-->

12 febrero 2008

Pendragón. Año 555

De cómo el Rey Marco de Cornualles invadió Camelot.

"Mientras la mayoría de los Caballeros de la Tabla Redonda estaban buscando el Santo Grial, el Rey Marco de Cornualles aprovechó para atacar Camelot, ayudándose de una diabólica máquina." - Saxo Grammaticus, cronista.

Tan pronto como los caminos volvieron a estar transitables, Sir Soland, su hijo Sir Maurel y Sir Hewgon y Sir Cormac se pusieron de nuevo en camino, ya recuperados de las heridas sufridas en el Castillo del Ermitaño Negro. Sir Perceval había partido antes, siguiendo su propio camino.

Pocos días después de haberse puesto en marcha, el grupo se encontró con dos caballeros. Eran Sir Bedivere el Copero y Sir Lucan el Mayordomo, amigos y oficiales del Rey Arturo. Los dos hermanos volvían hacia Camelot, puesto que habían oído terribles noticias: ¡el Rey Marco de Cornualles estaba avanzando con un enorme ejército para destruir al Rey Arturo!

Sir Hewgon y Sir Maurel decidieron acompañar a los viejos caballeros para ayudar en lo que pudieran. Sir Cormac siempre acompañaba a Sir Maurel adonde quiera que fuera, puesto que era muy leal a él. Sólo Sir Soland decidió proseguir la Búsqueda del Grial. Se despidió de sus amigos y de su hijo y se internó en el Bosque Peligroso.

"Alguien debe intentar salvar la Ciudad de Dios mientras vosotros intentáis salvar la Ciudad del Hombre" - Sir Soland, hablando en acertijos.

Los cinco caballeros restantes cabalgaron hacia el sur a la mayor velocidad posible. Al fin consiguieron llegar al Condado de Salisbury y entrevistarse con el Conde Robert. De este modo averiguaron que el Rey Marco ya había sometido Jagent y Somerset, y que su gran ejército estaba ya en el Bosque de Campacorentin, en la frontera occidental de Salisbury.

Mientras Sir Bedivere y Sir Lucan cabalgaban hacia Camelot, Sir Hewgon, Sir Maurel y Sir Cormac se quedaron en Salisbury a las órdenes del Conde Robert, para tratar de detener lo máximo posible al Rey Marco. Liderando una pequeña lanza de caballeros y sargentos, los tres Caballeros de la Tabla Redonda viajaron hacia el oeste.

En el Bosque de Campacorentin, Sir Hewgon lideró al grupo, atacando varios trenes de suministros y matando a exploradores y tropas de vanguardia, entre los que había muchos mercenarios Sajones. Pronto se hizo evidente que el ejército estaba avanzando a buen ritmo, y que pronto llegarían a Sarum, la capital de Salisbury. Los caballeros regresaron a la ciudad.

"Demasiadas tropas, incluso para mí. Regresemos a Sarum y consultemos al Conde Robert" - Sir Hewgon, prudente por un día.

Allí, el Conde Robert les instó a permanecer y soportar el asedio al que sería sometido sin duda Sarum o bien cabalgar lo antes posible hacia Camelot, en el este, antes de que las tropas del Rey Marco cortaran los caminos. Los tres caballeros decidieron intentar llegar a Camelot a través del bosque. Durante dos días, los caballeros evitaron a los exploradores del Rey Marco avanzando por sendas de caza, dentro del Bosque de Camelot.

Cuando ya estaban a punto de llegar a Camelot, un grupo de caballeros les descubrió. Resultaron ser Sir Gawain, sobrino de Arturo, y un grupo de caballeros de Hampshire. Juntos cabalgaron a Camelot, dispuestos a soportar el asedio. Allí encontraron al Rey Arturo, frágil y con aspecto de estar a punto de morir, pero aún así enfundado en su armadura y con Excalibur a su costado. Los ánimos se alegraron entonces, pues todos sintieron que con el Rey Arturo a su lado la victoria era aún posible.

El gran ejército del Rey Marco comenzó a desplegarse. No había suficientes caballeros para defender Camelot, así que a cada Caballero de la Tabla Redonda se le asignó una tropa de infantería y un sector de muralla para defender. Cuando el primer grupo de guerreros asaltó las murallas, Sir Hewgon, Sir Maurel y Sir Cormac realizaron grandes hazañas. Ningún enemigo consiguió entrar en Camelot ese día.

"¿Eso es todo lo que puedes lanzar contra nosotros, Rey de los Córnicos?" - Sir Maurel, exultante.

Las catapultas y trabuquetes comenzaron a bombardear Camelot. La gran ciudad del Rey Arturo no era sólo la mayor metrópolis del mundo, sino también una formidable fortaleza, y pareció que sería capaz de resistir el asedio. Pero entonces se escuchó un terrible estruendo, y una gran sección de la muralla se vino abajo. El sonido se había originado desde una colina al oeste, donde ahora se alzaba una gran nube de humo. Muchos dijeron que habían visto una gran máquina, similar a un enorme barril tumbado, en ese lugar.

Sir Gawain convocó a todos los Caballeros de la Tabla Redonda, y les anunció las órdenes del Rey Arturo. Si querían tener alguna posibilidad de resistir el asedio, era necesario destruir la máquina infernal del Rey Marco. Sir Gawain dirigiría a un grupo reducido de valientes para realizar la misión. Los caballeros montaron en los mejores caballos de Camelot, enristraron las lanzas y, protegidos por los arqueros de Camelot, salieron cabalgando hacia la marea de enemigos.

Los caballeros lucharon contra Irlandeses, mercenarios Italianos y caballeros Córnicos antes de poder acercarse a la máquina. Aunque al principio contaron con el factor sorpresa, pronto el ejército del Rey Marco se repuso y comenzó a atacarles más ferozmente. Muchos buenos caballeros de Arturo cayeron ese día. Sir Gawain siguió guiando al grupo hacia su objetivo. En un momento dado, caballos y guerreros por igual murieron víctimas de los soldados de Cornualles, que llevaban largos tubos de metal que escupían fuego y muerte, ¡brujería de la peor calaña!

Cada vez estaban más cerca de la máquina, enorme y ominosa, pero cada vez eran menos. Sir Gawain terminó ordenando a los caballeros que se agruparan y formaran un círculo para tratar de reorganizarse y poder lanzar una carga más. Pero entonces Sir Cormac observó como unos servidores llevaban un gran barril hacia la máquina, y cómo lo dejaban caer, mostrando un gran polvo negro. Al tratar de recogerlo, una antorcha cayó cerca de ellos, y los servidores huyeron despavoridos. Viendo que había más barriles similares cerca de la máquina, Sir Cormac decidió jugarse el todo por el todo.

"En cualquier caso, vamos a terminar muriendo" - Sir Cormac, dispuesto a dejar la formación, siguiendo una corazonada.

Mientras los caballeros de Arturo luchaban, Sir Cormac salió de la formación, cogió una antorcha encendida y la arrojó contra uno de los barriles, en un tiro que se le antojó avanzaba muy lentamente. Hubo una explosión de luz, un gran humo y la voz de Sir Gawain diciendo a todos que huyeran. Después, un sonido aún mayor, una gran bola de fuego sobre la colina y un gran choque que arrojó a caballeros y monturas al suelo por igual, como si un gigante invisible les hubiera golpeado.

Cuando se repusieron, los caballeros vieron que la máquina había reventado. Por toda la colina había cuerpos destrozados por la fuerza de la explosión. Todos los caballeros habían resultado heridos en mayor o menor consideración, pero sus enemigos no parecían estar mejor.

Entonces sonaron trompetas desde Camelot y una gran hueste salió cabalgando. En el centro iba el Rey Arturo, y blandía a Excalibur como en los tiempos de antaño, cuando venció a los Doce Reyes en las batallas de su juventud. El ejército del Rey Marco perdió la moral y comenzó a huir. Sir Cormac y Sir Maurel se unieron a los perseguidores, y hubo una gran mortandad de caballeros y soldados Córnicos ese día.

La invasión había fracasado, pero el Rey Marco consiguió escapar, y muchas de sus tropas se retiraron en orden hacia Cornualles.

Sir Gawain y Sir Cormac fueron agasajados por el Rey Arturo, junto a todos los caballeros que habían intervenido en la destrucción del ingenio del Rey Marco.

En Camelot, los caballeros se enteraron de que al menos quince Caballeros de la Tabla Redonda habían muerto hasta ahora, puesto que sus nombres, escritos mágicamente en oro, habían desaparecido de sus sillas alrededor de la Tabla Redonda.

Los Caballeros en 555

Sir Soland (Edad 67)
Caballero Celta Cristiano del Grial, Caballero de la Tabla Redonda, Señor del Templo del Grial, Gloria 28.959
Características: TAM 14, DES 8, FUE 11, CON 16, ASP 9
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 24, Equitación 19, Batalla 18, Cortesía 17, Religion 17, Intrigar 16, Percepción 16, Cultura Mágica 15, Oratoria 15, Leer (Latín) 15, Torneo 15
Rasgos y Pasiones: Amor (Santo Grial) 21, Honor 21, Lealtad (Morians) 20, Amor (Dios) 20, Lealtad (Pendragón) 18, Devoto 18, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16, Casto 16, Frugal 16, Modesto 16
Posesiones: Destrero Frisón, Coraza.

Sir Hewgon el Joven (Edad 39)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 21.213
Características: TAM 20, DES 15, FUE 21, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 35, Batalla 24, Lanza de Caballería 21, Equitación 20, Primeros Auxilios 20, Intrigar 20, Torneo 17, Percepción 16, Administración 15, Cortesía 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 22, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 17, Enérgico 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Confiado 16, Justo 16, Modesto 16, Valiente 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon, Destrero Frisón con caparazón (10 de armadura), Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 521 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 34)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 13.890
Características: TAM 18, DES 12, FUE 17, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 26, Lanza de Caballería 18, Equitación 18, Batalla 17, Intrigar 20, Administración 17, Cortesía 17, Heráldica 17, Componer 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Honor 19, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Lealtad (Arturo) 17, Casto 18, Enérgico 16, Justo 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), 3 Señoríos en Escavalon, Destrero Frisón, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 232 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 34)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 10.714
Características: TAM 17, DES 16, FUE 18, CON 21, ASP 9.
Habilidades: Lanza 29, Lanza de Caballería 19, Equitación 19, Batalla 16, Espada 15, Intrigar 19, Oratoria 18, Percepción 18, Cultura Mágica 17, Cortesía 17, Torneo 16, Coquetear 15, Reconocer 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 22, Lealtad (Arturo) 20, Amor (Familia) 19, Honor 19, Amorío (Lady Madule) 18, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Enérgico 17, Generoso 17, Casto 16, Frugal 16, Modesto 16, Valiente 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Estregales, Destrero Frisón, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 277 Libras en Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario