-->

20 noviembre 2018

Soy un Monstruo de Mazmorra

En el blog de Murallas Blancas el amigo Thorkrim nos propone unirnos al concurso Soy un Monstruo de Mazmorra consistente en definir en qué monstruo nos convertiríamos si nos viéramos mágicamente transportados a uno mundo fantástico donde existe estos extraños laberintos llenos de trampas, tesoros y... ¡monstruos!

Como me da igual ganar o no el concurso, no voy a publicitar nada sobre esta entrada en G+. Porque, al fin y al cabo... el Diablo Bibliotecario no es un monstruo que quiera darse mucho a conocer. Prefiere mantenerse a salvo en su mazmorra, dedicado a sus quehaceres. Si queréis, lo podéis publicitar vosotros... pero después no os quejéis si os arrepentís de haber atraído su atención.

Sin más, la descripción:

  1. ¿A qué especie pertenece tu Monster-ego? ¡A la especia diabólica, por supuesto! ¡Engendros demoníacos, infernales, primarios y malignos, surgidos de Infierno y dedicados a encontrar la perdición de los hombres buenos! Repugnante tarea en la que me embarcaré tan pronto como haya terminado de leer todos los libros de mi biblioteca, por supuesto.
  2. ¿Cómo te llaman tus conocidos o qué gritan los aventureros cuando te ven? Mis conocidos suelen gritar "¡Señor, no nos devores, te hemos traído un libro nuevo!" y los aventureros suelen decir algo del estilo "Oh, es solo un bibliotecario"; normalmente empiezan a gritar poco después...
  3. ¿Vas de solitario o te gusta ir en compañía? La compañía es realmente molesta. No te da tiempo a clasificar, ordenar, leer, anotar y, en general, dedicarte a los inmensos placeres de tu biblioteca. Puedo aguantar brevemente la compañía de los seres pensantes si traen con ellos interesantes libros o pergaminos.
  4. ¿Eres del tipo errante o te va el sedentarismo? ¿Alejarme de mi biblioteca para errar por los pasillos? ¿Por qué debería hacer eso, cuando los aventureros vienen a mí en busca de mis conocimientos y trayéndome el pago que requiero, más libros para mi colección? Ummmm... ¿a qué viene esta pregunta? ¿quieres acaso alejarme de mi amada biblioteca? Hsssss...
  5. ¿El dungeon es tu hogar o te han encargado una misión? Mi hogar es mi biblioteca, que puedo trasladar mágicamente de una mazmorra a otra, gracias a mis poderes infernales. Si algún día te encuentras en una mazmorra con una puerta que no habías visto antes, con un pentágono grabado y un penetrante y estimulante olor a azufre, puede que mi biblioteca esté detrás. Si abres la puerta, recuerda traer un libro contigo. Uno que no haya leído aún.
  6. ¿Si encuentras intrusos huyes, atacas o intentas otra cosa? Si son seres pensantes les suelo preguntar qué es lo que hacen en mi biblioteca y si han traído algún libro con ellos. Si son alimañas simplemente las disuelvo en ácido, las incinero o las devoro antes de que tengan ocasión de dañar mis preciosos libros.
  7. ¿Por qué crees que lo haces? ¿Te autoengañas? ¡Lo hago por el conocimiento! ¡Por la sabiduría encerrada en los libros, lista a abrirse a mi y mostrarme dadivosa sus secretos! ¡Y cuanto más arcano e impío el secreto, mejor! ¿Autoengañarme? ¡Un demonio no se engaña a sí mismo!
  8. ¿Tienes trucos, estrategias o trampas que te ayuden a conseguirlo? Dispongo de las armas normales en un diablo de mi poderío: el fuego infernal, el veneno mortal, la magia del infierno. Y la capacidad de doblar el tiempo y el espacio en mi biblioteca, haciendo que se doblegue a mis deseos. ¿Cómo si no podría mover mi cubil de un lugar a otro en busca de libros y legajos? Pero sobre todo, tengo la capacidad de dejar buscar alguna información en mi biblioteca, donde se puede encontrar cualquier cosa que busques... aaaaah, ¿qué estarías dispuesto a pagar por conocer el secreto del corazón de uno de tus enemigos, o su punto débil? Tienes suerte, porque lo único que te pido a cambio es... un libro nuevo.
  9. ¿El trabajo y el placer son lo mismo para ti o prefieres compartimentar? ¡Clasificar, catalogar, estudiar y leer es mi trabajo y mi pasión! No hay otra cosa que quisiera hacer en la vida.
  10. ¿Eras diferente en una vida anterior al dungeon? ¿Cuál apesta más? Desde que tengo recuerdo, siempre he amado los libros. No recuerdo haber vivido de otro modo. No he vivido nunca de otro modo. No querría vivir de otro modo.
  11. ¿Crees en algo más grande que tú? ¿Cómo de grande? Creo en bibliotecas aún más grandes que la mía, bibliotecas inmensas e interminables, sin fin, de pasillos que se prolongan hasta el confín del universo, con estanterías que se pierden en el cielo maldito y se hunden hasta el profundo abismo.
  12. ¿Qué te asusta u odias más? ¿Entiendes la diferencia? Odiaría ser arrancado de mi biblioteca y alejado de mis libros. Si eso sucediera haría cualquier cosa para volver de nuevo aquí.
  13. ¿Tú o tu grupo podéis conseguir aliados? ¿Y por qué crees que os odian tanto? ¿Qué grupo? Soy un ser solitario, ya te lo he dicho. No sé si alguien me odia, ni me importa, siempre que vengan a mí con el pago que requiero por mis servicios.
  14. ¿Qué es lo mejor de la vida (o la no-muerte)? Los libros.
  15. Algo que haces en las sombras (alimento preferido, hábito escatológico, amor secreto, posesión valiosa, inquietud artística, obsesión, etc...) ¡Aaagh! ¡Aaaj! ¿Por qué preguntas eso? ¡No hay nada! ¡No oculto nada! ¡Aggh! ¡Aggjjj! ¡Está bien! ¡Los devoro! ¡Los devoro cuando nadie mira! ¡Selecciono uno, lo sujeto con manos temblorosas, lo abro, y comienzo a leerlo... hasta que comienzo a devorarlo! Sus crujientes páginas, el dulce cuero de sus tapas, la tinta, que chorrea por mis fauces como sangre fresca... aah, pero no te llevarás mi secreto fuera de aquí; un libro no es lo único que puedo devorar...
  16. Ficha o Retrato (dibujo o estadísticas en cualquier sistema compatible con la vida... o la no-muerte en un dungeon) Eso os lo dejo justo a continuación.

Y ya está. Nos vemos en las mazmorras. Oh, espera, ¿qué es lo que llevas ahí? Parece un... slurp... pergamino. Y la tinta, yum, yum, aún se puede oler. Está... fresca... :9

Saludetes,
Carlos

6 comentarios:

  1. ¡Oh, Señor maligno de la biblioteca! Estas grutas no son dignas de acoger ese pozo de maravillas.
    ¡No me devoréis aún!
    Este humilde trasgo os ofrece tres pergaminos que un viajero... olvidó en la posada, a cambio de poder tomar prestado el magnífico tomo "Los tres kobolds y el enano feroz" con ilustraciones de Fungus Macbrain. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... *snif* *snif*... son unos pergaminos estimulantes *slurp*. Está bien, deja los pergaminos sobre la mesa y busca tu libro. Ve por ese pasillo, sigue recto y dobla a la derecha en el tercer recodo. El libro que buscas está allí, puedes cogerlo y leerlo, pero no llevártelo. Si quieres llevártelo, tendrás que traerme algo mejor que unos simples pergaminos...

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Me has descrito muy bien. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermano en el Mal! ¿Tú también has logrado escapar del Infierno?

      Eliminar
  3. Bueno las respuestas 6 y 8... Fuego y ácido no parecen las mejores opciones para usar en una biblioteca y que los libros salgan bien parados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá... ajá...

      *Floussshh*

      Mira, ahora eres un montón de cenizas...

      Eliminar