-->

21 octubre 2010

Aqueos

Pues ya saltó la liebre: tal y como cuentan en la nota de prensa de Holocubierta Ediciones, estoy escribiendo junto a varios colaboradores el juego de rol Aqueos. Espero que sirva como explicación de porqué los últimos meses he escrito menos en el blog y, en general, he estado un poco menos activo :).

Para los que no los sepáis, Aqueos es uno de los proyectos de la nueva editorial Holocubierta Ediciones. Se trata de un juego de rol ambientado en la antigua Grecia, donde los jugadores interpretarán a Héroes en la línea de Aquiles, Ulises o Hércules, inmersos en la búsqueda de Gloria inmortal. El sistema de juego lo estamos diseñando desde cero, y pretendemos que sea rápido y sencillo, pero no simplista. Estoy ultimando la primera versión que se va a pasar a los probadores del juego, lo que me ha tenido muy liado los últimos días.

Como se indica en la nota de prensa de la editorial, tenemos a dos filólogos encargándose de escribir la ambientación del juego, lo que sin duda es una buena noticia para todos. Clara está escribiendo textos sobre dioses, ciudades, regiones, etc. junto con mi hermano Sergio (el Maestro Terrax). Sergio, además, me está ayudando a definir el sistema y asegurarnos de que tiene los suficientes detalles específicos del tema que nos ocupa como para que no sea un sistema genérico más. En ese sentido podríamos decir que yo soy el encargado de la parte de reglas, Clara de la ambientación y Sergio de que unas y otras encajen correctamente ;).

Otro gran activo para el juego va a ser el equipo de ilustradores. Como podéis apreciar por los dibujos incluidos en la nota de prensa, el aspecto gráfico va a ser muy cuidado. Personalmente me encanta la ilustración de Hera dibujada por Daniel Rodríguez (¡y no habéis visto la de Ares!), y los autores insistimos bastante para que fuera esta y no otra versión la que se incluyera en el libro (e hicimos sufrir a nuestro editor). El centauro de Trazo es impresionante, y me alegra que esté en el equipo, después del trabajo que está haciendo para Aventuras en la Marca del Este. Ana Rodríguez nos deleita con un gran guerrero y me consta que está trabajando en dibujos de la vida cotidiana de Grecia que nos ayudarán a tener una idea más clara de la ambientación.

Dentro de poco comenzaremos a comentar más cosas del juego, como la época en la que se jugará, algo del sistema de reglas (el "Power 19", una lista de preguntas para diseñadores, está escrito desde hace tiempo) y muchos otros detalles. Hay un foro dedicado al juego en la web de Holocubierta, y probablemente es el mejor lugar donde hacer preguntas y recibir respuestas, cual Oráculo de Delfos particular :).

Poco más que decir, salvo que estamos muy ilusionados con el proyecto y muy motivados para que salga un producto excelente.

Que las Musas nos inspiren.

Saludetes,
Carlos

P.D.: Y que conste, mi hermano y yo seguiremos sacando cosas de Mazes & Minotaurs... ¿qué? ¿Dormir? ¡Eso es para cobardes sin honor!

22 comentarios:

  1. Mucha suerte y mantennos informados!!

    ResponderEliminar
  2. pues esperaremos impacientes a poder echarle un vistazo.

    suerte y ánimo maestre !

    ResponderEliminar
  3. Sorpresón que me he llevado al ver la nota de prensa. Estaremos pendientes...

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que Holocubierta se lo está tomando en serio, solo espero que no intenten abarcar demasiado de golpe.

    La temática a título personal no me llama mucho, pero es un hueco evidente, nunca he visto ningun juego de este tema que realmente mereciera la pena. Esperemos que este lo haga.

    ResponderEliminar
  5. Ya que es oficial la noticia, te doy la enhorabuena oficialmente pero no te deseo suerte, porque si el juego está todo lo bien que espero, no os hará falta ;)

    F&H

    PD: Hermano Maestre, ¿no tendrá esto nada que ver con la SGRI? XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Como ya os dije, mucho ánimo a todos los implicados :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Enhorabuena, camarada!! Y que las musas sigan siéndoos propicias a todos, aunque ya veo que están siéndolo especialmente con los ilustradores, jejejjee.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesantes notícias Carlos. Sin duda Aqueos será un juego digno de mi estantería en cuanto salga.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por los ánimos. Espero que al final cumplamos las expectativas que se están generando en torno al juego :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por el proyecto^^, yo pienso comprarlo en cuanto salga, que a mí, todo lo que sea mitología y culturas antiguas me encanta^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ambientación. Seguro que lográis un gran juego. Mucha Suerte.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo, os deseo tanto a ti como a todo el equipo de holocubierta la mejor de las suertes con la consecución del proyecto, que pinta realmente bien. Espero con ansias adentrarme en la Grecia heroica gracias a vuestro buen hacer, y a buen seguro, por todo lo que cuentas y enseñas, quedaremos satisfechos.

    Una pequeña petición,si la cosa funciona estaría bien ampliar el espectro de civilizaciones antiguas.Es algo que he leído por Holocubierta, aunque será algo más complicado encontrar filólogos e historiadores del resto de civilizaciones que entiendan bien de persas o hititas. Es sólo un deseo lanzado al viento que como tal puedes recoger o no. Por lo demás, lo dicho, ¡mucha buena suerte y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Sí señor! Grandes noticias. Un ejemplo a seguir el de Holocubierta por su buen criterio a la hora de elegir a sus autores. Estoy convencido de que podemos esperar un título de enorme calidad.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me alegro de que ya sea público. Seguro que los sacrificios sirven para algo. Nos veremos en el foro de Aqueos... señor escritor :)

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  15. Para todos los que me dan ánimos, gracias.

    Con respecto al comentario de Midas, sólo puedo adelantar que en el básico sólo trataremos de los aqueos. En el futuro, Zeus dirá...

    ResponderEliminar
  16. Al fin se desveló el miesterio XD.

    La verdad es que como idea es bestial, pues como bien se ha dicho es un hueco en el mercado rolero que creo no estaba cubierto. Sin que me llamara mucho la atención en el origen, al leer un poquitín más algunas cosillas como lo de hacer encargos para los dioses y alcanzar gloria para nosequé, me han parecido ideas geniales y super roleras, de modo que me empieza a picar el gusanillo del interés.

    Mucha mierda y que se de genial, que la temática lo merece!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuenaaaaaaa!! Me alegro un montón que salgana delante proyectos como este.

    Me he sentido como en El Rastro de Cthulhu, al casi descubrí el misterio, aunque era fácil ;)

    ResponderEliminar
  18. Bulldozzzer: Hombre, estamos trabajando para que la cosa sea entretenida, como mínimo. Y en mi opinión, está quedando muy bien ;).

    Juzam: Estuviste a esto de conseguirlo. Casi, casi :D

    ResponderEliminar
  19. Y no hay noticias de esto? Lo olvidé hace años y ahora que me he acordado no se me va de la cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay. No, no hay noticias. No remuevas la lanza en la herida.

      Eliminar