-->

11 junio 2009

USS Heracles

Continuando con la saga de entradas sobre mis aficiones friki-internáuticas (vaya palabrejo), le toca el turno a la USS Heracles.

La USS Heracles es una nave estelar de la Federación, en el universo de Star Trek. También es una partida de rol por foro que lleva ya jugándose un buen tiempo, y a la que me he apuntado hace un par de semanas.

En el rol por foro se crea un personaje en base a un sistema de juego determinado, y luego vas interpretándolo por medio de mensajes que vas publicando en el foro (o grupo de subforos) concreto.

La ventaja de este tipo de partidas es que puedes pensarte tranquilamente las respuestas, y añadir profundidad a tu personaje incluyendo no sólo lo que dice, sino lo que piensa. Del mismo modo, normalmente podrás publicar tu respuesta cuando te venga mejor, haciendo avanzar la narración con las respuestas de los personajes jugadores y personajes no jugadores involucrados en determinada escena.

En el caso concreto de la USS Heracles, cada jugador interpreta a un oficial de un determinado departamento (ingeniero, diplomático, seguridad, etc.), dentro de la nave. Hay una serie de másters que van proponiendo situaciones a las que los jugadores van respondiendo.

Obviamente, no todos responden en el mismo foro (son demasiados), sino que hay distintos subforos como "puente", "hangar", "ingeniería", que se corresponden con secciones de la nave. Cada tema se abre con un día y una hora asignados, de modo que si un personaje está participando en uno de ellos no pueda publicar mensajes en otro hilo que esté sucediendo al mismo tiempo. Esto puede ser algo lioso y se pueden producir algunas incongruencias ocasionalmente, pero como todos estamos en esto para divertirnos, y no para recibir un Óscar, las cosas se resuelven con buena voluntad ;).

Mi personaje en la USS Heracles es el Alférez de Diplomacia Vladimir Alexendrevich Vasiliev, asignado a la nave en calidad de ayudante del Oficial Jefe de Diplomacia. Vasiliev es un joven competente en su campo y fascinado por todo tipo de culturas. A veces tiene problemas por sentirse demasiado fascinado por dichas culturas y por perder la perspectiva de lo que significa ser un Oficial de la Flota, pero es un rasgo que está tratando de corregir.

Después de haber visto docenas de temporadas de Star Trek ("La Nueva Generación", "Espacio Profundo 9" y "Voyager"), me encanta poder participar en una partida ambientada en el fantástico universo de Star Trek. La calidad de lo que se escribe en el foro es muy buena y creo que voy a disfrutar mucho con la experiencia.

Para los que quieran seguir las aventuras del Alférez Vasiliev, aquí os dejo un par de enlaces:

  • Caballero sin espada: La historia (inconclusa por el momento) de cómo Vladimir se vió metido en una guerra entre Cardassianos y humanos en un planeta no perteneciente a la Federación... y de la corte marcial que sufrió como consecuencia de sus acciones.
  • Lanzadera rumbo a la Heracles: El viaje (inconcluso por el momento) de tres días de la lanzadera "Río de la Plata" hasta la USS Heracles, llevando a un grupo de nuevos tripulantes, incluyendo a nuestro jovial amigo Vasiliev.

¿Qué puedo decir? Me encantan estas cosas :).

Saludetes,
Carlos

6 comentarios:

  1. ¡Cómo mola! Llevo un par de posts y estoy enganchado ^.^

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. Erekibeon: ¡Me alegro de que te esté gustando! :D

    Ahora sólo tienes que unirte a nosotros... aunque tendrás que ser un tripulante, porque ya están todos los puestos de oficiales cogidos :P.

    ResponderEliminar
  3. También puedes coger a un personaje "huérfano".

    Mándanos un email si quieres más información :D :D

    Alm. Mitchells de incógnito.

    PD: voy a contestar en el tema de la lanzadera, que ya veréis que risa.. :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Radio Telperion: Almirante Mitchells, espero que intervengas pronto, porque algo me dice que voy a fallar en mi competición con la despampanante hermana de mi jefe...

    Para más información, ver el tema de la lanzadera ;)))

    ResponderEliminar
  5. Y yo voy y me pierdo este post, que toca directamente a mi personaje :D

    Jeje, puedo atestiguar que Carlos está más viciado que nunca a la Heracles, enviando mensajes con una rapidez inusitada. :P

    Pero no se contenten con leerlo... pasen a la acción :)

    ResponderEliminar
  6. Aquilifer: Qué vergüenza, Alférez Rugal, perderse este post... y sí, últimamente estoy muy viciado a la Heracles :D

    ResponderEliminar