Día once del Desafío de los Treinta Días. La pregunta de hoy es ¿Qué esperas de una aventura? ¿Cuál es para ti el módulo perfecto?
De una aventura espero que me quite trabajo como director de juego.
Me gusta que la aventura incluya ideas interesantes y originales, pero una historia muy detallada que luego no termina influyendo demasiado en la aventura o de la que los personajes no llegan ni a enterarse lo que hace es ocupar espacio. Del mismo modo, las descripciones de las localizaciones y PNJ de la aventura deben tener su punto de inspiración y ser evocadoras, pero al mismo tiempo tiene que ser sencillo para el director de juego leer de un vistazo los puntos más importantes y poder usarlos en la partida. En ese sentido, las palabras en negrita son mis amigas :D.
Lo que quiero decir es que una buena aventura no es una novela, ni tiene que leerse como tal. Una buena aventura debe ser un conjunto de herramientas pensadas para que el director de juego las pueda usar para dirigir una partida en vivo y en directo.
En ese sentido pondría como ejemplo las aventuras tipo One Page Dungeon (o su versión española, Un dungeon en una página) en las que en una sola página se incluye un mapa y todo lo necesario para dirigir la aventura (estadísticas, tesoros, etc.). Y normalmente sobra espacio hasta para poner un poco de historia y ambientación ;). El megadungeon Stonehell está diseñado con el formato de los One Page Dungeon pero describiendo varios niveles de una enorme mazmorra. Me parece un módulo perfecto en el sentido de presentar al máster información usable durante una partida.Saludetes,
Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario