-->

22 mayo 2007

Pendragón. Año 515

De cómo los caballeros del Rey Arturo partieron hacia Cumbria en busca de aventuras.

"Los Caballeros Jóvenes parten en busca de aventuras para conseguir la mayor gloria posible. Sir Soland encuentra la tumba de Sir Balin en Cumbria." - Saxo Grammaticus, cronista.

Los Caballeros Jóvenes son ya una institución. Es un grupo informal de caballeros que sirven al Rey Arturo como caballeros mantenidos, huéspedes en su corte o que le siguen en sus guerras. Ya han comenzado algunas luchas por el poder y la influencia dentro de este grupo y los mejor posicionados son Sir Galegantis de Garloth, Sir Gawain, sobrino del Rey Arturo, Sir Tor, hijo del Rey Pellinore y Sir Soland, hijo del Conde Morians de Tribuit. La competición hasta ahora ha sido una de influencia, relaciones y actos caballerescos, pero este año todos salen de aventuras para probar quien es el más merecedor de ser el líder de los Caballeros Jóvenes.

Este año al Rey Pellinore se le ofrece un puesto en la Tabla Redonda, que acepta. Muchos se preguntan porqué no se le ofreció antes. También hay un nuevo recién llegado a la corte: Sir Sagremore, hijo del Emperador de Bizancio. Pronto Sir Sagremor parte también en busca de aventuras

"¡Los Caballeros Jóvenes parten en busca de aventuras, veamos quien consigue más gloria! ¡Por Arturo!" - Sir Galegantis, partiendo ante la mirada de odio de Sir Nerovens.

Sir Soland decide viajar junto a Sir Nerovens, Sir Eliot y Sir Julian hacia el norte. Primero llegan al Bosque Salvaje y pasan unos días en la ciudad de Tribuit, donde el Conde Morians les agasaja

En lo más profundo del Bosque Salvaje, los caballeros se encuentran con el Caballero de la Luna, que les reta a justar contra él. Si pierde, pagará una Libra a cada caballero. Si gana, los caballeros perdedores tendrán que servirle en la guerra durante el verano. Todos los caballeros le derriban menos Sir Nerovens, que además se niega a pagar. Cuando Sir Nerovens ve el tesoro del Caballero de la Luna le desafía para quedárselo, pero el Caballero de la Luna, enfurecido por el comportamiento deshonroso de Sir Nerovens, le inflige una herida grave y le derriba. El joven caballero vuelve a Tribuit para recuperarse, mientras sus compañeros continúan al norte hacia Lindsey.

"No, no, si tenéis razón. Vuestra reacción es perfectamente justificada" - Sir Soland hablando con el Caballero de la Luna mientras el escudero de Sir Nerovens le monta en su caballo y parte hacia el sur.

En Lindsey, los caballeros ven llegar a un escudero aterrado. El escudero cuenta que su señor ha sido asesinado vilmente por los ballesteros del Caballero del Lobo, y que la hija de su señor ha sido secuestrada. Los caballeros van a investigar y ven un pabellón y varios ballesteros. Cuando hablan con el caballero éste les dice que el caballero que ha matado era un traidor que asesinó a su familia y que, aunque ha usado medios deshonrosos, esto fue debido a su amor por su familia. Sir Eliot le desafía para que libere a la dama que tiene secuestrada. Los dos caballeros justan y el Caballero del Lobo es derribado.

Los caballeros escoltan a la dama, Lady Lorette, hasta sus posesiones en Lindsey. Lady Lorette está muy agradecida a Sir Eliot por haberla salvado y Sir Eliot se comporta de modo muy cortés con ella.

"¿Mi señora, os he comentado que soy viudo? Ah, sí, es una triste historia... por cierto, ¿que me decíais sobre unos señoríos en herencia?" - Sir Eliot, trabajando por su futuro.

El Caballero del Lobo comentó antes de que le dejaran que un caballero le robó su lanza bendita, una reliquia familiar. Dicho caballero es el señor de la Torre de la Hiedra. Sir Soland dice que recuperará la lanza. Cuando llegan a la Torre de la Hiedra les recibe Sir Garnish, su señor. Les cuenta que la lanza la consiguió en justa lid, y Sir Soland responde que están aquí para recuperarla. Sir Garnish les propone justar para conseguirla al día siguiente

Los caballeros duermen en la Torre de la Hiedra pero no se fían de Sir Garnish y establecen turnos. Por la noche una sucesión de camareras, mayordomos y otros sirvientes acechan por las habitaciones de los caballeros, pero estos se mantienen alerta.

Al día siguiente Sir Soland derriba fácilmente a Sir Garnish en la justa y gana la lanza bendita. Pero cuando vuelven al lugar donde se encontraba el Caballero del Lobo no encuentran su pabellón, y Sir Soland se queda la lanza hasta que encuentre a su dueño.

"Claro, claro, que lástima que el Caballero del Lobo haya partido, ¿verdad? Os veis obligado a 'custodiar' la lanza..." - Sir Julian, hablando con Sir Soland mientras éste enrojece ligeramente.

Los caballeros siguen avanzando hacia el norte y dejan atrás el Reino de Malahaut. En el camino se encuentran a un pobre caballero malherido que es transportado hasta una abadía cercana. El caballero les cuenta que sus heridas no pueden ser curadas, puesto que fueron hechas por el Caballero Cruel de Landoine, un Caballero vil y demoníaco. Las heridas hechas con su espada no sanarán hasta que el caballero que las causó no muera, por lo que su sufrimiento será eterno.

Los caballeros prometen acabar con el Caballero Cruel de Landoine. El caballero herido, Sir Olend, les dice que éste ha ido hacia el Bosque Peligroso, el bosque más encantado de Britania. Los caballeros contratan a un grupo de cazadores Cumbrianos y parten en busca del caballero.

Una vez en el bosque, los caballeros escuchan un terrible grito. Los cazadores dicen que es un Boobrie, un terrible monstruo con forma de ave, cuyos gritos hielan la sangre y paralizan a sus enemigos. Los caballeros deciden cazarlo. Sir Julian consigue acorralar al monstruo en un valle y carga contra él. Le hiere, pero después el grito del monstruo le distrae y es herido gravemente. Sir Soland consigue empalar al monstruo con su lanza y matarlo, pero Sir Julian tiene que abandonar la búsqueda y regresar a la abadía para ser curado.

"¡Pardiez! Sólo quedamos dos, mi señor Soland, ¿quien será el siguiente en caer derrotado?" - Sir Julian, prediciendo el futuro.

En lo profundo del bosque, Sir Soland y Sir Eliot encuentran al Caballero Cruel de Landoine, un terrible enemigo embutido en una armadura negra y con una espada de apariencia vil. Tras una dura lucha consiguen matarle, pero el cazador que les sirve de guía muere en la lucha, asesinado por un virote de la ballesta del Caballero Cruel. Los caballeros cubren la espada con un trapo y dejan que el Caballero Cruel sea pasto de las alimañas.

Sir Eliot trata de encontrar el camino de regreso inspirado en el Amor a su familia, pero al no encontrarlo se vuelve loco y se pierde en los bosques. Su locura es tal que olvida quien es y pasa un tiempo como un simple bandido, hasta que al fin recobra sus sentidos. Sin duda la magia del Bosque Peligroso le ha afectado.

Sir Soland es el único caballero que continúa aventurado en el Bosque Peligroso. Después de varios días vagando con su escudero y el de Sir Eliot, al fin encuentra una isla en el centro de un río. El río corre embravecido, y una gran espada, como la de un gigante, sirve como puente entre la isla y la orilla. Sir Soland decide cruzar arrastrándose sobre la espada y se hiere varias veces. Cuando llega al otro lado, el río se calma y sus escuderos cruzan rápidamente para ayudarle.

En la isla, Sir Soland encuentra una tumba de mármol con dos caballeros enterrados. Reconoce el escudo que hay sobre la tumba: ¡uno de los caballeros es Sir Balin! Su escudero lee la inscripción que hay sobre las tumbas: "Aquí yace Sir Balin, el Caballero de las Dos Espadas, que infligió el Golpe Doloroso". También descubren que el otro caballero es Sir Balan, el hermano de Sir Balin.

"¡Oh, cruel destino! ¡Sir Balin muerto! Mi padre se sentirá apenado al enterarse. Bueno, veamos, ¿no tenía Sir Balin una espada mágica?" - Sir Soland, rebuscando en la Tumba de Sir Balin.

En el agua Sir Soland ve una espada clavada en un mármol que flota sobre el río. Trata de cogerla, pero sus escuderos le detienen, puesto que en una inscripción pone que sólo el mejor caballero del mundo puede blandirla. Sir Soland decide ser prudente y deja la espada en su sitio, pero coge la espada de Sir Balin, la cubre con otra manta y reemprende el camino de vuelta.

Sir Soland regresa a Silchester tras un año de aventuras y entrega a Arturo la espada de Sir Balin y la espada del Caballero Cruel de Landoine para que las custodie.

"Os habría traído una tercera espada, mi señor, pero no consideré prudente hacerlo" - Sir Soland, después de contar sus aventuras en el Bosque Peligroso.

Los Caballeros en 515

Sir Nerovens (Edad 24)
Caballero Celta Cristiano Britano, Caballero Mantenido, Gloria 5.141
Características: TAM 18, DES 15, FUE 17, CON 18, ASP 12.
Habilidades: Espada 21, Lanza de Caballería 17, Equitación 16, Intrigar 16, Primeros Auxilios 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 21, Valiente 19, Enérgico 16
Posesiones: 2 señoríos en Deira, 40 Libras en botín, Caballo de Batalla Andaluz, 3 Caballos de Batalla, 6 Caballos de Silla, 1 Acémila.

Sir Soland (Edad 27)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 5.028
Características: TAM 16, DES 14, FUE 14, CON 19, ASP 10.
Habilidades: Lanza de Caballería 23, Equitación 17, Espada 16, Batalla 16.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Conde Tribuit) 20, Lealtad (Alto Rey Arturo) 16, Enérgico 16, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 32 Libras en botín, Brazalete enjoyado (10 Libras), Caballo de Batalla Andaluz, Caballo de Batalla, Acémila.

Sir Eliot (Edad 24)
Caballero Celta Pagano, Caballero Mantenido, Gloria 4.637
Características: TAM 16, DES 12, FUE 14, CON 19, ASP 8.
Habilidades: Equitación 21, Espada 18, Lanza de Caballería 16, Batalla 15.
Rasgos y Pasiones: Amorío (Ginebra) 19, Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 17, Enérgico 17, Generoso 16, Valiente 16.
Posesiones: 38 Libras y 170 denarios en botín, Caballo de Batalla, 1 Palafrén, 2 Caballos de Silla, Acémila.

Sir Julian (Edad 23)
Caballero Franco Cristiano Romano, Caballero Mantenido, Gloria 1.848
Características: TAM 15, DES 14, FUE 16, CON 15, ASP 12.
Habilidades: Espada 18, Lanza de Caballería 16, Equitación 15, Coquetear 15.
Rasgos y Pasiones: Lealtad (Señor - Alto Rey Arturo) 18, Valiente 16.
Posesiones: 1 Libra en botín

3 comentarios:

  1. Mi aburrimiento en el trabajo me lleva a tener que decirte que vives por y para el rol, eres un ejemplo a seguir para todos, bueno exceptuando los deportistas de elite, y demas chusma que piensa que el aire libre el bueno (si ahora con los depuradores de aire es mas sano quedarse en casa).

    PD: Soy Diego
    PD2: De coslada
    PD3: Amigo de hermanos y primos
    PD4: Confio en que ya me tengas localizado.
    PD5: Me sobran como poco dos PD.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tampoco hay que exagerar. Digamos que me gusta extremadamente esto del rol, pero hay otras cosas en la vida: partidas del Saboteur, juegos de mesa como el Descent, series de televisión tipo Héroes e incluso familia y amigos ;).

    En cuanto a las PD, te sobraban cuatro ;)

    ResponderEliminar
  3. Si, se que me sobraban los 4 primeros, pero es que me hacia ilusion, ya sabes, la ilusion de un niño no debe tener limites, y yo a mis años sigo siendo suficientemente inmaduro como para entrar en esa categoria.

    Ale abrazos pa´ quien los quiera, y tambien pa´ los que no, que se jodan!!!!

    ResponderEliminar