-->

14 septiembre 2009

Entrevista en "Radio Enlace"

Por esas casualidades de la vida, un compañero de mi trabajo colabora en una radio de ámbito local, "Radio Enlace", dirigiendo un programa llamado "Punto de Información Juvenil". En el programa comentan noticias sobre cultura y juventud, publicitan actividades, etc. Cuando se enteró de mi afición por los juegos de rol, cartas y frikismo en general, me comentó que podría pasarme por su programa a hablar de ello.

Lo que supongo que no esperaba es que aceptaría :).

Así que al fin, después de varios meses, me acerqué con él y grabamos un programa que se emitió el pasado 20 de Julio, a las 8:30. En él hablé un poco de los juegos de rol, de cómo me aficioné a ellos e incluso de la aventura "Tomb of the Bull King".

Mi amigo Ricardo, escritor del blog "La Isla de Nippur", se ha ofrecido muy amablemente a albergar el MP3 en su servidor, así que podéis descargar el programa de este enlace: El programa desde la Isla de Nippur. Gracias, Richard :), ya le pasaré los puntos de experiencia a Varmand el Templario ;).

Observaréis un par de inexactitudes como que no menciono que el primer juego de rol traducido en España fue el "D&D" de la caja roja, pero como yo me salté directamente ese juego y pasé directamente a comprar cosas de Joc... en fin, pues que se me olvidó ;).

El resto de cosas creo que quedaron bien, pero juzgad vosotros mismos y dejadme vuestra opinión en los comentarios

Saludetes,
Carlos

14 comentarios:

  1. Pues no está nada mal. No estabas recitando la historia del rol en España, sino tu experiencia particular, así que no eché en falta que hablaras de la Caja Roja.

    Me parece que se come mucho tiempo es el eterno tema de tener que defender al rol de las acusaciones de siempre. Pero supongo que es la cruz que nos toca llevar en esta afición.

    El caso es que conociéndote me extraña que no llevaras alguna historietilla preparada para jugar con el presentador y hacer una demo en las ondas, jejeje. Supongo que no tendrías tiempo para preparar la entrevista... lástima.

    Por cierto, pedazo de voz!!

    ResponderEliminar
  2. Erekibeon: Sí, es curioso lo de tener que defender al rol, porque el mismo día que fui a la radio, me presentó el locutor a un compañero y cuando le dijo a lo que venía a hablar el comentario fue "ah, pues yo soy de Manoteras, de donde mataron al tío ese". O sea, que la gente se ha quedado con el tema del Asesino del Rol y es y será necesario justificarse aún un par de años más... qué le vamos a hacer.

    No llevé una historia preparada porque no iba adar tiempo, el programa dura lo que dura y demasiado me dio tiempo a contar al final.

    Gracias por lo de la voz, no eres el primero que me lo dice; ahora sólo falta que me contraten los de Radio Telperion :P

    ResponderEliminar
  3. Hay que joderse lo bien que hablas macho. La próxima entrevista con Susana Griso en A3... no mejor no, nos hicieron mucho daño en su día.

    Me ha encantado la anécdota de la maza +2 con las frases: "perdón por el vocabulario técnico" y "te considero friqui de nivel 0".

    Merecidísima referencia a tu Santa y genial que te dejaran elegir una canción, porque las que pusieron motu proprio...

    Por cierto, 129 visitas únicas ayer 14/09, provenientes casi todas de la Frikoteca. No hay por qué dar las gracias, sabes que no hay ansia munchkin en mí. Me conformo con que Varmand v2.0 me quede tan útil como la versión Pendragon :)

    ResponderEliminar
  4. Bukran: Hombre, son muchos años hablando, así que he cogido práctica :P. Precisamente con los que interesa hablar es con los de A3 para demostrarles que no estamos locos, que sabemos lo que quereeeemos.

    En realidad la canción que les pedí yo fue "Flor Venenosa" o "La Sirena Varada", pero no las tenían ;). Pero "Maldito Duende" también es buena.

    De nada por la ayuda en el incremento de visitas :D. Varmand 2.0 quedará chulo, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está genial, aunque yo ya me conocía todos los spoilers de la historia por haber convivido con mi hermano ventitantos años XD

    Charles, si quieres me puedes pasar ese archivo y recorto la entrevista para que sólo quede la parte de los juegos de rol, para que la gente no tenga que estar pasando para atrás o para alante la bolita de avance para encontrar la enjundia ;)

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  6. Maestro: Tú ya sabías que a los 9 años comenzaste a jugar al rol, ¿eh? ;)

    Si quieres coge el archivo y corta lo del principio y el final. Eso sí, mi canción de Héroes me la dejas :P. Luego, envíaselo a Richard, que así ocupará menos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si me lo puedo descargar desde el enlace... :P

    Probaré...

    ResponderEliminar
  8. Ah, pues sí, en un par de días te lo tengo :)

    ResponderEliminar
  9. Ya está, dime como te mando los 21 megas que ahora ocupa XD

    ResponderEliminar
  10. Maestro: ¿21 megas? ¡Pero si antes de cortarlo ocupaba 19! ?:(

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué programa has usado para editarlo? Seguramente haya variado sin darte cuenta la tasa de muestreo o similar porque si sigue siendo un MP3 debería ocupar menos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo os lo paso y lo reducís como podáis :) ¿Dónde lo subo?

    ResponderEliminar
  13. Maestro: Lo suyo sería pasárselo a Richard, que es quien lo va a albergar en su servidro :)

    ResponderEliminar
  14. Mándamelo al correo, como le dije a Carlos no puedo tener más que un usuario FTP en mi modesto alojamiento.

    Un mega arriba, un mega abajo no va a suponer mucho problema. Si se puede reducir con calidad bien, si no lo dejo tal cual.

    ResponderEliminar