07 noviembre 2014

El Desafío 2014 - Día 7 - ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?

Séptimo día del Desafío de Trasgotauro. En esta ocasión la pregunta es ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?. En esta ocasión la respuesta es sencilla: siendo el director de juego :D.

Cuando eres el director de juego no puedes dejar nunca de estar concentrado en el partida porque, una de dos, o estás contando lo que sucede, o estás respondiendo a las preguntas de los jugadores. No puedes ponerte a pensar en tus cosas en una partida, porque la partida no puede avanzar sin ti, excepto en los momentos en los que los jugadores están haciendo planes entre ellos, en los que teóricamente no es necesario que estés presente... pero en los que deberías estar tomando muy buena nota, en busca de ideas ;).

Las veces que he sido jugador (muchas menos que cuando he sido director), el truco para mí consiste en mantener dos visiones hasta cierto punto complementarias:

  • Actuar como creo que lo haría mi personaje, lo cual incluye emprender cursos de acción que veo, por metajuego, que no van a ser buenos para él, pero que cuadran con su personalidad y circunstancias...
  • ... y tratar de que al final salga una buena historia para todos, lo cual incluye ayudar al resto de jugadores a tener sus momentos de gloria, y al grupo como conjunto conseguir sus objetivos.

En definitiva, estar metido en la partida y obteniendo de la misma aquello por lo que me gusta el rol: por poderme poner en la piel de otra persona en unas circunstancias ajenas, y por ver cómo se manifiesta ante mí una aventura.

Si me ves coger el móvil, una de dos, o el máster me ha pedido que haga fotos a la partida y la retransmita por G+... o ya está :D. Cuando juego una partida, me gusta estar concentrado en la misma, o simplemente, no juego.

Saludetes,
Carlos

7 comentarios:

  1. De juegador manteniendo el papel de mi personaje y ayudando a los demas personajes con su papel mediante interacciones cuando no es mi turno como algun chascarrillo, coletilla, pique o grito de aviso que le hace mipersonaje a los demas de esa manera aunque no se mi turno no te inhibes del juego.

    De master siguiendo continuamente lo que hacen mis jugadores sin ninguna pausa salvo para coger alguna guarreria de las que hay en la mesa (papas, chuches, revuelto, etc) es lo unico que me despista jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que en alguna ocasión les he dicho a los jugadores que pensaran bien lo que iban a hacer y que, cuando llegaran a un acuerdo, me lo comentaran.

      Y mientras deliberaban, aprovechaba para comer patatas o "fatigosas" (también llamadas cortezas de cerdo).

      Eliminar
  2. Ya las tengo listas para el próximo día :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo problemas para perder la concentración, precisamente porque soy máster normalmente, como tú has dicho.

    Como jugador, intento hacer cosas guays, para incentivar a los jugadores a hacer lo mismo. Por ejemplo, si soy un guerrero, cargo como un loco ¡TENEOS, BESTIAS DEL ABISMO! y así motivas a los demás a que la líen.

    En general, como máster y jugador, busco la sonrisa (no tanto la carcajada) y pongo la historia por encima de todo, para mantener viva la llama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parecen muy buenas costumbres, la verdad :).

      Eliminar