-->

02 mayo 2007

Pendragón. Año 514

De cómo el Rey Arturo se casó con la Princesa Ginebra de Cameliard y los eventos que sucedieron en su boda.

"El Rey Arturo se casó este año con Ginebra de Cameliard, hija del Rey Leodegrance. La boda fue fastuosa y Leodegrance le entregó a Arturo la Tabla Redonda que Uther le pidió que guardara." - Saxo Grammaticus, cronista.

Este año sucede un gran acontecimiento: el Rey Arturo se casa con Ginebra, hija del Rey de Cameliard. Muchos dicen que el joven Rey está realmente enamorado de Ginebra, pero hay otros rumores que cuentan que es la dote la que realmente cuenta, ya que la Tabla Redonda que perteneció al Rey Uther está incluida en ella.

La corte se reúne en Carlion este año y da comienzo la preparación de la boda. Merlín dice que este casamiento une al Rey de los Hombres con la Reina de la Tierra, pero Sir Soland averigua que en realidad el viejo hechicero no está conforme con la elección del Rey y que esta boda traerá problemas en el futuro. Sin embargo, Sir Eliot ha oído exactamente lo contrario, que el Archimago está encantado el enlace. Ambos discuten acaloradamente durante días sobre el asunto.

"No me extraña que defendáis a Ginebra, ¡estáis embrujado por la belleza de la futura Reina" - Sir Soland, sacando a relucir el Amorío (Ginebra) 19 de Sir Eliot.

La boda por fin se celebra de forma magnífica. Después de la ceremonia, el Rey da dones y regalos a todos los caballeros presentes. Sir Soland consigue un hermoso brazalete decorado. Sir Nerovens, la bendición del Rey para casarse con una rica heredera. Y Sir Eliot un palafrén y una bolsa de monedas de plata.

Sir Soland se encuentra a Sir Gawain, hijo del Rey Lot, en la boda. El hijo de Lot se ha unido a la corte, algunos dicen que como prisionero y otros que como fiel servidor de su tío, Arturo. En cualquier caso recuerda a Sir Soland y hablan animadamente sobre la caballerosidad que propugna Arturo. La última idea del Rey es que todos los caballeros deben llevar un escudo de armas propio, incluso aunque no sean caballeros abanderados.

Un viejo pide al Rey Arturo que nombre caballero a su hijo. Al principio el Rey rehúsa, pero Merlín revela que el joven, llamado Tor, es en realidad hijo del Rey Pellinore, y entonces Arturo le nombra Sir Tor. Sir Soland observa que Sir Gawain y sus hermanos no están muy contentos por este honor otorgado al hijo del asesino de su padre.

"Esto traerá problemas" - Sir Soland, viendo la rivalidad entre el clan de Orkney de Gawain y el de Galis de Pellinore.

Durante la cena ocurre un hecho maravilloso. Un ciervo blanco irrumpe en el Gran Salón, perseguido por un perro blanco y una jauría de perros negros. Una dama montada a caballo guía a los perros. El perro blanco muerde al ciervo, el cual huye. Un caballero coge al perro blanco y sale con él, y otro saca a la dama del salón. Cuando Arturo expresa su alegría porque todo el alboroto haya acabado, Merlín le reprende: "el Rey Arturo será el Rey de la Aventura", profetiza Merlín, "y todos los años ocurrirá un hecho maravilloso antes de la cena de Pentecostés y Arturo deberá aceptar la aventura, sea cual sea".

Así, Arturo envía a Sir Gawain a recuperar el ciervo, a Sir Tor a encontrar al perro blanco y a Sir Pellinore a encontrar a la dama. Y el banquete continúa.

"Encantamientos de Merlín... no os entrometáis en asuntos de magos" - Sir Nerovens.

Al día siguiente se celebra un gran torneo. En la justa, Sir Nerovens, Sir Eliot y Sir Soland son derribados en fases tempranas. Sir Lamorak, hijo mayor del Rey Pellinore gana la justa.

Después hay una melé, un combate con armas embotadas y por equipos en lugar de como justas individuales. Se enfrentan los caballeros de Logres contra el resto de caballeros. En la batalla Sir Nerovens y Sir Eliot se distinguen bien. Sir Soland lucha contra uno de los líderes rivales, Sir Galegantis, pero termina siendo vencido por el caballero, que aún así le trata cortésmente y le manda curar en su propio pabellón. La tarde termina con la victoria del equipo de fuera de Logres.

Por la tarde comienzan a llegar caballeros que han sido vencidos por los Sir Gawain, Sir Tor y el Rey Pellinore durante su búsqueda: parece que los caballeros están viviendo una gran aventura.

El segundo día, los caballeros vuelven a justar entre sí. En la primera ronda, un joven caballero, Sir Julian de Francia se distingue especialmente, aunque finalmente la competición la gana Sir Hervis de Revel. El padre de Sir Julian, Sir Jerome, fue uno de los caballeros del ejército de los Reyes Ban y Bors que ayudaron a Arturo en la Batalla de Bedegraine. Sir Jerome murió gloriosamente en la batalla y Sir Julian se crió en la corte del Rey Arturo. Arturo en persona le nombró caballero y ahora era uno de sus más fieles seguidores.

Por la mañana, antes de la melé, el caballero Sir Ablamor de las Marisma llegó con una dama muerta a lomos de su caballo. Explicó que el caballero que seguía a la cierva blanca le había vencido y que, en lugar de perdonar su vida, quiso matarle. Pero su dama se interpuso y recibió en su lugar el golpe mortal. Todos quedan conmocionados por las acciones de Sir Gawain.

"Tal parece que las lecciones que le di a Sir Gawain sobre caballerosidad no fueron completamente entendidas" - Sir Soland.

En la melé luchan los vasallos de Arturo contra los caballeros de otras tierras. Sir Nerovens y Sir Julian se distinguen en la batalla simulada, que vencen los caballeros de Arturo.

Por la tarde Gawain regresa, y confirma las palabras de Sir Ablamor. Es más, revela que después de matar a la amada del caballero anduvo errante y fue apresado por unos caballeros, y que habría muerto si no fuera porque recibió la merced de unas damas que rogaron a los caballeros que le perdonaran la vida. Sir Soland reprende a Sir Gawain por este atentado contra la caballería. La Reina Ginebra monta en cólera y tiene duras palabras con el joven Sir Gawain. Sir Gawain rompe a llorar y promete que siempre será gentil y cortés con las mujeres y que será su campeón en todo momento.

El tercer día Sir Julian vuelve a distinguirse en la justa, rompiendo hasta tres lanzas con un caballero de Gales antes de ser derribado. Sir Soland justa aún mejor, llegando hasta las últimas fases de la competición. Al final es Sir Lamorak quien vuelve a vencer en la justa.

En la última melé, los Caballeros Jóvenes luchan contra los caballeros viejos. Es una gran pelea muy igualada, pero al fin el vigor de la juventud o tal vez los nuevos ideales de Arturo le dan la victoria a los Caballeros Jóvenes.

"Los abueletes han hecho lo que han podido. No seamos duros con ellos" - Sir Eliot, magnánimo.

Por la tarde regresan el Rey Pellinore y Sir Tor. Padre e hijo cuentan sus aventuras. Sir Tor encontró al perro blanco, pero tuvo que matar a su dueño, Sir Ablellus, por requerimiento de una dama. El Rey Pellinore encontró a la dama raptada y la liberó. En el camino se negó a ayudar a una joven por prisa de terminar su misión, y al volver la encontró muerta. Merlín le dice que la dama muerta era su hija y que esta mala acción será su perdición en el futuro. Pellinore acepta su destino estoicamente. La dama que Sir Pellinore ha rescatado resulta ser Nimue, una de las Damas del Lago.

El último día el Rey Arturo presenta ante todos el regalo de su suegro, el Rey Leodegrance: la Tabla Redonda. Esta enorme mesa tiene sitio para ciento cincuenta caballeros. El Rey Leodegrance entrega a cien caballeros para que sirvan a Arturo como Caballeros de la Tabla Redonda. Con la ayuda de Merlín, el Rey Arturo nombra a una veintena más, pero el resto de lugares no son ocupados por el momento. Entre los primeros elegidos están el Obispo Baudwin de Britania, Sir Ector, Sir Brastias, el Rey Alain de Escavalon y Sir Cador de Cornualles.

"Algún día seré un Caballero de la Tabla Redonda. Y Alguacil de Salisbury. Y Gobernador de Oxford. Y ..." - Sir Nerovens, el Ambicioso.

Finalmente, el Rey Arturo habla de que la Reina y él buscarán un modo de delimitar el modo de vida de las mujeres nobles igual que está delimitado el de los caballeros. Los caballeros jóvenes escuchan con atención, mientras que los viejos veteranos sonríen ante los sinsentidos de su Rey enamorado.

Atendiendo a su petición, el Rey Arturo concede a Sir Nerovens la mano de Lady Sexburh, la heredera de unas tierras en Nohaut. Nohaut es una tierra de Sajones, pero la mayoría son vasallos del Rey de Malahaut, que a su vez es vasallo de Arturo. Sir Nerovens parte inmediatamente a conocer sus nuevas tierras con la intencíon de engendrar un heredero, nombrar un administrador... y volver lo antes posible a la corte de Arturo

Los Caballeros en 514

Sir Soland (Edad 26)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 4.653
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 22, Equitación 17, Espada 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Generoso 16, Orgulloso 16, Valiente 16.
Posesiones: 31 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Nerovens (Edad 23)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 4.440
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 21, Equitación 16, Lanza de Caballería 15, Intrigar 15, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 28 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 3 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, Acémila.

Sir Eliot (Edad 23)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 4.155
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Espada 18, Lanza de Caballería 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 38 Libras y 170 denarios en botín, Caballo de Batalla, 2 Caballos de Silla, Acémila.

Sir Julian (Edad 22)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Mantenido, Gloria 1.480
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 17, Lanza de Caballería 16, Equitación 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 16.
Posesiones: Su equipo, y lo que le preste su señor.

3 comentarios:

  1. ¿Sir Galegantis? Juraría que fue... vaaaaale... pero tenía que poner el comentario como prometí :)

    Hasta los masters veteranos tienen deslices (yo más que ninguno y eso que no soy ni la mitad de experimentado).

    ResponderEliminar
  2. Sergio se refiere a que se me olvidó que Sir Gawain se había ido de aventuras y le puse como comandante de los caballeros de fuera de Logres, cuando en realidad tendría que haber sido Galegantis.

    En mi descargo diré que Galegantis y Gawain son más o menos igual de experimentados en este punto, ya que ambos son caballeros jóvenes, Britones del norte e hijos de reyes :P, así que la pelea habría sido más o menos igual.

    ResponderEliminar
  3. Aupa!, por favor, echa un ojo a esta direccion, que creo ya conoces, pero tienes un poco olvidada ^^

    http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=30918

    ResponderEliminar