-->

13 abril 2009

Otras campañas de Pendragón

Lato y Alsharak, comentaristas habituales del blog, han decidido comenzar sus propias campañas de Pendragón, utilizando la Great Pendragon Campaign como base.

Si la campaña que jugamos y publiqué en La Frikoteca ha contribuido a animarles a empezar sus propias historias, no puedo por menos que sentirme orgulloso de mi contribución a extender el frikismo... aunque sospecho que ellos ya eran lo suficientemente frikis sin mi ayuda ;).

Los enlaces a sus blogs/campañas son:

  • Ex Calce Liberatus: El blog de Lato, con un par de artículos de introducción al juego y, pronto, las primeras aventuras.
  • Umbral del infinito (sección Pendragón): La parte del blog de Alsharak dedicada a Pendragón. Ellos ya han comenzado la campaña con la clásica aventura del oso y los bandidos.

Suerte a los dos con vuestras campañas; espero que os divirtáis jugándolas.

En otro orden de cosas, y relacionado con lo anterior, Greg Stafford, el creador del juego, sigue vendiendo suplementos para su juego con la pequeña editorial que se montó. Por ahora ha publicado "Book of the Manor" (reglas expandidas para administrar señoríos) y "Book of Knights and Ladies" (reglas avanzadas de creación de personajes, incluyendo caballeros procedentes de España).

El siguiente que tiene pensado publicar es "Book of Battle", con una ampliación del sistema de batallas, y para muestra, nos ha dejado una tabla de enemigos para cuando los caballeros invadan las tierras de los Sajones: Battle Enemy Table: Saxons, defending. Luchar contra los Sajones en Pendragón nunca fue fácil, pero parece que la cosa se va a poner aún peor :).

Saludetes,
Carlos

22 comentarios:

  1. Bueno, al ser uno de los mencionados, no me queda otra que agradecer de verdad la publicidad! jaja.

    En otro orden de cosas, como dije en su momento, siempre había sido fanático del Pendragón, pero fue después de leer tu campaña cuando me decidí a jugarla.

    En estas primeras partidas he ido un poco por libre, explicando el sistema, la ambientación y demás, explotando una subtrama que salio sobre los bandidos, pero en breve iré metiendo cositas del great campaign!

    Pronto habrá nuevos capítulos del Oso de Salisbury y el Caballero de la Lanza xdd.

    Gracias de nuevo, carlos.

    P.D Lo confirmo, antes de llegar aqui, ya eramos muy frikis!

    ResponderEliminar
  2. Alsharak: Pues nada, aquí estaremos, dispuestos a ver las nuevas aventuras de los dos Asesinos de Sajones :P.

    La confirmación de vuestro frikismo no era necesaria ;).

    ResponderEliminar
  3. Bueno... por lo que me toca... gracias.. aunque el objetivo de mi blog sea una cosa mas interna que otra cosa si que ire colgando informacion sobre la partida, y algun "making off". Nosotros (si las hadas quieren) empezamos este domingo... pienso ceñirme a la campaña a muerte (sobre todo al principio) asi que tras la primera aventura tipicona de la caceria (me parece un introduccion perfecta al juego) en principio nos ceñiremos a la TGPC... pero solo en principo, me he pillado algunos modulillos y estoy mirando si podria encajar algo en la campaña, aunque no se realmente como ni cuando.

    Y sobre los making off.. ya se lo dije a Carlos, me pae las fichas de la quinta edicion a castellano, asi que las tengo en un bonito pdf (por si las quereis) imagino que algun dia me pondre con ello y lo colgare de mi pagina para disfrute del mundo friki en general... tb me estoy creando unas pantallas y tengo unas maravillosas propuestas para aderezar las partidas, ... ya os ire comentando

    ResponderEliminar
  4. y el book of the manor es para echarle un ojillo ¿lo habeis echo?...

    ResponderEliminar
  5. Lato: Hombre, no es necesario que detalles cada año como hicimos nosotros, pero algo parecido a los resúmenes que me montaba cada cierto tiempo (normalmente cuando se cambiaba de fase o jubilábamos personajes) estarían muy bien, para ver cómo otras personas afrontan la campaña.

    Claro que deberías publicar la hoja de personaje y las pantallas en un bonito PDF ;), hay que apoyar a la comunidad rolera.

    Por otro lado, supongo que lo habrás hecho, pero si no es así, en la página de Greg Stafford hay una gran sección dedicada a erratas de la 5ª edición, que sería interesante que tuviérais en cuenta. Por ejemplo, en la 5ª edición dice que si divides tu ataque entre varios enemigos sólo puedes herir a uno de ellos (es un cambio con respecto a ediciones anteriores), y así jugamos nosotros toda la campaña... pero resulta que es una errata; si divides el ataque y les das a todos, puedes tirar para herir a todos los enemigos.

    Finalmente, el Book of the Manor es bastante interesante, y aunque añade un poco de complejidad a la fase de Invierno, creo que merece la pena para darle más vidilla a la administración de pequeños señoríos. Eso sí, si tus personajes tienen más de dos señoríos, igual se desequilibra un poco el sistema (Sir Maurel el Heredero y sus cientos de libras convirtieron sus señoríos en auténticas fábricas de hacer pasta). A mí me gusta bastante el libro, es bonito e interesante, pero sin duda no es imprescindible para jugar.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la petición del pdf!

    yo es que estoy utilizando las reglas del pendragón en castellano, mientras avanzo muy lentamente en el 5ª Edición (mi ingles me mata xd) y desde que termine la subtrama de los Bandidos del Bosque, empezaré a saco con la Great Campaign

    Estaré atento para echarle un ojo al book of the manor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Alsharak: Las reglas en castellano (3ª edición) y las últimas en inglés (5ª edición) son prácticamente iguales.

    La única parte que de verdad ha cambiado, y además a mejor, es el sistema de batallas. En castellano es un poco lioso y en la última edición en inglés está mucho mejor organizado. Mi recomendación es que te mires eso lo primero.

    ResponderEliminar
  8. Jo, me dais envidia. Si yo tuviera jugadores también me ponía con la Gran Campaña.

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo avanzando muy lentamente, muy, muy lentamente, ahora en el 540, supongo que a este ritmo la acabare (con otros cuantos cambios totales de jugadores) para 2030.

    ResponderEliminar
  10. Eso creíamos nosotros y fijaos, en 2 añitos los jodíos 80 años (más o menos) de historia ventilados, ¡ahí es nada!

    Y eso que todos estábamos currando y el master estaba a la espera de mi sobrino (su hijo :P)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, me ha encantado el nombre del blog de progresos de campaña de Lato :D

    ResponderEliminar
  12. pelota... eso es que quieres que vaya al proximo evento de Terra Incognita (publicidad subliminal XDD)

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Carlos,
    Soy un curioso que buscando un ejemplar de Pendragón en castellano ha tropezado con tu blog. Tengo Magía Céltica, El Joven Arturo y un suplemento en inglés llamado Land Of Giants (la saga de Beowulf). ¿Sabés donde conseguir un original del Pendragón?

    Saludos y gracias.

    Paco Lorenzo

    ResponderEliminar
  14. Paco: A estas alturas es un poco complicado encontrar el libro de reglas en español. Es posible que lo encuentres en un cajón en alguna tienda de Madrid (Atlántica, Generación X) o de Barcelona (Gigamesh), pero tu mejor opción es buscar en tiendas on-line como la Fundación Kaufman (http://rolero.net/tienda/index.php) o la tienda de OcioJoven (http://www.tiendaociojoven.com/Juegos+de+Rol-189.aspx).

    En inglés, prueba con la tienda Noble Knight Games (estadounidense) o Leisure Games (británica).

    En última instancia, Amazon (te recomiendo comprar en Amazon.uk) o eBay pueden ser los lugares en los que encontrar los libros que buscas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carlos. Le ha mandado un correo a Alex del la Fundación y he seguido navegando por ahí pero lo que encuentro no es de mucha ayuda ¿hay alguna posibilidad de descargarse el Pendragón en castellano de algún sitio o de que alguien fotocopie algo y se le pagan las molestias? Sé que es mucho pedir porque no me conoceís pero ando un pelín desesperado.

    Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  16. Paco: No tengo ni idea de si el Pendragón se puede descargar en formato digital en algún sitio; supongo que podrías hacer una búsqueda con el eMule o el BitTorrent. En inglés es más fácil que lo encuentres.

    En cuanto a fotocopiarlo, mi pobre libro está ya muy machacado como para someterle a ese estrés ;). Quizá puedas preguntar en algún foro (Nación Rolera, SPQRol o Esencia), que suelen tener secciones de compra/venta.

    ResponderEliminar
  17. Gracias de nuevo Carlos. Intentaré las opciones que me das y ya te contaré.

    Un saludo

    Paco Lorenzo

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Estoy retomando despues de mucho tiempo Pendragon con The Great PD Campaing, sin embargo echo de menos las caracteristicas de muchos PNJ, especialmente algunos importantes. Por ejemplo ¿Me podeis indicar donde puedo encontrar las caracteristicas de Uther?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Recaredo: Puedes comprar el PDF con todos los PNJ por menos de dos cochinos euros en DriveThruRPG, en el siguiente enlace: http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=15749&it=1

    Ah, y en mi opinión, el PDF está bien... pero como inspiración.

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo compañero. Te queria plantear un tema. Yo adquirí en su momento TGPC en PDF. Supongo que tu igualmente. He pedido precios de impresion y encuadernación chula, y me piden 40-50 euros, pero si conseguimos 5 o 6 nos sale a 10-15 euros por cada libro. ¿Estarias interesado?

    Espero tu respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Recaredo: Gracias por el ofrecimiento, pero resulta que yo la GPC la tengo en libro físico ;).

    Compré una copia en cuanto salió al mercado y bien que hice, porque ahora es prácticamente imposible de encontrar. Y si la encuentras, es probable que sea por lo menos por 100€...

    ResponderEliminar
  22. Que suerte tuviste, de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar