-->

21 julio 2009

El Hacha de Balastor

Magister,

Os escribo para confirmar los rumores que se repiten en Nueva Pavis y entre las familias de la Gran Ruina: ¡el Hacha de Balastor ha sido encontrada!

Como Su Eminencia sabe, Viento Sibilante, el Wyrm Dorado, voló hace semanas desde su guarida en la Puerta del Grifo por sobre la Vieja Pavis. El Guardían de la Vara ha determinado que el vuelo del Wyrm no era aleatorio, sino que dibujaba runas draconianas sobre la Colina del Rey Ciego. Sospechamos que Viento Sibilante ha viajado hacia el antiguo Templo de la Cúpula Solar en el País del Sol. Hemos enviado agentes a espiar al antiguo Wyrm.

Tan pronto como quedó claro que Viento Sibilante había abandonado la Puerta del Grifo, grupos de aventureros comenzaron a llegar a la zona, en busca de los tesoros escondidos allí, que habían estado vetados durante décadas por la presencia del Wyrm Dorado.

Brendath envió a su propio grupo, la Compañía Gris, en busca de las Barracas de Balastor, donde sus estudios le indicaban que el Héroe Balastor murió, en cruel enfrentamiento con Gerak Kag, el Héroe Troll. El Dios Pavis ha dejado claro en múltiples ceremonias que sólo podrá nombrarse a un nuevo Campeón de Pavis cuando el Hacha de Balastor se recupere.

Brendath ha añadido a un nuevo miembro a la Compañía, Askul Pulos, un veterano sargento de la Escolta Armada de la Ciudad Auténtica. Es un primo segundo del Acólito Ketil-Yend Pulos, y un devoto seguidor de Opili, el Hacedor de Murallas.

La Compañía viajó hacia las Barracas de Balastor cruzando el Puente Central. Allí se encontraron con la Banda de Tarsh, unos bandidos comandados por Gusan el Fuerte. De algún modo, consiguieron convencer a Gusan de que les dejara pasar, e incluso de que le prestaran unos cuantos hombres (bandidos Orlanthis y otra chusma), a cambio de una parte del botín. Una seguidora de Gusan, Pharzeela la Sangrienta, acompañó a la Compañía Gris junto a diez bandidos.

Brendath le había dado un antiguo y valioso mapa al Sabio de la Espada, Heindrick Dereckson, y gracias a él, la Compañía logró encontrar las Barracas de Balastor. Como llegaron al lugar por la noche, decidieron acampar en un templo abandonado.

Como nota al margen, en dicho templo los miembros de la Compañía, capitaneados por Baranwolf el Rojo, pronunciaron un juramento de lealtad, poniendo a Pavis por testigo. Parece que la Compañía cada vez está más unida, aunque el Berserker de Urox, Ris Nogweh, no fue demasiado entusiasta. Típico de esa chusma bárbara.

Por la noche, una patrulla de soldados del Imperio Lunar llegaron a las Barracas y penetraron en ellas. Hemos logrado averiguar poco por la descripción de la Compañía; Baranwolf y Ris espiaron al grupo, que iba acompañado por una Sacerdotisa Lunar. Probablemente eran tropas ligeras del regimiento de los Escudos Plateados, pero no hemos logrado averiguar el culto de la Sacerdotisa. ¿Una seguidora de la Reina Deezola? ¿Una Examinadora de Rufelza? Seguimos investigando.

Los Lunares entraron en las Barracas, probablemente en busca del Hacha. La Compañía decidió bajar también, junto a los bandidos capitaneados por Pharzeela. De las Grandes Barracas de la Puerta del Grifo sólo quedaban los sótanos. En ellos, la Compañía venció a un Gigante Menor que había encontrado refugio en la gran cámara del Wyrm, y después acabaron con un clan de Trolls que debían llevar tiempo ocupando las Barracas (¿con la connivencia del Wyrm Dorado? Hay muchos misterios por resolver aún). Los Trolls habían vencido a los Lunares, o al menos les habían hecho huir, pero una vez más la Compañía demostró tener magia muy poderosa y los Trolls no fueron rivales para ellos.

En los viejos sótanos, la Compañía encontró un antiguo túnel cavado por los Trolls hace cientos de años; parece confirmarse que Gerak Kag atacó a traición las Barracas donde murió Balastor.

Y al fin encontraron, en unas estancias escondidas, el Hacha. Siguiendo las indicaciones del fantasma de un mayordomo del Campeón Balastor, encontraron un esqueleto en un trono, con el Hacha en sus manos. Askul Pulos cogió el Hacha, y un espíritu se comunicó con él. Era Brazo de Hierro, seguidor de Humakt y fiel a Balastor en vida. Le comunicó a Askul que el cuerpo que había aquí era el suyo y no el de Balastor. El cuerpo del Campeón de Pavis se encuentra en un lugar llamado el Fuerte Fantasma, en la Gran Ruina, llevado allí por los Trolls. Hasta que no sea recuperado, los poderes del Hacha no se activarán, y no podrá nombrarse un nuevo Campeón de Pavis.

El fantasma del mayordomo y el espíritu de Humakt han sido llevados por la Compañía hasta la Ciudad Auténtica, y liberados en el Viejo Templo de Pavis. Sus almas reposan ya en el seno del Dios Pavis.

Si el cuerpo de Balastor se encuentra en el llamado Fuerte Fantasma, puede que la Máscara de Wakwakis se encuentre también allí. Mi recomendación es que nos adelantemos y la consigamos antes que la Compañía Gris y Brendath, aunque ellos se hagan con el cuerpo de Balastor y reactiven los poderes del Hacha. Ya nos ocuparemos del Hacha de Balastor después.

El Silencio es nuestro Arma entre los Enemigos,
B.

12 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Plantea aún más incógnitas que la anterior entrada y me ha encantado lo del vuelo del wyrm. ¿Y quién será ese misterioso "B" que firma las crónicas?
    Envidio tu capacidad para hacer que las sesiones no dejen el módulo a medias. A mí me cuesta bastante controlar el tiempo de juego y saber qué me va a dar tiempo de hacer y qué no.

    ResponderEliminar
  2. Artus: Los dragones no hacen nunca nada al azar. O quizá sí. En cualquier caso, los humanos no pueden comprenderles.

    Sí, ¿quién será el misterioso B? ;)

    Normalmente juego con mi reloj despertador encima de la mesa, me jode dejar aventuras a la mitad; aún así, no siempre lo consigo :P.

    Por cierto, este martes no ha habido partida; no me dio tiempo a prepararla... y encima me estoy pensando muy seriamente pasar al sistema Heroquest...

    ResponderEliminar
  3. Ya te entiendo, a mi también me dan ganas de pasarme a HeroQuest muchas veces. Pero tú lo tienes más fácil desde el sistema de Pendragón. Háblalo con los jugadores a ver qué dicen.

    ResponderEliminar
  4. Artus: Algunos están de acuerdo en intentar al menos una partida con HeroQuest, a ver qué tal... y alguno en vez de darme su opinión me ha dicho "No utilizaré la lengua de Mordor en este lugar" XD

    ResponderEliminar
  5. gran partida... lucimiento de Askul XDDD... no se muy bien en que Reglas jugaremos la proxima partida, lo que se es que hay unas ganas tremendas de hacerlo. Sinceramente creo que pesa mas la fabulosa ambientacion que el tema de reglas...

    ResponderEliminar
  6. Lato: Askul se portó muy bien en la partida, enhorabuena. Coincido contigo en que la ambientación es cojonuda, y que el sistema importa menos... pero si consigo un sistema que se interfiera lo menos posible en la ambientación, por mí estupendo.

    HeroQuest puede ser ese sistema... o no ;).

    ResponderEliminar
  7. Que lo paseis dpm esta tarde coleguis... el artes que viene (si hay partida) me teneis hay...

    ResponderEliminar
  8. Joer, si hasta me han entrado ganas de leer sobre Glorantha... muy buenos módulos la verdad, y la ambientación es cojonuda.

    Hoy precisamente vi en una tienda de 2ª mano el antiguo Rune Quest con el libro de Glorantha...igual hasta cae!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lato: ¡Gracias! No ha estado mal la partida hoy, en un momento dado todos los guerreros estaban inconscientes, pero el hechicero ha salvado el día poniendo a Volar a los cuatro Trolls que quedaban. A Kiko le han aplastado la cabeza unos trolls con mazas, aunque el chamán ha conseguido curarle.

    Han tenido que volver a reponer fuerzas y hemos dejado la aventura a la mitad... con el grupo luchando contra un dragón esquelético en la tumba del héroe Troll Gerak Kag :D

    El martes que viene lo mismo no sé cómo lo vamos a hacer para que vuestros personajes se unan a la partida justo a la mitad... ya pensaré algo.

    ResponderEliminar
  10. Alsharak: Glorantha es un mundo muy, muy interesante, pero ten en cuenta que hay muchos, muchos libros escritos a lo largo de 30 años... puede ser un poco apabullante al principio.

    Pero engancha, vaya si engancha. Los libros previstos para este otoño ("Sartar: Kingdom of Heroes") y para el año que viene ("Pavis: Gateway to Glorantha") prometen, y mucho. Más información en www.glorantha.com ;).

    ResponderEliminar
  11. Una idea sencilla para reincorporarlos: Heinrich descubre en sus investigaciones que la tumba de Gerak Kag podría estar protegida por un poderoso Dracocadáver y viene acompañado de Askul para avisarnos del tremendo peligro... quizá demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  12. Bukran: ¡Buena idea! Igual lo hacemos así :)

    ResponderEliminar