-->

23 agosto 2017

MARTE SATÁNICO y la ciencia ficción macarra

Hace una semana se puso en contacto conmigo Álvaro López, miembro de la Sociedad del Dado Cornudo, para hablarme del nuevo juego de la sociedad, llamado MARTE SATÁNICO. Creo que es totalmente apropiado escribir el nombre del juego en mayúsculas y negrita xD.

En palabras de Álvaro, "[...] El juego tiene lugar en un Marte futurista, plagado de aristócratas mutantes que se creen descendientes de Lucifer, tribus de salvajes motorizados, sectarios y otros macarras. Además de un amplio abanico de sinvergüenzas que viven en el sargazo de las estaciones espaciales y pecios en órbita. En definitiva, un juego infectado de referencias como Perros de Estroncio o Juez Dredd, Fantasmas de Marte y el Príncipe de las Tinieblas de John Carpenter, Warhammer 40 K o Rifts..."

El juego es pequeñito, 35 páginas en A5, y el sistema es compatible con D&D5. Lo cual me parece genial porque este verano ya os conté que estuve leyendo D&D5 y me ha parecido un sistema muy claro y adaptable. La Sociedad del Dado Cornudo publicó hace unos años el juego Embelyon, un retroclón de D&D también en formato pequeñito pero muy completo y absolutamente usable. Parece que se han especializado en juegos condensados en pocas páginas pero muy pulidos en el tema reglas y, por lo que he visto en las ilustraciones que me ha mandado, cada vez mejor en el tema gráfico y de diseño.

Creo, en cualquier caso, que lo importante de este juego es la ambientación, que parece muy sugerente y gamberra. En ese sentido me recuerda en actitud a La Marca Estelar aunque creo que esta ambientación es aún más macarra xD. La verdad es que leyendo la descripción y viendo los dibujos yo diría que Mad Max: Furia en la carretera está ambientada en MARTE SATÁNICO y no la Tierra ;).

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es esa referencia a estaciones espaciales y pecios en órbita alrededor de MARTE SATÁNICO. Esta ilustración en concreto me parece realmente inspiradora:

Sobre las referencias que comenta Álvaro en su correo, conozco pocas más allá del nombre, pero hay una que me gusta mucho y es la mención a Warhammer 40K. No al actual W40K, esa bestia enorme con libros a todo color, traducciones imposibles y "las mejores miniaturas que hemos esculpido jamás". Me refiero más bien a las primeras versiones de W40K: punkys, macarras, anti-stablishment (¿sabía usted que el nombre del caudillo orco Ghazghkull Mag Uruk Thraka es una referencia a Margaret Thatcher?) y que no se tomaban tan en serio a sí mismas.

MARTE SATÁNICO tiene pinta de ser un pequeño juego con un premisa interesante y un desarrollo divertido. Tengo ganas de echarle la mano encima para poder hacer una reseña en condiciones, porque la actitud que transmite me parece lo suficientemente atractiva como para darle una oportunidad.

Saludetes,
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario