-->

20 abril 2007

Pendragón. Año 510

De cómo Arturo arrancó la Espada de la Piedra y se proclamó Alto Rey de Britania.

"El escudero Arturo arranca la Espada de la Piedra en Londres y es nombrado Alto Rey. El Rey Lot y otros reyes luchan contra él en Carlion y Bedegraine. Arturo vence gracias a Merlín, Ban y Bors. En Carohaise, el Rey Arturo ayuda al Rey Leodegrance" - Saxo Grammaticus, cronista.

Todos los grandes señores de Britania llegan a Londres este año. El Collegium Supremum ha decidido que la tierra lleva demasiado tiempo sin Alto Rey. El buen Rey Nanteleod podría haber unido a los Britones, pero murió luchando contra Cerdic de Wessex y sus aliados córnicos y francos. El Collegium ha decidido celebrar un gran Torneo en Londres. El señor que venza será nombrado Alto Rey.

Sir Soland, hijo bastardo del Conde Morians de Tribuit, se encontraba junto a su padre en Londres. En la víspera del torneo vagabundeaba por Londres junto a sus amigos, Eliot y Nerovens, dos escuderos de noble alcurnia. Eliot era el hijo bastardo de Sir Callaghan, Castellano de Shirburn y respetado guerrero. Nerovens era el hijo y heredero del poderoso Sir Hewgon, Alguacil de Salisbury y Gobernador de Oxford. Los tres jóvenes habían sido escuderos de sus nobles padres y habían forjado su amistad acompañándoles en sus aventuras.

Junto a la Catedral de San Pablo, Sir Soland trató de arrancar la Espada de la Piedra, una costumbre de los jóvenes caballeros. Por supuesto, no consiguió extraerla, puesto que todo el mundo sabía que tal hecho era imposible. Nerovens y Eliot lo intentaron también, puesto que ya nadie se preocupaba de vigilar la espada.

"Quien quiere esperar a ser nombrado caballero cuando la Gloria está a nuestro alcance" - Nerovens el escudero, tratando (infructuosamente) de arrancar la Espada de la Piedra.

Antes del gran torneo se organizó una gran pelea entre sargentos y escuderos experimentados para ganar ricos presentes de manos de los organizadores, y para entretener al populacho. Nerovens y Eliot participaron, pero aunque lucharon bien y llegaron a vencer cada uno a un enemigo, finalmente fueron descabalgados y tuvieron que retirarse.

El día del torneo, multitud de caballeros se preparaban en las llanuras al norte de Londres. Las reglas eran sencillas: se utilizarían armas embotadas y todos los grandes señores combatirían junto a sus caballeros. Se planeaba luchar tantos días como fuera necesario hasta que surgiera un vencedor claro. Muchos caballeros veteranos se burlaban de la idea de un torneo y luchar con armas embotadas les parecía deshonroso. Aún así, nadie quería perder la oportunidad de estar en el equipo ganador.

Sir Soland luchaba en el equipo de su padre, el Conde Morians de Tribuit. Durante más de tres horas se enfrentó a caballeros de Logres, Cumbria, Cambria e incluso de más allá del Muro de Adriano, puesto que el mismísimo Rey Lot había llegado con todos sus vasallos. La contienda no iba mal, cuando un gran tumulto detuvo a los caballeros.

Poco a poco, todos los caballeros abandonaron el torneo y se dirigieron hacia la fuente del escándalo: la plaza de la Catedral de San Pablo. Nerovens y Eliot consiguieron buenos sitios y fueron testigos de como un joven escudero, un caballero viejo y un caballero joven se encontraban junto a la Espada en la Piedra. Más sorprendente aún era que el Arzobispo Dubricus y el Mago Merlín se encontraban junto a ellos. Decían que el joven caballero había arrancado la espada, pero ésta parecía aún clavada en el yunque y la piedra. Entonces, sorprendentemente, el escudero se acercó a la espada y la arrancó fácilmente. Una luz cayó del cielo, una paloma y un águila se elevaron y un coro celestial inundó la plaza: ¡alguien había sacado la Espada de la Piedra! ¡Aquel que arranque la Espada de la Piedra se proclamará Alto Rey de Britania!

"La-lará-lalaaaá" - Merlín, tratando de parecer inocente.

Algunos grandes señores homenajearon rápidamente al escudero, que se llamaba Arturo y era hijo natural del caballero viejo, Sir Ector de Cambria. Arturo estaba buscando una espada para su hermanastro Sir Kay, el caballero joven y decidió tratar de obtener la espada. Sorprendentemente, lo consiguió, y todos habían sido testigos de la repetición de la hazaña.

Muchos señores trataron de poner de nuevo la espada en su sitio y arrancarla, pero sólo Arturo era capaz de hacerlo. El Rey de Cameliard, los Condes de Tribuit y Salisbury y el mismísimo Sir Brastias el Mercenario rindieron homenaje al joven escudero.

Merlín y Dubricus calmaron a la multitud y dispusieron una escolta alrededor de la Espada, para que la protegieran mientras todos los nobles de Britania eran convocados para presenciar el milagro realizado por Arturo. Para Eliot fue un motivo de orgullo ver como su padre, el honorable Sir Callaghan, era escogido como uno de los primeros escoltas de la Espada.

"Sabía que el 16 en Honor sería útil algún día" - Pablo, el jugador de Sir Callaghan.

En el curso de los siguientes meses, Arturo extrajo la espada de la piedra en múltiples ocasiones. Muchos señores que no habían acudido al torneo viajaron a Londres para ver el evento. Casi todos aceptaron el milagro y juraron lealtad a Arturo, que fue proclamado Rey de Logres. Uno de los que no aceptaron la valía del joven escudero fue el Rey Lot de Lothian, que regresó pronto al norte con sus vasallos y aliados.

En Mayo, meses después, el Rey Arturo de Logres viajó a Carlion, donde el Collegium Supremum le reconoció como Alto Rey de Britania, Imperator y Caesar, y Wledig (Jefe Gerrero) de las Tribus Britonas. Mientras se sucedían las celebraciones, seis reyes llegaron desde el norte, liderados por el Rey Lot y al mando de sus ejércitos. Rechazaron los regalos de Arturo y negaron su derecho al trono. Arturo, aconsejado por Merlín, se dispuso a la batalla.

"Vamos, micos, ¿queréis vivir para siempre?" - Caballero veterano animando a los jóvenes escuderos antes de la batalla.

El ejército de Lot era muy superior en número al de Arturo, y todo guerrero que podía empuñar un arma tuvo que hacerlo. Al joven Sir Soland le ordenaron liderar a un grupo de escuderos experimentados, entre los que se encontraban Nerovens, Eliot y otros buenos jóvenes Britones. Todos montaron en sus caballos y se les proporcionaron cotas de malla, cascos y escudos para protegerse

La batalla de Carlion comenzó. Para Sir Soland y su grupo de escuderos era la primera batalla y pronto el relincho de los caballos, el olor del miedo y el sudor y la tensión antes de la batalla les inundaron, pero se sobrepusieron al miedo y cargaron con el resto del ejército. Los caballos se encabritan, las lanzas se parten y los hombres caen, heridos o muertos, la Batalla de Carlion ha comenzado.

Durante horas, los guerreros luchan. Sir Soland comete algunos errores y su unidad pierde a buenos jóvenes, que son capturados o caen malheridos, pero el resto se comporta bien y se mantienen firmes. Entre el fragor de la batalla, ninguno se da cuenta de que el Rey Lot ataca a Arturo y está a punto de matarle, ni de cómo Arturo saca a Excalibur y repele al Rey del norte. Sir Soland y sus escuderos consiguen capturar a uno de los hijos del Rey de Gorre. Nerovens pierde su espada en un momento de la batalla pero sigue luchando con su daga, realizando grandes proezas para alguien tan joven. Poco después los ciudadanos de Carlion salen en ayuda de Arturo, y Lot se aleja del campo de batalla ordenadamente. La batalla es una victoria para Arturo, pero el Rey Lot consigue retirarse ordenadamente con su ejército casi intacto.

"¡Sí! ¡Temblad ante Nerovens, la Daga Cruel de Savernake! ¡Ja, ja, ja!" - Nerovens, instantes antes de matar con su daga a un caballero armado y acorazado.

Después de la batalla, Arturo anima a sus tropas. El joven Rey escucha los grandes hechos de armas de sus caballeros, y en un momento dado, Nerovens se arrodilla ante él y le pide que le sea concedida una gracia, y esta es ser nombrado caballero para poder seguir luchando por Arturo. El Rey accede y allí, en el mismo campo de batalla, nombra caballero a Nerovens, y también a Eliot y otros escuderos que se han distinguido durante el día.

Merlín aconseja a Arturo que busque el apoyo de los Reyes Ban y Bors de Gaula, al sur de la tierra de los Francos, pues son grandes guerreros y sin duda le ofrecerán su ayuda. El Rey Arturo envía a Sir Brastias y el Duque Ulfius, y después se prepara para luchar contra Lot, que está saqueando Clarence y Wuerensis.

El ejército de Arturo encuentra al de Lot en Bedegraine. Los Reyes Ban y Bors aún no han llegado. Los caballeros de Arturo cargan contra el ejército de Lot, pero el astuto Rey ha dispuesto a mercenarios Pictos en las primeras filas. Los Pictos, que no tienen honor, atacan a los caballos de los caballeros y desmontan a muchos. Antes de que acabe el día, muchos caballeros son ahora guerreros de a pie.

"El Cazador Salvaje se lleve a estos Pictos sin sentido del Honor" - Sir Soland, comentando las tácticas de los Pictos.

Al día siguiente, la batalla se reanuda. Gracias a los Pictos, el ejército de Lot cuenta con más guerreros a caballo, y pronto eso comienza a dar ventaja al Rey Lot. La unidad en la que luchan Sir Soland, Sir Eliot y Sir Nerovens se ve aislada en más de una ocasión, y el combate parece decantarse a favor del Rey Lot. Pero en el último momento los Reyes Ban y Bors llegan al campo de batalla. Gracias a la magia de Merlín su ejército se ha movido con velocidad sobrenatural y caen sobre el flanco de los caballeros de Lot. Lot vuelve a retirarse ordenadamente, vencido pero no derrotado por completo.

El Rey Arturo da todo el botín a Ban y Bors y se intercambian muestras de afecto y amistad. Los Reyes Occitanos vuelven a sus tierras prometiendo enviar ayuda de nuevo si fuera necesario.

Para recompensar a su propio ejército, Arturo envía a algunos de sus caballeros a recuperar un tesoro de los Romanos del que Merlín le ha hablado. Con la plata que encuentra todo el mundo es ricamente recompensado, y todos los caballeros reciben más de 20 Libras en plata cada uno, sin importar su rango o condición. Ciertamente, el Joven Rey es generoso.

El ejército del Rey Arturo acampa en Bedegraine, donde el Rey Arturo es agasajado noblemente por la hija del Conde Sanam, la Doncella Lyzianor. Al parecer el Rey es tan cortés como generoso.

"Me gusta este Rey, parece tener claras sus prioridades" - Sir Eliot, el hijo de Sir Callaghan el Semental.

Sir Nerovens y Sir Eliot forman parte de los caballeros mantenidos de la corte de Arturo, y Sir Kay, el hermanastro de Arturo y Senescal del Reino, se encarga de darles trabajo en la guarnición. Sir Soland permanece en la corte por orden de su padre, el Conde Morians, como representante del Condado de Tribuit.

En Agosto, llegan noticias de que el Rey Ryons de Norgales está atacando al Rey Leodegrance de Cameliard. Arturo recuerda que Leodegrance fue el primer Rey que le apoyó y cabalga con su ejército a ayudarle. Al llegar a Cameliar el ejército de Arturo lucha contra el de Norgales. Después de una cruenta batalla, Ryons se retira ordenadamente y el Rey Leodegrance queda eternamente agradecido. En la batalla Sir Soland fue herido gravemente y capturado, pero se procedió a un intercambio de prisioneros y en unas semanas quedó libre. La breve estancia en las mazmorras de Norgales no hizo que su opinión de los Cambrianos mejorara.

"El Cazador Salvaje se lleve a estos Cambrianos sin sentido de la Hospitalidad" - Sir Soland, tras sufrir en las mazmorras de Norgales.

Al acabar el año, Nerovens y Eliot eran unos jóvenes caballeros de menos 19 años y formaban parte de los caballeros mantenidos de la corte del Alto Rey. Sir Soland permanecería también en la corte como los ojos y oídos de su padre, el Conde Morians. Parecía que el destino no quería que los caballeros se separaran.

Los Caballeros (y Escuderos) en 510

Sir Soland (Edad 22)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 2.336
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 20, Espada 15, Batalla 15, Equitación 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Enérgico 16, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: Sus armas y su caballo.

Nerovens (Edad 19)
Escudero Celta Cristiano Britano, Gloria 0
Características: TAM 18, DES 15, FUE 16, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 16, Equitación 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Valiente 19
Posesiones: Lo que le deje su señor.

Eliot (Edad 19)
Escudero Celta Pagano, Gloria 0
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 20, Espada 15, Lanza de Caballería 15.
Rasgos y Pasiones: Enérgico 16, Valiente 16.
Posesiones: Lo que le deje su señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario