-->

11 marzo 2008

Pendragón. Año 565

De cómo el Rey Arturo y el Rey Mordred lucharon en la Batalla de Camlann.

"El Rey Arturo regresó a Britania para enfrentarse a su hijo. Sir Gawain murió durante el desembarco de las tropas. El Rey Arturo trató de llegar a un acuerdo con el Rey Mordred, y casi lo consiguieron, pero al fin se desencadenó un combate, en el que la flor y nata de la caballería, junto a Mordred y Arturo, murieron." - Saxo Grammaticus, cronista.

El ejército de Arturo zarpa hacia Britania tan pronto como las condiciones lo permiten. Sir Gawain está de nuevo en pie, aunque sufre aún las secuelas de su herida. Los caballeros desembarcan en Dover y son atacados por soldados de a pie. Parece que Mordred les estaba esperando y está dispuesto a presentar batalla.

Los soldados son vencidos pronto, pero Sir Gawain es herido en la batalla y cuando le encuentran su vieja herida está abierta y ensuciada. Los físicos determinan que Sir Gawain está muriendo, y en su lecho de muerte, el viejo caballero se lamenta de haber sido tan obstinado como para seguir a Sir Lancelot hasta Ganis, permitiendo a su hermano Mordred hacerse con el reino. Ordena que escriban una carta a Sir Lancelot, rogándole que acuda en auxilio de su Rey y después confiesa sus pecados a un sacerdote. Entre estos pecados admite haber matado al Rey Pellinore y a muchos de sus hijos, incluyendo a Sir Lamorak, y que todo lo hizo para vengarse del Rey Pellinore que mató a su propia padre, el Rey Lot. Después, por la noche, Sir Gawain muere.

"Al fin se resuelve el misterio de la muerte de Pellinore. Como para fiarse de los juicios por combate..." - Sir Maurel, recordando la historia de cómo Sir Gawain probó su inocencia en un combate.

Una vanguardia del ejército de Mordred se enfrenta a Arturo en Barham Downs, pero la batalla queda indecisa. El Rey Mordred se retira a Canterbury, y el Rey Arturo le persigue, pero entonces se da cuenta de que los Sajones se están rebelando en todas partes y regresa hacia Camelot.

Cuando llega, Camelot parece sombría y triste, con muchas puertas y ventanas cerradas y muchas casas vacías. Cuando los habitantes de Camelot descubren que el Rey ha vuelto, hay grandes muestras de alegría. Los sirvientes del castillo sacan comida y preparan una gran fiesta de bienvenida. Muchos mensajeros viajan por todo Logres avisando a los barones y caballeros leales a Arturo.

Y muchos acuden a su llamada. Sir Mordens y los caballeros de Tribuit y Brun, con Sir Maurel el Hechizado, llegan desde el Bosque Salvaje. Sir Henri, Sir Julian y sus hijos y aliados, regresan desde los bosques en los que se habían escondido huyendo de la persecución de Mordred, y se unen a Arturo. Sir Hewgon el Viejo, Gobernador de Oxford y caballero centenario, llega con sus tropas desde Rydychan. Sir Nerovens y Sir Hewgon el Joven, Sir Maurel el Heredero y Sir Cormac, el Caballero de la Lanza. Sir Safer el Sarraceno y Sir Soland, señor del Templo del Grial. Sir Constantine el Senescal y los viejos hermanos Sir Bedivere y Sir Lucan. Es una reunión de héroes, generaciones enteras de caballeros reunidos para servir al Rey Arturo y enfrentarse a Mordred, por Camelot y la Caballería.

"¡Por Arturo!" - Sir Hewgon el Viejo, atado a la silla de su caballo.

El ejército de Arturo y Mordred se encuentran en la llanura de Camlann. El Rey Arturo tiene un sueño esa noche, en el que se le aparece Sir Gawain, rodeado de las almas de todas las personas a las que ayudó en vida. Le dice que no luche al día siguiente, sino que espere, puesto que Sir Lancelot se ha puesto en camino desde Ganis y llegará en un mes para ayudar a Arturo a restaurar el reino. El Rey Arturo decide hacer caso de la advertencia, y envía a Bedivere y Lucan a firmar la paz con Mordred, ofreciéndole nombrarle heredero de Britania si detiene esa lucha inútil. Y Mordred acepta.

Al día siguiente, los dos ejércitos están frente a frente, ninguno confiando realmente en el otro. El Rey Mordred y sus barones avanzan y el Rey Arturo hace lo propio. Están dispuestos a firmar el tratado de paz cuando de repente una víbora (la bestia del Maligno), muerde a un caballo. El caballero, asustado, desenvaina su espada para matar a la bestia, y surgen gritos de "¡traición, traición!" en ambos bandos. Los caballeros vuelven a sus posiciones y una gran carga de caballería ahoga todos los ruidos. Ha comenzado la Batalla de Camlann.

"¡Ay, desventurado día es éste!" - El Rey Arturo, preparándose para la última batalla.

Los Caballeros en 565

Sir Hewgon el Joven (Edad 49)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 31.870
Características: TAM 20, DES 14, FUE 21, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Espada 36, Batalla 34, Lanza de Caballería 22, Equitación 20, Intrigar 21, Primeros Auxilios 20, Torneo 19, Percepción 17, Administración 16, Cazar 15, Cortesía 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 24, Honor 21, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 20, Hospitalidad 18, Lealtad (Grupo - Cazadores del Bosque) 17, Amor (Familia) 16, Valiente 20, Enérgico 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Clemente 16, Confiado 16, Justo 16, Modesto 16.
Posesiones: 2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon, Castillo Concéntrico pequeño (VD 34/12) en Brun, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón con caparazón (10 de armadura), Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 100 Libras en botín.

Sir Maurel el Heredero (Edad 44)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 26.101
Características: TAM 18, DES 10, FUE 17, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Batalla 22, Equitación 20, Intrigar 20, Cortesía 18, Percepción 18, Administración 17, Heráldica 17, Componer 15, Oratoria 15, Romance 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Amor (Lady Orlande) 20, Honor 19, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Lealtad (Arturo) 17, Casto 18, Justo 18, Valiente 17, Enérgico 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Marlborough (1 de ellos con un Manada de Caballos, un Evaporador de Sal y Viñedos; otro con Viñedos), 7 Señoríos en Escavalon, 3 Señoríos en Salisbury, 7 Señoríos en Salisbury vitalicios, Castillo de Devizes (Concéntrico pequeño, VD 34/12) en Salisbury, Castillo Concéntrico mediano (VD 52/14) en Marlborough, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 296 Libras en botín.

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 44)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 23.096
Características: TAM 17, DES 16, FUE 18, CON 20, ASP 9.
Habilidades: Lanza 35, Lanza de Caballería 20, Equitación 19, Batalla 18, Espada 15, Intrigar 20, Cortesía 18, Oratoria 18, Percepción 18, Cultura Mágica 17, Torneo 17, Cultura Popular 16, Percepción 16, Cantar 15, Coquetear 15, Reconocer 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 22, Lealtad (Arturo) 21, Amorío (Lady Madule) 21, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 20, Amor (Familia) 20, Honor 20, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Modesto 17, Casto 16, Clemente 16, Confiado 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Estregales, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Halcón entrenado (+3 Cetrería), 137 Libras en Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario