-->

18 diciembre 2009

Hoja de personaje para FATE

"Nadie" me ha enviado una hoja de personaje que se ha currado para su versión particular de FATE. Antes que empecéis con los chistes sobre "si nadie te la ha enviado, ¿cómo es que la tienes?", que sepáis que ese chiste es muy viejo y que "Nadie" es el nombre de bloguero de uno de nuestros habituales de los comentarios ;).

La hoja de personaje la podéis descargar desde este enlace: "Hoja de personaje de FATE", albergado, como no podía ser de otro modo, en el servidor de la Isla de Nippur de mi amigo Bukran. El pobre ya me ha hecho un directorio propio en su servidor :D.

La hoja es mucho más chula que las páginas en blanco (de papel reciclado) donde hago normalmente los personajes, y creo que quedará mejor en la mesa de juego, a pesar de la inquietante frecuencia con la que se caen coca-colas sobre ellas en las partidas.

Una cosa que me ha llamado la atención es que en la hoja de Nadie se indica que los Críticos ocurren cuando un personaje consigue 5 Aumentos sobre la Dificultad de una Acción. Los resultados del Crítico son los mismos que uso yo (+1 a la siguiente tirada, etc.), pero yo he estado jugando de modo que se consiga con simplemente 3 Aumentos. Lo cierto es que de esta última forma, los personajes consiguen Críticos muy fácilmente, y creo que en la próxima partida voy a intentar aumentarlo a 4. Como en FATE la mejor tirada que puedes obtener es un +4, y la Habilidad normal de una persona es 0, conseguiríamos que cualquier pudiera lograr un Crítico con una tirada una vez en la vida, pero no serían tan comunes. Lo voy a probar, a ver qué pasa :).

En cualquier caso, muchas gracias, Nadie, por dejarme hacer pública esta hoja en La Frikoteca :).

Saludetes,
Carlos

13 comentarios:

  1. ¿Nadie? De qué me sonará a mí ese nombre... ¡Ah, claro! ¡Ese es el tío que dejó ciego a mi amigo Polifemo!

    XD

    Es maja la hoja, desde luego mejor que la hoja blanca habitual. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco olvides los Risketos, "ensuciando hojas de personaje desde 1989..."

    ResponderEliminar
  3. Pues si que esta guapa la ficha, pena que no sea para SotC (que esa es una de mis pocas pegas con el juego lo sosa y fea que es la ficha)

    ResponderEliminar
  4. Bukran: Ese debería ser el lema oficial de los gusanitos gordos naranjas XD

    Cadvalon: Yo creo que es muy usable para SotC. Y sí, mucho más bonita que la oficial ;)

    ResponderEliminar
  5. Guasas que es uno con el nombre, ya veis xD
    La hoja es un remozo de la que se curró Voidstate en inglés para SOTC. Tengo por ahí una traducción de su misma hoja para jugar con la ambientación original (vamos, que simplemente traduje lo que ponía). La podéis encontrar aquí:
    http://www.voidstate.com/rpg/
    Y por cierto, un honor poder colaborar con este excelso blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Nadie: La verdad es que la hoja está muy bien, y es un placer publicitarla para los FATE-adictos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola carlos, ante todo pedirte perdon por escribir donde no debo, pero queria pedirte un favor.
    Yo y mis amigos ibamos a jugar la campaña de caballeros aventureros de Pendragon (mas bien a seguirla)
    y al leer tus entradas acerca de la gran campaña de pendragon me asaltan las dudas.Son las mismas campañas? si no lo son , donde puedo conseguirlas? y lo que es mas importante, donde podria conseguir el suplemento de batallas actualizado?
    Mi correo es Crow_avenger@hotmail.com
    te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo cuanto antes.
    Gracias y un saludete.
    Juanma

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juanma, tranquilo, no pasa nada por "secuestrar" los comentarios ;).

    Supongo que cuando dices "Caballeros Aventureros" te refieres a "El Joven Arturo", porque en "Caballeros Aventureros" no hay aventuras (es una ampliación de reglas y trasfondo, principalmente).

    Si es "El Joven Arturo", te diría que en parte sí, son las mismas aventuras, pero en el "El Joven Arturo" te cuentan los años comprendidos entre el 510 (cuando Arturo saca la espada de la Piedra) hasta el 531, cuando comienza el año "oficial" de juego de la 3ª/4ª edición de Pendragón. Hay también notas sobre los años anteriores y posteriores. En la "Great Pendragon Campaign" se sigue el mismo formato, pero entre los años 485 y 565, abarcando el reinado de Uther, los años de Anarquía y ataques Sajones y todo el posterior reinado de Arturo, hasta su muerte.

    Los años entre el 510 y el 531 son prácticamente iguales, salvo pequeños detalles ampliados y cosas así. Obviamente, es recomendable tener la "Great Pendragon Campaign", aunque os va a costar bastante encontrar una copia en papel por menos de 100 euros en eBay (imposible en tiendas).

    En cuanto al sistema de batallas actualizado, lo podéis comprar en la web de Greg Stafford, son dos libros, uno con el sistema (el "Book of Battle") y otro con las listas de ejércitos (el "Book of Armies"). En mi opinión son libros caros, pero me pillé el "Book of the Manor" (reglas ampliadas para administrar tu señorío) y me encantó, así que espero pillarlos en un futuro.

    Para cualquier duda que tengáis sobre la campaña, no dudéis en enviarme un correo (la dirección está ahí arriba a la derecha). Y si la publicáis en un blog, me encantará enlazarla :)

    ResponderEliminar
  9. Sí, al fin una ficha de FATE, FUDGE o SotC con la escala de numérica y de adjetivos en una esquina.... como dijo Cirano: "Sólo me resta morir ahora mismo."

    PD: Selenio te he cogido la matricula por adelantarte con el chiste de Ulises, snif.

    ResponderEliminar
  10. Aquilifer: Ciertamente, toda hoja de personaje de un juego FUDGE/FATE debería incluir OBLIGATORIAMENTE la escala de adjetivos.

    Y en cuanto al chiste de Ulises, peroperopero, ¿soy el único que se ha dado cuenta de que yo ya lo había puesto como enlace? Snif, snif, no me hacéis ni caso...

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, eres el único... bueno, no sé si el único, pero yo no me había coscado :(

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  12. Aquilifer: Pues está en el primer párrafo XD

    ResponderEliminar