De como fue muerto el Jabalí de Troit.
"El monstruoso Jabalí de Troit asola Cambria hasta que un grupo de caballeros acaban con él" - Saxo Grammaticus, cronista.
A comienzos de año, Sir Hewgon el Joven, Sir Maurel el Heredero y Sir Cormac fueron a hablar con el nuevo Senescal del Rey, Sir Constantine, en relación con los señoríos que Sir Kay les había prometido antes de la guerra de Brun. Sir Constantine les respondió que aún podían comprarlos, pero que el precio de cada uno sería de doscientas libras en lugar de ciento cincuenta como les había dicho Sir Kay.
Los caballeros, molestos, decidieron de todas formas aprovechar la oportunidad. Sir Hewgon adquirió un señorío en Escavalon y Sir Maurel, tres en el mismo Reino. Sir Cormac decidió comprar dos señoríos en el cercano reino de Estregales, que estaba habitado por Irlandeses como él. Los señoríos estaban todos bastante cerca unos de otros. Los caballeros nombraron administradores para esos lejanos señoríos, pero siguieron viviendo en Logres, cerca de la corte del Rey.
"Gorp, creo que ha llegado el momento de que asumas mayores responsabilidades" - Sir Cormac, nombrando administrador de sus tierras a Gorp, su fiel escudero de tantos años.
En Logres las noticias no eran muy esperanzadoras. El Rey estaba aún más demacrado y silencioso desde que se enteró de la muerte de su hijo Loholt a manos de su propio hermanastro, Sir Kay. La sequía que llevaba años asolando el Norte y Cumbria ya había llegado a Cambria y Logres, y los administradores de los señoríos estaban comenzando a tener dificultades para administrar las tierras.
Pero lo peor era la plaga que había llegado desde los puertos del sur. La llamaban la Plaga Amarilla puesto que aquellos que habían sido afectados pero no habían muerto por su culpa juraban que habían visto una nube amarilla antes de caer enfermos. Las ciudades estaban siendo las más afectadas, pero en los señoríos rurales también estaba muriendo gente. El muerto más importante hasta el momento había sido el Rey Maelgwyn de Gomeret, que se vio afectado a pesar de haberse encerrado en una iglesia.
"Dicen que el niño mago, Taliesin, lo predijo el año pasado. También dicen que mi tío Maurel el Hechizado le acompañaba, así que habrá que tomarse esa historia con un poco de escepticismo" - Sir Maurel el Heredero, semanas antes de encontrarse con su tío Maurel el Hechizado en las montañas de Cambria.
Pero la calamidad más grande había llegado desde Irlanda. Un día, en las costas de Gwaelod apareció un terrible monstruo. Los druidas y sacerdotes dijeron que se trataba del Jabalí de Troit, un Rey de Irlanda al que los dioses (o Dios) había convertido en una bestia por sus terribles crímenes.
El Rey Arturo decidió acabar con el monstruo. Muchos de los caballeros que estaban buscando a Sir Lancelot cesaron en su búsqueda para ayudar en la cacería. El Jabalí de Troit era una bestia veloz y en un solo día atravesaba largas distancias, y era astuto, por lo que era muy difícil acorralarlo, por lo que pronto los caballeros se dividieron en pequeñas compañías.
Finalmente, una de las compañías descubrió el rastro del monstruo. Era un grupo formado en su mayoría por famosos caballeros: Sir Nerovens y Sir Henri, guardias personales del Alto Rey Arturo y la Reina Ginebra; Sir Soland, el líder de los Caballeros del Templo del Grial; su hermano Maurel el Hechizado, cuya aparición sorprendió a todos, puesto que había pasado siete años perdido en el bosque de Campacorentin; Sir Hewgon el Joven y Sir Maurel el Heredero, hijos de Sir Nerovens y Sir Soland respectivamente; Sir Safer, hijo del Rey Astlabor y señor de muchos caballeros en Kent; Sir Cormac, el Caballero de la Lanza, que había vencido a Sir Tristán en un torneo; y Sir Meat y Sir de Canon, dos buenos caballeros de Arturo.
Los diez caballeros siguieron a Sir Safer, un gran cazador, a través de los montes Cambrianos. Al fin avistaron al monstruo en un hondo valle, junto a un pequeño bosque. Sir Henri y Sir Safer fueron los que primero se lanzaron contra él y comenzó un terrible combate. El Jabalí era enorme, del tamaño de un caballo de batalla, y su saliva era de una naturaleza corrosiva y destruía las armaduras de los caballeros, además de quemar su carne. Cuando pudo, Sir Soland se unió a la refriega, y juntos sometieron a la bestia, no sin sufrir numerosas heridas.
"¡Ja! ¡No era tan fiero como lo pintaban!" - Sir Safer, herido y con la armadura destrozada.
Pero entonces los caballeros fueron sorprendidos por cercanos gruñidos y vieron como otros dos Jabalís gigantes se lanzaban a por ellos bajando por las colinas. Sir Meat y Sir de Canon huyeron al ver a los monstruos, adentrándose en el bosquecillo. Sir Nerovens y su hijo Sir Hewgon ayudaron a Sir Soland a luchar contra una de las bestias, mientras Sir Henri, Sir Maurel el Hechizado, Sir Cormac y Sir Maurel el Heredero luchaban contra la otra. Sir Cormac no pudo sobreponerse a la visión de la bestia y luchó para controlar a su montura y a su propio temor. Sir Safer continuaba manteniendo a raya al primer monstruo, pues a pesar de sus heridas mortales, este seguía en pie. Sir Safer trataba de cansarlo para conseguir que el Jabalí cayera a causa de la pérdida de sangre.
Pero entonces, mientras los caballeros luchaban, oyeron tras de ellos gritos de terror y vieron salir volando a Sir Meat y Sir de Canon. Sir Maurel el Hechizado recordó que la leyenda hablaba de que el Señor de Troit tenía cinco hijos que también sufrieron como él la maldición, y entonces vio aparecer del bosque otros dos Jabalís... y a una bestia mucho más grande que el mayor de los caballos de batalla, con los colmillos ensangrentados después de acabar con los caballeros que habían huido y sus monturas: el auténtico Jabalí de Troit.
"Sacre bleu!" - Sir Henri, que siempre hablaba en francés cuando resultaba sorprendido.
Sir Henri fue el primero en reaccionar. Esgrimiendo su Espada del Corazón, cargó contra el Jabalí de Troit, mientras Sir Safer cargaba con su lanza contra una de las bestias y Sir Soland y Sir Nerovens contra la otra. Sir Maurel el Hechizado y su sobrino y Sir Cormac permanecieron detrás, acabando con uno de los Jabalíes moribundos y lo mismo hizo Sir Hewgon el Joven con el suyo.
El choque de Sir Henri con el Jabalí de Troit fue brutal. Su espada cortó piel y huesos mientras la saliva del gigantesco animal le quemaba a él y a su caballo. Después de sufrir una terrible herida, el Jabalí de Troit arrolló a Sir Henri y aplastó a su caballo bajo sus pezuñas. Herido y con una armadura hecha pedazos, Sir Henri se afianzó en el suelo esperando su final.
Pero este no era el día en que Sir Henri debía encontrarse con el Creador. Sir Safer y Sir Soland seguían luchando con los dos Jabalíes que habían llegado del bosquecillo con el Jabalí de Troit, pero Sir Nerovens y su hijo Sir Hewgon consiguieron llegar hasta el Jabalí de Troit y comenzaron a acuchillarle con grandes golpes, distrayendo momentáneamente su atención de Sir Henri.
Entre los tres caballeros consiguieron infligir terribles heridas al monstruo y pronto el resto de caballeros llegaron para ayudarles, rodeando al Jabalí de Troit e impidiéndole la huida. Al fin, la bestia, agotada, terminó cayendo al suelo, emponzoñando la tierra con su sangre venenosa.
La Cacería del Jabalí de Troit había terminado.
Todos los caballeros fueron grandemente agasajados por el Rey Arturo. Se lamentaron las muertes de Sir Meat y Sir de Canon, y a Sir Maurel el Heredero y Sir Cormac se les prometió un puesto en la Tabla Redonda, ya que eran los únicos supervivientes de la lucha que aún no tenían tan alta distinción.
A Camelot llegaron nuevas de Sir Perceval, de cómo viajando por los Yermos se había encontrado con Sir Ector de Maris, hermanastro de Sir Lancelot y cómo habían luchado por error. Tendidos en el suelo y a punto de morir por sus heridas, el Grial se les apareció y les sanó. A pesar de que la sequía continuaba en el Norte y que la Plaga Amarilla seguía azotando Britania, parecía que aún podían pasar todo podría arreglarse si se contaba con la piedad y el fuerte brazo de los Caballeros de la Tabla Redonda.
"Nos veremos antes de lo que esperas, sobrino. Sí, nosotros e incluso ese zoquete santurrón de tu padre" - Sir Maurel el Hechizado, despidiéndose de su sobrino y marchándose a hablar con Nimué.
Los Caballeros en 549
Sir Hewgon el Joven (Edad 33)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 12.830
Características: TAM 20, DES 15, FUE 20, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 26, Lanza de Caballería 21, Batalla 21, Equitación 18, Primeros Auxilios 20, Intrigar 19, Torneo 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Honor 21, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Confiado 16, Enérgico 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 271 Libras en botín.
Sir Maurel el Heredero (Edad 28)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Vasallo, Gloria 7.603
Características: TAM 18, DES 12, FUE 16, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 18, Espada 18, Batalla 17, Equitación 16, Intrigar 18, Administración 17, Cortesía 17, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amorío (Lady Orlande) 20, Lealtad (Arturo) 17, Honor 16, Casto 16, Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), Destrero, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 713 Libras en botín.
Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 28)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 4.471
Características: TAM 15, DES 13, FUE 18, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Lanza 24, Equitación 19, Lanza de Caballería 18, Batalla 16, Espada 15, Oratoria 18, Intrigar 17, Percepción 17, Reconocer 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 19, Amorío (Lady Madule) 19, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 17, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16.
Posesiones: Destrero, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 644 Libras en Botín.
Estrellas invitadas a la cacería del Jabalí de Troit:
Sir Nerovens (Edad 58)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Guardia del Rey Arturo, Gloria 30.520
Características: TAM 18, DES 13, FUE 17, CON 18, ASP 11
Habilidades: Espada 31, Equitación 21, Lanza de Caballería 21, Batalla 20, Intrigar 18, Torneo 18, Percepción 17, Administración 16, Cortesía 16, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Pendragón) 22, Amor (Familia) 18, Honor 15, Valiente 20, Enérgico 17, Casto 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, Coraza, Destrero, Caballo de Batalla Andaluz, 94 Libras en botín, 1 moneda de plata de Epona.
Sir Soland (Edad 61)
Caballero Celta Cristiano del Grial, Caballero de la Tabla Redonda, Señor del Templo del Grial, Gloria 26.959
Características: TAM 14, DES 8, FUE 11, CON 16, ASP 9
Habilidades: Lanza de Caballería 27, Espada 24, Equitación 19, Batalla 18, Cortesía 17, Religion 17, Intrigar 16, Percepción 16, Cultura Mágica 15, Oratoria 15, Leer (Latín) 15, Torneo 15
Rasgos y Pasiones: Amor (Santo Grial) 21, Honor 21, Lealtad (Morians) 20, Amor (Dios) 20, Lealtad (Pendragón) 18, Devoto 18, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16, Casto 16, Frugal 16, Modesto 16
Posesiones: Destrero, Coraza.
Sir Henri (Edad 46)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero de la Tabla Redonda, Capitán de la Guardia de la Reina, Gloria 23.140
Características: TAM 16, DES 15, FUE 16, CON 19, ASP 12
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 16, Percepción 19, Torneo 19, Cortesía 18, Oratoria 18, Primeros Auxilios 18, Romance 17, Intrigar 17, Juegos 15
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Pendragón) 19, Lealtad (Lancelot) 19, Honor 18, Lealtad (Cazadores del Bosque) 18, Justo 19, Valiente 19, Clemente 18, Generoso 18, Honesto 18, Casto 17, Confiado 17, Indulgente 17
Posesiones: La Espada del Corazón (+5 Espada, +1d6 daño; +10 Espada, +2d6 daño contra enemigos inspirados por el Odio), 4 Señoríos en Wuerensis (2 caballeros vasallos), 2 Caballos de Batalla Destreros, Caparazón para el Destrero (10 puntos de armadura), Corcel, Coraza, Cota de mallas reforzada bañada en oro (30 Libras), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Pabellón Real (8 Libras), Cadena de oro (10 Libras), Plato de oro (25 Libras), 57 Libras en botín.
Sir Maurel el Hechizado (Edad 55)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 23.130
Características: TAM 18, DES 11, FUE 11, CON 19, ASP 21.
Habilidades: Espada 25, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 30, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15, Oratoria 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Blevine) 21, Lealtad (Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Lealtad (Cazadores del Bosque) 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Valiente 17, Clemente 16, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 1 Señorío en Brun, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Coraza Parcial, Corcel, Cadena de Oro (10 Libras), Plato de oro y cubiertos (25 Libras), 11 Libras en Botín
Sir Safer el Sarraceno (Edad 42)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 17.369
Características: TAM 16, DES 13, FUE 17, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Espada 27, Lanza de Caballería 20, Batalla 17, Equitación 17, Coquetear 20, Percepción 20, Romance 19, Cazar 17, Cortesía 17, Intrigar 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Leoflaed) 26, Lealtad (Pendragón) 22, Lealtad (Astlabor) 22, Amor (Familia) 19, Honor 16, Lealtad (Henri, Maurel el Hechizado) 16, Clemente 17, Devoto 16, Casto 16, Enérgico 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 10 Señoríos en Kent (9 caballeros vasallos), Coraza, Coraza Parcial, Destrero, Caballo de Batalla Andaluz, 49 Libras en Botín
Cuando nos pegamos con el primer jabalí ya se veía venir que había gato encerrado (o puerco encerrado).
ResponderEliminarEso sí, cuando apareció el mostrenco casi me meo en los pantalones y más aún cuando reventó con sus pezuñas al caballo de Henri.
¡Temible bestia, sin duda!