-->

26 octubre 2009

Rol, ¡a Diseñar!

O "Gran Hermano Rolero". O "Factor Rol". O como quiera llamarlo al final, pero el caso es que Pedro J. Ramos, insigne miembro de la editorial Nosolorol y creador de juegos como "Eyes Only" o "La Torre de Rudesindus", ha decidido comenzar un taller de diseño de juegos de rol vía su blog. Y está dispuesto a llevarlo en serio, expulsando de la "academia" a los que se apunten y luego no estén dispuestos a hacer los deberes.

Todo comenzó con una de las encuestas que Pedro suele poner en su blog, preguntando si la gente estaría dispuesta a participar en un taller de escritura de juegos de rol. Mucha gente respondió de forma afirmativa, algunos con condiciones (que fuera práctico, que fuera gratis, etc.) y otros de forma incondicional, y eso animó a Pedro a pensárselo (en la entrada ¿Participarías en un Taller sobre creación de juegos de rol?) y, finalmente, a claudicar y aceptar realizarlo (Así será el Taller de Escritura Rolera).

Como ya ha comentado él mismo, lo que más le preocupa es que el proyecto genere entusiasmo los primeros días y luego pierda empuje, como sucede con el 90% de los proyectos comunitarios que se originan en la red. Es por ello que ha definido una serie de condiciones, como por ejemplo, poner deberes y el que no cumpla, ¡a la calle! O incluso que si no contesta al menos la mitad de los apuntados, el taller se detenga por completo.

Aunque puede parecer una postura algo draconiana, yo estoy de acuerdo en que se pida un poco de seriedad. Creo que es la única forma de que todo el trabajo que Pedro ponga en este proyecto tenga una respuesta apropiada. No hay cosa que más fastidie (por no decir "joda") que trabajar en tonto.

Yo, personalmente, me apunto entusiasmado, y espero que los dos años que me tiré incansable escribiendo "Tomb of the Bull King" avalen que tengo paciencia y determinación como para llegar hasta el final :).

Saludetes,
Carlos

P.D.: Cedo el logo (creado con Microsoft Paint) amablemente a Pedro J., para que lo use como vea conveniente :P

4 comentarios:

  1. ¿Cuándo empieza? Porque si es después del 15 de Noviembre ¡me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea, habría que preguntarle a Pedro J.

    Me ha parecido entender que hay que hacer ejercicios mensuales, así que igual empieza en Noviembre y te puedes apuntar "a mitad de curso" ;).

    ResponderEliminar
  3. Estaba por anunciar el taller en mi blog tambien, con tu permiso voy a pillerme la imagen que me parecio simpática.

    Ya de paso te pongo en la lista de links que me parece que no te tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Britait: Coge la imagen, por supuesto :). Creo recordad que yo tampoco tengo tu blog en la lista... lo cierto es que tengo que hacer un repaso, porque tengo muchos que ya no se actualizan y otros activos que no están.

    ResponderEliminar