-->

13 abril 2008

De Rebus Faericum, De los Linajes de los Elfos

Existen tres ramas principales de la familia élfica: los Elfos de los Bosques, los Elfos Grises y los Altos Elfos. Aunque los matrimonios suelen realizarse entre miembros del mismo linaje, esto es más una costumbre y una cuestión de preferencia personal que una prohibición. En cada reino élfico los tres linajes viven juntos.

La rama más numerosa es la de los Elfos de los Bosques. Son los más pequeños de los Elfos, aunque suelen ser tan altos como los Hombres. Son maestros de las artes del sigilo y la caza, y grandes artesanos de la madera. Los Elfos de los Bosques son los mejores arqueros del mundo y tienen una relación especial con el bosque y sus habitantes. Muchas veces tienen compañeros animales o espíritus guardianes y suelen vagar por los bosques de claro en claro, haciendo frecuentes fiestas al aire libre.

Las siguientes son los Elfos Grises. Son los Elfos más fuertes, y los mejores guerreros. Son los forjadores de los Elfos y sus espadas, lanzas, cotas de malla y cascos son obras de arte además de instrumentos de guerra. Cuando los Elfos salen de sus bosques para luchar junto a los Hombres, normalmente el grueso del ejército está compuesto por Elfos Grises, muchos de ellos a lomos de corceles élficos. Los Elfos Grises suelen vivir en las fronteras del País de los Elfos, en palacios-fortalezas. Organizan frecuentes competiciones físicas y marciales para entrenarse, probarse a sí mismos y por el puro placer de forzar sus límites.

Los últimos en número son los Altos Elfos. Son los Elfos más altos y suelen vivir en las ciudades encantadas del interior del bosque. Son grandes músicos y eruditos y pasan mucho tiempo creando poesía y canciones, o discutiendo sobre magia o filosofía. Los Altos Elfos son los responsables de gran parte de la magia de ilusión y encantamiento que protege el País de los Elfos.

No quiero que os dejéis engañar por estas generalizaciones. Pensar que los Elfos de los Bosques son campesinos, los Elfos Grises caballeros y los Altos Elfos nobles sería pensar que los Elfos imitan a los Hombres y que existen clases sociales como en nuestro mundo. Existen Reyes Elfos de los Bosques, poetas Elfos Grises y guerreros Altos Elfos. Los linajes de los Elfos marcan tendencias y tradiciones pero cada Elfo es libre de seguir su vocación.

2 comentarios:

  1. Aunque comentas que "En cada reino élfico los tres linajes viven juntos", supongo que por lo general uno de los tres tipos suele ser mayoritario en cada reino.

    Por cierto, ¿existe realmente elfos campesinos o están por encima de esos? :)

    Un siempre se imagina a los elfos recogiendo la fruta en los bosques y viviendo de la caza, pero no me los imagino arando los campos, ordeñando una vaca o trabajando en una mina.

    Supongo que los Altos dependerán mas de la magia e incluso de siervos de otras razas para obtener sus alimentos, no suelen ser muy numerosos, vivendo en villas algo alejadas unas de otras por lo que no deben "competir" por el alimento.

    Los del bosque supongo que se dedicarán a la caza y a forrajear en el bosque, quiza se trate de pequeños grupos nomadas que viajen continuamente a través de sus bosques. Pueden existir algunas ciudades o asentamientos mas pemanentes, pero sirven mas de lugar de paso para el comercio que para vivir continuamente en el.

    Los elfos Grises parecen mas organizados, habitán en fortalezas, trabajan el metal y probablemente sean los mas propensos a construir ciudades. Quizá aquí es donde encajaría mas un "elfo campesino".

    ¿son todos nobles o existen elfos de "clase baja"?

    ResponderEliminar
  2. En la mayoría de los reinos élficos lo que más hay son Elfos del Bosque, seguidos de un grupo más o menos numeroso de Elfos Grises, y unos cuantos Altos Elfos.

    Existen otros reinos habitados sobre todo por Elfos Grises, con unos pocos Elfos de los Bosques y algún que otro Alto Elfo. Normalmente son reinos fronterizos y algo militarizados.

    Lo que no existe es un reino donde lo que más haya sean Altos Elfos. Sí puede existir algún pequeño asentamiento tipo Alianza de Magos donde sólo vivan Altos Elfos y sus servidores.

    Un reino élfico típico tendrá una fortaleza o ciudad central, que puede ser una colina hueca, una ciudad debajo de un lago encantado, una fortaleza de altos muros, una ciudad en los árboles, un castillo de plata y cristal, etc.

    Normalmente esa ciudad será el único asentamiento permanente de todo el reino. El resto de lugares habitables serán pequeños refugios en las montañas, escondites en cuevas pequeñas, puestos de vigia ocultos, etc.

    Muchos Elfos pasan la vida vagabundeando por los bosques y los prados, y descansando en los pequeños refugios que les resulten más cercanos (sobre todo Elfos del Bosque). En tiempos de guerra o inviernos duros, todos se van a la ciudad central.

    No veo a los Elfos viviendo en aldeas. Eso es más típico de los Hombres. La vida al aire libre es más sana, sobre todo en el bosque encantado de los Elfos.

    Los Elfos se dedican a recolectar frutas, cazar y cultivar pequeños huertos, pero no a arar los campos o criar ganado. De todas formas, no tienen que comer tanto como los Hombres o los Enanos.

    Lo de trabajar en la mina tampoco lo veo. Es más normal que para eso utilicen a sus servidores Gnomos.

    Todos los Elfos son nobles, lo que sucede es que hay Elfos más nobles que otros ;). No existe una clase de campesinos. El linaje es importante, pero la cultura de los Elfos es más una meritocracia que otra cosa. Si un Elfo demuestra dotes para un campo en concreto y tiene el deseo de ser reconocido como una autoridad en dicho campo, competirá con el resto de Elfos para conseguir ser respetado y obedecido.

    Es un poco como en Internet. Todos tenemos el mismo "estatus", pero los que curran más y hacen blogs o páginas webs o participan más en los foros se ven como los líderes del grupo, los que más contribuyen. Y los que se ocupan del mantenimiento de sitios webs y foros son ya el no-va-más. Pero todo el mundo se cree con derecho a opinar bien alto lo que piensa en todo momento ;).

    ResponderEliminar