25 marzo 2014

Convocados los Premios Poliedro 2013

Desde el blog de La Rolesfera se convocan un año más los Premios Poliedro, en esta ocasión, los correspondientes a 2013. En este enlace (Premios Poliedro 2013: ¡Llamada a filas! tenéis las instrucciones para poder participar como jurados en estos premios. Me gustaría destacar un par de aspectos:

  • Es muy sencillo participar: como todos los años, el único requisito para poder ser jurado en los Premios Poliedro es administrar un foro, tener un blog o un canal de Youtube o un podcast (o cualquier presencia digital similar) que trate principalmente sobre juegos de rol. Ya está. Estos son unos premios (sin recompensa más allá de la Gloria Friki) que otorgan aquellos que dedican su tiempo libre a hablar en las redes sobre los juegos de rol. Ni más, ni menos. Si quieres participar, puedes hacerlo. Pide ser jurado en esta dirección: Registro Premios Poliedro 2013 y hacedlo rápido porque...
  • Este año hay que darse prisa: en esta ocasión nos ha pillado el toro y se nos ha pasado la tradicional fecha del 4 de marzo (aniversario de la muerte de Gygax y Día del Máster), pero no pasa nada, ¡aún nos quedan fechas significativas! Y este año no será otra que el 7 de abril, aniversario de la muerte del co-creador de "Dungeons & Dragons", Dave Arneson. Como esta fecha está a la vuelta de la esquina, este año nos toca deliberar rápidamente. Durante la semana del 24 al 30 de marzo (o sea, ¡durante esta semana!) se votarán para obtener los cinco productos finalistas en cada categoría, y durante la siguiente semana, del 1 al 6 de abril, se harán las votaciones finales. Queda poco tiempo, pero no pasa nada porque...
  • Tenemos hecha una recopilación de productos (pero aceptamos ayuda): En el foro de la rolesfera hemos dejado un Excel con una recopilación de todos los productos publicados en el 2013. Posiblemente no sean todos los publicados el año anterior (sobre todo si contamos productos gratuitos), pero creemos que es una lista bastante completa.

Y ya está, como todos los años, quiero dejar claro que estos son unos premios muy abiertos a todo el que quiera unirse, y que se cumple la máxima de Un Rolero, Un Voto. Se ha comentado otros años que los jurados no tienen la capacidad de comprar o leer todos los productos que están nominados, y que por tanto estos son unos premios a la popularidad. Personalmente no he me comprado todos los productos del 2013, ni he leído todos los productos gratuitos, así que sólo votaré por aquellos que realmente conozca. Pero realmente, si un producto no me ha llamado la atención lo suficiente como para adquirirlo, ¿se merece un premio? Pues lo mismo sí, claro, pero en este mundo hiperconectado, las campañas de promoción también cuentan ;).

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada