carga a caballo de Sir Uren y Sir Garnish acabó con el monstruo.

Entonces todos vieron a Nilrem el pastor, que subía riendo por la colina. Una extraña luz le envolvió y se transformó en un anciano vigoroso de barba blanca. ¡El Mago Merlín! dijo Sir Garnish, que le había visto una vez, hablando con el Rey Uther.

Merlín le dijo a los caballeros que necesitaba su ayuda para una misión. Los caballeros prometieron ayudar al mago y éste les dijo que le acompañaran al bosque, dejando a sus caballos al cuidado de sus escuderos. Armados con espadas y escudos (menos Sir Dalan, que llevaba su gran hacha), se adentraron en la floresta.

Al fin llegaron a la orilla de un gran lago, y allí Merlín les dijo que le protegieran mientras él realizaba una misión de gran importancia para el reino. Mientras el mago se adentraba en el agua, que le cubría casi hasta la cintura, los caballeros oyeron tras de ellos el ruido de un caballo.

Cuando se volvieron, observaron como caballo verde, con un jinete con dos espadas cargaba contra ellos. Sir Uren y Sir Dalan corrieron para interceptarle, puesto que el guerrero era sin duda el enemigo del que había que proteger a Merlín. Sir Garnish y Sir Jordan permanecieron detrás, tratando de evitar que el jinete pudiera esquivar a sus compañeros y llegar hasta el mago.

El jinete chocó contra los dos caballeros y comenzó a luchar de modo terrible. Sir Dalan cayó al suelo a causa de un gran golpe, y Sir Uren se vio pronto en dificultades. Sir Garnish y Sir Jordan avanzaron para unirse a la pelea y entonces todos se maravillaron cuando surgieron dos brazos con sus dos espadas del pecho y la espalda del jinete, que combatía sin dificultad contra cuatro enemigos. Sir Dalan recibió múltiples heridas y cayó al fin desvanecido por la pérdida de sangre, y Sir Jordan recibió una grave herida en la cabeza que le dejó fuera de combate. Al fin, sólo Sir Uren y Sir Garnish seguían en pie, y consiguieron vencer al monstruo que, al morir, se deshizo hasta quedar convertido en un montón de algas putrefactas.

En ese momento, Sir Garnish, que había estado luchando al límite de sus fuerzas, cayó al suelo, y sólo Sir Uren fue testigo de cómo Merlín se encontraba, casi en el centro del lago, con una dama vestida de blanco, que le hacía entrega de una maravillosa espada, cuya hoja brillaba con un fulgor verde.

Medio muertos, los caballeros y Merlín salieron del bosque y pronto el mago les abandonó, agradeciéndoles su ayuda. Maltrechos, decidieron volver a la ciudad de Sarum, donde Sir Uren contó el relato de su maravillosa aventura, ante el asombro de la corte y del propio Conde Roderick.

Cuando llegó el invierno, llegaron noticias desalentadoras de Caercolum: el Duque se había enfrentado a los Sajones y había muerto en batalla. La incursión de Sir Madoc no había dado los frutos esperados y se decía que muchos más Britanos estaban escapando de esas tierras, que llevaban camino de convertirse en un nuevo reino sajón en Britania.

Ese invierno por fin Sir Garnish consiguió reconstruir su casa, destruida por el fuego el año anterior, y dejó de vivir en las tierras de Sir Uren.

Sir Dalan seguía acumulando muchas deudas por culpa de la visita del Conde Roderick el año anterior, así que llamó a los caballeros de su familia y decidieron realizar una incursión sobre la tierras de Clarence. Desgraciadamente, la patrulla fronteriza les descubrió y decidieron volver por donde habían venido. Como eso no había funcionado, Sir Dalan decidió imponer impuestos adicionales a sus campesinos, que no se lo tomaron excesivamente bien; aunque después construyó una serie de panales para mejorar la productividad de su señorío, e incluso un puente de madera para facilitar la vida a sus campesinos, estos seguían gruñendo por lo bajo.

Sir Jordan, que había pasado algún tiempo hablando con el Obispo Roger, se decidió a construir una Capilla en sus tierras.

Los Caballeros a finales del 486

Sir Garnish de Tisbury (Edad 23)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 1.685
Características: TAM 16, DES 13, FUE 14, CON 15, ASP 10
Habilidades: Espada 20, Lanza de Caballería 16, Batalla 15, Equitación 15
Rasgos y Pasiones: Odio (Sajones) 18, Lealtad (Conde Roderick) 17, Amor (Familia) 17, Lujurioso 16, Enérgico 16, Valiente 16
Posesiones: 1 Libra
Séquito: Tim el Escudero
Cicatrices: Dedo perdido en Mearcred Creek (485, -1 DES)
Biceps seccionado luchando con un Gigante (486, -1 FUE)
Señoríos:

  • Tisbury (Salisbury)
    • Campesinos (Odio Señor Feudal 6)
    • Panal

Sir Uren de Cholderton (Edad 23)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 1.635
Características: TAM 17, DES 12, FUE 17, CON 15, ASP 8
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 18, Equitación 16, Batalla 15, Administración 15
Rasgos y Pasiones: Valiente 19, Enérgico 17
Posesiones: Brazalete de Plata (6 Libras), 4 Libras
Séquito: Primus el Escudero
Cicatrices: Ninguna
Señoríos:

  • Cholderton (Salisbury)

Sir Dalan de Berwick St. James (Edad 23)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 1.633
Características: TAM 13, DES 15, FUE 15, CON 13, ASP 10
Habilidades: Hacha 18, Gran Hacha 17, Equitación 15
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Lealtad (Conde Roderick) 18
Posesiones: 4 Libras
Séquito: Cormac el Escudero
Cicatrices: Ninguna
Señoríos:

  • Berwick St. James (Salisbury)
    • Campesinos (Odio Señor Feudal 6)
    • Puente de madera (en construcción)
    • Panales (en construcción)

Sir Jordan de Winterbourne Gunnet (Edad 23)
Caballero Celta Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 1.616
Características: TAM 18, DES 10, FUE 15, CON 15, ASP 6
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 20, Equitación 15
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Roderick) 18, Honor 17, Devoto 17, Valiente 17
Posesiones: 1 Libra
Séquito: Pedro el Escudero
Cicatrices: Sin oreja luchando contra un gigante (486, -1 ASP)
Señoríos:

  • Winterbourne Gunnet (Salisbury).
    • Abacus el Senescal (Administración 16, Coste 1 Libra)
    • Capilla (en construcción)

5 comentarios:

  1. Fantástico relato, seguiré con emoción esta aventura y espero que mantengáis las fuerzas en el combate y en la narración.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aún recuerdo al feroz Gigante de tres ojos! En mi partida estuvo a punto de jubilar de por vida a Sir Gunner jejej.

    Como siempre, magistral Carlos! Veo que sigues empleando el Book of Manor (ya me lo he pillado!!!)

    A la espera de más noticias!

    ResponderEliminar
  3. Qué juego dio Nilrem por aquel entonces en la primera campaña :)

    Y el falso rey "orutra" y su fiel "tolecnal" XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Pues también jugamos el siguiente año (el miércoles pasado) y las cicatrices siguen acumulándose :D

    ResponderEliminar
  5. sí... estoy empezando a detectar un patrón en todas nuestras partidas, jajaja.

    ResponderEliminar