-->

15 marzo 2007

El curro más Friki (parte 2)

Bueno, al final compramos los juegos de cartas "financiados" por el departamento administrativo, como os comentaba hace un tiempo en la entrada El curro más Friki.

Al final los elegidos han sido Saboteur, Ciudadelas, Mag Blast y Bang!.

El sábado pasado se pasó un amigo por la Librería Atlántica y procedió a comprar 4 Saboteurs, 2 Ciudadelas, un Mag Blast en español (recién salido del horno) y un Bang!. Creo que el dependiente estaba algo sorprendido ;). Las copias de más eran para compañeros que querían tener su propio juego en casa para echar partidas con los amigos.

Ya hemos probado el Ciudadelas y el Mag Blast. Ciudadelas es un poco más complicado que los juegos a los que estamos acostumbrados y no es tan rápido como Saboteur, con lo que a algunos no les ha gustado, pero son minoría: casi todo el mundo considera que el juego engancha. Ya sólo hay que conseguir algo de práctica y conseguir terminar alguna partida ;).

El Mag Blast también exige algo de práctica, pero creo que nos puede llegar a gustar. Las reglas son sencillas y con un par de partidas creo que conseguiremos comenzar a jugar con algo parecido a una estrategia. Por ahora la primera partida nos la pasamos aprendiendo un poco los entresijos del juego, pero eso no impidió que dos de los jugadores fueran reducidos a polvo y chatarra espacial. Bueno, ellos no, sus flotas...

Hoy es probable que echemos otro Mag Blast o que volvamos a echar una partida al viejo Saboteur, que no hay que despreciarlo. Dejaremos el Bang! para la semana que viene.

Y siguiendo con la escalada friki que invade mi curro, y de la que (ejem) me siento parcialmente responsable, el jueves que viene nos quedaremos después de la salida para echar una partidita de rol. Ya han confirmado su presencia cinco compañeros y es probable que termine arbitrando algo mezcla de Ravenloft y La Liga de los Hombres Extraordinarios utilizando las reglas de FATE (tercera edición, aunque la segunda edición también está bien). Algunos han sugerido D&D, Star Wars o El Señor de los Anillos, pero eso es porque aún son jóvenes e inexpertos en el rol. Ya me encargaré de reeducarles ;).

Saludetes,
Carlos.

10 comentarios:

  1. No subestimes el poder del Lado Osc... digooo del D&D. Es un juego de no comerse el coco que te permite machacar algunas cabezas antes de volver al curro y te tienes que quedar de un tranquilo... Por cierto, recomendación de la casa: Paranoia. A ver si no te ibas a reír echando una partida al Paranoia y matando a unos cuantos compañeros o jefes por traidores comunistas mutantes. Y la Leyenda, que aunque requiere un grado plus de frikismo filojapones, eliminar a un compañero en un duelo te da para recochinear más que un Madrid-Barça.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. D&D y Leyenda tienen como problema que no tengo los libros ;). Bueno, de D&D tengo muchos libros de la segunda edición, la que tradujo Zinco, pero para mi gusto es un sistema de juego que promueve mucho el combate. Incluso los magos son más pequeños artillerías móviles que otra cosa ;)))).

    En realidad creo que D&D es demasiado TÁCTICO y ahora mismo no busco eso.

    Paranoia se aleja demasiado de lo que es un juego normal, lo cual no es malo de por sí, pero dificulta el introducir a gente en el mundillo.

    Ahora mismo me decanto por usar FUDGE, FATE, RuneQuest o Pendragón porque son juegos sencillos y/o me los conozco lo suficientemente bien como para no necesitar libros ;).

    Además, es probable que hagamos partidas sueltas que una campaña en condiciones, y creo que los juegos que he elegido (por lo menos FUDGE y FATE) se dan más a ese tipo de partidas.

    ResponderEliminar
  3. Yo flipo, aunque como en las típicas películas de sobremesa, el final era predecible :P

    ¿Dónde trabajas? No por nada... a lo mejor si no queda muy lejos de mi curro yo me podrías pasar y...

    En fin, estoy acabado :P

    ResponderEliminar
  4. Wenas,
    un consejito para el Ciudadelas, podeis jugar a menos distritos (4,5 o 6) y asi seguro que podeis acabar la partida.
    En cuanto al rol D&D y SW (ambas D20) son muy sencillas de jugar y enganchan mas precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Sorprendida me hallo con tanto frikismo, yo tambien quiero saber donde trabajas!!
    En cuanto a los juegos, yo empecé de cero y sin tener ni idea jugando al Señor de los Anillos, y la verdad, mi primera partida fue memorable y mi suerte con los dados me permitió hacer casi lo que me dió la gana. El master alucinaba. Nunca olvidaré ese primer personaje: Sharantyr, la elfo arquera!!
    He jugado a otros juegos de rol, pero ahora mismo no recuerdo como se llaman, ya que del juego en sí y de las partidas esporádicas se encarga mi amigo master friki.
    Un saludo Carlos, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Para Darth Joseke: el problema de jugar al Ciudadelas con menos distritos es que es más complicado conseguir un distrito de cada uno de los cinco colores. Aún así, hemos jugado más partidas y la cosa ya va más rápida, y el juego está gustando.

    Hoy probaremos el Bang! Ya os contaré ;).

    Para Tunguski: curiosamente, yo también empecé con el Señor de los Anillos, aunque en mi caso de Master. Aún tengo el libro, bastante hecho polvo el pobre.

    Para todos: curro en una empresa de informática que es parte de Fundación ONCE. Aparentemente, no debería ser un lugar excesivamente friki, pero os sorprenderíais de la peña que ronda por aquí ;).

    Estoy casi decidido a echar una partida con todos los personajes siendo bárbaros que pertenecen al mismo clan y que se han mudado recientemente a una zona inexplorada. Si terminamos jugando a esto usaré las reglas de Pendragón modificadas con magia de Runequest. Me sigue gustando FATE pero me he dado cuenta de que no tengo muchas aventuras preparadas y que de la otra ambientación si tengo más material. Y cuando no tienes demasiado tiempo libre toda ayuda es poca ;).

    ResponderEliminar
  7. Carlos los de D&D te los puedo dejar, lo malo es que te los tienes que leer adaptar las reglas a 3.5 (aunque yo no soy muy fanático de las reglas, me gusta que simplemente sean partidas divertidas). Tengo también casí todo lo que hay de Forgotten que dado que no me va mucho Eberron es lo único que pública Devir en condiciones, los muy perros tienen totalmente olvidado Dragonlance, supongo que cuestión de ventas, todavía ando esperando las torres de la alta hechicería, y otros... bueno, ya ni espero. Y unas cuantas aventuras, aún así yo no usaría D&D, lo de runequest me parece mejor, por varias cosas, en primer lugar tu pre-experiencia como master, en segundo lugar, si que es más fácil, se puede alargar, pero yo plantearía D&D para hacer una macro-aventura en la que empezar con niveles bajos y subir hasta niveles épicos. Pero las peleas son mucho más tácticas que las de RuneQuest...

    Yo sigo detrás de jugar una buena partida al D&D pero me falta muuuuuucho tiempo.

    Tienes que meter en el blog una reseña a la partida del Arkham, o de como tres intrépidos investigadores humillaron tras primero vencer a Azathoth

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el ofrecimiento de los libros ;). De todas formas, estoy casi decidido a jugar con bárbaros.

    Y tienes razón, tengo que escribir un artículo sobre Arkham Horror y sobre las dos partidas que hemos echado ya.

    En una fuimos devorados por Yog-Shothoth mientras estábamos perdidos en los Otros Mundos, pero en la otra conseguimos evitar que Azathoth el Sultán Demoníaco devorara el mundo, así que por ahora la cosa está Primigenios 1 - Investigadores 1.

    Habrá que desempatar un día de estos ;).

    ResponderEliminar
  9. XDDDDDDDDD

    Siendo así, como dice Txete, veo el futuro de la traducción del siguiente tomo de la Hacklopedia de Monstruos...

    El mismo futuro que la traducción de suplementos de GURPS en español XD

    ResponderEliminar
  10. ¿Frikis nosotros? Na...

    Voy a ver si corto unos embalajes de ordenador con el cuchillo jamonero, para pegarlos luego con cola de poliuretano.

    ResponderEliminar