De como comenzó la Guerra de Bulith.
"Sir Hewgon lidera a un batallón del Nuevo Ejército de Arturo para ayudar a unos aliados del Pendragón a recuperar sus tierras en Cambria." - Saxo Grammaticus, cronista
A finales del año Sir Cormac volvió de Cornualles con el rescate pagado por el Rey Marco: ¡dos mil Libras! Sir Hewgon y Sir Maurel insistían en que Sir Cormac merecía un tercio del botín, y el Irlandés no les quitó la razón.
Sir Hewgon repartió más de 150 de sus Libras entre los caballeros Sajones que les habían ayudado el año anterior, en forma de caballos, armaduras y armas. Los Sajones le agradecieron los regalos al caballero.
"Malditas costumbres feudales..." - Sir Hewgon, demostrando su Generosidad para con los Sajones.
Mientras los tres caballeros seguían en Camelot, discutiendo sobre qué hacer con el botín, Sir Kay el Senescal se acercó a ellos con una propuesta: los caballeros disponían de dinero y mercancías fácilmente transportables y el Alto Rey podría necesitarles este año.
El Rey Maelgwyn de Gomeret y el Rey Belinans de Powys, dos señores de Cambria poco leales a Arturo, se habían embarcado en una guerra de conquista sobre los reinos vecinos de Cambria. El Rey Arturo marcharía a la guerra pronto con Sir Griflet el Alguacil al mando de sus ejércitos, atacando a los dos Reyes. Pero para los caballeros tenía una misión especial.
El Rey Arturo quería que los caballeros viajaran con un ejército a las tierras tribales al sur de Powys, y allí, construir un gran castillo concéntrico con el dinero que tenían disponibles. Ese gran castillo serviría como base desde la que efectuar incursiones sobre el sur de Powys, obligando al Rey Belinans a desviar parte de sus tropas de la lucha principal. En el futuro, dijo Sir Kay, el coste del castillo les sería devuelto a los caballeros, y además, se les permitiría comprar ricas tierras en Escavalon y Estregales, que habían quedado sin señores debido a los ataques de los reyes rebeldes.
"Los habitantes de Estregales son Irlandeses, muy fieles al buen Rey Lak. Creo que me gustarán esas tierras" - Sir Cormac, haciendo planes para el futuro.
Los caballeros aceptaron y pronto comenzaron los preparativos para marchar a Cambria. Sir Hewgon, como Caballero de la Tabla Redonda, fue nombrado Capitán, y se puso a sus órdenes un batallón de lo que Sir Kay llamaba el "Nuevo Ejército" de Arturo. Este Nuevo Ejército no iba a servir 40 días como era tradición y luego iba a volver a casa, sino que estaría formado por soldados entrenados y caballeros que servían a su Capitán como si fuera su señor feudal, y que estaban dispuestos a luchar en campañas extensas a cambio de un sueldo y una parte del botín. El Alguacil del reino, Sir Griflet, había diseñado este Nuevo Ejército, e instruyó personalmente a sus Capitanes, incluyendo a Sir Hewgon, antes de darles el mando de sus tropas.
Los caballeros marcharon a Cambria. El ejército consistía en caballeros, sargentos a caballo, ballesteros Milaneses, guerreros Sajones, soldados de Leinster y guerreros tribales de Brycheiniog. Junto a Sir Hewgon, Sir Maurel y Sir Cormac eran más de 200 guerreros de muy buena calidad. Sir Hewgon les había puesto el nombre de Ejército de la Llama Divina, en recuerdo de la ocasión en que la inspiración divina le había permitido atravesar unas escaleras en llamas en la torre del Caballero del Grifo.
El lugar elegido para construir el castillo era las tierras de la Tribu de Bulith. Su Rey, Tathal, había sido expulsado por el Rey Cynfyn de la Tribu Cwmwd Deuodwr. Las órdenes de Arturo era reponer al Rey en el trono de Bulith, comenzar a construir el castillo y, si era posible, hostigar las tierras del Rey de Powys.
El ejército de Sir Hewgon se encontró con el del Rey Cynfyn en Bulith. Muchos antiguos vasallos del Rey Tathal se unieron a él, pero otros permanecieron fieles a su nuevo señor. La batalla que siguió fue dura, ya que varias tribus vecinas se habían aliado con el Rey Cynfyn. Sir Hewgon realizó grandes hechos de armas en la batalla, y tras una larga lucha los guerreros del Rey Cynfyn se vieron obligados a retirarse del campo.
"Salvajes Cambrianos, la mitad de ellos desnudos. No son rivales para el Nuevo Ejército de Arturo" - Sir Maurel, despreciando al enemigo.
El Rey Tathal volvió a asumir el control de Bulith y Sir Hewgon comenzó a actuar como el representante de Arturo en la región. Nombró a Sir Maurel Chambelán, encargado de organizar el tesoro, y a Sir Cormac Condestable, para que supervisase la construcción del castillo que estaba realizando el Maestro William, un arquitecto de Camelot. Los mercenarios se retiraron a diversos lugares a pasar el invierno, incluyendo villas en las tierras de las tribus vecinas.
Sir Gawain llegó antes de que comenzara el invierno, con gran parte del tesoro de los caballeros, que estaba siendo guardado en Camelot y que sería entregado en diversos pagos. Sir Gawain felicitó a Sir Hewgon por la victoria y le dio órdenes de Arturo: proseguir con la construcción del castillo, pacificar a las tribus vecinas, y hostigar el sur de Powys.
Sir Hewgon ordenó a Sir Maurel que enviara regalos a los Reyes de las Tribus. Sir Maurel entregó generosos regalos a los Reyes de Cwmwd, Elafel, Gwerthrynion y Llythyfnwg, a pesar de que habían luchado contra ellos en el verano. También entregó un rico presente al Rey Tathal de Bulith, aunque este se quejó al Capitán Hewgon de que había recibido lo mismo que los otros reyes, a pesar de ser un aliado de Arturo. Sir Maurel le pagó algo más, pero el mayor regalo lo reservó para el Rey de Brycheiniog, ya que casi la mitad de su ejército eran guerreros de esa Tribu.
Durante el invierno los caballeros descubrieron que un caballero llamado Sir Othon permanecía como esclavo de los Cwmwd, a la espera de que se pagara su rescate. Desgraciadamente, este era muy elevado, puesto que Sir Othon había sido capturado junto a su señor y se había quedado como rehén mientras este viajaba a casa a por su rescate y el de Sir Othon. Lamentablemente, su señor no había vuelto en varios años y el pobre Sir Othon permanecía limpiando letrinas indecorosamente.
"¿Pagar 162 Libras por un caballero mantenido? ¡Ni en sueños! Averiguad primero qué es lo que le sucedió a su señor" - Sir Hewgon, condenando a Sir Othon a otro año limpiando letrinas Cambrianas.
Los Sajones del ejército de Sir Hewgon comenzaron a armar alboroto en la cercana Tribu de Elafel, y al fin los lugareños terminaron acorralando y matando a unos cuantos. Su jefe, Wodvarg, exigió recibir compensación por sus muertes, y para no enemistarse con el Rey de Elafel, Sir Hewgon ordenó a Sir Maurel que pagara una suma justa a los Sajones. Wodvarg exigía muchas más Libras, pero Sir Hewgon se mantuvo firme y sólo entregó lo que estipulaba la Ley Sajona.
Las obras del castillo avanzaban a buen ritmo. El Maestro William había pedido fondos adicionales a Sir Cormac y este se los había proporcionado. Los caballeros se prepararon para pasar el invierno en las tierras de Cambria.
Los Caballeros en 546
Sir Hewgon el Joven (Edad 30)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 10.673
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 21, Batalla 19, Equitación 18, Primeros Auxilios 20, Intrigar 18, Torneo 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 515 Libras en botín.
Sir Maurel el Heredero (Edad 25)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 6.135
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 20, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 18, Espada 17, Equitación 16, Cortesía 17, Intrigar 17, Administración 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), Destrero, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 1092 Libras en botín.
Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 25)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 3.433
Características: TAM 15, DES 13, FUE 17, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 22, Equitación 17, Espada 16, Batalla 16, Oratoria 16, Percepción 16, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Caballo de Batalla, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 505 Libras en Botín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario