-->

17 noviembre 2009

No me ha gustado "Up"

Este fin de semana, por fin, he visto "Up". Tenía muchas ganas de ver la última de Pixar, porque soy de la sincera opinión de que últimamente las películas de animación son, por lo general, bastante más divertidas y están mejor hechas que las de carne y hueso. No hay más que ver "Wall-E", una obra maestra de los mismos estudios.

Así pues, mi Santa Esposa y yo nos pusimos la película, comenzamos a verla y, vaya, qué comienzo más bonito. Te pone perfectamente en situación sobre las motivaciones del protagonista, te presenta a los personajes principales. Muy bien.

Después, y espero no reventar nada a nadie, llega el momento en el que la casa del protagonista comienza a volar por los aires, impulsada por cientos de globos, rumbo a su lejano destino (sí, tiene un destino).

Y entonces...

...la película comienza a decaer.

Es decir, tiene buenos momentos, cosas divertidas como el pájaro gigante (muy bien hecho), pero... también tiene a los perros. Y no me han gustado nada de nada. Es que estoy dispuesto a admitir lo de que una casa vuele a base de globos sin descuajaringarse, o que un señor de setenta u ochenta años sea capaz de mantenerse colgado a pulso de escalas y cuerdas, e incluso que se pueda llegar desde EEUU a Sudamérica en una tarde gracias a una tormenta (esto último lo admito con reservas).

Pero los perros...

En fin, será que no me gustan las películas de perros (las de monos tampoco, pero me encantan las de gatos), pero es que mi suspensión de la incredulidad tiene sus límites y cuando aparecieron los tres aviones ya me dije "venga ya...".

En fin, supongo que me esperaba más de esta historia, tal y como me la habían puesto. Quizá algo más poético. No es que no sea una película divertida o no esté bien hecha, pero el guión flojea, en mi opinión.

Confiemos en la próxima de Pixar :).

Saludetes,
Carlos

10 comentarios:

  1. Cierto, es más creíble un androide con sentimientos humanos y unos juguetes que cobran vida xD.
    En mi opinión flojea un pelín en desarrollo, pero el resto es porcelana pura.

    ResponderEliminar
  2. Nadie: Cierto, lo que has comentado es más creíble :D.

    Entiendo que mi postura en este caso no será muy popular, porque todo el mundo pone a la película de obra maestra para arriba. Para mi no es una mala película, pero el guión me ha chirriado, qué le vamos a hacer ;).

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, me pareció una película muy bonita y divertida, pero es cierto que no la considero de las mejores de Pixar. Wall-E sin ir más lejos era muchísimo mejor.

    Aunque a mí los perros sí me gustaron. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Selenio: Supongo que todo el mundo me la había puesto por las nubes (¿lo pillas? Por las nubes, ¡jaja!) y me defraudó un poco...

    Y los perros... en fin...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, has tardado un poco en ir a verla, eso es verdad y seguro que como la habían calificado algunos hizo que tus expectativas no se colmasen. Lo cierto es que es una peli muy bien hecha, divertida y recomendable para niños y mayores. Yo la fui a ver con mi hijo de 4 años y mi mujer y el crio lo pasó genial y eso vale un potosí. Yo me lo pasé bien, fue entretenida, pero como obra maestra me quedo con las de carne y hueso; "Million dolar baby" de Clint Eastwood por ponerte un ejemplo.
    La de Wall-e no la he visto todavía, solo a trozos, pero no se si una pelicula de animación, principalmente dirigida a los niños tenga que tener esas reflexiones existenciales tan adultas, en fin es un pequeña reflexión. Un saludo
    PD: De nuevo felicidades por Mazes & Minotaurs, un trabajo de gran calidad, buena maquetación y traducción. Ya estoy empezando a leerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Fatelux: Wall-E me gustó más, aunque también tenía sus fallos. Supongo que esperaba otra cosa de Up :).

    ¡Gracias por las felicitaciones por el M&M! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la magia de esta nueva era de las películas de animación es que mantengan un equlibrio de entretenimiento para niños y adultos. Y eso es algo que consiguen muy bien películas como Toy Story o Wall-E, pero que otras no.

    A mí con Up me paso más o menos lo mismo que a ti, llegué hasta la mitad de la película bastante entusiasmado con la aventura aérea pero luego se deshinchó con un final más infantil.

    ResponderEliminar
  8. Bukran: Sí, desde "Shreck", como mínimo, se admite que una película de animación incluye cosas chulas para los niños... y chistes para los adultos, de modo que se entretengan los pobres :D.

    Me alegra ver que al menos un lector de la Frikoteca opina lo mismo que yo sobre Up... ¿no lo dirás para conseguir un punto de Destino extra en la partida de FATE, verdad? :P

    ResponderEliminar
  9. No he podido evitar leer tu crítica y no estoy más en desacuerdo.

    Me parece una película mucho más madura que Wall-E y con un mensaje que llega al corazón. Yo salí entusiasmado y, caray, el tema de los perros fue realmente divertido. Estuve llorando de risa cuando al jefe de los perros se le estropea el dispositivo de habla.

    Tiene momentos memorables, tanto para niños, como para adultos y, supongo que, como en todas las películas, hay que partir de una base neutral y no dejarse llevar por ninguna crítica previa. Yo es lo que hago y me funciona muy bien, porque si vas con mucha espectativa... termina la cosa mal en la mayoría de las ocasiones.

    ResponderEliminar
  10. T'Val: No pasa nada, hombre, para gustos los colores :).

    Yo me reí también con esta película, y de hecho ya he comentado que no creo que sea mala... pero los perros no me gustaron, no me los creía en esa situación, e hicieron que la película fuera perdiendo credibilidad (para mi) a medida que avanzaba.

    ResponderEliminar