-->

12 septiembre 2009

"Tomb of the Bull King" unos meses después

Como muchos sabéis, el año pasado terminé por publicar la aventura "Tomb of the Bull King", para el juego "Mazes & Minotaurs".

Olivier Legrand, el creador del juego, me ha enviado unas preguntas para añadir una pequeña entrevista sobre la aventura en el próximo "Minotaur Quarterly", el e-zine que publica regularmente.

Me puse a buscar el libro en el trabajo y, como nunca me acuerdo de la URL del juego ;), la busqué en Google, con lo que conseguí encontrar unas cuantas referencias que me hicieron ilusión:

  • En la Wikipedia: El artículo es general sobre "Mazes & Minotaurs", pero incluye una referencia a la aventura
  • En Boardgamegeek: El portal más importante sobre juegos de tablero en Internet (con el permiso de "La BSK") tiene una página dedicada al juego y una concreta para la aventura. Me ha hecho ilusión aparecer como autor :).
  • En RPGnet: El portal más importante de juegos de rol en Internet (con el permiso de otros muchos) tiene también una página dedicada a la aventura. Aquí sí que me hace ilusión estar, porque llevo años leyendo RPGnet, y me parece una gran página.

También se pueden encontrar referencias a la aventura en varios foros, sobre todo en los relacionados con los juegos "retro", es decir, los distintos juegos de rol con mecánicas, ambientación y estilo que recuerdan al primer D&D y el resto de juegos de rol pioneros.

Me ha hecho especial gracia ver cómo un jugador ha modificado la aventura para adaptarla a su mundo, y la ha contado en el foro de Dragonsfoot. Hay spoilers, pero no demasiados ;). Las referencias a la aventura comienzan en el post del 11 de Abril, por donde pone "Red Sage".

El caso es que siempre tuve ganas de probar la aventura de forma completa, porque sólo hice unas cuantas pruebas de los encuentros más complicados con diversos personajes. Ahora mismo, no todos los jugadores de la Campaña de Pavis pueden jugar, por lo que puede que me anime a jugar la aventura en las tardes de los miércoles, mientras regresan todos los jugadores y seguimos con Pavis.

Ah, mi hermano está a punto de traducir la "Guía del Maze Master", así que pronto podré ponerme a editarla, y esperamos tenerla acabada para antes de las Navidades. De este modo, ya no tendréis excusas para echar una partida a este magnífico juego :)

Saludetes,
Carlos

14 comentarios:

  1. Enhorabuena. No es poco el trabajo que has hecho y esto debe motivar mucho para seguir

    ResponderEliminar
  2. mabarroso: Gracias, la verdad es que sí que anima ;)

    ResponderEliminar
  3. No, no, traducida lleva meses, es la labor de montaje la que se me está haciendo cuesta arriba :P

    Qué bien somos famosos :)

    ResponderEliminar
  4. Maestro: Es cierto, si no fuera porque has tenido que cambiar de sitio los epígrafes y las imágenes asociadas, lo tendríamos todo terminado hace tiempo.

    Y en cuanto a la fama, no, ni de coña, pero la gloria (que es como más personal), sí, e inmortal, por añadidura :P

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el trabajo, que se ve ha tenido repercusión. Lo que pasa cuando las cosas se hacen bien.

    ResponderEliminar
  6. Klapton: Gracias. Hombre, repercusión, repercusión... digamos que lo logrado me ha hecho ilusión ;)

    ResponderEliminar
  7. Sí señor, unos merecidísimos "braggin rights", que dirían los KODT, digas lo que digas.

    Ahora, cuando terminéis con lo del master, tenemos que ver si somos capaces de hacer lo mismo con la edición en castellano. Seguro que si todos los comentaristas nos ponemos a ello somos capaces de eso y mucho más.

    ¿Nos animamos?

    ResponderEliminar
  8. Erekibeon: Cierto, los "braggin rights" sí que los tenemos ;).

    A ver si mi pobre hermano termina con la Guía del Maze Master y podemos tener los dos libros terminados cuanto antes. Después, el Creature Compendium y ya esto es jugable :).

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo espero con impaciencia, pero tranquilo, que sé lo difícil que es esto de traducir y luego, encima, maquetar lo traducido.

    En cualquier caso, hay que estar agradecido por un gran esfuerzo hecho por amor al arte y a este hobby.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: De hecho, lo más complicado está siendo maquetar, más que traducir. Pero bueno, todo sea por el frikismo :)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, tu nombre aparece ya en los mejores sitios de internet. :D

    Esperaremos ansiosos esa Guía del Maze Master en español. Sobre todo para los que el idioma de Shakespeare se nos hace muy cuesta arriba.

    Por cierto, la gente de boardgamegeek esta ahora probando una version beta del rpggamegeek, así que va a hacerle competencia directa a rpgnet.

    ResponderEliminar
  12. WKR: Ya sólo me falta conquistar la BSK ;).

    Paciencia con la Guía del Maze Master. Mi hermano está dándole duro, pero por fuerza todo este curro tiene que hacerse en los ratos libres. En cuanto termine la edito y hablamos con Olivier para conseguir el bonito PDF.

    No sabía lo de rpggamegeek, sí que va a ser un duelo de titanes.

    ResponderEliminar
  13. Carlos, http://www.geekdo.com/

    Lo de la BSK te va a costar un poquito más. Somos gente rara. :D

    ResponderEliminar
  14. WKR: ¿Gente rara? Venga, venga, que estamos entre frikis ;). Entre nosotros no hay gente rara; hay, simplemente, frikis con especialidades distintas :D

    ResponderEliminar