-->

18 noviembre 2009

La Tumba del Rey Toro se expande

Dentro de poco estará disponible para su descarga el sexto número de "Minotaur Quarterly", la revista oficial de "Mazes & Minotaurs". En ella, podréis leer (en inglés, me temo), una entrevista de dos páginas en las que un servidor habla un poco sobre el proceso de creación de la aventura "Tomb of the Bull King".

Hace poco, Olivier Legrand (el creador del juego) me comentó que se sigue hablando de "Tomb of the Bull King" en diversos foros (como por ejemplo, en RPGNet), citándola como una buena aventura del viejo estilo dungeonero, y al insuperable precio al que nos tiene acostumbrado este juego.

Por esta y otras razones, al final me he decidido a aprovechar el Taller de Escritura Rolera de Pedro J. Ramos para terminar un proyecto que llevo tiempo sopesando, y que no es otro que una serie de aventuras de apoyo a "Tomb of the Bull King". En "Tomb...", los personajes acuden, guiados por los dioses, a ayudar al Rey Belerefon de Coristea, una ciudad fundada en la isla donde transcurre la aventura. Pues bien, la campaña que voy a crear será precisamente la historia de la fundación de la ciudad, con los héroes siendo los consejeros y campeones de Belerefon. Empezarán con nivel 1 e iré poniendo aventuras que juntas contarán la historia de Coristea, incluyendo la posibilidad de su destrucción completa y absoluta si los personajes fallan en las fases finales de la campaña (cuando hayan llegado a nivel 6). La aventura "Tomb of the Bull King" debería jugarse cuando estén aproximadamente en el nivel 3.

No sé si entregaré completa la campaña para el Taller de Escritura Rolera, o presentaré simplemente partes de la misma (una de las aventuras, por ejemplo), pero tengo la intención de crear el libro y ofrecerlo para su descarga gratuita. Y esta vez estará en español desde el principio y luego haremos su correspondiente versión en inglés ;).

Creo que es un proyecto bonito y asumible. Y prometo terminarlo, tarde o temprano. Otra cosa no, pero cabezota soy un rato :D.

Saludetes,
Carlos

14 comentarios:

  1. Genial ambas noticias :) Yo también, como ya te dije, voy a hacer algo para M&M en el taller rolero, parecido, pero no igual y a un precio igual o más de competitivo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, ya tenemos tres proyectos "parecidos, pero no iguales" para M&M en el taller... jajajaja

    Por cierto, estoy empezándome el cuarto número de la Minotaur, y tengo que decir que las revisiones de reglas que propone Luke G. Reynard me parecen mucho más lógicas que las reglas originales... ¿es grave, doctor?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que va a crecer el M&M :D Cómo me alegro :D

    ResponderEliminar
  4. Erekibeon, Maestro: Me parece estupendo que la comunidad hispana de Mazes & Minotaurs se mueva y haga cosas, a ver si popularizamos un poco más el juego :).

    Erekibeon, con respecto a las reglas de Luke, no es raro, porque en muchos casos M&M ha jugado con ciertas "limitaciones"; el artículo original que sirvió de inspiración, creado por Mithras en RPGnet, decía cosas como "sólo había cinco clases de personaje, no tenía reglas de navegación y no había distintos tipos de armadura". Olivier utilizó esas "limitaciones" como base para el juego, a pesar de que podría haber hecho el juego más sofisticado. Luke, en su momento, quiso mover el juego en una dirección y Olivier quiso mantener la "broma" de su origen... el compromiso final fue que Luke iba poniendo sus reglas, que en ocasiones se desvían bastante de la visión original, en la MQ, como reglas opcionales. Tenemos lo mejor de dos mundos ;).

    ResponderEliminar
  5. Admirable el currazo que os pegáis con el juego.Y envidiable vuestra constancia.

    Yo también participo en el taller con una aventura/campaña y da gusto ver el nivel de propuestas como las vuestras.

    Cuando la termines y se pueda descargar ya tienes otro lector más que contar .


    un saludo.

    bester

    ResponderEliminar
  6. Bester: "Mazes & Minotaurs" tiene muchas cosas admirables, como su estilo, su humor y, sobre todo, el hecho de que sea algo totalmente gratis, escrito sin ánimo alguno de lucro: un regalo a la comunidad rolera :).

    Suerte con tu propia campaña :)

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones una vez más¡¡¡ Y coincido en que es un currazo enorme y del todo altruista, es un regalo para la comunidad rolera que quedará para siempre, algo que os honra y despierta mi envidia más sana. Es una constancia que no tengo, por desgracia.

    Os animo a que sigáis adelante con el proyecto; mucho ánimo y suerte. Verdaderamente merece la pena, porque la calidad del producto salta a la vista y siempre es bueno que nosotros mismo aportemos algo de nuestra experiencia y sabiduría a la comunidad rolera. Yo trato de hacerlo con mi blog, pero es una pequeña gota en un gran océano.
    Por cierto, me he descargado la aventura de "Tomb of the Bull King" y he flipado con el currazo y la calidad. A ver si algún día la traducís para completar la colección en español, que seguro eso atraerá a más curiosos al juego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fatelux: Si no fuera por mi hermano, las traducciones no llegarían... yo tengo constancia y soy muy cabezón, pero también tengo esposa, dos hijos y una campaña de rol que precisan de su tiempo ;).

    Gracias por las buenas palabras para "TotBK". Fue mucho curro y estoy muy orgulloso de la aventura. La idea es traducirla eventualmente, pero la pantalla, el Compendio de Criaturas y el Companion van primero (en este orden, probablemente). Y además, la traducción será larga, porque la aventura ocupa lo mismo que los tres básicos juntos. En fin, paciencia :).

    ResponderEliminar
  9. Si el editor sigue en el barco os aseguro que el traductor seguirá al timón. Yo de esta nao no me bajo hasta que llegue el día en que Olivier saque un suplemento e inmediatamente me ponga yo a traducirlo. De momennto me lleva ventaja ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues ánimo, que seguro que hacéis un trabajo tan bueno como la aventura inicial.

    ResponderEliminar
  11. Klapton: Muchas gracias, nos esforzaremos :)))

    ResponderEliminar
  12. leadership courtney finalised infection estimated kagran particular announcement late incl orleans
    semelokertes marchimundui

    ResponderEliminar
  13. Joder, ¡me encanta este último comentario!

    Estoy convencido de que si lo digo en voz alta invocaré a alguno de los Titanes Cthónicos enemigos de Zeus, o al Gran Cthulhu

    ResponderEliminar