-->

04 octubre 2011

Concurso Mercenarios de Marvalar

Para el que no lo sepa a estas alturas, he ganado el "I Concurso Mercenarios de Marvalar" patrocinado por Outcasted Project y Holocubierta ediciones :D.

Las bases del concurso se publicaron en el blog Outcasted Project y básicamente consistían en crear un mercenario usando las reglas del juego de rol "Aventuras en la Marca del Este", de forma que se pudieran añadir fácilmente a las partidas. El ganador sería el que enviara el mercenario más original y/o divertido.

Como se podían enviar hasta tres personajes, yo envié las estadísticas e historia de Ruffus Bloathouse el Temible, Bolder el Guapo y Farûn el Silencioso. El primero ha sido el ganador, algo que estoy seguro de que le gustará mucho, puesto que es un tipo algo vanidoso ;).

Todos los mercenarios enviados (27, creo) se van a publicar en un suplemento que creo va ser publicado gratuitamente en PDF, y la verdad es que tengo ganas de verlos. Después de terminar de leer A Dance with Dragons, mi interés por las compañías mercenarias en los relatos y partidas de fantasía ha aumentado considerablemente ;), así que será curioso leer lo que han pensado otras personas :).

Una cosa que me llamó la atención al crear los personajes es por un lado lo sencillo que es crear estadísticas en este juego (esto no es "GURPS" o "Ars Magica"...) y por otro, la divertido de crear personajes que se alejen un poco de los arquetipos de su clase. Por ejemplo, todos los Magos son gente debilucha e inteligente, misteriosa y con un sombrero puntiagudo, pero si les pones una Destreza alta, una ballesta y una cuidada selección de hechizos, resulta que tienes un francotirador muy bueno. Y un Ladrón con Fuerza y Destreza grandes y el equipo adecuado se convierte fácilmente de un típico ratero buscatrampas en un Comando de Operaciones Especiales acostumbrado a infiltrarse tras las líneas enemigas ;). Y eso sin hablar de lo interesante que puede ser interpretar a un Guerrero de Inteligencia 6...

En definitiva, que ha sido divertido participar en el concurso y aún mejor ganarlo :D. Los dos libros de premio (la edición de bolsillo del libro de reglas y la aventura "Lo que el Ojo no ve") acaban de llegar a mi oficina y esta tarde los podré ojear tranquilamente en casa (después de entretener/bañar/acostar niños...). Y oye, enhorabuena a Holocubierta por la rapidez en el envío de libros: ¡dos días de nada! :D.

Así que nada, ha sido divertido, a ver para cuando el siguiente concurso :P.

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. Gracias por participar y felicidades por haber ganado. Como bien dices, maquetaremos todos los ANJ's mercenarios en PDF (con la maquetaciónd de la marca, e incluso alguna ilustración) y lo subiremos a la web para que se pueda descargar gratuitamente, pero tardaremos unas semanas que estamos hasta arriba en estos momentos.

    Un saludo y, de nuevo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Holocubierta: Gracias a vosotros ;). Pues nada, estaré atengo para cuando publiquéis el PDF :).

    ResponderEliminar
  3. Esperaremos una reseña de Lo que el Ojo no ve, a ver si te animas :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades de nuevo, broder! La verdad es que me hubiese gustado participar en el concurso, pero me pilló el toro con maquetaciones y proyectos. En fin, la próxima vez será :) Y siempre puedo pedírtelos prestados XD

    ResponderEliminar
  5. JMPR: Se me acumulan las reseñas, pero lo intentaré ;).

    Maestro: Gracias, hombre :D. Si los quieres, por supuesto que te presto los libros ;).

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! yo no me enteré del concurso... :( ando muy atareado ultimamente con la uni...
    http://projectdemontales.blogspot.com/

    ResponderEliminar