-->

28 diciembre 2010

Aquellos

Sé que últimamente tengo el blog abandonado, pero me parece que esta noticia merece la pena. Como sabéis, estoy trabajando en la creación del juego de rol "Aqueos", ambientado en la Grecia Mitológica, para la editorial Holocubierta. Pues bien, no sólo estamos trabajando en el libro básico sino que los editores han llegado a un acuerdo con los creadores de "Haunted House" para crear un suplemento que combine ambos juegos.

"Aquellos" será un pequeño suplemento con el que podrás jugar las típicas partidas de "Haunted House" en la Grecia Mitológica. Contendrá un sistema para diseñar tu hogar clásico, con reglas para embrujar el gineceo y el androceo, fantasmas que poseen los telares o los árboles frutales del patio, y un completo estudio sobre la visión que tenían los antiguos griegos sobre el mundo de los espíritus (sacrificios, purificaciones rituales, etc.).

Y no sólo eso, ya que también incluirá reglas para campos de batalla encantados (en la línea de ampliar los posibles escenarios en los que ambientar el juego), con una escenario listo para jugar llamado "El Paso de las Termópilas", donde los personajes tendrán que sobrevivir en esos parajes infestados de los fantasmas de miles de persas y de trescientos espartanos liderados por el espíritu de Leónidas.

El juego contendrá estadísticas tanto para "Aqueos" como para "Haunted House", pero no saldrá hasta la publicación del libro básico del juego de Holocubierta. Yo, personalmente, estoy deseando probarlo.

Saludetes,
Carlos

13 comentarios:

  1. tiene una pintaza estupenda maestre !...
    siempre he querido juntar dos ambientaciones así..

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. siempre quise tener mi propio androceo imbuido de espíritus...
    esto es un sueño cumplido Maese Carlos.xD

    ResponderEliminar
  3. Curiosa y extraña mezcla, y más en un 28 de diciembre. Me vas a permitir, Carlos, que hasta mañana no me lo crea.

    ResponderEliminar
  4. No te lo creas Cubano, si no quieres, pero yo, como coautor, ya me estoy agobiando con tanto curro :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias a todos. Cubano, mira que eres desconfiadillo, tra-lará-laráááá :D

    ResponderEliminar
  6. Carlos; espero de corazón que se trate de una broma. Ediciones Universales Arcadia se toma muy en serio la protección de drechos de autor que te estarías saltando con este producto, ya que ni hemos sido informados de ello ni existe el acuerdo que mencionas. Aunque entiendo que la popularidad de nuestro juego le convierta en blanco fácil de aprovechados como Holocubierta (conocidos en la red como "Los Gualtrapas de Guadalajara", apodo que les puso el ínclito Justin Achilli), te rogaría que cuando nuestros abogados se pongan en contacto contigo respondas a todas sus preguntas. Quizá así podamos llegar a un acuerdo sin tener que pasar por los tribunales.

    Atentamente

    Jacobo Peña, director ejecutivo.

    ResponderEliminar
  7. Jacobo: Eh, estooo, ¡la culpa es de los editores, que son unos gualtrapas!

    ResponderEliminar
  8. Y que visten a los juegos como putas, ya. Y que no pudiste resistirte, ya. Y que te susurró al oido que era copyleft y que estaba de saldo y se dejaba agujerear la contraportada, ya.

    Si la final será culpa nuestra por hacer los juegos tan atractivos..

    ResponderEliminar
  9. Jacobo: Te diré que sí a todo con tal de evitar a la horda de abogados :D

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que claramente deberías hacer el suplemento para evitarte problemas. No me digas que más allá de la bruma no es tentador.. :P

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA....

    Vaya par de cachondos. No se lo que es peor, si imaginarme a Carlos dándole noVida a Leonidas o a Jacobo contratando hordas de abogados XD.

    Nos leemos,

    PD: Carlos cabrón escribe más... en todos los sitios donde escribes XD

    PD2: Feliz año.

    ResponderEliminar
  12. Jacobo: Lo primero el básico. Luego ya veremos ;).

    Aquilifer: Ok, escribiré más :D

    ResponderEliminar