21 febrero 2014

Que no estaba muerto...

... que estaba de parranda.

O no exactamente. Estaba trabajando duro.

Como ya advertí hace meses, la actividad de este blog iba a bajar considerablemente, debido a que estoy en pleno proceso de traducción del libro básico de Pendragón. Me ha dado tiempo a publicar una entradilla o dos, pero es evidente que mis prioridades no están ahora mismo en el blog.

Eso no quiere decir que sólo esté haciendo eso... pero sí quiere decir que mis esfuerzos principales están concentrados en la traducción.

A Pendragón le dedico por lo general mi tiempo entre las 11:00 y la 01:00 todos los días entre semana, y habitualmente un poco de tiempo más los fines de semana, aunque esos días los tengo que dedicar a la familia, que para eso la tengo :D. Con este ritmo he conseguido terminar más o menos dos tercios de la traducción en más o menos dos tercios del tiempo que tenía ;), así que la cosa va bien.

Traducir no es algo sencillo, y tratar de que la traducción quede digna es aún más difícil. No soy un profesional de este oficio, y sólo me avala el hecho de haber colaborado en la traducción de "Mazes & Minotaurs" y mi enorme cariño por el libro en el que estoy trabajando ;). En cualquier caso, creo que el resultado va a ser digno, y que no os sentiréis defraudados.

El resto de mi tiempo friki lo dedico a arbitrar mi partida mensual de FATE Star Wars (¡vamos, tripulación de la Estrella Remota!) y acercarme a la reunión también mensual de la SGRI cuando puedo.

Sobre "FATE Star Wars", me gustaría contaros las aventuras que estamos jugando de la "Campaña del Guardián Oscuro", pero no puedo perder tiempo en hacerlo. Quedaos simplemente con la idea de que nos está resultando muy divertida, y que ya hemos terminado el primer libro de la campaña. Por cierto, conseguí por fin inventar un sistema de combates de naves espaciales satisfactorio, que nos ha permitido jugar una batalla entre la Estrella Remota y sus cazas contra tres naves nodriza imperiales y sus 40 cazas TIE, de forma rápida, cinemática y con un cierto componente táctico. Al final terminé usando... el sistema de GURPS Mass Combat :D. O algo parecido. Esta campaña es el monstruo de Frankenstein en cuanto a sistema de juego XD.

En mis reuniones mensuales de la SGRI me junto con muchos compañeros de frikismo madrileños para jugar a diversos juegos de rol. En la última reunión estuve dirigiendo una partida de Magissa a mi hija mayor y a mi hijo mediano, y a las dos hijas de unos amigos. Sus edades estaban comprendidas entre los 8 y los 5 años (bueno, también jugó la madre de las niñas) y creo que la partida fue un éxito; los críos se lo pasaron muy bien, el sistema no se les hizo pesado, y al final lograron salvar a la vaca Sinforosa, secuestrada por los malvados goblins. Tendría que escribir una entrada más pormenorizada sobre esta partida, me apetece hacerlo, pero, ¡ay! ... la traducción es lo primero.

En un par de meses estaré más liberado, pero entonces me meteré en otros dos proyectos: la traducción de Ryuutama, y una colaboración en un suplemento para La Puerta de Ishtar. ¿Quiere esto decir que no volveré a escribir nada en el blog? Pues... no, ni de coña. Pero mi tiempo libre es limitado, y hay proyectos en los que me apetece participar, y el blog tiene menos prioridad ahora mismo.

En fin, intentaré no meterme en más berenjenales en el futuro, querida audiencia :D. Pero, conociéndome... eso va a ser difícil ;).

Saludetes,
Carlos

17 comentarios:

  1. Pues a disfrutar de ese tiempo no libre! xD

    ResponderEliminar
  2. Estupendo. Buen ánimo con tus proyectos, Carlos. Estamos atentos. The audience is listening. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. Se hace lo que se puede ;).

      Eliminar
  3. Genial! tu a lo tuyo, siempre se agradecen las perlitas que nos dejas aunque sean menos frequentes.

    Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fastidia no poder escribir algo más, pero bueno, hay que ponerse prioridades.

      Eliminar
  4. Ánimo, yo estoy deseando pillar ese nuevo Pendragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la nueva versión quede estupenda y no defraude :).

      Eliminar
  5. Se agradecen los temas que vas escribiendo y dejando por aquí, pero se entiende también que hay prioridades y encima las que te has marcado son dignas de respeto rolero, ja ja ja. Lo único que me apena es no poder seguir con la partida por foro de Pendragón, ays, con lo chula que estaba, Sir Badvock de Baverstock echa de menos sus aventuras.
    Pero bueno, ¡a por ese Pendragón que estoy deseando ponerle las manos encima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lamento haber tenido que dejar la partida sin terminar, pero oye, seguro que vosotros, mejor que nadie, entendéis que es por una buena causa :).

      Ya retomaremos la partida. A mí me estaba resultando muy divertida :).

      Eliminar
  6. Saca unas horas para Vikingos & Valquirias, que ya estaba a puntito, aunque sea entre proyecto y proyecto no en mitad de uno XP

    Y espero comentarios de U&U ;D

    ResponderEliminar
  7. ¿Y la vaca Sinforosa al final era mágica o no? Es que me carcome la curiosidad...
    Ánimo con tus proyectos y saludos cordiales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que era mágica! Por sus ubres podía sacar leche o leche con cola-cao, o lo que le pidieras :D. La aventura quedó muy, muy chula, tengo que escribirla... en cuanto encuentre tiempo :(

      Eliminar
  8. Acabamos de descubrir tu blog pero ya nos alegramos de que estuvieras de parranda y no muerto jajaja

    Nosotras hemos estrenado hace poco un blog sobre Rol en Barcelona. Si le quieres echar un ojo, estamos aquí http://rolenbarcelona.wordpress.com

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte con el blog :). De todas formas, desde ya contáis con mi envidia imperecedera: vivís en Barcelona, donde está el Triángulo Friki y Gigamesh :D

      Eliminar