-->

18 agosto 2008

Mapas

Hay pocas cosas que me gusten más en el mundo del rol, la fantasía y el frikismo en general que un buen mapa. Supongo que Tolkien hizo mucho daño en ese sentido con sus fabulosos mapas de la Tierra Media. Desde entonces toda novela de fantasía que se precie trata de poner un mapa al principio o al final del libro para orientar al lector... sea o no necesario ;).

Pero ya sea un convencionalismo más o un pilar del género de fantasía, los mapas me gustan. Y he encontrado un blog donde hay muuuchos mapas de obras de ciencia ficción y fantasía listos para descargar. Supongo que muchos tendrán copyright y es cuestión de tiempo que cierren el blog, pero hasta entonces, ahí está, aunque sea como mera curiosidad.

El enlace es: Fantasy Cartography.

Leñe, tienen un mapa de uno de los librojuegos de "La Búsqueda del Grial"... que gente más friki :D.

Saludetes,
Carlos

5 comentarios:

  1. Jajajajaja, no hace falta ni que te diga que este enlace va a mis favoritos, ¿verdad? ¡Gracias, Carlos!

    Ah, y no encuentro el mapa de la Búsqueda del Grial... ¿cuál es el enlace?

    ResponderEliminar
  2. Es el pueblecito de Stonemarten, en la siguiente dirección:

    http://fantasymaps.wordpress.com/2008/06/03/miscellaneous-hodge-podge-2/stonemartenvillage/

    El pueblo salía en el segundo libro de la Búsqueda del Grial ("El Dragón de Bronce", o algo parecido). Me encantan esos librojuegos :).

    Saludetes,
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda, es verdad! Recuerdo haber ido tachando los numeritos según avanzaba...

    Para mí son la mejor colección de librojuegos, incluso me atrevería a ponerla por encima de la de Lobo Solitario. Desde el estilo de escritura (que aún me hace gracia) hasta su Merlín descacharrante, para mí que el autor fue el precedente de Terry Pratchett en cuanto a cachondearse de los estándares de la fantasía.

    Y no hay forma de conseguir los dos últimos libros en castellano... ni en Ebay. Snif.

    ResponderEliminar
  4. Corrijo: El color de la magia es de 1983 y El castillo de la Oscuridad es del 84... así que Pratchett es el original, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Los dos últimos libros los tengo en castellano, pero créeme, no son los mejores de la serie. Para mí el mejor es el tercero, el del Reino de los Muertos.

    Si te siguen gustando los librojuegos, te manejas en inglés y no te importa leer PDFs en la pantalla, este enlace es el Santo Grial:

    http://www.the-underdogs.info/gamebook.php

    Saludetes,
    Carlos

    P.D.: Algún día tenemos que comparar frikotecas ;).

    ResponderEliminar