-->

16 agosto 2007

Pendragón. Año 523

De cómo se inició la búsqueda de Merlín, y de cómo comenzó la rebelión de Sir Uffo.

"Merlín desapareció este año y el Rey ordenó a todos sus caballeros que salieran en su búsqueda. Al final, uno de los Caballeros de la Tabla Redonda lo encontró. Mientras tanto, Sir Uffo, hijo del finado Duque Ulfius, se rebeló contra el Rey Arturo y hubo guerra en el corazón de Britania." - Saxo Grammaticus, cronista.

Al comienzo del año, Sir Gawain, Sir Marhaus y Sir Ywain regresan a Camelot después de casi dos años de aventuras. Los Tres Buscadores son recibidos como héroes y los relatos de sus hazañas se comentan en Camelot durante meses. El Rey Arturo nombra a Sir Marhaus Caballero de la Tabla Redonda.

Sir Brastias, el Alguacil del Rey Arturo, comunica su intención de retirarse. Es demasiado viejo para seguir luchando, y pretende pasar sus últimos años como un monje, preparándose para una buena muerte. El joven Sir Griflet es nombrado por el Rey Arturo nuevo comandante del ejército.

El Caballero Blanco ha regresado a Camelot después de un largo tiempo sin visitar la corte; el Rey Arturo le ha ofrecido un puesto en la Tabla Redonda y esta vez el misterioso caballero ha aceptado (hasta ahora él era el único que había rechazado dicho honor). Sin embargo, muchos murmuran que su unión a la Tabla Redonda no es más que una maniobra política para ganar prestigio, ya que inmediatamente comienza a reclutar caballeros para una orden propia: los Templarios del Santo Grial.

Lo que pretende el Caballero Blanco es aunar en una sola hermandad los ideales monásticos cristianos y los ideales caballerescos. Los caballeros que se unan a la orden Templaria prometeran serán a la vez monjes y caballeros, y tomarán los votos de pobreza, castidad y obediencia.

"Renunciar a mis tierras, mi esposa y todos mis bienes materiales. Sir Eleazar... ¡estáis más chiflado que Merlín!" - Sir Nerovens, rechazando amablemente la oferta del Caballero Blanco

Para el asombro de muchos, el famoso Sir Soland, Caballero de la Tabla Redonda, decide unirse a los Templarios del Santo Grial, siendo uno de los primeros miembros fundadores. Sir Soland renuncia a sus tierras y posesiones materiales, quedándose únicamente con su caballo, su escudero y sus armas. Nombra heredero a su hijo Maurel, un niño de sólo 2 años y senescal de sus tierras a su esposa Lady Imet. ¡Es el escándalo del año: un caballero que abandona todo por perseguir el Santo Grial! Sir Soland inmediatamente comienza a ayudar al Caballero Blanco en su búsqueda de caballeros que quieran unirse a su Orden.

"A partir de ahora, sólo el Santo Grial es mi dama" - Sir Soland, miembro fundador de los caballeros Templarios del Santo Grial

Otro rumor eclipsa pronto la locura de Sir Soland: Merlín ha visitado al Rey en secreto, disfrazado de mendigo. Al parecer el viejo mago se reunió con Arturo para despedirse de él, puesto que ya nunca más volverá a pisar la tierra de los hombres. Arturo le rogó que se quedara, pero Merlín le respondió que el reino está ahora bendecido y que pronto el ideal de Camelot cubrirá toda Britania.

Sea o no cierto el rumor, lo cierto es que el Alto Rey ordena a todos los Caballeros de la Tabla Redonda, y a los Compañeros de Arturo que lo deseen, que comiencen la búsqueda de Merlín.

Sir Nerovens, Sir Soland y Sir Julian parten hacia el norte. Sir Soland cree que Merlín podría encontrarse en el Bosque Peligroso, donde le vió por última vez en una visión, justo antes de la Aventura del Castillo del Gozo.

Los tres caballeros parten de Camelot hacia el norte, atravesando Salisbury. Cuando llegan a Marlborough, Sir Nerovens insiste en visitar al viejo amigo de su padre, Sir Verius de Mildenhall. En la ciudad del viejo caballero, Sir Verius les informa de que hay rumores de guerra en el corazón del reino de Arturo, puesto que el Duque Ulfius de Silchester ha muerto, y su heredero, Sir Uffo, insiste en que Arturo le de el control de las tierras y títulos de su padre. Pero esto es una locura, puesto que a Uffo sólo le corresponde el Condado de Silchester, pero no el resto de tierras que el Duque Ulfius había administrado como una propiedad suya mientras viviera, pero no heredable por sus hijos.

Hay rumores de guerra. Algunos dicen que Sir Uffo no se atreverá a desafiar a Arturo, pero otros piensan que los hijos de Ulfius nunca se han caracterizado por ser muy inteligentes. Orgullosos sí, pero no inteligentes.

Sir Nerovens quiere regresar a Salisbury y desde allí a sus tierras, pues teme que la guerra llegue hasta sus propiedades en Hampshire o las tierras de su familia en Savernake. Sin embargo, Sir Soland insiste en que las órdenes de Arturo fueron buscar a Merlín y que la lealtad al Alto Rey les obliga a continuar con su misión original. Sir Nerovens dice que también se es leal a Arturo volviendo para ayudarle en la guerra. Finalmente, los dos Caballeros de la Tabla Redonda llegan a un acuerdo: viajarán hasta Oxford para ver al padre de Sir Nerovens, el poderoso Sir Hewgon, y desde allí decidirán si seguir al norte hasta las tierras del Conde Morians (padre de Sir Soland), o si volver para enfrentarse a los hijos de Ulfius. Sir Verius les da mensajes secretos para que los entreguen a Sir Hewgon cuando le vean.

"Caballeros, caballeros, no discutáis y tomad un poco de este delicioso caldó" - Sir Julian, tomando vino mientras Sir Nerovens y Sir Soland deciden qué curso de acción tomar.

Al llegar a Oxford, los tres caballeros se entrevistan con Sir Hewgon. Este les confirma que la guerra esta a punto de empezar, puesto que Sir Uffo y sus hermanos han bloqueado las carreteras y apresan a los correos del Rey y a sus seguidores. Es más, ha conseguido el apoyo de muchos caballeros Francos bandidos de los que se esconden en las antiguas tierras sureñas de los Sajones.

Sir Nerovens decide que debe volver a Camelot para ayudar a Arturo. Su padre le da el mando de diez caballeros y veinte infantes y le encarga que viaje al sur para unirse al Conde Robert de Salisbury, y que pase primero por Shirburn para avisar a su viejo camarada Sir Callaghan. Sir Hewgon viajará en cuanto el ejército de Rydychan esté listo, y lo unirá al ejército de Salisbury.

Sir Soland y Sir Julian deciden continuar con su misió original y parten hacia el norte, a las tierras del Conde Morians en Tribuit.

Sir Nerovens y sus tropas viajan hasta Shirburn e informan a Sir Callaghan de la situación. Sir Callaghan ordena a su hijo mayor, Sir Alfred, que acompañe a Sir Nerovens con otra decena de caballeros y una veintena de soldados. La poderosa huesta se dirige hacia Savernake, atravesando la frontera de Silchester. Pasado Savernake, Sir Nerovens y Sir Alfred encuentran una aldea ardiendo en la frontera entre Salisbury y Silchester. Deciden internarse en Silchester en busca de los caballeros de Silchester responsables del saqueo y los encuentran a un par de horas de camino. En la escaramuza que sigue, Sir Nerovens lidera con maestría a sus hombres y destroza a los caballeros. Él mismo mata en combate singular a dos caballeros de Silchester, mientras que Sir Alfred acaba con otro. Seis caballeros de Silchester son capturados. Mientras les están interrogando, uno de ellos apuñala a Sir Nerovens, pero éste sobrevive al traicionero ataque. Después, se dirigen hacia Sarum, la capital de Salisbury, para entrevistarse con el Conde Robert.

"Por la sonrisa perfecta de la Reina Ginebra, estos bastardos son indignos de llamarse caballeros: ¡no aguantan nada!" - Sir Alfred, calibrando la valía de los caballeros de Silchester

Mientras tanto, Sir Soland y Sir Julian llegan a Tribuit. El Conde Morians les recibe en su castillo. El Conde Morians, en virtud de sus firmes creencias paganas y su vínculo con el Rey del Bosque Salvaje, se ha convertido en un respetado líder de la comunidad pagana de Britania. En consecuencia, la noticia de que su hijo Soland ha abrazado el cristianismo e incluso lo ha dejado todo para unirse al Templo del Santo Grial, no le satisface. Pero hay asuntos más apremiantes y decide dejar a un lado su animosidad por un tiempo.

El Conde Morians informa a Sir Soland de que Morgana el Hada está detrás de la rebelión de Sir Uffo. Al parecer el zoquete de Sir Uffo se ha dejado seducir por la hechicera, que le está utilizando para desestabilizar el reino de su hermanastro. El Conde está listo para acudir con las tropas de Tribuit en ayuda del Rey Arturo, pero anima a Sir Soland a proseguir la búsqueda de Merlín.

Sir Julian y Sir Soland viajan por el Bosque Salvaje guiados por el hermano de este, Sir Maurel el Hechizado, que paso su juventud en la Corte del Rey del Bosque Salvaje y conoce a la perfección los encantados senderos del bosque. Sir Maurel les deja junto al Sendero Susurrante, en la frontera del Bosque Salvaje y el Bosque de Lindsey, desde donde es más fácil seguir hacia el norte.

Tras un día de camino, Sir Soland y Sir Julian ven pasar en la lejanía a un grupo de cinco caballeros con armaduras negras, que cabalgan sin escudo heráldico ni blasón. Intrigados, deciden seguirles sin ser vistos. Los caballeros se dirigen al este, hacia Lonazep, y cuando se paran a descansar, Sir Julian cree reconocer a uno de ellos como Sir Damas, uno de los caballeros Francos bandidos que formaban parte del grupo de Sir Accolon que trató de matar al Rey Arturo hace dos años.

"Bien, son sólo cinco caballeros contra nosotros dos. Me importuna luchar con tal ventaja" - Sir Julian, ganándose una marca en Orgulloso

Sir Soland y Sir Julian deciden acabar con los caballeros y cargan contra los cinco desde el bosque. Sólo dos de los caballeros bandidos reaccionan a tiempo y cargan a su vez. En el choque las lanzas se parten en pedazos, excepto la lanza bendita que Sir Soland consiguió hace años. Los caballeros comienzan a luchar, en clara inferioridad numérica, pero pronto dos caballeros negros caen muertos, uno a manos de Sir Soland y otro bajo la espada de Sir Julian, y la lucha se torna más igualada. El combate continúa hasta que los cinco caballeros son derrotados, con Sir Soland venciendo en combate personal a Sir Damas, el líder del grupo. Después de enterrar a los muertos, los caballeros llevan a los bandidos a Lonazep, donde les interrogan y descubren que son enviados de Morgana el Hada, que está buscando aliados para la lucha de Sir Uffo contra Arturo. Sir Soland y Sir Julian descansan unos días en Lonazep y luego prosiguen su camino hacia el norte, para llegar al Bosque Peligroso a través de Malahaut.

Mientras tanto, la lucha se recrudece en Silchester y los condados limítrofes. Apoyados por caballeros bandidos y mercenarios, los señores de Silchester saquean las tierras circundantes. Sir Nerovens y Sir Alfred, junto a sus caballeros y soldados, parten hacia Camelot por la vieja carretera que pasa por el sur de Silchester. Sir Nerovens quiere parar en su castillo, que se encuentra a medio camino entre Sarum y Camelot, para organizar su defensa.

Pero cuando llegan al castillo descubren que las tropas de Silchester ya lo tiene bajo asedio. Más de 75 caballeros y un número similar de soldados han puesto cerco al castillo, y cuando ven a los caballeros llegar, la mitad abandona el asedio y se prepara para lanzarse contra la tropa de Sir Nerovens y Sir Alfred.

Los caballeros de Arturo se retiran detrás de una colina, en un pequeño valle con un bosquecillo cercano. Sir Nerovens y Sir Alfred deciden enfrentarse al enemigo, y Sir Alfred coge a casi todos los caballeros y los oculta en el bosque, mientras que Sir Nerovens forma un muro de escudos con la infantería en la mitad del valle. Los caballeros de Silchester surgen por sobre la colina, cargando salvajemente hacia los infantes en el centro del valle. Pero cuando están a mitad de camino, Sir Alfred y sus caballeros cargan por el flanco del enemigo, haciendo que reine el caos en las filas de los de Silchester. Sir Nerovens ordena a los soldados de infantería y a los pocos caballeros que le acompañan que se lancen al ataque para apoyar a Sir Alfred, y se organiza una confusa escaramuza. Sir Alfred y Sir Nerovens luchan como poseídos, y Sir Nerovens acaba con no menos de cuatro caballeros en combate singular. Muchos caballeros de Silchester son capturados, y Sir Alfred y Sir Nerovens deciden romper el asedio del castillo, cabalgando con los caballeros sobre la colina.

Los caballeros de Silchester, que esperaban ver venir a sus camaradas, quedan muy sorprendidos, y Sir Nerovens y Sir Alfred caen sobre ellos como la guadaña del Segador. Ese día muchos más caballeros mueren ante los dos guerreros, y uno de los hermanos de Sir Uffo es capturado.

"¡Victoria! ¡La Daga Cruel de Savernake se hunde en el costado de Silchester!" - Sir Nerovens, borracho de gloria.

En el norte, Sir Soland y Sir Julian encuentran en una isla a un grupo de tres pálidas doncellas, que lloran junto a una tumba. Dicen que están encantadas y condenadas a vivir como fantasmas hasta que alguien vengue la deshonrosa muerte del caballero de la tumba. Cuando los caballeros les preguntan quién es dicho caballero las doncellas lloran y no responden, puesto que sólo pueden revelar su nombre a aquellos que juren buscar a sus asesinos y vengarle. Sir Soland y Sir Julian juran que lo harán y las doncellas les dicen que en esta tumba se encuentra... ¡el Rey Pellinore! Pellinore el Fuerte, el más poderoso caballero de Britania, el Matarreyes que acabó con el Rey Lot y otros reyes del Norte. Desgraciadamente, las doncellas, que son hijas de Pellinore, no saben quien acabó con el buen Rey, y es tarea de los caballeros el averiguarlo.

"¡El Rey Pellinore muerto! ¡Ay! Espero que Sir Gawain y el clan de Orkney no tenga nada que ver" - Sir Soland, temiendo una guerra entre los clanes de Gales y Orkney

Tras varias semanas, Sir Soland y Sir Julian atravesan Malahaut y llegan al Bosque Peligroso. Sir Soland se arrodilla e invoca la ayuda del Santo Grial para que le guíe. Las nubes se abren, y un rayo de sol señala un punto en el centro del bosque.

Cuando Sir Soland y Sir Julian llegan al claro indicado por la luz, ven un simple pozo en el centro de un pueblo abandonado. Cuando Sir Soland se asoma al pozo, escucha la voz de Merlín. Merlín le cuenta que ha sido atrapado aquí por la magia de Vivianne, la Dama del Lago, su amante. Nunca más podrá pisar la tierra de los hombres, pero este era su destino y él lo sabía desde su juventud. Dice a Sir Soland que debe decirle a Arturo que los encantamientos que durante años a tejido en Britania se harán cada vez más poderosos, hasta que una aventura siga a otra y se revele al fin la mayor de todas ellas: la Búsqueda del Santo Grial.

"Algún día tendréis que enseñarme cómo funciona el truco ese del Grial, Sir Soland" - Sir Julian, fascinado ante San Soland

Estas son las noticias que Sir Soland y Sir Julian llevaron a Camelot: que Merlín nunca más volvería y que el Rey Pellinora había sido asesinado. Y cuando llegaron a Camelot se enteraron de que la hazaña de Sir Nerovens y Sir Alfred había detenido a los hijos de Ulfius el tiempo suficiente como para que Sir Griflet y Sir Gawain llevaran al ejército de Camelot hasta Silchester y pusieran cerco a la ciudad. Y aunque los hijos de Ulfius se negaron a librar combate singular con Gawain, Griflet, Nerovens o algún otro héroe, pronto sus aliados les abandonaron y sólo la ciudad de Silchester resistía a Arturo cuando llegó el invierno.

Los Caballeros en 523

Sir Nerovens (Edad 32)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 14.257
Características: TAM 18, DES 15, FUE 18, CON 19, ASP 11.
Habilidades: Espada 28, Batalla 20, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Percepción 17, Intrigar 16, Torneo 16, Administración 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 20, Generoso 17, Casto 16, Enérgico 16, Frugal 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Mediano, VD 26/10, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, 25 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 4 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 2 Acémilas, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Soland (Edad 35)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 11.336
Características: TAM 17, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 9.
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 19, Equitación 18, Batalla 16, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Honor 16, Amor (Santo Grial) 17, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough, 153 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, 2 Caballos de Batalla, 2 Acémilas, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Alfred (Edad 30)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 5.719
Características: TAM 15, DES 13, FUE 15, CON 19, ASP 0.
Habilidades: Espada 25, Equitación 21, Lanza de Caballería 20, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Rydychan) 18, Amor (Familia) 18, Amorío (Ginebra) 18, Enérgico 18, Valiente 18, Lujurioso 16, Generoso 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Rydychan, 16 Libras en botín.

Sir Julian (Edad 31)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Vasallo, Gloria 5.038
Características: TAM 15, DES 14, FUE 17, CON 16, ASP 12.
Habilidades: Espada 21, Equitación 18, Lanza de Caballería 16, Coquetear 16, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Honor 16, Valiente 17, Casto 16, Clemente 16, Energico 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, 65 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 1 moneda de plata de Epona.

4 comentarios:

  1. Dos críticos en Amor (Grial) no se consigue en todas las campañas, y menos en los momentos en que más se necesitaron.

    ¡La leche!

    No sé cómo se jugaría la campaña con Greg Staford, pero aquí no nos estamos quedando nada a la zaga ;)

    ResponderEliminar
  2. Si quieres saber cómo se jugaría, sólo tienes que seguir el enlace que pone "La campaña de Greg Stafford" ;)

    Pero no te lo recomiendo porque se arruinarían muchas sorpresas viendo lo que va a ocurrir en los próximos años.

    Y sí que es verdad que dos críticos justo en el momento oportuno tienen no sólo la virtud de venir bien... sino de quedar estupendos en la narración. Es como cuando Sir Eliot consiguió un crítico en Cazar y encontró a Arturo y Merlín recuperando a Excalibur después de haberla roto en su lucha contra Pellinore. Eso quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya han vuelto los caballeros de las vacaciones?
    "Sir Soland y Sir Julian juran que lo harán..." Típica manera de los PJ de meterse en grandes jaleos.

    Saludos.

    ResponderEliminar