-->

14 junio 2007

Spiderman 3 es una caca

Tengo un colega que dice que no tengo criterio cuando voy al cine, que todo me gusta. Y sí, tiene su puntito de razón, porque suelo ser una persona amable, conciliadora y poco amante de las confrontaciones.

Sin embargo, de cuando en cuando, salgo del cine con la sensación de que me han tomado el pelo. Y con los precios de ahora todavía más (¡he pagado para que se rían de mí!

Hay algunas que, por suerte, he visto en casa de amigos y he podido dormirme tranquilamente en sus sillones, como por ejemplo, con "xXx" o "Triple X" o como coño se llame. Vaya fantasmada. Y eso que Vin Diesel me cae bien. Que coño, es un calvo cabrón que juega al D&D con los colegas, ¿cómo podría no caernos bien? Aprovecho para recomendaros "Las Crónicas de Riddick", una película de ciencia ficción muy entretenida.

Lamentablemente, en ocasiones la película que es una castaña la veo en el cine... y bueno, ya que hemos pagado seis lerus o más, habrá que amortizarlos.

Spiderman 3 ha sido una de esas películas. Cuando a tres cuartos de la película me digo a mi mismo "me estoy aburriendo soberanamente, a ver si pasa algo interesante", eso es mala señal. Malísima.

Empecemos por que Tobey Maguire tiene cada día más cara de tonto. Igual es que el tío es un actorazo y se ha propuesto tener la cara de pasmado más pasmado de la historia del séptimo arte, en cuyo caso me quito el sombrero: lo ha logrado con creces.

En segundo lugar, los malos no tienen ni una pizca de carisma. Veneno tenía buena pinta en teoría, pero, sin ánimo de destripar nada, sale demasiado tarde y su intervención no me dice nada. El Duende Verde tiene el problema de que tan pronto es un buen tipo, como un capullo, como un buen tipo, como un... y lo malo es que no resulta convincente. El Hombre de Arena no está mal.

Las peleas y escenas de acción tienen el problema de que me parecían "más de lo mismo", lo que en sí mismo no es malo, porque demuestra que la industria de los efectos especiales es una maravilla: nos hemos acostumbrado a ver gente volando y luchando con piruetas imposibles. No están mal, están bien hechos, no se nota el ordenador... pero les falta algo de, no sé, de alma, o de entusiasmo.

Y lo peor de todo, y lo más lamentable: la historia no se despliega ante el espectador, sino que se arrastra. Lenta, muy leeeentameeeenteeee. Repta cansinamente hasta su final, esperado desde el minuto 3, más o menos.

En esencia, que no me ha gustado. Lo cual no quiere decir nada, igual a vosotros os resulta entretenida, pero yo me aburrí, lo cual ya es difícil, siendo como es una película de aventuras y superhéroes.

"300". Esa sí que es buena, id a verla, ¡venga! :P

Saludetes
Carlos

8 comentarios:

  1. Spiderman 3 o "Comedia de sobremesa de A3". Lo más irónico de todo esto es que los chistes que acompañan a Spiderman cuando combate ni siquiera existían o directamente eran basura.

    Bueno, al menos no te jalaste el pollazo que me metieron con La Máscara 2, el engaño del siglo...

    Desde luego, si lo que queremos ver son Superhéroes (me pienso muy mucho ir a ver los "4F 2", para eso ya tenemos LA SERIE, y creo que no tengo ni que mencionar el nombre de esa obra maestra que es "Héroes" (uy, lo hice... ¡viva Sylar!)

    ResponderEliminar
  2. La segunda de los Cuatro Fantásticos me da mejores vibraciones que las que me daba Spiderman, pero cualquiera sabe...

    Y efectivamente, "Héroes" es lo mejor que ha parido madre en cuanto a series últimamente. Lo mejor es al final, cuando [SPOILER, SPOILER, SPOILER]

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer que no hayas dicho nada de cuando Venom "posee" a Spiderman y le convierte en Dinio en lugar de en un ser cruel y malvado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando se le ponen a Spiderman los pelos de Peter Petrelli? Bueno, es que en esa parte por lo menos me reí :P

    ResponderEliminar
  5. Yo me dormi...por suerte no la vi en el cine,jejeje!!
    Y 300 me encanto y por suerte tambien...la vi en el cine!!!
    Es lo que tiene no tener un duro, que vas a ver al cine solo lo q sabes que te va a gustar...alguna ventaja tenia que tener,no? ;)

    ResponderEliminar
  6. Nos hemos acostumbrado a que los taquillazos sean siempre trilogías y cuando llega la tercera parte ya no asombra ver a Spiderman dándose galletazos. Por no hablar del MacGuffin, que siempre termina siendo Mary Jane en apuros. Como si no hubiesen encontrado ideas en 30 años de cómics del arácnido...

    Muy floja también Piratas del Caribe 3, si aún no la habéis visto pensáoslo mucho. Son 2h 45min con intervalos insufribles.

    Por cierto, ya me diréis si no os decepciona un pelín el final de Héroes después de haber visto el episodio 20. Los 3 últimos me dejaron con ganas de más.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al final de Héroes: me lo esperaba, y sí, me pareció más flojo el último capítulo que el número 20, que me parece sencillamente magistral.

    Espero no haber desvelado nada a nadie que no haya visto el final de la serie...

    Di NO a los spoilers :P

    ResponderEliminar
  8. Tenías que haber visto el resumen que hacen, de Spiderman 3, los de "el jueves".

    Ni siquiera después de haber visto la peli, me dí cuenta de que era tan mala...

    ResponderEliminar