-->

22 febrero 2011

USS Heracles - Fin de la primera temporada

Después de una sonada batalla espacial que ha durado una hora y media escasa de juego (y un mes de la vida real en jugarse)... se acabó la Primera Temporada de la partida de la USS Heracles :).

Para los que no lo sepan, la USS Heracles es una partida de rol por foro que se lleva jugando ya un par de años en la que cada jugador interpreta a un tripulante de una nave espacial del universo de Star Trek. Ya hablé en su momento de la partida e incluso os hice partícipes del rollete de mi personaje (el intrépido oficial de Diplomacia Vladimir Vasiliev) con la hermana de su jefe :D. Lo que a mi me gusta llamar, Anatomía de Trek ;).

La partida comenzó en el lejano año 2008 con la botadura de la USS Heracles, la nave insignia de la Federación en un lejano sector fronterizo (del que, por cierto, creo que no se ha dado el nombre...). Lo marcaron como día 1 de singladura y comenzaron a escribir temas. Al fin, dos años y medio años después hemos llegado al día 50, y entre medias hemos visitado un planeta azotado por una plaga, casi asesinan a nuestro primer Capitán (y ha llegado otro), hemos contactado primero con una estación espacial de contrabandistas liderada por un psíquico y luego con el planeta natal del psíquico y de sus hermanos, unos exiliados de Vulcano. En los últimos días nos hemos pegado con una pequeña flotilla de romulanos y nos tememos que la segunda temporada les tendremos un poco de cara.

A estas alturas me siento totalmente integrado en el organigrama de la nave y me lo sigo pasando en grande con las aventuras de su tripulación. Para mi es como una serie más de Star Trek, como "Deep Space 9", "La Nueva Generación" o "Voyager" :). He visto con mi Santa Esposa temporadas y temporadas de las distintas series y me sigue fascinando una cosa por encima de todas, la idea de un futuro optimista en el que la Humanidad de verdad ha evolucionado en su modo de pensar. Pocas series de ciencia-ficción se atreven a dar esa visión optimista. Ese es el mensaje de Star Trek.

...

Bueno, ese, y el de poder ligar con macizas extraterrestres :D.

Si os queréis apuntar, creo que hay plazas libres; hemos tenido bastantes bajas en la lucha con los pérfidos romulanos ;). Pero ojo, para muchos ex-compañeros el ritmo de posteo era lento o muy rápido y hay gente que no se ha adaptado y ha dejado la partida. Pero no se sabe si esos han sido los afortunados, porque lo que si nos hemos adaptado nos hemos enganchado, y de lo lindo :D

Os dejo. El Capitán nos ha convocado al hangar. Hawkwood puede ser un tipo bastante duro, pero sus discursos te suelen poner los pelos de punta. Y después, hay mucho que hacer. El trabajo en la Heracles nunca acaba :D.

Saludetes,
Carlos

17 comentarios:

  1. Me apuntaría, pero me da cosa no conociendo tanto de Star Trek como el resto. Yo es que sólo me he visto la Nueva Generación, un par de pelis y algún capítulo suelto de las series mencionadas :P

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuna con los avances de este proyecto. Es un proyecto interesante, a mi me gustaria participar, pero no se si estoy al nivel, estoy cerca de iniciar vacaciones, tal vez lo intente, siempre he querido jugar a Viaje a las Estrellas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Es raro el rol por foro que logra esa estabilidad y sinergia entre participantes.

    Me apunto en el grupo de a los que les suena muy interesante, pero no es lo suficientemente trekkie. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Os respondo a los tres un poco en conjunto: realmente no es necesario un conocimiento profundo de Star Trek para jugar. Hombre, lo vas a apreciar mucho más, desde luego, pero creo que con haber visto un par de películas o un poco de una serie te haces una idea buena de la ambientación y disfrutar de la partida :).

    ResponderEliminar
  5. Pues yo recientemente comencé por " Enterprise ", comenzando por la 2ª Temporada ( sí, sigo el orden cronológico, manque le pese a algunos ). Y me está gustando.

    Siempre fue un mundo que estuvo ahí, pero que nunca parece que llegue el momento de dar el paso para verlo, pero al final como un amigo lleva casi la mitad de lo disponible visto, pues me envalentoné.

    A raíz de eso he buscado juegos de rol, con poca fortuna. El que más me ha atraído ha sido una posible adaptación a Traveller, pero que no he encontrado. Luego, el susodicho amigo quiere unas partidas de su recién adquirido EXO a Star Trek, ya veremos.

    Así que, me pica la curiosidad de participar. Cuando vuelva de Salamanca ( tras este finde ), miraré que se necesita. Aunque si hay cola, igual tenga que pedir la vez cuanto antes.

    ResponderEliminar
  6. Nerevar: Si sigues el orden cronológico la siguiente serie, la original, te va a llamar mucho la atención :D.

    No te creas que hay tanta cola. Ahora mismo habrá como unos 20 jugadores, y tampoco es que haya una avalancha de peticiones ;).

    ResponderEliminar
  7. Si has conseguido ver con tu esposa temporadas y temporadas de Star Trek y lo habeis disfrutado los dos, no tienes sólo una esposa, tambien tienes un tesoro.

    Eres afortunado.

    Saludos Carlos.

    Hoz3.

    ResponderEliminar
  8. En realidad a mí me preocupa menos la falta de conocimiento que la falta de interés. Vaya, que Star Trek no es lo mío. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hoz3: Mi esposa vale mucho :).

    Lobo Gris: Hombre, sí, eso sí es un problema a la hora de jugar :D. Pero vamos, no pasa nada; no se puede ser friki de todo ;).

    ResponderEliminar
  10. bueno, yo pase mi infancia viendo Viaje a las Estrellas la nueva generacion, mi adolescencia vi voyager y me encanto DS9 y tambien le agarre gusto a la serie original, ahora gracias a los caminos verdes estoy desgustando Ds9 estoy tratando de terminarla.

    Yo me referia al hecho de que no se si tengo el nivel como rolero. Pues el mundo de Star Trek es bien conocido para mi. Me encanta

    Yo me voy a echar por ese barranco, tengo ganas de participar con un personaje, ahora estoy investigando para usar una especie exótica.

    ResponderEliminar
  11. William: Oye, pues me encantaría que te animases, cuantos más seamos, mejor (espero que los Almirantes se apañen con todos nosotros).

    Y al ritmo que vamos, la especie más exótica que habrá en la Heracles terminará siendo la humana :D

    ResponderEliminar
  12. pues yo estuve revisando y creo que voy por un humano, salvo que sera de una etnia que con frecuencia no se ve en las series al menos. Me lanzaré con una especie de Arabe. Aunque eso en Star TRek no importa y es algo que me gusta.

    ResponderEliminar
  13. William: Hombre, el doctor Bashir de DS9 era bastante árabe ;), y en Diplomacia hemos tenido a Mustafá Al-Manzor, Alférez de Diplomacia, todo un personaje :). Estará bien.

    ResponderEliminar
  14. :D jajaja entonces no estará solillo :D

    ResponderEliminar
  15. Saludos, Oye Carlos, he hecho mi personaje y lo he enviado al correo, pero uno de los correo me da fallo y el otros pues no tengo respuesta, realmente no sé si lo envie al correo correcto, me lo podrias facilitar por favor. Me refiero al correo correcto. Si que me respondan a un no deseo registrarme en el foro.

    ResponderEliminar
  16. WilliamDargates: ¿Conseguiste al final ponerte en contacto con la gente de la Heracles? Si no es así, dímelo y veré qué puedo hacer :).

    ResponderEliminar
  17. Lo consiguió y cierto atractivo y escamoso consejero le hizo la historia introductoria. Samir ya es parte de la tripulación... ¿Serás tu el siguiente?

    A ver si con la publicidad en plan "Desea saber más" de Starship Troopers liamos alguno nuevo recluta ;)

    ResponderEliminar