-->

13 agosto 2008

Wall-e

La tercera entrada consecutiva dedicada al cine en este blog ;). Esta vez, es una película de animación, "Wall-e".

"Wall-e" es la historia del último de los robots basureros que quedan en la Tierra, cientos de años después de que la mierda nos llegara al cuello y tuviéramos que abandonar el planeta. Detrás se quedaron los robots tipo "Wall-e" para ir limpiando el desaguisado mientras los humanos se iban a vivir cómodamente al espacio.

Al principio de la película vemos cómo Wall-e pasa el día, recogiendo basura y apilándola incansablemente. Por las noches se retira a una especie de camión donde acumula objetos que le han llamado la atención. Un día llega un visitante del espacio, y la vida de Wall-e cambia por completo.

Contar más cosas sobre la película sería destriparla, y la verdad es que merece la pena sorprenderse con la misma. Lo que no me cansaré de repetir sobre "Wall-e" es que es una película optimista, con un mensaje ecológico y humanista, pero que no se nos impone como un sermón.

Está muy bien hecha, no decae en ningún momento y tiene detalles muy buenos. Lo mejor para mí es ver el modo en el que han evolucionado los humanos. Después de leer cosas sobre nanotecnología, transhumanismo y demás zarandajas, la versión que nos presenta "Wall-e" es terriblemente plausible ;).

Id a verla al cine, creo que os gustará mucho.

Saludetes,
Carlos

P.D.: He sido acusado en varias ocasiones de no tener espíritu crítico y de que me gustan todas las películas, pero no es cierto. Listado de películas que me parecieron un coñazo y que antirecomiendo fervientemente: "El capitán Alatriste", "La Maldición del Escorpión de Jade", "Zoolander", "Dos policías rebeldes", "Triple X", "Star Trek: Némesis". Ahí queda eso :P

3 comentarios:

  1. ¡¡No puedo no gustarte La Maldición del Escorpión de Jade!! ¡-4 al Carisma! ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé realmente si me gusta la película... me quedé frito en el sofá mientras la veía.

    Que conste que las películas de Woody Allen normalmente me divierten... pero con esta me sobé :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo por norma buscar la ocasión de volver a ver una película cuyo primer visionado me hizo caer en los brazos de Morfeo (léase Robots y Jumper). Por tanto, te recomiendo que vuelvas a ver La Maldición del escorpión de Jade, está muy bien.

    Wall-E es sencillamente impecable. Los de Pixar se han superado a sí mismos. Wall-E te enamorará tengas la edad que tengas.

    ResponderEliminar