03 septiembre 2009

eEspaña invadida

Como ya os he comentado en ocasiones, llevo un tiempo jugando al juego eRepublik, un juego de estrategia por foro.

Desde hace unos meses, en eRepublik ha estallado la Tercera Guerra Mundial (no es una forma de hablar, es cierto que ha habido dos grandes guerras en el juego antes que esta), donde el acontecimiento más llamativo es que a los EEUU lo han invadido por completo (Rusia, Indonesia, Hungría y Portugal), hasta el punto de dejarlo con sólo un par de provincias (ya se está recuperando). Yo estoy suscrito al diario "Evighet's Opinion", donde se están publicando unos artículos muy informativos con gran profusión de mapas.

El caso es que hace tres semanas me fuí de vacaciones, dejando a mi personaje tranquilamente viviendo en las Islas Canarias, porque había habido varios ataques de Brasil a las Islas y cuanto más jugadores haya en una provincia, más difícil es conquistarla (es lo que se llama "subir el muro" en el juego).

Y cuando volví... descubrí que estaba viviendo en una provincia brasileña. Sí, nos habían invadido y conquistado. Y no sólo eso, sino que desde Francia se había lanzado también un ataque y... ¡nos habían conquistado por completo! España llegó a estar formada por una única provincia (Aragón, creo).

La provincia más estratégica de España es Asturias, porque allí hay un recurso muy importante, el Hierro, a nivel Alto. El Hierro es imprescindible para crear Armas, y nuestra provincia es de las pocas con Hierro Alto entre todos los países con los que estamos aliados (EEUU, Canadá, Polonia, etc.), y muchos de ellos tienen empresas de Hierro en nuestro territorio. El mismo día que volví, se reconquistó la provincia con la ayuda de nuestros aliados.

Aprovechando un poco de Oro que tenía ahorrado, me compré un par de Billetes para volar a un país neutral y desde allí volver a Asturias, para subir un poco el muro. En cuanto pueda me apuntaré a la Empresa Estatal de Defensa para ponerme a construir Sistemas Defensivos, porque España se ha quedado sin estos ni Hospitales, y hacen falta.

Poco a poco, los ciudadanos eEspañoles que han quedado en las provincias ocupadas van comenzando Guerras de Resistencia, liberando una a una las provincias en manos francesas. La amplia población que está ahora mismo "atrapada" en suelo francés están luchando como mejor saben los españoles: bajando del monte con la navaja y el trabuco ;).

No sabemos cómo seguirá el conflicto en los próximos meses, pero la Tercera Guerra Mundial sigue en eRepublik, y yo me he perdido unas cuantas batallas en las que me hubiera gustado haber intervenido. Pero seguro que en el futuro habrá muchas más...

Saludetes,
Carlos

P.D.: Para ver cómo está el patio a día de hoy (más o menos), consultad este enlace: Artículo de EO

10 comentarios:

  1. Me parto con esta realidad distópica XD

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias a esta entrada ahora me han dado ganas de jugar xD vamos a mirar un poco como está el tema xD

    Por cierto, has etiquetado la entrada como Frikultura... donde está eRepublik? ;)

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este juego, muy interesante ¡otra tentación!

    Una canción de la banda sonora del clásico C&C para animarte en tu esfuerzo bélico :D
    http://www.youtube.com/watch?v=gFNDJYU-qUs

    ResponderEliminar
  4. Maestro: Es muy curioso eRepublik. Lo mejor, el hecho de que todo lo que sucede en el juego lo inician los jugadores.

    Rhisthel: Procedo a poner la etiqueta correspondiente ;).

    Glorb: Gracias por la cancioncilla, toda ayuda es bienvenida :P

    ResponderEliminar
  5. Pues no está mal el tema, me está gustando :D

    Por cierto... no hay guerras activas ahora mismo? xD

    ResponderEliminar
  6. Rhisthel: Lo que no hay es batallas en activo ;), pero España está en guerra con bastantes naciones...

    ResponderEliminar
  7. el grupo valhalla role players se complace en otorgarte el premio !One Lovely Blog Award! puedes recogerlo en http://valhallaroleplayers.blogspot.com saludos

    ResponderEliminar
  8. Los Premios son un Buen Medidor de por dodne anda el talento "Maestro".

    Yo ya llevo un tiempo jugando al juego y la verda es que la vida politica del juego no tiene mucho que envidiarle a la Vida Real ( Asi, El Sueldo) q aqui se trabaja de gratis y no poco. jejeje.

    Muy Buen trabajo Carlos y Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  9. Valhalla Roleplayers: Muchas gracias :)

    Maestro: ¿Sabes lo mejor? Que es la segunda vez que me otorgan el premio "One Lovely Blog Award" :D

    Rolteca: Bueno, el OLBA es un premio muy repartido ;).

    eRepublik es un juego muy interesante, no tanto por el juego como por el hecho de que TODO lo que sucede lo deciden los jugadores. Así nos va XD.

    ResponderEliminar