-->

25 junio 2010

Ruinas de Proteus

Los que me leais desde hace algún tiempo sabréis que he colaborado bastante con un pequeño juego de rol llamado Mazes & Minotaurs, una especie de broma sobre cómo habría sido el D&D original si hubiera estaba basado en la mitología griega y las películas tipo "Jasón y los Argonautas" o "Furia de Titanes" (¡la original!). El juego lo diseñó Olivier Legrand, un aficionado francés, y se publicó en inglés en forma de PDFs gratuitos. Desde la página del juego podéis descargar tanto las reglas básicas como los múltiples suplementos o los (hasta ahora) siete números del fanzine.

Por mi parte, he colaborado en la traducción de las reglas al español, que mi hermano (el señor Terrax) ha estado meses y meses realizando. Yo actúo un poco como editor y corrector de estilo, buscando erratas, modificando alguna que otra frase para que suene mejor, etc. Aún así, me he dejado algún término en inglés en ocasiones, cosa que ya os habéis cuidado muy mucho de comentarme rápidamente, cabritos, que sois unos cabritos ;).

Mi otra aportación al juego fue crear "Tomb of the Bull King", una aventura puramente "dungeon crawl" ambientada en la isla maldita de Proteus. Dos años de curro, un mapa que me encanta y mucho, mucho trabajo, pero creo que el resultado final mereció la pena. Después de que Sergio termine de traducir el Compendio de Criaturas y, posiblemente, el Companion, nos pondremos con Tomb of the Bull King :).

Y eso nos lleva a "Ruinas de Proteus", mi nuevo proyecto del Mazes & Minotaurs. Si seguís a Erekibeon en "Padre, Marido y Friki" ya habréis sido expuestos a su campaña de marketing viral e hype con respecto al Tripletauro ;). El Tripletauro no es más que el nombre que estamos dando a la unión de los tres proyectos del Mazes & Minotaurs que estamos desarrollando mi hermano, Erekibeon y yo mismo para el Taller de Escritura Rolera de Pedro J. Ramos. Son proyectos independientes, pero todos utilizan las reglas de Mazes & Minotaurs y todos tenemos la intención de desarrollarlos más allá del propio taller.

"Ruinas de Proteus" es (o será) una campaña completa para llevar a los personajes desde el nivel 1 hasta el nivel 6 (el máximo del juego) y que contará la historia del Rey Belerofon y cómo fundó la ciudad de Coristea en la isla de Proteus. Los personajes serán sus consejeros y amigos, y tendrán la responsabilidad de ayudar al Rey a sacar adelante la colonia. La primera aventura cuenta cómo Belerofon y sus hombres matan a la serpiente Coristos, la guardiana de Proteus y cómo crean un asentamiento en la región donde moraba el monstruo. De este modo, se rompe la antigua maldición que impedía a los navegantes atracar en Proteus y la isla se abre de nuevo al mundo.

En las siguientes aventuras los jugadores tendrán que explorar, negociar con los nativos (humanos y no humanos) e ir descubriendo el antiguo misterio de porqué esta región quedó aislada del mundo. Cuando los personajes lleguen al nivel 3, se darán pautas para incluir la aventura "Tomb of the Bull King" en la campaña, puesto que es un punto importantísimo en la trama general. A partir de allí, la campaña seguirá hasta su conclusión, y dependiendo de lo bien que lo hayan hecho los jugadores, la ciudad de Coristea se convertirá en una nueva potencia en el mundo de Mythika... o será completa y totalmente destruida.

Siguiendo con mi política de que "Quiero que me lo den hecho", pretendo que la campaña sea algo fácil de dirigir, es decir, dar herramientas para que el máster se lea la aventura del día siguiente por la tarde y que pueda dirigir sin problemas. Tengo unas cuantas ideas sobre reglas de favor de los Dioses, de prosperidad de la colonia y de relaciones con los vecinos a las que les estoy dando unas cuantas vueltas, pero todo se andará. Iré escribiendo en el blog los avances que vaya sacando, a ver qué opinais.

Y por supuesto, se publicará al final en formato PDF, al reducido precio de 0 €. ¡Un precio ajustado para una época de crisis! :D

Espero que el proyecto os parezca atractivo, yo por mi parte estoy encantado con él :).

Saludetes,
Carlos

17 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo, es un proyecto muy interesante! Me alegra ver que sigue adelante. Y como diría Absolom, tiene una buena relación página-precio :D

    ResponderEliminar
  2. Mola, la verdad es que la ambientación puede ser harto interesante.

    ResponderEliminar
  3. Atractivo es poco, ¡mola un puñao! XD

    Aquí lo esperaremos con ganas. Eso sí, pienso que ese precio es aún algo alto para esta época de crisis. XDDDDDDDDDD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene MUY buena pinta :D Que haya mucha suerte con el proyecto. ¿Habéis pensado en autoeditarlo para tenerlo en formato físico? Yo lo compraría xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    ¿La campaña de Tomb of the Bull King se encuentra en español o solo en ingles?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Akodo: ¡La mejor relacion calidad-precio! :D

    Bulldozzzer: A mi me gusta mucho, y se sale del típico mundo pseudo-medieval :).

    Selenio: Gracias, hombre ;). Si bajamos más el precio tendremos que pagar para que os la descargueis, y tampoco es eso :D

    Rhisthel: Puees, no, no creo que la saquemos en formato físico. Mazes & Minotaurs no se vende en Lulu ni cosas similares por expreso deseo de su autor (Olivier Legrand) y nosotros no vamos a ser menos con sus productos derivados. Otra cosa es que luego saquemos la aventura para algún otro sistema...

    El Cuarto Oscuro: Tomb of the Bull King, por ahora, sólo está en inglés. Estamos trabajando en una traducción al español.

    ResponderEliminar
  7. Si señor Carlos! Seguiremos con el plan de pendragonizar todos los juegos, así que o me das una Great Mazes&Minotaur's Campaign o nada!

    Que yo también lo quiero todo hecho jajaa.

    Esperamos con impaciencia!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, ánimo con el macro proyecto de M&M. Merece bastantes puntos de Gloria :)

    Yo, como he hecho ya en más de una ocasión - aunque luego no hagáis uso de ella -, os ofrezco mi ayuda para traducir.

    ResponderEliminar
  9. Alsharak: Efectivamente, la organización de la GPC tiene que ver con Ruinas de Proteus, pero aquí serán sólo siete años, no 85 :D.

    Bukran: Pues no nos vendría mal tu ayuda para ir traduciendo cosas, te escribiré a ti y a Sergio, a ver cómo nos organizamos

    ResponderEliminar
  10. Esta curioso, me gusta que le sigas dando a esa pluma tan inquieta tuya. El mundillo lo agradecerá, de eso no hay duda :P

    ResponderEliminar
  11. Tomb of the Bull King es excelente y la campaña, solo con el pequeño resumen que has hecho, ya promete.

    Espero acabar las partidas que tengo en marcha para cuando salga jeje.

    ResponderEliminar
  12. Aquilifer: Debería tomarme un respiro, pero en fin...

    Max-Steel: Bueno, tranquilo, tampoco es que vaya a salir mañana :D

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin haber probado en mesa el "Tomb of the Bull King" y ganas no faltan, así que esperaré lo que haga falta para integrarlo dentro de esas "Ruinas de Proteus". Me gusta planificarme a largo plazo xD.

    ResponderEliminar
  14. La trama tiene muy buena pinta, realmente interesante. La semana que viene mastereo mi primera partida de M&M, improvisaré alguna cosa, aunque me interesa múcho la trama de tu campaña. Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Max-Steel: Yo que tú, jugaría ya el TotBK, no sea que RoP se retrase :P.

    Jon: Pues ya nos contarás. A ver qué tal sale la cosa :)

    ResponderEliminar
  16. Perdón antes de nada por este pequeño acto de resurrección necrofílica. Aprovechando que La Tumba del Rey Toro, está a punto de salir en castellano (gracias ¡oh Zeus!). ¿Existe la posibilidad de ver próximamente la Campaña de Proteus en nuestros monitores LED? ¡Muro De Escudos!

    ...y en otro orden de cosas: estamos deseando que NSR publique ya Pendragón y si tiene que llegar el apocalipsis, que sea después de que publiquen "The Great Campaign" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posibilidad existe, pero es remota :D. Al final se me juntaron otros planes entre medias... y aún siguen allí ;). Bueno, no descarto terminar "Ruinas de Proteus" algún día, pero por el momento no.

      En cuanto a Pendragón, bueno, para Junio parece que lo tendremos.

      Eliminar