De cómo Sir Morians acabó con la maldición del Sendero Susurrante
Este año, múltiples mensajeros llegaron a la corte de Sarum. Sir Alain de Carlion y un emisario de Lindsey venían en busca de mercenarios, puesto que el Rey Nanteleod había conseguido el vasallaje de Gloucester, Orofoise, Galvoie, Cheshire, Cameliard y Wuerensis, y sus tierras ahora hacían frontera con las de los vasallos del Duque Lindsey. La guerra parecía inevitable entre los dos grandes señores.
También llegaron emisarios de los Sajones. El emisario de los Anglos, Ethelred, declaró que su señor, el Rey Cwichelm era el Bretwalda no solo de los Sajones, sino de toda Britania, y desafiaba a cualquiera a luchar con él en el campo de batalla. El resto de emisarios eran los Príncipes de Sussex, Wessex y Essex, y venían a informarnos de que el Rey Aelle de Sussex, legítimo Bretwalda de los Sajones, no iba a aguantar dicho desafío y que iba a liderar al resto de los Sajones en contra del Rey de los Anglos.
"Así que enviar su cabeza a Cwichelm sería un atentado contra la hospitalidad... ummm, ¿y si la bandeja fuera de plata?" - Sir Hewgon, discutiendo con Sir Leo sobre la respuesta que enviar al Rey de los Anglos.
Antes de que la corte decidiera a quien apoyar, si es que apoyaba a alguien, llegó Sir Uffo, hijo del Duque Ulfius. El Duque nos instaba a mantenernos neutrales en las guerras de este verano, y a crear una alianza de mutua defensa entre Silchester, Salisbury, Marlborough, Dorset, Somerset e incluso Rydychan. Ante los bloques de poder que se estaban formando en la isla, las tierras centrales de Logres debían permanecer unidas.
Los cortesanos de Salisbury decidieron que el Duque Ulfius era su mejor opción y firmaron un pacto de alianza con él. Después, enviaron caballeros a ayudar a las negociaciones de Silchester con el resto de señoríos. Sir Callaghan fue a Dorset, Sir Amig a Somerset, Sir Jaradan a Rydychan y Sir Hewgon a Marlborough.
Sir Morians había decidido construir un castillo en su señorío de Medbourne, en el norte. Actualmente, el señorío lo conservaba su hermano, Sir Cormac, y Sir Morians no había olvidado a su familia de Tribuit. A medida que pasaban los años, Tribuit le obsesionaba, hasta el punto de que albergaba la esperanza de poder vencer al Conde Meilyr, señor de Tribuit, con un ejército mercenario. Para ello continuaba aumentando su tesoro, y esperaba que el castillo de Medbourne le sirviera como base.
"Liberaré a mi familia, quieran o no quieran. Aunque deba reducir su nuevo hogar a cenizas" - Sir Morians, soñando con la invasión de Tribuit.
A comienzos del verano, Sir Morians llamó a su hermano, Sir Caradoc, y contrató a diez soldados. Junto a Sir Cormac, formarían la guarnición de Medbourne. Se puso en marcha con un gran tesoro y Sir Hewgon aceptó acompañarle en su viaje.
Normalmente Sir Morians habría llegado a Medbourne desde Lonazep, pero esas eran tierras asediadas por los Anglos, así que siguió la vieja Carretera del Rey que llevaba desde Cornualles hasta Lindsey. En Leicester se desviaron del camino y penetraron en el Bosque de Lindsey.
Sir Morians había sido informado de que siguiendo un antiguo camino llegaría a una encrucijada desde la que podría llegar a Medbourne, pero al parecer el camino estaba encantado, y los lugareños lo llamaban el Sendero Susurrante.
Aunque no estaban en el peligroso Bosque Salvaje, el Bosque de Lindsey también tenía sus peligros. Un día, los caballeros vieron a un grupo de grandes perros materilizarse frente a ellos y recordaron cuando los Perros Negros les atacaron, el año que escoltaron a Merlín fuera de Britania. Estos perros eran similares y Sir Morians consiguió matar a tres mientras Sir Caradoc y Sir Hewgon despachaban a uno cada uno y los soldados acababan con el resto.
Esa noche, mientras seguían el sendero, una espectral figura vino hacia el campamento. Alta y esquelética, blanca como el hueso y con la promesa de la muerte en sus ojos: el fantasma de un muerto sin descanso. Sir Morians fue el único de los presentes que se mantuvo firme. Calmó a los espantados caballos y tranquilizó a los hombres y después se encaró con el fantasma. El valor de Sir Morians hizo que el espectro se marchara y todos los hombres aclamaron al cabalero.
"Espectro, hada o diablo, aléjate del camino de Sir Morians si no eres un ser inmortal" - Sir Morians, expulsando espectros.
Al día siguiente, la comitiva llegó a una encrucijada. Hacia el sur los caballeros llegarían a Medbourne, pero hacia el norte se veía un alto túmulo. Después de dudar por unos instantes, Sir Morians decidió investigar el túmulo.
La puerta del túmulo era como una grieta negra que se abriera al Infierno. Los tres caballeros se abrieron paso con los soldados detrás de ellos. La entrada daba a un túnel que se adentraba en la tierra, con pasadizos más pequeños abriéndose a los lados. En un momento dado, dos figuras espectrales surgieron de las profundidades. Una era la que ya habían visto antes y la otra era muy similar pero femenina. Los espectros saltaron sobre los caballeros extendiendo sus garras y en ese momento, terribles Perros Negros atacaron al resto de soldados.
Sir Morians derrotó al espectro masculino de dos golpes, aunque fue herido por sus garras. El otro espectro había conseguido derribar a Sir Hewgon, aunque este le había herido antes de caer. Sir Morians corrió a ayudar a su amigo y con un gran grito derribó a la aparición y con un gran golpe hizo que se desvaneciera como su compañero.
Tras de ellos, Sir Caradoc organizaba a los soldados para enfrentarse a los Perros Negros. Cuando Sir Hewgon y Sir Morians se unieron a la lucha, los Perros huyeron. Varios soldados habían sido heridos y Sir Morians les ordenó regresar, mientras él, Sir Hewgon y Sir Caradoc se adentraban aún más.
Al final del túmulo encontraron una cámara circular. Dos tumbas en el suelo albergaban a sendos esqueletos. Cuando los caballeros entraron, los esqueletos se movieron para atacarles, pero no eran grandes guerreros, y Sir Hewgon y Sir Morians les hicieron pedazos rápidamente. Después, Sir Morians cogió los huesos respetuosamente y los volvió a enterrar y luego, inspirado por la Diosa, pidió a los poderes de la tierra que dieran descanso a los espíritus de la tumba.
Un viento apagó las antorchas, y cuando las volvieron a encender, siete estatuas de oro habían caído de sus hornacinas y estaban a los pies de Sir Morians. Los caballeros se las quedaron y se fueron del túmulo.
A la salida, una gran multitud de campesinos les esperaban. Al parecer habían permanecido dentro del túmulo varios días, aunque ellos creían haber estado sólo unas horas. Los campesinos vivían en Grantham, un pueblo situado al norte que llevaba años incomunicado por culpa de los fantasmas y Perros Negros del Sendero Susurrante, pero ahora la maldición había sido levantada, y Sir Morians fue aclamado como un héroe. Los campesinos le pidieron que se quedara como su señor, y Sir Morians aceptó.
"Lucrativa aventura, Sir Morians. ¡Y al no estar Merlín de por medio, ni siquiera hemos sufrido heridas graves!" - Sir Hewgon, sorprendido.
Grantham era un pueblo próspero, una vez que recuperó su libertad. Sir Morians decidió quedarse en este lugar, que no distaba más de un día de Medbourne. El castillo que pensaba erigir en Medbourne se creó en su lugar en Grantham, y Sir Morians lo nombró Swooverfaery, la espada contra las hadas. Sir Caradoc se quedó en Grantham con él, y Sir Cormac en Medbourne, y las tierras ancestrales de la familia en Salisbury se pusieron bajo el cuidado de Sir Arnold, un tío de Sir Morians.
Sir Morians permaneció en sus tierras del norte, pero prometió a Sir Hewgon que no olvidaría su juramento de vasallaje y seguiría viajando a Salisbury para seguir ayudándoles.
Al volver, Sir Hewgon se enteró de muchas noticias: Sir Jaradan y los emisarios de Silchester habían sido hechos prisioneros en Oxford por Sir Basile Belleus y los traidores señores de Rydychan pedían un desorbitado rescate por ellos. Aún más, para protegerse de los Anglos y de Silchester, Sir Basile había dado la mitad de las tierras de Rydychan a Sajones de Nohaut y Deira, en el norte. Y el líder de los Sajones no era otro que Oswulf, mortal enemigo de Sir Hewgon desde que este mató a su hijo.
"Oswulf..." - Sir Hewgon, sintiendo en la nuca el aliento del destino.
En el este, Aelle Bretwalda se había enfrentado a Cwichelm de los Anglos y le había vencido en la Batalla de Hertford. Pero, en lugar de devastar sus tierras, Aelle se había retirado. Ahora los Anglos no eran tan arrogantes como antes, y Aelle había aumentado su prestigio entre todos los pueblos Sajones de Britania.
Nanteleod de Escavalon había pasado el verano conquistando ciudades de Lambor y Bedegraine, y los dos Condados aceptaron por fin su vasallaje. Al parecer la guerra entre Escavalon y Lindsey sería inevitable el próximo año.
Cuando el hermano de Sir Morians, Sir Cormac de Medbourne, desapareció en el Bosque Salvaje persiguiendo a su extraña amante, Sir Morians se convenció de que la maldición familiar seguía actuando.
Los Caballeros en 502
Sir Hewgon (Edad 38)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Abanderado, Gloria 6.886
TAM 14, DES 12, FUE 16, CON 16, ASP 6
Habilidades principales: Espada 21, Batalla 19, Equitación 18, Lanza de Caballería 18, Percepción 19, Intrigar 18, Administración 15, Cazar 15, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones famosas: Amorío (Condesa Ellen) 19, Odio (Oswulf) 17, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Justo 18, Valiente 16, Generoso 16
Sir Morians (Edad 39)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 6.486
TAM 15, DES 13, FUE 16, CON 15, ASP 8
Habilidades principales: Espada 25, Equitación 19, Batalla 15, Lanza de Caballería 15, Percepción 19, Cultura Popular 17, Administración 15, Cazar 15
Rasgos y Pasiones famosas: Amor (familia) 19, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Odio (Sajones) 16, Orgulloso 17, Valiente 16
Sir Callaghan (Edad 43)
Caballero Celta Pagano, Caballero Vasallo, Gloria 5.508
TAM 14, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 7
Habilidades principales: Equitación 22, Espada 20, Batalla 17, Lanza de Caballería 16, Intrigar 15
Rasgos y Pasiones famosas: Odio (Sajones) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Amor (familia) 16, Honor 16, Vengativo 16, Valiente 16
No hay comentarios:
Publicar un comentario