-->

26 marzo 2008

Pendragón. Epílogo

Carta de Sir Maurel de Escavalon a su hijo Arturo, escrita en el año 578 de Nuestro Señor

Salve, hijo mío.

El propósito de esta carta es explicarte las razones que me han llevado a decidir tu partida hacia las tierras de Ganis, para ponerte al servicio de la noble casa de Sir Henri de Benoic.

Puede que pienses que el motivo de que te envíe a una tierra tan lejana es ponerte a salvo de los ataques de los Sajones, cuyos ejércitos ya ocupan Gloucester y sólo necesitan cruzar el río Severn para invadir Escavalon. Pero estarías equivocado si pensases eso. El deber de un caballero es defender a sus súbditos y a sus tierras, y el amor filial no hará que te aparte de tu derecho y tu obligación. Cuando hayas pasado tu período de aprendizaje como escudero en la corte de Benoic, y hayas sido nombrado caballero, quiero que vuelvas a Britania, a Escavalon, para ayudarme a defender las tierras que nos pertenecen, y para que las protejas cuando yo haya partido para reunirme con Nuestro Señor Jesucristo.

¿Por qué entonces enviarte a un lugar tan lejano? ¿No hay acaso buenos caballeros en la corte del Rey Nantes de Carlion? ¿O en la de mi buen amigo, Sir Cormac de Estregales? ¿Es necesario que cruces el mar y viajes a la lejana corte de los caballeros de Ganis?

Sí, es necesario, porque sólo en Ganis se recuerdan aún y se asumen como verdaderos los nobles ideales de la caballería y el romance. Sólo en Ganis es posible aún recordar, siquiera vagamente, un mundo que desapareció en la Batalla de Camlann, cuando el mayor Rey que nunca reinó en Britania, Arturo Pendragón, desapareció del reino de los mortales.

Han pasado más de trece años, pero aún recuerdo como si fuera ayer los hechos de la mayor batalla que jamás se libró en Britania, tan grande, gloriosa y terrible, que dudo que nunca pueda repetirse. El traidor, Sir Mordred, la Víbora de Camelot, se había atrevido a usurpar el trono de su padre, mientras Arturo luchaba en Ganis. Mordred había conseguido la lealtad de otros caballeros, como Sir Ironside, y la del Rey de los Cien Caballeros o los múltiples reyes del Norte, lealtad comprada con oro, o en virtud del odio que esos señores indignos tenían al buen Rey Arturo y a lo que representaba.

Al enterarse de estos hechos, el Rey Arturo levantó el asedio de la ciudad de Benoic y regresó a Britania. Durante el desembarco en Dover murió Sir Gawain, su sobrino y heredero. La avanzadilla de nuestro ejército se enfrentó a Mordred en Barham Downs y se vio obligado a huir. Pero los Sajones que vivían en Essex y Kent, y en todos los reinos que habían estado sometidos a Arturo, se habían levantado en armas, y se estaban uniendo a Mordred. Avanzamos rápidamente por el sur del país hasta llegar a Camelot.

La gran ciudad de Arturo era una sombra de sí misma. Las calles, antaño resplandecientes y llenas de vida, estaban sucias y abandonadas. La gente se había marchado al campo, a las casas de sus familiares, puesto que la comida escaseaba y muchos temían estar cerca de Mordred y los rufianes que componían su guardia. En Camelot confirmamos el terrible rumor de que Mordred había destruido y quemado la Tabla Redonda, y había alimentado con sus astillas el fuego de su hogar. De todos los golpes que sufrimos ese año, creo que ninguno me afectó más que la destrucción de la Tabla Redonda. Era el símbolo de la unión entre Arturo y sus caballeros, el círculo que nos mantenía a todos unidos.

La gente estaba extasiada por el regreso del gran Rey. Se enviaron heraldos a todas las tierras de Britania, en busca de amigos y aliados. Muchos respondieron a la llamada, por lealtad a nosotros o por rencor a Mordred. Recuerdo especialmente la llegada de Sir Hewgon el Viejo, Gobernador de Oxford y abuelo de mi querido amigo Sir Hewgon el Joven. El noble caballero tenía más de cien años, pero acudió a la llamada de Arturo atado a su caballo para no caerse y enfundado en su armadura. Muchos otros caballeros, jóvenes y viejos, llegaron a Camelot, incluyendo a tus familiares, tu abuelo Sir Soland y tus tíos abuelos Sir Maurel el Hechizado y el Conde Mordens de Tribuit, con todas sus tropas.

Hubo una gran celebración, la última que se realizó en Camelot. Los campesinos llegaron con comida y bebida que habían mantenido escondida y los sirvientes organizaron un gran banquete. Fue como las grandes fiestas de Camelot, aunque no hubo una justa entre los Caballeros de la Tabla Redonda, como era habitual antaño. Quedábamos muy pocos ya, menos de cuarenta, y de todas formas, nadie quería sufrir por accidente una herida incapacitante y no poder enfrentarse a Mordred en la siguiente batalla.

Porque la guerra era inevitable. La tierra no podía tener dos reyes. El gran ejército de Arturo se puso en marcha. Arturo comandaba el centro, y Sir Hewgon el Joven, que había estudiado estrategia militar con el gran Sir Griflet, la retaguardia. En la vanguardia cabalgaba Sir Constantine, Senescal del Rey, y allí luché yo, con mis parientes y con el leal Sir Cormac, al que había entregado mi lanza mágica, la que mi padre me entregó a mí cuando fui nombrado caballero, la misma que le había arrebatado al Caballero del Lobo hace muchos años.

Nos encontramos con el ejército de Mordred en la llanura de Camlann, en Salisbury. La noche antes de la batalla, Sir Gawain se apareció en sueños a Arturo, y le dijo que no luchase al día siguiente, puesto que Sir Lancelot y los caballeros de Ganis estaban ya en camino hacia Britania, y que cuando llegaran, en pocas semanas, podrían vencer sin problemas a Mordred, y restaurar el reino. Arturo entendió que el sueño era verdadero, y lo cierto es que pocas semanas después Sir Lancelot llegó de hecho a Britania, pero la advertencia no sirvió de nada.

Sir Bedivere y Sir Lucan parlamentaron con Mordred a petición de Arturo, y de hecho, llegaron a un acuerdo. Con los dos ejércitos frente a frente, Arturo y Mordred se entrevistaron para sellar la paz, pero ninguno confiaba en el otro. Alguien sacó una espada entre el grupo de emisarios. Ya no se recuerda si fue un caballero de Arturo o de Mordred, yo no lo vi, y las historias no se ponen de acuerdo. Se dice que una víbora, la bestia del Maligno, surgió de entre las hierbas y asustó a la montura de ese infortunado caballero, y que éste desenvainó la espada para matarla. Sea o no cierto, los caballeros pensaron que estaban siendo víctimas de una traición y comenzó el combate. Arturo y Mordred regresaron a sus puestos mientras todos los caballeros enristrábamos nuestras lanzas y cargábamos los unos contra los otros.

Nos encontramos en el centro del campo de batalla, con un sonido como el de mil truenos. Las lanzas atravesaron armadura y carne, y muchos caballeros cayeron en la primera carga. Luchamos durante horas, todo el día, desde el amanecer hasta el ocaso. En una ocasión, mi padre Sir Soland, mi tío Sir Maurel y yo mismo, junto a Sir Cormac, salvamos la vida de Sir Constantine, que estuvo a punto de ser capturado. En el bando contrario, Sir Galihodin, comandante de la vanguardia de Mordred, murió en combate singular con Sir Hewgon el Joven, que procedió a devastar el campamento de Mordred. Ese día luchamos bien, y podríamos haber vencido, pero al final del día Sir Ironside, uno de los campeones de Mordred, mató a Sir Hewgon el Viejo. "Viví luchando y morí luchando", dicen que fueron las últimas palabras del anciano caballero. Murió en brazos de su nieto, Sir Hewgon el Joven. Perdimos la iniciativa en ese momento y la batalla se detuvo, puesto que todos estábamos agotados.

Esa misma noche, mientras nos curábamos de nuestras heridas, llegaron al campamento refuerzos inesperados. Se que has oído historias confusas y que muchos se burlan al oír la verdad, pero yo estaba allí y lo vi con mis propios ojos. Tu bisabuelo, Sir Morians, el Conde de Tribuit que desapareció en el Bosque Salvaje, regresó para luchar al lado de Arturo una vez más. Su armadura era extraña, élfica, y los caballeros que le acompañaban pertenecían a la Buena Gente. Sorprendentemente, su regreso tampoco me extrañó en demasía; al fin y al cabo, mi abuelo Sir Morians era también un Caballero de la Tabla Redonda.

Comenzó el segundo día de combates. Jean Pierre, el hijo de Sir Henri, murió en la carga inicial, empalada por las lanzas de los caballeros de Orkney. Había sido herido gravemente el día anterior, pero no quiso quedarse en la retaguardia. Recuerda su sacrificio cuando viajes a Benoic y hables con su padre, el noble Sir Henri.

Luchamos durante todo el día, una vez más. Al final del día, Sir Nerovens, hijo de Sir Hewgon el Viejo y guardaespaldas del Rey Arturo, vengó la muerte de su padre matando a Sir Ironside. Pero entonces los refuerzos Sajones de Mordred nos hicieron retroceder. Mi padre, Sir Soland, y mi tío, Sir Maurel el Hechizado, cayeron bajo las lanzas de los Heorthgeneat Sajones. Mi padre, Sir Soland, murió rodeado de sus Caballeros del Grial. Fue el último en caer. Dicen que el Grial le devolvió a la vida y que ahora es ermitaño en el Bosque Salvaje, pero probablemente ese ermitaño sólo sea un impostor que se hace pasar por el noble Sir Soland para conseguir la admiración y el respeto de los ignorantes campesinos. En cualquier caso, conseguimos recuperar su cadáver y a mi tío Sir Maurel, que agonizaba. Pero entonces Sir Morians, mi abuelo, desmontó ante los cuerpos de sus dos hijos, Soland y Maurel, y ordenó a sus caballeros faéricos que les montaran en sus caballos. Después, todos se alejaron de la batalla, puesto que Sir Morians sólo podía regresar del Otro Lado durante un día, y su tiempo ya se había cumplido. Antes de irse, me dijo que había puesto todas mis esperanzas en el dinero, la riqueza y el mundo material, y me profetizó que lo perdería todo. Nunca me había llevado especialmente bien con mi abuelo ni con mi padre, así que sus palabras no me afectaron en demasía. De todas formas, a esas alturas, estaba convencido de que no sobreviviría a la batalla.

Cuando comenzó el tercer día de batalla, todos estábamos agotados. Sir Safer el Sarraceno, gran amigo de mi tío Sir Maurel, cayó en la primera carga, ante las lanzas de los Orkney. Aunque sobrevivió y ahora gobierna las tierras de su padre, el noble Astlabor, no pudo continuar luchando. Por la mañana llegaron refuerzos desde Londres. El Castellano de la Torre de Londres, que había puesto a salvo a la Reina Ginebra mientras estuvimos fuera de Britania, llegó con sus tropas y las puso al mando de Arturo. Todos se sorprendieron al descubrir que el Castellano no era otro que Sir Kay, el hermanastro de Arturo, que había matado al hijo de Arturo, Sir Loholt y había huído de la corte. Arturo y Sir Kay se abrazaron y todo quedó perdonado. Pero ni estos refuerzos supusieron mucha diferencia. Sir Julian de Ganis cayó herido por la mañana, y Sir Gerin, hijo de Sir Hewgon el Joven, murió luchando con Heorthgeneat Sajones poco después. El peor golpe lo sufrimos al caer la tarde, cuando el propio Sir Hewgon fue herido de gravedad por caballeros de Cornualles y tuvo que ser retirado del campo de batalla por su otro hijo, Sir Selided. El flanco del ejército de Arturo liderado por Sir Hewgon se vino abajo, y sólo con grandes sacrificios conseguimos detener a los de Mordred antes de que cayera la noche. Ese día murió también mi tío Sir Mordens, Conde de Tribuit, junto con la mayor parte de sus caballeros.

Cuando comenzó el cuarto día de la batalla, todos estábamos ensangrentados y agotados. El ejército de Mordred no estaba mejor que nosotros, pero nadie estaba dispuesto a rendirse. El odio era demasiado grande. Sir Hewgon el Joven se había recuperado lo suficiente como para volver a luchar, y cabalgó junto a su hijo Sir Selided. Yo tomé el mando de los pocos caballeros de Tribuit que quedaban, junto a mis seguidores y a Sir Cormac. En el centro, Arturo estaba protegido por Sir Nerovens, y por Sir Henri, Sir Julian y otros caballeros de Ganis, incluyendo a Sir Francesc, hijo de Sir Julian, que es quien te acompañará a Ganis.

Ese día Sir Perceval, hijo del Rey Pellinore, llegó desde el norte con los caballeros de Listeniesse. Todos nos regocijamos al verle, pues era un gran campeón. Luchamos un día más, aunque recuerdo poco de ese día. El cansancio, la tristeza y el dolor eran muy grandes y todo se desarrollaba como una pesadilla repetitiva, como las que provoca la fiebre. Luchamos todo el día, contra Irlandeses y Pictos, contra Sajones y Britanos, contra caballeros de Orkney y Cornualles y Malahaut. Luchamos todo el día y al fin el combate terminó, porque no quedaba nadie contra quien luchar.

En el centro de la lucha, Sir Mordred y el Rey Arturo se encontraron al fin. El Rey Arturo se abalanzó contra su hijo, y este le atravesó con una lanza. Pero Arturo levantó a Excalibur y de un golpe acabó con el traidor. Sir Nerovens fue el primero en acudir a su lado. Arturo agonizaba, y le ordenó al caballero que arrojara a Excalibur a un cercano lago. Junto a otros caballeros me encontré con Sir Nerovens mientras cabalgaba hacia el lago, y le escoltamos. Al llegar a la orilla, el caballero vaciló. No quería desprenderse de la Espada de la Victoria, pues sentía que con ella podría restaurar el reino. Siguió una fuerte discusión entre los caballeros que estábamos presentes. He de admitir que yo tampoco quería perder a Excalibur, pero al fin fue Sir Hewgon el Joven el que nos hizo entrar en razón. Siempre había sido muy leal a Arturo, quizá el más leal. Nos dijo que siempre habíamos obedecido al Alto Rey, y que esta era su última orden, ¿quienes éramos nosotros para cuestionarla? Su padre, Sir Nerovens, no dijo una palabra, pero se volvió hacia el lago, y arrojó la espada con todas sus fuerzas. La espada voló, el sol reflejándose en su filo. Al fin, cuando llegó al agua, juro que vi una mano que surgió de las aguas y la cogió. La Dama del Lago que había entregado la espada a Arturo hace tantos años volvía para recuperarla.

Cuando regresamos ante Arturo, el Rey estaba muy pálido. Le dijimos lo que habíamos visto y él pareció complacido. Nos ordenó que le lleváramos a la orilla de lago y así lo hicimos. Allí estaba esperándole una barca, con tres mujeres enlutadas. Una de las mujeres era la hermanastra de Arturo, la Reina Morgana, y creí reconocer a otra como Nimué, la Dama del Lago. Cogieron a Arturo y le tumbaron en la barca, mientras sus caballeros llorábamos en la orilla. Sir Nerovens gritó mientras se alejaba: "Ah, mi señor Arturo, ¿qué será de nosotros, ahora que os vais y nos dejáis aquí, solos entre nuestros enemigos?". Desde la barca llegó la respuesta de Arturo, "Tened ánimo, y portaos lo mejor que podáis, pues en mí no queda confianza en qué fiar; pues voy al valle de Avalon a sanarme de mi grave herida; y si no oís hablar nunca más de mí, rezad por mi alma".

Esas fueron las últimas palabras de Arturo, y los ocho caballeros que permanecíamos en la orilla, Sir Nerovens y Sir Hewgon, Sir Julian y Sir Henri, Sir Selided y Sir Francesc, y yo mismo y el noble Sir Cormac, vimos alejarse la barca, hasta que la niebla la engulló.

Me he detenido demasiado en los detalles de la batalla de Camlann. No debería haberlo hecho, pero la edad comienza a pesarme y los viejos somos dados a recrearnos en el pasado. Intentaré ser más breve con los acontecimientos que siguieron a esta batalla.

Lancelot llegó al fin, como Sir Gawain le dijo a Arturo en el sueño. Con él llegaron Sir Bors y Sir Lionel, y todos los caballeros de Ganis. Nos unimos a su ejército y juntos derrotamos a los hijos de Mordred y a los restos del ejército de Orkney. Los Sajones les habían abandonado y habían regresado a sus tierras. Ya por entonces se estaban preparando para su venganza. Después, una pequeña fuerza acompañó a Sir Breunor a Cornualles, donde mataron al malvado Rey Marco. Que ese Rey mezquino y cruel sobreviviera a Arturo era algo que no podíamos permitir.

Sir Lancelot se entrevistó una vez más con la Reina Ginebra, que se había retirado a la Abadía de Almesbury. El propio Sir Lancelot se hizo monje en Glastonbury, y ambos murieron años después, Sir Lancelot sólo pocos días después que la Reina.

Sir Constantine fue nombrado Rey de Britania. Sir Julian, Sir Henri y Sir Francesc volvieron a Ganis junto a sus parientes, y los Britanos nos quedamos a ayudar al Rey Constantine. Pero tres años después, los Sajones nombraron Bretwalda a Ceawlin de Wessex, y se unieron contra nosotros. A pesar de que el Rey Constantine era un gran administrador, la tierra había sufrido mucho después de los años pasados con la maldición de los Yermos, la Peste Amarilla y la terrible Batalla de Camlann. Quedábamos demasiados pocos caballeros y la nueva generación de caballeros, como tú mismo lo serás muy pronto, aún erais unos niños. Los Sajones eran más, y se habían reservado para este momento.

Ceawlin y Cutha de Wessex nos vencieron y conquistaron toda la región central de Logres. Sir Nerovens murió en batalla, aunque consiguió matar a Cutha. El Rey Constantine murió también y la unidad de los Britanos se vino abajo. Ese año perdí mis ricas tierras en Salisbury, y la maldición de mi abuelo pareció comenzar a cumplirse. Sir Hewgon quería seguir luchando desde sus tierras de Brun y me conminó a que le acompañase, pero yo decidí retirarme a mis tierras en Escavalon, junta a Sir Cormac. El Rey Nantes de Escavalon era poderoso y podía contener a los Sajones durante un tiempo al menos. Sir Hewgon lo consideró una traición. Su hijo Sir Selided había pactado con los Sajones a cambio de poder conservar sus tierras. Su madre era una Sajona, al fin y al cabo. Fue un duro golpe para Sir Hewgon, que decía que no tenía hijos, que su único hijo, Sir Gerin, murió en la Batalla de Camlann.

Creo que Selided hizo bien. Se adaptó a los tiempos. Sir Hewgon se convirtió en un caballero bandido, y aún hoy hostiga a los Sajones desde su escondite en el Bosque Salvaje. Sus fuerzas son cada vez más reducidas y supongo que algún día algún Sajón se hará muy famoso por matar al famoso Sir Hewgon, el Gigante Rubio.

En los años siguientes, los Sajones vencieron a los Reyes del Norte en la Batalla de Catterick y el año pasado nos derrotaron en la batalla de Deorham. Ya están a las puertas de Escavalon, pero creo que podremos detenerles. Las tierras de Cambria son montañosas y los Sajones ya han empezado a luchar entre ellos. Creo que se conformarán con mantener las tierras de Logres.

Los tiempos de Camelot han pasado. Incluso Camelot no es ya Camelot, sino Winchester. Los Britanos no dominamos Logres, sino que los Sajones nos han expulsado de nuestras tierras. Los grandes ingenieros y herreros de Camelot, que crearon los grandes castillos y las fuertes corazas de los caballeros de Arturo, han muerto, y su saber se ha perdido. Vivimos en una era oscura, de muerte y destrucción. ¿Debemos todos hacer como Sir Hewgon, y dedicar nuestras vidas a acabar con tantos Sajones como podamos, antes del inevitable final?

Yo creo que no. Camelot se aleja de nosotros, como un sueño, como una bella historia que cantan los bardos y cuyos detalles cada vez se recuerdan menos, mezclándose con leyendas y fábulas, hasta que la verdad de lo que ocurrió se pierde. Ya hay quien duda de muchas de las historias que recordamos los pocos que sobrevivimos.

Pero Camelot existió. Yo estuve allí. Yo estuve en los grandes salones de la ciudad de Arturo, y cené en el Gran Salón de la Tabla Redonda, junto a mis hermanos en la caballería. Yo luché en el gran campo de justas de Camelot, enfrentándome a héroes como Sir Lancelot, Sir Tristán y Sir Hewgon. Cortejé a la Dama Orlande cuando el Romance aún era respetado y me enfrenté a los seres del Otro Lado antes de que Sir Galahad completase la Búsqueda del Grial y todos los seres mágicos se alejaran de Britania. Mientras Camelot y el Rey Arturo vivieron, la caballerosidad, el honor y la promesa de un mundo mejor vivieron entre nosotros. Si algo ha de sobrevivir de Camelot es la enseñanza de que un mundo más noble y más justo es posible.

Vas a viajar a la corte de Sir Henri porque en Ganis aún se recuerda Camelot y porque sus juglares aún hablan sobre la caballerosidad y sobre el mayor reino de todos los tiempos. Aprenderás las maneras corteses y podrás vivir un reflejo de la gloria de Camelot, algo que en esta tierra azotada por la guerra no puedes hallar.

Ve, hijo mío, con mi bendición, aprende, y no olvides lo aprendido. La maldición del hombre es el olvido.

Sir Maurel de Escavalon, Caballero de la Tabla Redonda.

Los Caballeros en la Batalla de Camlann (Año 565)

Rey Morians (Edad 90 cuando desapareció/102)
Caballero Faérico, Rey del Bosque Salvaje, Gloria 42.188
Características: TAM 11, DES 7, FUE 10, CON 12, ASP 7
Habilidades: Espada 32, Batalla 22, Equitación 20, Lanza de Caballería 15, Percepción 20, Cultura Popular 17, Administración 16, Cazar 15, Cortesía 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Familia) 20, Odio (Sajones) 17, Hospitalidad 16, Valiente 17, Orgulloso 17, Lujurioso 16, Clemente 16, Enérgico 16, Generoso 16, Honesto 16
Posesiones: Castillo Salvaje, Destrero Faérico, Coraza Faérico, 50 Caballeros Faéricos vasallos, 200 Soldados Faéricos.

Sir Nerovens (Edad 74)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Guardia del Rey Arturo, Gloria 37.336
Características: TAM 15, DES 10, FUE 16, CON 17, ASP 9
Habilidades: Espada 31, Lanza de Caballería 21, Equitación 21, Batalla 20, Intrigar 18, Torneo 18, Percepción 17, Administración 16, Cortesía 16, Primeros Auxilios 15
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Alto Rey Arturo) 23, Amor (Familia) 18, Valiente 20, Enérgico 17, Casto 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 2 señoríos en Hampshire, Castillo en Hampshire (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 10 Libras de ingresos anuales, Destrero de la Comarca, Destrero, Caballo de Batalla Andaluz, Coraza Gótica, Coraza, 94 Libras en botín, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Soland (Edad 77)
Caballero Celta Cristiano del Grial, Caballero de la Tabla Redonda, Señor del Templo del Grial, Gloria 35.502
Características: TAM 10, DES 6, FUE 10, CON 13, ASP 7
Habilidades: Lanza de Caballería 28, Espada 25, Equitación 19, Batalla 18, Cortesía 17, Religion 17, Intrigar 16, Percepción 16, Cultura Mágica 15, Oratoria 15, Leer (Latín) 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Santo Grial) 25, Honor 21, Amor (Dios) 21, Lealtad (Morians) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 18, Devoto 18, Enérgico 18, Valiente 17, Generoso 16, Casto 16, Frugal 16, Modesto 16
Posesiones: Destrero de la Comarca, Coraza Gótica.

Sir Hewgon el Viejo (Edad 101)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Oficial (Alguacil de Salisbury, Gobernador de Oxford), Gloria 33.683
Características: TAM 6, DES 4, FUE 5, CON 5, ASP 5.
Habilidades: Espada 27, Batalla 20, Lanza de Caballería 20, Equitación 20, Intrigar 20, Percepción 20, Cazar 17, Administración 15, Cortesía 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Alto Rey Arturo) 20, Lealtad (Conde de Salisbury) 17, Odio (Sajones) 17, Justo 16, Generoso 16, Valiente 16
Posesiones: Ciudad de Oxford, 12 Señoríos (Baverstock y los 6 señoríos de Savernake, en Salisbury; 5 señoríos en Rydychan), 1 Castillo (Ananeth en Savernake - Montículo y patio de armas reforzado - 10/5), 4 Caballeros Vasallos, 7 Caballeros Mantenidos y 60 Soldados, Destrero de la Comarca y Coraza Gótica.

Sir Hewgon el Joven (Edad 49)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 31.870
Características: TAM 20, DES 14, FUE 21, CON 18, ASP 10.
Habilidades: Espada 36, Batalla 34, Lanza de Caballería 22, Equitación 20, Intrigar 21, Primeros Auxilios 20, Torneo 19, Percepción 17, Administración 16, Cazar 15, Cortesía 15, Romance 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 24, Honor 21, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 20, Hospitalidad 18, Lealtad (Henri, Maurel el Hechizado) 17, Amor (Familia) 16, Valiente 20, Enérgico 17, Generoso 17, Frugal 17, Casto 16, Clemente 16, Confiado 16, Justo 16, Modesto 16.
Posesiones: 3 Señoríos (2 Señoríos en Brun, 1 Señorío en Escavalon), Castillo Concéntrico pequeño (VD 34/12) en Brun, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón con caparazón (10 de armadura), Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Espada Mágica (+1 Espada), 100 Libras en botín.

Sir Julian (Edad 73)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 30.488
Características: TAM 8, DES 7, FUE 13, CON 17, ASP 6
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 17, Intrigar 18, Coquetear 17, Percepción 17, Cazar 15
Rasgos y Pasiones: Honor 22, Lealtad (Alto Rey Arturo) 18, Odio (Morgana) 16, Valiente 18, Clemente 17, Casto 16, Enérgico 16, Indulgente 16, Modesto 16
Posesiones: 3 Señoríos en Portsmouth, 1 Señorío en Salisbury, Castillo en Salisbury (Grande, VD 36/15, 2 Caballeros y 10 Soldados), 67 Libras en botín, Destrero de la Comarca, Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, 1 moneda de plata de Epona.

Sir Henri (Edad 62)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero de la Tabla Redonda, Capitán de la Guardia de la Reina, Gloria 30.164
Características: TAM 14, DES 14, FUE 15, CON 16, ASP 9
Habilidades: Espada 30, Lanza de Caballería 20, Equitación 18, Batalla 16, Percepción 19, Torneo 19, Cortesía 18, Oratoria 18, Primeros Auxilios 18, Romance 17, Intrigar 17, Juegos 15
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Clan de Ganis) 21, Lealtad (Alto Rey Arturo) 20, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 20, Lealtad (Lancelot) 19, Honor 18, Lealtad (Maurel el Hechizado, Hewgon el Joven) 18, Justo 19, Valiente 19, Clemente 18, Generoso 18, Honesto 18, Casto 17, Confiado 17, Indulgente 17
Posesiones: La Espada del Corazón (+5 Espada, +1d6 daño; +10 Espada, +2d6 daño contra enemigos inspirados por el Odio), 4 Señoríos en Wuerensis (2 caballeros vasallos), Destrero de la Comarca, 2 Destreros, Corcel, Coraza Gótica, Coraza, Cota de mallas reforzada bañada en oro (30 Libras), Coraza Parcial decorada (20 Libras), Pabellón Real (8 Libras), Cadena de oro (10 Libras), Plato de oro (25 Libras), 57 Libras en botín.

Sir Maurel el Hechizado (Edad 71)
Caballero Celta Pagano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 29.490
Características: TAM 16, DES 6, FUE 11, CON 19, ASP 20.
Habilidades: Espada 28, Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Batalla 16, Cultura Mágica 30, Percepción 20, Cortesía 17, Torneo 16, Cazar 15, Oratoria 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Blevine) 21, Lealtad (Conde Morians) 20, Honor 20, Amor (Familia) 19, Lealtad (Henri, Hewgon el Joven) 18, Lujurioso 17, Enérgico 17, Generoso 17, Justo 17, Valiente 17, Clemente 16, Honesto 16, Orgulloso 16.
Posesiones: 1 Señorío en Brun, Destrero de la Comarca, Destrero con caparazón (10 de armadura), Coraza Gótica, Coraza Parcial decorada (20 Libras), Coraza Parcial, Corcel, Cadena de Oro (10 Libras), Plato de oro y cubiertos (25 Libras), 11 Libras en Botín

Sir Maurel el Heredero (Edad 44)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 26.101
Características: TAM 18, DES 10, FUE 17, CON 21, ASP 10.
Habilidades: Espada 30, Batalla 22, Lanza de Caballería 20, Equitación 20, Intrigar 20, Cortesía 18, Percepción 18, Administración 17, Heráldica 17, Componer 15, Oratoria 15, Romance 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Marlborough) 21, Honor 19, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Lealtad (Alto Rey Arturo) 17, Casto 18, Justo 18, Valiente 17, Enérgico 16, Frugal 16, Generoso 16, Modesto 16.
Posesiones: 20 Señoríos (3 Señoríos en Marlborough, 7 Señoríos en Escavalon, 3 Señoríos en Salisbury, 7 Señoríos en Salisbury vitalicios), Castillo de Devizes (Concéntrico pequeño, VD 34/12) en Salisbury, Castillo Concéntrico mediano (VD 52/14) en Marlborough, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Escudo Mágico (Irrompible, defiende normal contra Hachas), 296 Libras en botín.

Sir Safer el Sarraceno (Edad 58)
Caballero Sarraceno Zoroastriano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 25.001
Características: TAM 17, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 11.
Habilidades: Espada 27, Lanza de Caballería 20, Batalla 17, Equitación 17, Coquetear 20, Percepción 20, Romance 19, Cazar 17, Cortesía 17, Intrigar 15, Torneo 15.
Rasgos y Pasiones: Amor (Lady Leoflaed) 26, Lealtad (Alto Rey Arturo) 22, Lealtad (Astlabor) 22, Amor (Familia) 19, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 18, Honor 16, Lealtad (Henri, Maurel el Hechizado) 16, Clemente 17, Devoto 16, Casto 16, Enérgico 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 10 Señoríos en Kent (9 caballeros vasallos), Destrero de la Comarca, Destrero, Caballo de Batalla Andaluz, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, 49 Libras en Botín

Sir Cormac O'Neill, el Caballero de la Lanza (Edad 44)
Caballero Irlandés Cristiano Britano, Caballero de la Tabla Redonda, Gloria 23.096
Características: TAM 17, DES 16, FUE 18, CON 20, ASP 9.
Habilidades: Lanza 35, Lanza de Caballería 20, Equitación 19, Batalla 18, Espada 15, Intrigar 20, Cortesía 18, Oratoria 18, Percepción 18, Cultura Mágica 17, Torneo 17, Cultura Popular 16, Percepción 16, Cantar 15, Coquetear 15, Reconocer 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 22, Lealtad (Arturo) 21, Amorío (Lady Madule) 21, Lealtad (Señor Feudal - Sir Maurel) 20, Amor (Familia) 20, Honor 20, Odio (Paganos) 17, Lealtad (Rey O'Neill) 16, Valiente 18, Enérgico 17, Generoso 17, Modesto 17, Casto 16, Clemente 16, Confiado 16, Devoto 16, Frugal 16, Justo 16.
Posesiones: 3 Señoríos en Estregales, Destrero de la Comarca con barda (14 de armadura), Destrero Frisón, Coraza Gótica, Coraza, Coraza Parcial, Lanza Bendita (+1 Lanza de caballería, irrompible), Halcón entrenado (+3 Cetrería), 137 Libras en Botín.

Sir Francesc, hijo de Sir Julian (Edad 40)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Mantenido, Gloria 9.745
Características: TAM 15, DES 11, FUE 17, CON 15, ASP 11.
Habilidades: Espada 20, Lanza de Caballería 20, Equitación 16, Batalla 15, Coquetear 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Sir Julian) 22, Lealtad (Caballeros de Cleópolis) 21, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Valiente 22, Casto 16, Clemente 16, Indulgente 16, Modesto 16.
Posesiones: Destrero de la Comarca, Coraza Gótica.

Sir Jean Pierre, hijo de Sir Henri (Edad 29)
Caballero Franco Cristiano Arriano, Caballero Mantenido, Gloria 7.941
Características: TAM 20, DES 13, FUE 18, CON 17, ASP 10.
Habilidades: Espada 18, Lanza de Caballería 17, Batalla 17, Equitación 16.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Alto Rey Arturo) 23, Lealtad (Clan de Ganis) 23, Honor 17, Amor (Familia) 16, Casto 16, Clemente 16, Generoso 16, Honesto 16, Justo 16, Valiente 16.
Posesiones: Destrero de la Comarca, Coraza Gótica.

Sir Gerin, hijo de Sir Hewgon el Joven (Edad 25)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 4.549
Características: TAM 20, DES 12, FUE 21, CON 18, ASP 7.
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 20, Equitación 20, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Alto Rey Arturo) 19, Valiente 18, Enérgico 16.
Posesiones: Destrero de la Comarca, Coraza Gótica.

Sir Selided, hijo de Sir Hewgon el Joven (Edad 24)
Caballero Celta/Sajón Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 4.490
Características: TAM 20, DES 12, FUE 21, CON 18, ASP 7.
Habilidades: Espada 24, Lanza de Caballería 20, Equitación 20, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Alto Rey Arturo) 21, Valiente 18, Enérgico 16.
Posesiones: Destrero de la Comarca, Coraza Gótica.

3 comentarios:

  1. Plas, plas, plas, plas, plas.

    La leche toda la campaña. Orgulloso me siento de haber sido capaz de leer todas las entradas, teniendo en cuenta la longitud de algunas. Pero ha merecido la pena.

    Hace poco me terminé un libro sobre los mitos artúricos, y era curioso ver al poco tiempo que contabas exactamente las mismas cosas por aquí.

    Me ha gustado mucho. A ver cuál es la siguiente campaña, cuando los deberes paternos te lo permitan ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya entretenido leerla.

    En ocasiones hemos seguido el mito artúrico tal y como se ha escrito en las distintas fuentes y otras veces hemos "adaptado" los hechos para que los jugadores fueran las estrellas del momento.

    En cualquier caso, como todas las leyendas, en cada sitio los hechos se cuentan de forma ligeramente distinta :P.

    La próxima campaña... pues cualquiera sabe. Aunque parezca mentira, dos hijos suponen bastante trabajo ;). Pero vamos, será un cambio de aires. Puede que FATE, puede que GURPS o puede que HeroQuest... hay donde elegir :).

    ResponderEliminar
  3. Peazo narración. Todo un honor para mi que la narrara Sir Maurel el Heredero.

    ¡Qué nostalgia, madre!

    ResponderEliminar