-->

17 mayo 2008

Vaya con Disney

Lo bueno de tener hijos pequeños es que vuelves a ver un montón de películas de dibujos animados. Ya sea para que los críos coman (no debe hacerse, pero no se puede ser perfecto en esto de criar hijos), o para que se entretengan mientras tú estás teniendo conversaciones con otros adultos (¡oh, maravilla!), al final las películas de dibujos vuelven a frecuentar tu televisor, como cuando eras pequeño en casa de papá y mamá (un momento... ¡también ellos los utilizaban para distraernos!).

El caso es que entre las decenas de películas que veo últimamente, las de Disney suelen ser bastante abundantes. Sí, y las de animación tipo Nemo, Toy Story, Bee Movie. O el gran Pocoyó, héroe de mi hija. O incluso los Simpson y Padre de Familia, aunque estos tendré que quitárselos cuando empiecen a entenderlos.

Lo que me ha resultado más curioso son cosas como por ejemplo que en "Buscando a Nemo" mueran más de 400 seres vivos (los más de 400 hermanos de Nemo, la madre de Nemo, un pez devorado por un tiburón, etc.), o el final normalmente mortal que sufren los malos de Disney (Cruella De Vil muere en accidente de tráfico, la bruja de Blancanieves se despeña, el pobre Scar es devorado por hienas, etc.). O los buenos; no se puede olvidar fácilmente a la madre de Bambi.

Pero lo más aterrador que he visto en mucho tiempo ha sido una escena de Dumbo, en la que el pobre animalito se bebe una cuba llena de agua y alcohol y comienza a ver alucinaciones, con elefantes rosas y cosas tan horribles como... ¡esto!

Dios Mío, ¡un Golem de Cabezas de Elefante!

¡Aaaaaah! ¡Un Golem de Cabezas de Elefante! ¿¡A qué clase de degenerado adicto al LSD y a los relatos de Lovecraft se le ocurrió meter esta escena en una película infantil!?

No es de extrañar que la escena de la borrachera de Dumbo sea una de las 100 escenas más aterradoras del cine.

Si esto es lo que ven nuestros hijos, no es de extrañar que terminen estando traumatizados.

Excepto yo. Yo he salido muy normal :P.

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. Tienes mucha razón... pero si les quitas a los niños todas esas muertes, toda esa maldas, todos esos efectos del LSD... y les crías únicamente al amparo de Pocoyó lo mismo te salen un poco raritos.

    Yo creo que a pesar de todo, el día que tenga hijos les dejaré ver de todo eso, para que conozcan todo, y luego les intentaré decir "esto es bueno", "esto es malo", "esas seguro que son de goma", etc.

    Por cierto, si ves que la nena se acerca a la ventana con una pluma en la nariz... preocúpate. Dumbo ha hecho (y sigue haciendo) mucho daño.

    ResponderEliminar
  2. Sólo me queda decir una cosa al respecto:

    ¡Ia! ¡Ia! ¡Shub-Nyggurath! ¡La Cabra de un millar de retoños! (y eso que parece más bien un árbol con tentáculos...)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena entrada! Había olvidado esa escena terrorífica. Disney me parece muy cuestionable en muchos aspectos (por no hablar de los archiconocidos supuestos plagios), pero supongo que cuando tenga hijos me tocará pasar por lo mismo (a no ser que encuentre anime que merezca más la pena).

    Saludos desde Roles son Amores.

    Cabeza de Plomo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pasaba realmente mal en la escena de la muerte de Mufasa (El Rey León). Pero más que por la crueldad de la misma (muere arrollado por una estampida de ñus), por lo inútil y es que estas bestias siempre me han parecido de lo más estúpidas.

    O a lo mejor el doblaje de Constantino Romero me recordaba a Darth Vader... malditos friquis ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo es que no estás poniéndole a tus hijos grandes frikiclásicos como los dibujos animados de "Dragones y mazmorras" o "el vuelo de los dragones"?

    ResponderEliminar
  6. Zendir y Cabeza de Plomo... creedme, si tenéis hijos algún día, les pondréis Pocoyó, Disney y cualquier otra cosa animada para que se entretengan.

    Sergio, la frase correcta es "¡Iä! Shub-Niggurath, ¡la Cabra Negra de los Bosques con un Millar de Retoños!".

    Bukran, ¿lo pasabas mal porque los leones son unos animales estúpidos? No debo estar entendiendo correctamente el comentario ;).

    Juzam, "Dragones y Mazmorras" y "El Vuelo de los Dragones" ya los tengo, pero esto es como con todo, hay que tener paciencia; en unos añitos les iré introduciendo a los pobres en el mundo friki, pero por ahora creo que Disney y Pocoyó les gustarán más ;).

    ResponderEliminar
  7. Cierto, quedó un poco enrevesado mi comentario. Claramente las bestias inútiles son los ñus ;)

    En cuanto a los dibujos animados, los peques deberán ver también cuando sea apropiado Los osos Gummi aunque es una lástima que a Disney se le ocurriera volver a doblarlos y perder el acento sudamericano.

    ResponderEliminar