-->

04 junio 2007

Pendragón. Año 516

De cómo el Rey Arturo se enfrentó apresuradamente a los Sajones y de cómo fue vencido en batalla.

"Más Sajones invadieron el país este año. El Rey Arturo se enfrentó a ellos sin haber preparado completamente a su ejército y no consiguió derrotarles. La ciudad de Eburacum cayó en manos del Rey Colgrin de Sajonia." - Saxo Grammaticus, cronista.

En la corte este año circulan rumores sobre los hechos de los Caballeros Jóvenes el año anterior. De cómo Sir Soland encontró la Tumba de Balin, o de las aventuras que Sir Sagremor de Bizancio y Sir Dodinas tuvieron en Cambria. Sir Bedivere, el Copero del Rey y uno de sus más viejos amigos es nombrado Caballero de la Tabla Redonda este año. Pero no todo son buenas noticias.

Un heraldo llega desde el norte informando de que una banda de Sajones han desembarcado en Deira y han avanzado por sorpresa, conquistando Eburacum. El Rey de los Cien Caballeros solicita la ayuda de Arturo.

"Merlín dijo que siempre ocurriría algo maravilloso antes de la Cena de Pentecostés, pero supongo que no se refería a esto... o sí. Nunca te fíes de un mago" - Sir Nerovens, que no confía en Merlín.

El Alto Rey, enfadado por no haber podido disfrutar de la compañía de su joven esposa, decide ponerse inmediatamente en camino, sin esperar a que todo el ejército de Logres o el resto de países bajo su mando envíen a sus tropas. Incluso la Reina Ginebra viaja con el ejército con todas sus damas y servidores, en dos grandes pabellones que Sir Kay mantiene abastecidos como si fueran la misma corte señorial

Durante el viaje muchos caballeros compiten para ser Caballero de la Reina, justando y enfrentándose en desafíos de Oratoria, Cetrería y otras habilidades cortesanas. Sir Eliot trata de ganar la competición, pero hay otros muchos caballeros galantes. El puesto de Caballero de la Reina es una guardia de honor de Ginebra cuyos miembros se renuevan cada año en una competición. Sir Soland reprende a los caballeros por perder el tiempo en competiciones frívolas mientras se marcha a la guerra.

"Lo único bueno de esta estúpida competición es que nos ha hecho avanzar tan despacio que muchos buenos caballeros nos han conseguido alcanzar" - Sir Soland, despreciando las absurdas modas cortesanas.

Finalmente, los ejércitos se encuentran al norte de Lincoln. Los Sajones son mucho más numerosos de lo que Arturo esperaba. Los caballeros cargan contra el enemigo y consiguen penetrar en sus filas, pero pronto los heraldos ordenan la retirada, puesto que los caballeros deben defender a la reina y a los numerosos cortesanos que acompañan al ejército. El ejército se retira sufriendo numerosas bajas

Cuando cae la noche, Arturo y su ejército se ven sitiados por los Sajones. Se organizan guardias y todo el mundo permanece alerta, pero aún así, en lo más oscuro de la noche los Sajones atacan. Toda la batalla es confusa, ya que en la oscuridad es complicado distinguir al amigo del enemigo. Mientras los caballeros rechazan a los Sajones, un grupo de Reyes y nobles Sajones llegan hasta la tienda de la Reina, pero Arturo, Sir Kay y otros caballeros de la corte consiguen vencerles y matarles.

Cuando amanece, los Sajones se dan cuenta de que sus líderes han muerto y se retiran hacia Eburacum bajo el mando de el único Rey superviviente, Colgrin. Arturo envía a los heridos a Londres y Lincoln y ordena sitiar la ciudad, a pesar de no tener equipo de asedio.

Por la tarde, Sir Cador de Cornualles divisa a un gran grupo de Sajones llegando desde el este. Llama a su lado a todos los hombres que puede encontrar y carga contra el enemigo. Sir Soland, Sir Nerovens y Sir Eliot están en las primeras filas y crean una gran mortandad entre el enemigo, que no llega a recuperarse en ningún momento de la sorpresa provocada por el repentino ataque de Sir Cador. Los Sajones son derrotados, pero su Rey, Baldulf, hermano de Colgrin, consigue escabullirse y penetrar en Eburacum.

El Rey Arturo continúa el asedio, e incluso se organiza un asalto, pero no se dispone de equipo de asedio y este fracasa. Al recibir noticias de que más Sajones están desembarcando en Nohaut y que toda Deira se ha levantado en armas en contra de los Britones, Arturo decide retirarse.

"¿Asaltar las murallas con estas míseras escalas? Eso es trabajo de la chusma de infantería" - Sir Eliot, evaluando perfectamente la situación del asedio.

Cuando Arturo llega a Londres se entera de que los Sajones de Wessex, Sussex, Essex y Anglia han atacado los condados del sur. El Duque Ulfius ha defendido las fronteras lo mejor que ha podido, pero muchas tierras han sido saqueadas.

El Rey declara que esto debe servir como lección a todos: el apresuramiento y la falta de preparación no benefician a nadie. El año siguiente, todo el ejército de Britania acudirá a la llamada del Rey y se recuperará Eburacum de manos de los Sajones.

Sir Soland decide convertirse al Cristianismo y es bautizado por el mismísimo Obispo Baudwin de Britania. Su padre, el Conde Morians, no está satisfecho con la decisión de su hijo, pero la acata.

"Merlín dijo que debíamos prepararnos para el futuro, y eso estoy haciendo" - Sir Soland, explicando los motivos de su conversión a su padre.

Los Caballeros en 516

Sir Soland (Edad 28)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 5.468
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Espada 16, Batalla 16.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Generoso 16, Valiente 17.
Posesiones: 33 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Lanza Bendita (+1 Lanza de Caballería), Caballo de Batalla Andaluz, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Nerovens (Edad 25)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 5.335
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 17, Equitación 17, Intrigar 16, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 32 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 3 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 1 Acémila.

Sir Eliot (Edad 25)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 5.057
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Espada 20, Lanza de Caballería 17, Batalla 15, Percepción 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Ginebra) 19, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 17, Valiente 16.
Posesiones: 38 Libras y 170 denarios en botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario