30 junio 2008

Espíritu del Bosque: Objetos Mágicos

Introducción

Los Elfos con la Habilidad "Encantamientos" y la Ventaja "Forja Mágica" pueden crear Objetos Mágicos con capacidades maravillosas.

Creación de Objetos Mágicos y Talismanes

Para crear un Objeto Mágico se debe disponer de la Virtud "Forja Mágica" y de tiempo para trabajar en el taller sin ser interrumpido.

El tiempo necesario y la dificultad dependen del número de Mejoras que se quiera imbuir en el Objeto Mágico:

  • Calidad: La Calidad de un Objeto es igual al número de Mejoras que tiene imbuídas. Un Forjador no puede crear un Objeto con una Calidad superior a su Habilidad de "Encantamientos"
  • Tiempo: El tiempo base es una estación (tres meses) para un Objeto Mágico con una Mejora. Cada Mejora adicional aumenta el tiempo en otros tres meses. Ninguna de las Mejoras funcionará hasta que no se haya terminado el Objeto completamente.
  • Dificultad: La Dificultad base es Normal (+1) para un Objeto Mágico con una sola Mejora. Cada Mejora adicional aumenta la Dificultad en 1. Es necesario realizar una tirada cada tres meses. Si se obtiene la Dificultad se puede avanzar en el proyecto. Si se falla, el proyecto no avanza en esa estación. Si en algún momento se obtiene un resultado de Terrible (-2), el Objeto Mágico se destruye.

Los Talismanes siguen las mismas reglas, con los siguientes cambios:

  • Unicidad: Un Elfo sólo puede tener un Talismán en cada momento. Una vez se crea un Talismán, el anterior queda inutilizado para siempre. Los Objetos Mágicos no tienen esta restricción; se pueden tener tantos como se desee.
  • Sin necesidad de Forja Mágica: No es necesario tener una "Forja Mágica" para crear un Talismán, basta con tener la Ventaja de "Sabio" o "Misterios del Bosque".
  • Mejora mágica: Las Mejoras de los Talismanes se cogen únicamente de la sección de "Mejoras de Talismanes", no de la de "Mejoras de Objetos Mágicos".

Mejoras de Objetos Mágicos

Los Objetos Mágicos son objetos normales con Mejoras asociadas que les dan capacidades adicionales. Por ejemplo, una Espada Mágica sirve para cortar, pinchar y detener golpes, pero con la Mejora "Maestría en Combate" proporcionará un +1 a la Habilidad de Combate de cualquiera que la use. Un Anillo Mágico sirve para lucir bien en un dedo y brillar a la luz del sol, pero con la Mejora "Uso alternativo: Sigilo" permite a un Mago usar su valor de "Encantamiento" en lugar de su valor en la Habilidad "Sigilo". Las Mejoras disponibles son las siguientes:

  • Uso Alternativo: [Habilidad]: El Objeto Mágico permite utilizar una Habilidad con el valor de Calidad del Objeto Mágico. Por ejemplo, un Anillo Mágico puede lanzar rayos que hagan daño como si se estuviera utilizando la Habilidad "Arco", con un nivel igual a Calidad del Anillo.
  • Maestría en [Habilidad] (sólo se puede elegir una vez por Habilidad): El Objeto Mágico proporciona un +1 a una Habilidad.
  • Maestría Específica en [Habilidad] (sólo se puede elegir una vez por Habilidad): El Objeto Mágico proporciona un +2 a una Habilidad en un rango limitado de acciones. Por ejemplo, una Espada Mágica puede dar un +2 a "Combate" pero sólo si se lucha contra Trasgos.
  • Efecto Especial: Una vez al día, el Objeto Mágico puede realizar una acción que normalmente no podría realizar. Por ejemplo, un Caballo Mágico podría moverse sobre el agua durante una escena o un Arco Mágico disparar flechas que afecten a los espíritus. Este efecto dura una Escena completa.
  • Armadura Mágica: El Objeto tiene dos casillas de Estrés que tienen que marcarse antes de poder afectar a su portador.
  • Independiente: El Objeto puede moverse de forma independiente a la velocidad de un Elfo. Cada Mejora adicional dobla la velocidad.
  • Consciente: El Objeto está habitado por un espíritu elemental que ha accedido a vivir en el Objeto y por tanto tiene una inteligencia rudimentaria. La personalidad del espíritu reflejará la del Objeto en el que habita, por lo que un Escudo tendrá un carácter protector y un Hacha, una personalidad violenta.
  • Cambio de tamaño: El Objeto puede crecer o disminuir de tamaño hasta ser el doble de grande o la mitad de su tamaño normal.

Mejoras de Talismanes

Los Talismanes son herramientas de los Magos Elfos para incrementar sus poderes mágicos. Se utilizan para hacer más fácil el lanzamiento de Hechizos. Cada Mejora puede imbuirse más de una vez. Las Mejoras que pueden aplicarse a los Talismanes son las siguientes:

  • Reserva de Magia: El Talismán almacena 3 Puntos de Destino que se recargan diariamente y se pueden utilizar para lanzar Hechizos en lugar de los Puntos de Destino del Mago Elfo. Aún así, la regla "Afectado por la Magia" sigue activa, por lo que el Elfo ganará un Aspecto Frágil relacionado con el Hechizo lanzado (Ver Espíritu del Bosque: Magia). Cada Mejora adicional de "Reserva de Magia" que se adquiera después de la primera proporciona 1 Punto de Destino adicional.
  • Magia mejorada (cuesta 2 Mejoras): El Talismán proporciona una bonificación de +1 al lanzamiento de un tipo de magia concreto ("Magia de las Bestias", "Magia de Guardas y Bloqueos", etc.).
  • Alcance mejorado: El Talismán hace que los Hechizos lleguen 1 Zona más lejos o afecten a 1 objetivo adicional sin coste.
  • Duración mejorada: Cada punto de esta Mejora aumenta en un grado la Duración del Hechizo.
  • Alteración mejorada: Si se usa un Hechizo para crear o eliminar un Aspecto en un objetivo, se obtiene un +1.
  • Combate mejorado: Los Hechizos de ataque que causan un daño directo tienen un +1 al Efecto total.
  • Defensa mejorada: Los Hechizos de defensa y de creación de Barreras tienen una bonificación de +1 al Efecto total.
  • Invocación mejorada: Los seres invocados reciben 1 Avance adicional gratis.
  • Dominación mejorada: Los Hechizos que se utilizan para dominar las mentes y los cuerpos tienen una bonificación de +1 al Efecto.

Ventajas "Objeto Mágico" y "Talismán"

Estas dos Ventajas permiten al Elfo comenzar el juego con un Objeto Mágico con 3 Mejoras (Calidad "Buena +3") o con un Talismán con 3 Mejoras de Talismanes.

Ejemplos

Como con la entrada de "Compañeros", pondré aquí ejemplos de Talismanes y Objetos Mágicos, tanto propios como los que me enviéis... ¿seré apabullado por la avalancha de Objetos Mágicos igual que me ha pasado con los Compañeros? :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada